Page 1

Reflexiones de todo el ciclo Krysta MarĂ­a Moreno Meza


Tú eres el resultado de ti mismo: La parte que más me gusta de esta reflexión es cuando habla de que “recordemos que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para caducar” ya que es cierto nunca es tan tarde para comenzar algo bueno que nosotros queremos realizar y que tampoco nunca es demasiado tarde para ponerle final a algo que no nos agrade. También que nos recordemos que nosotros mismo somos los únicos responsables de los sucesos que nos pasen en nuestra vida y la consecuencia que nos llegue a pasar y nadie más, y por ultimo como menciona que nos recordemos que entre nosotros hay una gran fuerza que todo lo puede lograr y que nada en esta vida no lo colocaron sabiendo que no lo podemos llegar a resolver.


La historia del bambú: Esta reflexión me enseño que antes de salir a buscar el éxito de nuestras vidas nos debemos de preparar adecuadamente con el tiempo necesario ya que muchas veces por desesperación a querer terminar de realizar algo, nos puede llegar a suceder de que no lo hagamos las cosas correctamente o que no aprendamos nada , sino que debemos de tener paciencia. Para que luego de que nos hayamos preparado bien y con el tiempo adecuado nada nos impida caer y así podamos llegar a lograr a ser fuertes superando todos los retos que se nos enfrenten a lo largo de nuestra vida.


El ladrillo: Me hace pensar que muchas veces vamos tan deprisa en la vida que no logramos de ternos un momento a pensar que es lo que esta pasando a nuestro alrededor y reflexionar sobre ello y tambiĂŠn como lo muestra la reflexiĂłn. Que puede llegar un momento en el cual algo nos pueda llegar a suceder y que hasta incluso lleguemos a tocar fondo y justo en ese preciso momento es cuando nos vamos a percatar de los sucesos de la vida asĂ­ que no debemos esperar a que la vida nos golpe para que reacciones ante ella.


El elefante encadenado: Yo esta reflexión la relacione con una frase que a mi personalmente siempre me a gusto y también me a ayuda en diferentes etapas de mi vida; la frase dice lo siguiente: “ que no por miedo a errar vas a dejar de jugar” ya que por el miedo al fracasar a algo no se significa dejemos de intentar y seguir probando. Como le paso al elefante ya que en algunos momentos debemos de confiar mas en nuestro potencial para poder solucionar las cosas, a dejar que ellas nos depriman. Como lo menciona al final debemos de intentar con todo nuestro corazón ya que el es el motor que nos ayuda muchas veces


El pan tostado: Me gustó mucho la parte en la que menciona al final ya que la felicidad no es algo fácil sino que abran obstáculos, equivocaciones y decisiones y que al final de todo siempre estarán los amigos quienes te ayudaran, la familia que te apoyara y siempre estar contigo y sobre todo Dios quien es el que nunca te abandonara, debemos de tener paciencia y sobre todo poseer una inmensa fé y creer en que Dios siempre nos estar guillando y apoyando y nunca perder la esperanza.


La historia del lápiz: Esta reflexión o más bien la última parte que mencionar la relaciones con una frase de Bob marley que dice “ no vivas para que te presencia se note sino para que tu ausencia se sienta” ya que como el niño dijo que era un lápiz común como todos el abuelo le contesto que no ya que ninguna persona es igual cada una tiene su forma de ser y que la distingue en la cual siempre debemos de tener en cuenta : que Dios siempre estará con nosotros guiándonos , habrán derrotas en la vida que nos lastimaran pero cada una de ellas nos hará más fuerte y siempre debemos de cuidar nuestro interior nuestro corazón ya que son las ventas de nuestra alma.

“La motivación es el combustible necesario para mantener la maquina humana funcionado” Estoy de acuerdo con esta frase ya que sin el ser humano no tiene algo que lo motive para poder seguir adelante ya no lucharía por lo que ama, y por poder llegar a superar los obstáculos de la vida sino que todo le daría igual. La motivación es un factor importante en la vida del ser humano ya que como dice la palabra lo motiva a seguir adelante.


La historia del burro: Me enseño en que la vida nos va a dar golpes , algunos nos llegaran a lastimar más que otros pero demos de usar esos golpes para aprender de ellos , para poder levantarnos , para ser más fuertes , pero lo más importante para crecer como personas y estar un paso arriba y NUNCA darnos por vencido.

¿Estas preparando tu equipaje? Aprendí que una de las mayores felicidades que existen en la vida es ayudar a los demás, servir al prójimo y que cuando ya no estemos con vida en la tierra es la única cosa que nos podernos llegar con nosotros es tener esa satisfacción de que servimos a los demás, siguiendo a nuestro corazón y no haber hecho cosa por la impulso o


por conveniencia ya que Dios nos juzga de acuerdo a nuestra obras

no a nuestros bienes materiales.

El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores: Yo creo que como dice la frase la derrota es para los perdedores ya que por miedo al fracaso deciden no vencerse a sí mismo sino que se quedan estancados en lo que les sucedió en cambio los ganadores son los que se levantaron ante aquel fracaso y logrando superarse a sí mismo con más ánimos y fortalezas que antes.

No he fracasado acabo de encontrar 10,000 maneras que no funcionan: Como lo mencione anteriormente en alguna reflexión que no nos colaron nada en esta vida que no seamos capaces de poder vencer y


que una derrota tendrรก 100000 maneras de no poder solucionar pero tendrรก 100000 mรกs con las cuales se podrรก arreglar.

Para cambiar tu vida por fuera debes de cambiar por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso como el universo comienza a ayudarte, y te trae lo que necesitas: Todo cambio debe de comenzar por nosotros mismo y justo en ese momento en el que estamos dispuestos a cambiar veremos como la vida nos estarรก dispuesta a darnos una mano a ayudarnos en lo que necesitemos.


Hay dos maneras de vivir : una como si todo fuera producto del azar , la otra es como si todo es milagro: Cada suceso que nos ocurre en nuestra vida no son cuestiones del azar sino que es Dios el quien las prepara y por mas mínimas que sean son, un milagro ya que estas cuestiones tiene un propósito final donde encontraremos a Dios como la meta final.

El regalo supremo En esta película el regalo supremo personalmente aprendí a apreciar las cosas que tengo y no verlas como algo común sino que encontrarles su verdadero valor. También aprendí que nosotros mismos somos capaces de superar cualquier obstáculo que nos propongamos como lo hiso Jason a él, le asignaron cumplir con una tarea (regalo) cada vez y le costaron realizarlas pero al final de todo el se dio cuenta de que era capaz de poder realizar cualquier cosa que le propusieran pero más que eso se demostró a el mismo de lo que podía llegar a hacer. Algo que me llamo y mi atención y lo relaciono en la actualidad es que nosotros somos capaces de poder realizar cualquier cosas que se nos ponga con tal de obtener al final de todo nuestro premio o recompensa en esta caso en la película se mira reflejado con el regalo más grande que el abuelo le propuso. En los regalos que se mostraron a lo largo de la película los que más me llamaron mi atención y me gustaron fueron los siguientes: el regalo del trabajo ya que en el se mira reflejado el sacrificio y pasión en que las personas tiene a hacer lo que les corresponde y cuando él estaba en el rancho mostro responsabilidad al cumplir con su tarea de colocar los palos de cerca. El regalo de la amistad ya que muchas veces necesitamos estar en los peores momentos de nuestra vida para ver quienes son nuestro verdaderos amigos que están con nosotros en la buenas y en las malas pero principal mente en las malas, como lo que la paso jason tubo que perder todo su dinero para ver quiénes eran sus amigos que realmente estaban con el en todo momento y se dio cuenta que realmente no tenia


ningún amigo , sino que todos sus “amigos” lo querían realmente por el dinero que tenia pero cuando conoció a Emily se dio cuenta del verdadero significado de la amistad como lo dijo Emily es una persona que planea conocerte y apoyarte en el resto de tu vida. Otro de los regalos que me gusto mucho fue el de poder soñar como lo dijo su abuelo debemos de poder soñar en grande y nunca perder la fe de que lo podamos realizar ya que muchas veces nuestros sueños son el motor que tenemos para poder seguir adelante y luchar para poder alcanzarlos y si nos caemos en el intento levantarnos con más ganas que nunca , y no dejar que nada nos impida por alcanzar ese sueño que tenemos y me gusto mucho lo que dijo jason que él no sabe si tiene un gran sueño pero si sabe que puede ayudar a otros a realizar su sueños más grande

El camino hacia el éxito El video sobre el camino hacia el éxito lo relacione como el dijo al principio que en esta etapa de nuestra vida estamos tomando grandes decisiones que se verán marcadas en nuestro futuro como , lo es nuestra carrera universitaria algunos de nosotros elegimos ciertas carreras , porque pensamos y queremos que estas nos produzca una gran fuente económica pero como lo menciono el , hoy en la actualidad todo el mundo desea tener dinero pero si realmente deseamos esto estamos equivocados ya que no estamos buscando el éxito lo único que queremos es obtener dinero y nada más. Pero este tipo de pensamientos solo nos llevan hacia el camino del fracaso donde llegamos a buscar mil excusas para que no realicemos lo que realmente queremos donde solo llegamos a perder la oportunidad que poder realizar lo que deseamos y , pero muchas veces no llegamos a realizar lo que más amamos por miedo a fallar, o nunca llegar a cumplir nuestro objetivo o a fracasar en el camino , pero estos solo son pretextos. Muchas veces también nos llegamos a aferrar tanto a la realidad o a la famosa frase de vamos a ser realistas pero la pregunta es porque queremos llegar a ser personas realistas sin el e momento en que esas idea llega a nuestra mente le estamos aceptando y dándole la oportunidad de llegarla a hacer realidad Estas grandes ideas no solo son sueños sino que son metas que nosotros nos proponemos a nosotros mismos para llegarlas a ser realidad donde le tenemos que poner mucho esfuerzo y dedicación y cada día llegarnos a esforzar como si este día fuera el ultimo. Hay que tomar en cuenta que el éxito se basa en el esfuerzo en trabajo duro explotando al máximo nuestros talentos y habilidades donde llegara un momento en el cual nos tendremos que enfrentar a nosotros mismos y repitiéndonos cuanto es lo que queremos llegara a lograr y que es lo


que haremos para lograr nuestro objetivo. Si queremos algo lo debemos de hacer, debes de hacer todo lo que está a tu mano y a tu alcance para lograr tu meta buscando siempre lo mejor para todos. También debemos de dejar de un lado la negatividad y dejar de buscar excusas para salir de nuestra zona de confort porque debes de pensar en todo lo que podemos llegar a ganar y también en perder pero piensa en que ambas son grandes experiencias para ti y tu crecimiento y que es muchísimo mejor haberlo intentado y perder en el camino a que nunca haber hecho nada y quedarse pensando en el que hubiera pasado si realizamos nuestra meta . Bueno en fin yo creo que el camino hacia el éxito está en soñar al grande y confiar en ti mismo de que lo puedes lograr , también es explotarte a ti , descubrirte y por sobre todo nunca rendirte y tener paciencia .

Reflexión 1: EL Video del águila me hiso llegar a pensar que van a llegar momento de nuestra vida donde debemos de tomar decisiones que sabremos que serán difíciles pero al final de todo estas llegaran a valer la pena y las afrontaremos con mucha fuerza y nunca llegar a rendirnos y antes de llegar a nuestra meta habrá un largo camino por recorreré pero valdrá la pena ya que la recompensa es única. Reflexión 2: La parte que más me suena del video es que si tú no sabes lo que vales nunca harás nada por ti mismo y hasta que encuentres el valor de ti es cuando comenzaras a realizar cosas y también que en esta vida habrán retos y que el cobarde es el que cae y le echas la culpa a los demás y que si en algún momento de nuestra vida nos caemos nos debemos de levantar con más fuerza que nunca. Reflexión 3:


Me gustó mucho la parte que menciona en el final que la felicidad no es algo que es recto sino que abran obstáculos, equivocaciones, decisiones y que al final del camino siempre estarán los amigos, la familia y lo más importante Dios y tener FÉ y creer en que todo es posible y saber que Dios siempre estará guillándonos y apoyándonos en todo el camino de nuestra vida. Reflexión 4: En el video de futbol me di cuenta que el mensaje en general es que el verdadero reto de la vida no es siempre ganar y ganar o perder y perder sino que es luchar y nunca dejarse vencer pero ante todo demostrarnos a nosotros mismos que fuimos capaces de superar la prueba.

“La vida es corta y por desgracia gastamos mucho tiempo pensando en cómo se puede disfrutar” Pienso en que el ser humano pasa mucho tiempo pensando en cómo puede llegar a disfrutar la vida y que es lo que debe de hacer para llegar a ser feliz y que mientras esta penando en todo eso el tiempo se va volando y poco a poco vamos creciendo y cuando menos lo sintamos ya somos personas grandes y lo que no saben es que en lugar de pensar en cómo llegar a ser feliz es mejor solo vivir el momento de la vida como si fuera el ultimo. “Los buenos hijos aprenden de sus errores. Los brillantes también aprender de los errores de los demás” Muchas veces aprendemos de los errores de los demás para que se pasamos que errores son lo que no debemos de llegar a cometer y eso nos llega a hacer personas más brillantes en el diario vivir del ser humano.


“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en lo bello y maravilloso mundo del saber”. Lo relaciono que muchas veces miramos el estudio como algo aburrido pero realmente este es un privilegio de salir de la ignorancia y llegar a tener nuevas oportunidades de aprendizaje en la vida. Y llegar a ver el estudio de una manera positiva por más difícil que llegue a ser ya que si lo miramos de una perspectiva diferente nos llega a motivar y querer realizar más este tipo de acciones.

Los tres elefantes: Tenemos 2 caminos seguir uno es llegar a frústranos y no hacer nada al respecto y la segunda es que nos levantemos con ánimos para seguir adelante. Al principio me llego a frustrar y desanimar un poco pero luego llego a reflexionar y trato de verle el lado positivo a la situación y saber que la vida continua. Los buenos alumnos esconden determinados intenciones los alumnos fascinantes son transparentes Los buenos estudiantes son aquellos que llegan a ser los mas honestos y los que están llenos de pureza y que siempre buscan lo mejor para los demás. Las personas buenas siempre llegan a tener buenas intenciones. El valor del perdón:


Con esta película llegue a reflexionar que el valor del perdón es importante porque sin este no podríamos llegar a tener paz en nuestro corazón , también llegue a pensar que el perdonar es un proceso que llega a durar toda la vida y se va recibiendo la gracia de el en cada momento de nuestro diario existir. Muchas veces nosotros llegamos a culpar a los demás por nuestros errores y tal vez lo hacemos porque así no nos llegamos a sentir responsables de nuestros propios errores y también creemos que los demás tienen la culpa de ello. Como se ve demostrado en la película que el padre también culpa a toda su familia por la muerte de su pequeño hijo desde hace años y desde ese entonces las cosas entre ellos nunca han llegado a ser las mimas. Esta película me recordó a un anuncio de televisión que salió hace un par de años donde decía que liberaras esas cadenas que te aprisiona y que tengas una paz en tu corazón , este anuncio me hiso recordar que en cierta parte es muy cierto ya que cuando estamos perdonando a alguien no estamos liberando de esa sensación y sentimiento que nos encadena y no nos permite llegar a tener una paz en nuestro corazón. También me recuerda que el perdón es una decisión , una actitud , un proceso y una forma de vida . Es algo que a otras personas y algo que nosotros aceptamos para nosotros. También el perdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante. El perdón opera un cambio de corazón. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien y por las bien de futuras generaciones. Es un regalo que debemos proporcionarles a nuestros hijos.

Reflexiones mate  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you