Page 1

z

RESPUESTAS


z

Materia.

 Hay distintos tipos de materia: materia elemental, material

corporal, materia biológica y materia humana (viva). Todo lo material es espacial, no se puede dar materia sin espacio y viceversa. La materia es finita, porque dura en el tiempo, por lo tanto también es temporal; no hay nada material que dure para siempre o que no se deteriore. A cada tipo de materia le corresponde un determinado proceso (o varios), así también, cada tipo de materia tiene su respectivo tiempo. Ej. No es lo mismo el proceso físico de un vegetal con el de un cuadrúpedo. El espacio-tiempo son componentes dinámicos de la materia.


z

Tiempo.

 La flecha del tiempo puede establecer a partir de tres flechas: La

psicológica, la termodinámica y la cosmológica.  Es lo que le da a la materia su característica de duración, de finitud.

Todo lo que comienza tiene un fin, porque todo tiene un tiempo limite. No hay nada fuera del tiempo. El tiempo no es una percepción externa del ser humano, ni es una experiencia interna, sino que, pertenece a las cosas, a la materia misma. El tiempo es relativo, y no absoluto. Eso propone la Teoría de la relatividad espacial (TRE). El espacio y el tiempo son relativos.


z

Espacio

 El Se cambia con la física de Einstein, ya que el espacio pasa a

tener cuatro dimensiones. El universo es hiperbólico, curvo. Se utiliza la geometría de Rhenan. El espacio es curvo y la atracción es causa de la curvatura, y dicha curvatura del espacio es dad por la masa del cuerpo. Las masas curvan el espacio y se mueven dentro de esa estructura. El espacio no es una posibilidad de ubicación geográfica. No hay espacio absoluto, ni puede ser anterior a los cuerpos. Los cuerpos no están en el espacio, los cuerpos son espaciosos. Entre mas cuerpos, mas espacio. Puede que el espacio se este expandiendo dada la creacion de nuevos cuerpos celestes, o que se este contrayendo (principio de entropía)


z

Energía

 Es la capacidad irreversible de un cuerpo de adquirir

equilibrio energético e independencia del medio. Le permite a los cuerpos metabolizar los alimentos, movilizarse, reproducirse, mutar, crecer, etc. La energía se encuentra en los cuerpos desde el principio del universo, solo que en los cuerpos inertes e inanimados (planetas, plantas) es otro tipo de energía, pero la materia humana tiene vida. La vida es energía.

Respuestas.  

Estas son las repuestas de la primera parte.

Respuestas.  

Estas son las repuestas de la primera parte.

Advertisement