Page 1

Kuatty Datos curiosos del mundial Datos curiosos del mundial La revista

Samsung llega con un nuevo producto EntĂŠrate de que se trata

5

Datos curiosos del mundial

formas de conservar el medio ambiente


Editorial Hola, mi nombre es Katherine Carrasco, tengo 17 años y estoy cursando el tercer año de bachillerato en el colegio “Santa María Mazzarello” vivo con mi padres y con mi pequeña hermana Rosario. Me considero una persona divertida y amigable, mis amigas me aprecian mucho así como yo a ellas, los amigos son los hermanos que nosotros escogemos. Me gusta hacer ejercicios y se podría decir que mi deporte favorito es el futbol, apoyo al Fútbol Club Barcelona y mi jugador favorito es el delantero de la selección española, además actualmente es el máximo goleador de la selección española, me estoy refiriendo a David Villa Sánchez apodado el “Guaje” o el 9 de España. Mis padres se han esforzado por darme buena educación y lo han conseguido, no soy la hija perfecta pero para ellos soy el orgullo de la familia, además soy el ejemplo a seguir de mi pequeña hermana que tan solo tiene 5 años. Dios nos ha estado ayudando en todo lo que ha estado a su alcance, mi familia es católica y por eso me pusieron en un colegio religioso así como lo hicieron en mi escuela. Lo que estás leyendo es la editorial de “Kuatty, la revista” aquí podrás encontrar de todo un poco y te podre asegurar que querrás leer mas de mi revista. Fue creada con el fin de llegar al lector con cada noticia que se plasme en la revista. Las mejores anécdotas que podrás recordar son del colegio, procura de disfrutarlo cada día al máximo con tus amigas, docentes, las religiosas en mi caso, ya que los años no pasan en vano; hoy puedes estar en primer año mañana tal vez en un abrir y cerrar de ojos sea tu ultimo año así como yo, nadie sabe lo que nos puede pasar en el futuro solo Dios y la Virgen ya que ellos nos cuidan y guían nuestros pasos.

Katherine Carrasco Q.


Indice Producto nuevo de Samsung……………………………………….1 Datos curiosos del mundial………………………….……………....2 Cinco formas de conservar el medio ambiente……..…………3


Samsung llega con un nuevo producto para cuidar la salud

El nuevo Samsung Gear Fit promete lo mejor de ambos mundos: Un reloj inteligente y un medidor de actividad. El diseño es simple y agradable a la vista. Cuenta con una pantalla táctil y su color es tan puro como los del Samsung Galaxy S5. Un único botón es el encargado de asumir las funciones de encender el dispositivo, volver a la pantalla inicial o apagar el Fit. Muy Simple. La correa está confeccionada en goma y es cómoda de llevar. Un sencillo sistema de dos enganches a insertar en los huecos de la hilera del otro extremo es el fácil método para cerrar el Fit. Es muy sencillo y jamás se suelta. En la parte inferior del dispositivo encontrarás el sensor responsable de medir el pulso cardíaco. El Gear Fit cuenta con una certificación IP67. Puedes sumergirlo a un metro de profundidad durante media hora. O sea, puedes ducharte con el Gear Fit puesto, mojarlo en el lavabo, o llevarlo bajo una lluvia intensa.


Datos curiosos del mundial  En la actualidad hay 8 selecciones campeonas del mundo: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España.  Holanda es la selección que jugó más finales sin ser campeón nunca, 3 en total (1974, 1978 y 2010). Le siguen Hungría (1938 y 1954) y Checoslovaquia (1934 y 1962) con 2. Suecia sólo jugó la de 1958, en donde fue local Alemania es el campeón mundial que más subcampeonatos logró, en total 4 (1966, 1982, 1986 y 2002).  El país que defendió su título por tiempo años fue Italia, durante 16 años (de 1934 a 1950, teniendo a la Segunda Guerra en medio).  En 9 oportunidades en la final se enfrentó un sudamericano a un europeo (1958, 1962, 1970, 1978, 1986, 1990, 1994, 1998 y 2002). En todos esos casos, menos en el 90 y el 98, fueron victoria sudamericana.


Cinco pasos para conservar el medio ambiente 1. Apaga todo electricidad: Si no apágalo. Esto se luces, televisores, impresoras y todo casa.

lo que utilice estás usándolo, aplica para las computadoras, artefacto de tu

2. Desenchufa. Dejar dispositivos enchufados, como la computadora portátil o la tostadora, pueden consumir energía aunque estén apagados. Es mejor desenchufarlos siempre que puedas. 3. Utiliza fuentes de energía renovables. Al quemar carbón u otro tipo de combustibles se producen gases que provocan el efecto invernadero y contaminan el medio ambiente. Una casa promedio consume más de 5000 kilos de carbón al año y contamina lo mismo que dos autos. Al utilizar energía renovable como fuente primaria, la reducción de la contaminación de cada hogar equivaldría a plantar 400 árboles.


4. Cambia tu secadora de ropa por una cuerda típica para colgar tu ropa. Harás que tu ropa huela siempre bien y fresca y además ayudas al medio ambiente. Las secadoras de ropa se encuentran entre los artefactos que más energía utilizan en la mayoría de los hogares, detrás del refrigerador y del aire acondicionado. Si utilizas una secadora, asegúrate de mantener la ventilación libre.

5. Modera el uso del aire acondicionado. Los aires acondicionados utilizan muchísima electricidad. Es mejor utilizar un ventilador o ventilación natural para mantenerte fresco siempre que sea posible. Si utilizas el aire acondicionado, establece una temperatura alta.


Revista Kuatty