Page 1


Tecnología -Sebastián Padilla. Medio Ambiente - Katerine Pérez. Salud-Jessica Torres. Social-Yecid Lozada. Cultura-Julián Valderrama. Deportes-Iván Ortiz. Moda-Paula Villarreal.


TECNOLOGIA

IPHONE 5S “INNOVACION O DECEPCION”

La empresa de la manzana, después de su gran lanzamiento del iphone 5 hace 9 meses, ha confirmado la llegada del iphone 5s en 40 países a principios del mes de noviembre en algunos países de Europa, Asia y Sur América. Apple afirma que su nuevo teléfono inteligente será aun más rápido y económico, superando las expectativas de su teléfono anterior con nuevas versiones en su software y sistemas operativos. El teléfono ya fue lanzado al mercado en países como EEUU, Francia y Alemania y tiene gran

variedad en su forma y nuevos colores a comparación de su versión anterior. Ha sido el teléfono más esperado en la historia, ya que todos están interesados en su nuevo sistema operativo el ios 7. En Colombia se hacen los primeros análisis sobre costos y funcionalidades del teléfono. A pesar de que en algunos países el iphone 5s ya tuvo su lanzamiento, muchos de los nuevos usuarios del iphone tendrían una nueva expectativa en que Apple tendría un teléfono revolucionario e innovador con más capacidades que en sus versiones anteriores, sin embargo no era lo que mucha gente esperaba encontrar. Tiene un diseño exclusivo pero su apariencia no mejoro ya que exactamente igual que su versión anterior. Sabemos bien que el iphone es el teléfono número 1 en el mercado, dice la compañía Apple que esperan que este nuevo teléfono con su nuevo sistema operativo ios 7 supere a andriod, aunque estadísticamente android sigue posicionándose cada vez más fuerte con su gama de teléfonos celulares y sistema operativo. Tendríamos en cuenta una de las principales virtudes del teléfono, porque es el primero en salir al mercado con un procesador de 64 bits en el mundo. Pero aun es un teléfono muy lento ya que la mayoría de sus programas y aplicaciones


son muy pesadas para el dispositivo además de fallas de blanqueamiento de pantalla y reinicios en el sistema. Se espera que pronto salga al mercado una nueva versión en su programación diferente a la esperada.

JOSE MARIN (Asesor comercial claro) ¿Qué piensa usted del iphone 5s? Que iphone no se ha esforzado por generar cambios en sus equipos, diseños y sus plataformas además sus altos costos de promoción. Es curioso el nuevo sistema operativo con el que llegara pero aparte nada más interesante que contar del teléfono. ¿Qué beneficios trae el nuevo sistema operativo ios 7? Bueno como bien sabemos el ios 7 es un nuevo sistema operativo que lanzara Apple, la cual es una versión con mayor desempeño de (64 bits) muy parecida a la de android con la diferencia que esta puede enlazar con muchas aplicaciones a la vez como por ejemplo: escuchar, música, chat, cámara incluso hasta hablar. Todo esto sincronizado como a un mismo ritmo.

¿Qué cambios puede tener el teléfono para el mercado en nuestro país? Varios, ya que es un teléfono supremamente costoso, porque iphone en todos sus modelos y plataformas que han salido hasta el momento han tenido sus equipos a unos costos casi inaccesibles. Es un teléfono que moverá las ventas, en su lanzamiento generara más competencia entre los operadores que lleguen a vender el teléfono.


¿La empresa que expectativas tiene sobre el iphone 5s? Bueno podría ser un muy buen gancho de ventas, porque como bien sabemos iphone es la plataforma más costosa y de mejor recaudación en un mercado mundial y es un teléfono que podría generarnos un buen movimiento en las ventas. ¿Según las opiniones de otros críticos, cuál sería su opinión acerca del tema como empresa? A pesar de las duras criticas que se han arrojado hacia el iphone 5s, tenemos la expectativa de que cuando el teléfono llegue a nuestro sistema sea rentable, tanto para el cliente como para nosotros y se modificara en cuanto a precio para las personas que deseen tener este equipo. ¿Qué expectativas tiene usted para su próxima versión? Ninguna, ya que iphone no se esmera por mejorar sus equipos en cuanto a diseño y plataformas. Sigue siendo el mismo teléfono que versiones anteriores. ¿Lo recomienda? Lo recomendaría por el simple hecho de que es un teléfono muy completo a pesar de su alto costo, iphone es reconocido por su marca, pero la verdad no le está haciendo la gran competencia a otras grandes marcas. Pero a mi opinión si lo recomendaría. Gracias...!

Sebastián Padilla


ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

El Medio ambiente entorno al ser humano

La vida humana en el mundo establece un vínculo inesperado del habitante con el medio que lo rodea. Por esta razón el medio ambiente no se crea cuando se construye, las contriciones o cualquier modificación del entorno son incapaces de crear el medio ambiente, pues antes de construir o alterar el entorno ya hemos habitado. A pesar de las múltiples formas en las que se ha pensado y definido el espacio, existe un punto de partida inevitable para su comprensión: el habitar .solo habitando el ser humano es capaz de pensar el mundo. La existencia humana descansa en habitar.

El medio ambiente según Amos Rapoport, está compuesto por una serie de relaciones entre los habitantes y los elementos que lo constituyen. Conforme a una estructura que facilita y refleja esas relaciones, por lo que no debe entenderse como un conjunto de elementos unidos al azar. El medio ambiente es un como un sistema ecológico compuesto por: El individuo y la forma como experimenta el mundo El medio ambiente físico y la influencia que tienen: las formas, colores, texturas, olores, sonidos, y significados simbólicos, en las personas hasta qué punto el medio ambiente ayuda o dificulta actividades humanas ç. El medio ambiente supra personal que incluye las condiciones del los habitante como edad, sexo, etnia, clase social, estilo de vida y otras características especificas.

Además se afirma que los efectos inhibidores del los ambientes pueden llegar a niveles realmente críticos cuando se trata de personas de ciertas condiciones (niños enfermos, personas con discapacidad), personas que no puedan valer por si solas y tenga unas defensas muy bajas. En estos casos se produce una


disminución de competencia o de docilidad al medio ambiente ya sea esta física, mental o cultural. Las personas poseen una propiedad en común el (stress), por lo que la estimulación (strees) adicional causada por nuevos medios ambientes inhibidores pueden llegar a ser critica. Podemos concluir que le medio ambiente influye en el ser humano y que el diseño con el entorno pretende hacerle frente a esa situación utilizando la investigación científica.

Los factores que afectan al ser humano. Fisiología: la adaptación y acomodación de las condiciones como son la temperatura, humedad, niveles de luz, ruido.etc. Anatomía : se refiere a las dimensiones y alturas de los elementos Percepción: es la recepción sensorial de la información del entorno Cognición: son los procesos mentales que intervienen entre la percepción y el conocimiento del entorno, de cómo las personas aprenden las cosas del mundo. Afecto: las emociones, los estados de ánimo que son provocados por el entorno. Capacidad de apoyo: se trata de apoyo fisiológico, anatómico, social, cultural, afectivo, relativo a la elección, sistemas de actividades y el comportamiento.

CONCIENCIA AMBIENTAL

1. ¿Que se ha implementado para generar conciencia de la importancia del medio ambiente para el planeta? Se están haciendo campañas para enseñar a reciclar basura desde la casa y empresas, separando los componentes de la basura orgánicos e inorgánicos. Charlas para que enteren que el problema del medio ambiente es beneficio para todos los habitantes y la idea es llegar a ser un planeta verde.


inorgánicos se pondrá el papel, cartón, vidrio metales, estos materiales al pasar por un proceso químico o de fundición se vuelven a formar productos nuevos. En orgánico se pondrá el resto de alimentos con los que se puede hacer abonos para planta. 2. ¿En las empresas que se está implementando para contribuir al reciclaje? Hay empresas que como tal ya están como empresas verdes, pero las que se están implementando lo que están haciendo es: Descarbonizar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante y agua mediante estrategias eco-eficiencia Evitar o minimizar la generación de contaminación y fomentar la reducción, reutilización o reciclaje de residuos. Poner en el mercado productos diseñados para minimizar su impacto ecológico a lo largo de su ciclo de vida (eco-diseño) Poner en valor los recursos naturales de un territorio fomentando su aprovechamiento sostenible. Conservar y restablecer la biodiversidad (especies, espacios y ecosistemas).

3. ¿Cómo puede influir en nuestra salud el aire que respiramos? El medio ambiente y salud (OMS) comprobó que tantos los efectos patológicos directos de las sustancias químicas, la radiación y algunos agentes biológicos, así como los efectos (con frecuencias indirectos) en la salud y el bienestar y el bienestar derivados del medio físico. No l aire está muy contaminado y afecta a las personas con enfermedades respiratorias, trastornos neurológicos de desarrollo, el cáncer infantil, exposición del humo y demás. 4. ¿El agua que bebemos es sana? E l flúor es una de las sustancias que contiene el agua, pero además desde hace muchos años es agregado a la mayoría de los sistemas de agua municipales en los EEUU y otros países. Pero es seguro que el agua es sana tiene que ser de igual de forma procesada para eliminar todas las bacterias.


5. ¿Que se puede hacer para eliminar el co2 de la atmosfera? Una de las opciones para reducir las inmisiones de (CO2) es almacenarlo en el subsuelo. Esta técnica se denomina captura y almacenamiento de carbono (CAC) puede contribuir a luchar contra el cambio climático. 6. ¿Los alimentos biológicos y ecológicos si ayudan al medio ambiente? Claro los productos ecológicos primero son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de de pesticidas, antibióticos, la preservación del medio ambiente, la protección de los animales además son procesados más rápido.

7. ¿Que tan bueno son los productos químicos para la tierra y el ser humano? No son buenos ya que contienen dioxinas que son contaminantes ambientales persistentes las dioxinas se encuentran en el medio ambiente de todo el mundo y acumulan en la cadena alimentaria en el tejido adiposo de los animales. 8. ¿Las enfermedades tienen algo que ver con el medio ambiente? Si, el aire, el agua, el sol, el polvo, las plantas y los animales, afectan al ser humana producen varias enfermedades como el cáncer, enfermedades respiratorias, alergias, anomalías congénitas 9. ¿Es verdad que el o2 se está acabando en la tierra? No obstante, el aire forma en la troposfera una mezcla de gases bastante homogénea a una temperatura cuy pasión determinadas hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuesto por solo gas.


10. ¿Que tan producente es la tecnología para el planeta? Si la tecnología lo que va ser es a ver un calentamiento global, no hay nada como la luz del día puede ayudar a la relajación. Producir iluminación eléctrica por lo general supone la quema de combustible fósiles y la emisión de dióxido de carbono, que causa el calentamiento de la tierra. 11. ¿Los animales se están viendo afectados por la contaminación? Si estamos acabando con la biodiversidad, la perdida y el deterioro de los hábitats es la principal causa por el cambio de suelos, actividades agrícolas, industriales, turísticas etc. todas ellas contempladas en evaluaciones de impacto del medio ambiente.

12. ¿Que empresas cree que están dispuestas a hacer campañas para que sus empleados empiecen hacer brigadas de reciclaje? Todas las que tengan conciencia que el planeta necesita la ayuda de todos.

Katerine Perez


SALUD Una Rutina de Vida

Desde

siempre hemos tenido un

tabú con respecto al ejercicio dentro de nuestra cotidianidad pero muchos le tememos a ello, y más aun sabiendo que si nuestra salud no va de la mano con una buena alimentación y como pasatiempo un deporte esto puede complicarla. El cuerpo es una máquina que con los estímulos adecuados es capaz de producir sensaciones de placer, bienestar, alegría y felicidad. El ejercicio y la actividad física hacen parte de dichos estímulos ya que incrementa la producción de endorfinas, hace que las personas tengan una actitud positiva frente a la vida y proporciona la energía y vitalidad suficiente para cada día, de esto nos hablara un poco María Fernanda Díaz entrenadora personal del gimnasio BODYTECH.

en que condición esta, lo segundo es hacer un acondicionamiento físico, esto es para que el cuerpo se adapte al ejercicio que se va a enfrentar y por ultimo crear el concepto de rutina de alimentación y ejercicios adecuados para que los propósitos de la persona se desarrollen si ningún inconveniente. ¿Consideras que el pensamiento actual de las personas hacia el ejercicio ha cambiado? Ha cambiado pero muchas personas deciden entrar a este modo de vida ya cuando entienden que está en juego su vida.

¿Cuál es tu propósito al brindarle una rutina a uno de tus alumnos? Mi intención principal es que cambie su modo de vida, porque el tener buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio mejoran o ayudan a que los propósitos de la persona, ya sea bajar de peso o mejorar su físico se logren sin ninguna dificultad. ¿Cuáles son las primeras cosas que se tienen en cuenta para empezar un proceso dentro del gimnasio? Lo primero que se hace es una valoración física, porque debemos conocer cómo está su estado físico y

¿Qué piensas acerca de que Colombia es el sexto país en Latinoamérica al que más se le atribuyen muertes por el sedentarismo?


Como te dije en la anterior pregunta, el pensamiento de las personas hacia el cuidarse y tener un buen estado físico ha cambiado, pero como sociedad nos hace falta mucho ya que cambiamos a este modo de vida cuando nos damos cuenta que está en riesgo nuestra vida no porque desde un principio sea por determinación propia tener una vida sana y saludable.

minutos de hacer ejercicio y comamos saludablemente podremos combatir contra el sedentarismo y demás enfermedades. Aparte del sedentarismo es muy conocido también las enfermedades cardiacas ¿qué cosas nos podrías recomendar para no tener problemas con este órgano tan importante? Hacer ejercicio es la clave, ya que mejora tu resistencia cardiovascular además de darle energía a tu cuerpo, también recomiendo el consumo de frutas, verduras y fibra, y disminuir la ingesta de comidas procesadas. ¿Si la comida también es fundamental para poder llevar una vida sana, que dieta o consejos nos puedes brindar?

Según Fernando Lavalle miembro de la federación Mexicana de Diabetes dice que la clave para prevenir las enfermedades causadas por el sedentarismo es tener 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. ¿Consideras que este es un tiempo suficiente?

No te recomiendo una dieta, te recomiendo una rutina de alimentos en la cual puedes incluir cinco porciones de fruta o verdura al día, las proteínas las cuales son muy importantes y carbohidratos en una baja proporción, evitando el azúcar, la sal, los embutidos y la comida chatarra. ¿Por qué consideras que las personas deben aprender a cultivar el hábito de hacer ejercicio? En primer lugar por la salud, ya que es un hábito al que le puedes sacar provecho además de otros como ver televisión o ir a cine, también esto

Si, son considerables desde que diariamente nos tomemos los 30 hace que tu calidad de vida mejore y dejando a un lado mi profesión, considero que el ejercitarse hace que eliminemos las malas energías, liberemos el estrés y podemos ser felices plenamente, por ello aconsejo ejercitarnos para ser felices toda la vida.

Jessica Torres


SOCIAL BORACHOS FUERA DE CONTROL EN ¨CUADRA PICHA¨

Diferentes operativos que se llevaron a cabo en las zonas rumberas de Bogotá, arrojaron cifras alarmantes de conductores ebrios por toda la ciudad, el sector con mas comparendos impuestos por esta situación es el conocido como ¨cuadra picha¨. Ubicada en la calle sexta sur con carrera 71D. En medio de esta problemática se da a conocer una propuesta de aumentar la rumba en este sector hasta las seis de la mañana, pese a los más de 5 mil comparendos impuestos al mes y las 8 víctimas fatales reportadas semanalmente, según el patrullero de la policía Yair Arturo Siabato ¿Cual es la zona con mayor índice de conductores ebrios? R: Una zona en especial no se tiene señalada son todas las zonas en donde hay un alto nivel de discotecas como en la zona rosa, también en la calera, en la zona universitaria de la 45 hasta la 72 más o menos. Personalmente creo que uno de los puntos más alto de conductores ebrios es en la primera de mayo con Boyacá, también llamada ¨cuadra picha¨ digo esto porque en un operativo que realice de las 10:30 pm hasta las 4:30am los conductores sorprendidos fueron 150. Es una cifra demasiado elevada para tan solo cuatro horas de operativo ¨una noche de rumba¨. ¿Cuales son las cifras de esta problemática en lo corrido del año en Bogotá? R: Para hablar de cifras exactas le voy a dar las del primer semestre en Bogotá. Se presentaron casi el doble de comparendos por este hecho a comparación del año pasado, en el primer semestre del 2012 se impusieron 3.388 multas por manejar en estado de ebriedad mientras que en el 2013 se han impuesto 6.500. Además en el primer semestre se presentaron 26 víctimas fatales por esta causa y en el año 2012 las víctimas fatales fueron de 253 personas en todo el país.


¿Qué medidas se están tomando para reducir los conductores sorprendidos en estado de ebriedad? R: Actualmente en el congreso se está impulsando una ley de extinción de dominio para los carros de los conductores sorprendidos en estado de embriaguez que sean reincidentes por tercera ocasión, y que los recursos de la venta de estos vehículos sean utilizados en la atención integral de las víctimas de accidentes de tránsito. Por otra parte se planea incrementar las multa y tipificarla detención hasta por 24 horas si es sorprendido conduciendo en estado de alicoramiento. ¿Cuales son las multas o sanciones impuestas por parte de la policía de tránsito? R: Según el Ministerio de Transporte, las penas que se aplican a los conductores ebrios consisten en la suspensión de la licencia de conducción y el pago de una multa de 45 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes. La suspensión de la licencia depende del grado de alicoramiento en que se encuentre el conductor. Grado 1 una suspensión de 6 a 12 meses, Grado 2, una suspensión de uno a tres años y la obligación de prestar servicios comunitarios en establecimientos que determine la autoridad de transito por 20 horas, Grado 3, entre tres y 10 años y la obligación de prestar servicios comunitarios en establecimientos que determine la autoridad de transito por 40 horas. la reincidencia en la infracción y haber intentado darse a la fuga, podrían conducir a la suspensión definitiva de la licencia de conducción. Para el caso de causar homicidios o lesiones en accidente de tránsito bajo estado de embriaguez, además de las sanciones previstas en el Código Penal, se hará acreedor a la suspensión de su licencia por el término de cinco años. Por otra parte, en el Código Penal se establece que los conductores ebrios o bajo efectos de sustancias psicoactivas que causen muerte en accidente de tránsito, serán sancionados con penas de prisión que van desde los tres hasta los 23 años. ¿Cual es el procedimiento al encontrar un borracho manejando por Bogotá? R: El procedimiento es el siguiente primero se debe realizar la prueba de alcoholemia, si esta da positiva se le solicitan los papeles del carro los cual son: licencia de conducción, revisión tecnicomecanica del vehículo, seguro soata y tarjeta de propiedad. si no se encuentra ninguna otra anomalía se procede a realizar la multa de transito y posteriormente la inmovilización del vehículo.


Luego de esto el conductor es llevado a una unidad móvil de la policía nacional en donde se hace un reporte de lo sucedido y se pide una declaración al conductor sorprendido. Esto puede variar si hay un accidente en donde se debe establecer si existen victimas de lesiones personales, daños materiales o víctimas fatales y el procedimiento cambia por daños a terceros. ¿Las sustancias psicoactivas también son causales de multas para los conductores? R: Si ya que estas también impiden el funcionamiento optimo del conductor y la ley dice que la conducción de vehículos se considera una actividad de alto riesgo, por ende se requiere una perfecta coordinación de los órganos sensoriales y motrices. Con la ingestión de alcohol o sustancias alucinógenas es provocada una alteración en la función psicomotora y sobre determinadas capacidades de conducir con seguridad también afecta la coordinación visual , la atención, la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia, la situación relativa del vehículo y para responder a lo inesperado. ¿Para todos los conductores es el mismo procedimie nto? R: Para los conductores de vehículo particular son las mismas sanciones, no influye para nada si hacen parte de la misma policía nacional o si son políticos ni cualquier otra función pública. Para el caso de conductores de vehículos de servicio público, de transporte escolar o de instructor de conducción, la multa pecuniaria y la suspensión de la licencia se duplicaran. ¿A usted que le parece que manejar en estado de embriaguez se tipifique como delito? R: La verdad me parecería bueno ya que una persona lo pensaría mas si la sanción a este hecho no solo fuera una multa sino que la sanción fuera pasar unos días en la cárcel. También pienso que las penas deberían ser mucho más drásticas y no tener que esperar a que una persona sea reincidente para poder llegar con todo el peso de la ley, pienso que el método de los EEUU es muy bueno ya que en este país los conductores en estado de alicoramiento son reseñados y su pasado judicial se ve afectado. Con esto no quiero decir que no van haber conductores irresponsables en la calle, pero que por lómenos lo piensen varias veces antes de subirse en su carro y convertirse en una amenaza para la sociedad. Entrevista a: Yair Arturo Siabato, se encuentra vinculado a la policía desde hace trece años y trabaja en la dirección de tránsito transporte oficina telemática.

Yecid Lozada


CULTURA

QUE CUERPO Y ARTE SE MEZCLEN

C

orferias le dará la bienvenida a la próxima Convención Internacional de Tatuadores en

su séptima edición que se llevara a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en Bogotá y que reunirá a más de un centenar de artistas de diferentes naciones. Este evento en su pasada edición reunió más de 15.000 asistentes entre artistas, aficionados y marcas participantes, así que para entrar en contexto hablamos con uno de los tatuadores mas reconocidos del país, Daniel Acosta, más conocido como Danny Zombie. ¿Daniel, cómo inicio en el tatuaje? Me interesé en aprender a tatuar hace más de 10 años, en el 2002. Fui aprendiz durante un año, limpieza, servicio, ventas, dibujos, hacia todo lo que podía y lo que me pedían. Así deberían iniciar todos los artistas del tatuaje, pues se crea una gran fuerza y un gran conocimiento de la profesión. ¿Que se necesita para ser tatuador? No solo con las ganas basta, se necesita dedicación, amor al arte y sobretodo hacer sacrificios, hoy en día cualquiera compra una maquina y se cree tatuador y con esto no solo le hace daño a quien tatua sino también a la profesión, es necesario tener una preparación previa como en cualquier oficio. Ya que habla de sacrificios, ¿qué sacrificios tuvo que hacer para iniciar este mundo? La verdad en tatuaje cambio toda mi vida, tenía una casa, una familia, estudiaba en la mejor universidad del país como lo es la Nacional, tenía una vida cómoda y el apoyo de mi familia. Cuando decidí empezar a tatuar todo desapareció, me toco empezar de cero literalmente, hoy en día las cosas van mejor pero el comienzo no fue para nada fácil. ¿Se puede vivir del tatuaje? Es una pregunta difícil, si se puede vivir, la diferencia es que tan bien se puede vivir, en el país existen muchos tatuadores unos muy buenos, otros muy malos, unos económicos otros no tanto, la cultura del tatuaje es diversa , por lo general quienes pagan más por un tatuaje es porque en realidad tienen un significado para ellos, más que una moda, quieren una buena


pieza sin importar su valor, yo no me puedo quejar aunque a decir verdad complemento el tatuaje con la pintura ya que el arte no es constante, no tienes un sueldo fijo pero las cuentas si llegan muy cumplidas (risas). ¿Cómo es la cultura del tatuaje en nuestro país? En este país todo es muy relativo, el tatuaje es muy influyente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Hay muchas personas tatuadas y los que no son muy respetuosos y muchas veces tienen admiración por la práctica, independientemente de su edad pero por el contrario en ciudades pequeñas no es muy bien visto, los pueblos aun son bastante conservadores ven el tatuaje como un símbolo de rebeldía, delincuencia etc... Pero todo es cuestión de tiempo. Teniendo en cuenta esto ¿Qué opina acerca de la discriminación hacia la gente tatuada? Es algo que no se puede esconder, si bien ha bajado bastante en la última década todavía se ve, la sociedad debería entender que las capacidades de las personas son independientes de su apariencia física, hoy vemos médicos, abogados, ingenieros tatuados con muchas más capacidades que unos cuantos que otros muy bien puestos pero que nos hunden de a pocos. Se acerca la séptima convención internacional de tatuadores ¿Qué podemos esperar los asistentes? La convención es una puerta gigante para nuevos artistas no solo del tatuaje sino también de las modificaciones corporales, body paintin, grafiti, ropa y hasta música, la convención a evolucionado bastante cada vez con invitados más importantes de todas partes del mundo, cada vez mas visitantes e interesados en el tema, no es un evento exclusivo para personas en este cuento hay quienes van para conocer así no les interese hacerse un tatuaje, y no solo ha crecido en este tema también en reconocimiento convirtiéndose en la más importante de Latinoamérica pasamos de realizarla en un pequeño teatro a Corferias un paso bastante grande. ¿Qué le falta a los tatuadores Colombianos para estar al nivel de otros países? Nada, a decir verdad los artistas nacionales están por encima de muchos europeos y de la región, tal vez falta ser un poco más reconocidos y apoyados. Por último, antes de que alguien se haga un tatuaje ¿qué consejo les das? Es una decisión personal, pero primero que piensen en su futuro ya que les va a durar para toda la vida, no lo hagan por moda sino por convicción y que inviertan en calidad, es como un autoregalo que se debe llevar con orgullo y si ya lo decidieron disfruten cuando el cuerpo y el arte se mezclen.

Julián Valderrama


MAQUINA DE TATUAR

FUENTE DE PODER

PEDAL PARA FUENTE DE PODER

TINTA GRIP DE ACERO INOXIDABLE

Qué implementos se usan para tatuar?

AGUJAS ESTERILIZADAS

CUPS PARA TINTA

GUANTES DE LATEX


DEPORTES EXTREMOS

VOLAR EN PARAPENTE, SUEÑO O REALIDAD

El

parapente es otro de los deportes

extremos más importantes y llamativos para los amantes de las alturas. En Colombia encontrarás muchos sitios para la práctica de este deporte, sin embargo, el más cercano a la capital está en Sopó solo a 40 minutos de la ciudad. El parapente atrae a hombres y mujeres de las más diversas procedencias, edades y orígenes, apasionados por la posibilidad de volar en pleno contacto con la naturaleza, utilizando los recursos que ésta ofrece, y por la belleza del paisaje visto desde el aire. Hay pilotos que han comenzado a volar a edades tan tempranas como 10 o 12 años, y otros que con más de 70 siguen practicando el vuelo libre. Debido a las altas prestaciones de los actuales parapentes ya no se necesitan pronunciadas pendientes para despegar, basta con una ladera enfrentada al viento (que debe tener una intensidad entre 10 a 25 k/h) . También se puede realizar el primer vuelo sin saber nada: en un parapente biplaza junto a un piloto calificado, Pese a estar considerado como un deporte “extremo” el parapente no conlleva grandes exigencias físicas para aprender a volar y es posible mantener un elevado nivel de seguridad en todos los vuelos, siempre y cuando se aprenda a volar en una buena escuela.


ALFONSO LINARES “vuelo por que es la mejor forma de ser libre en este mundo¨” No le gusta perder el tiempo. Ni el desorden. Ni las malas noches. Ni las interrupciones. Ni nada que interfiera con su trabajo. Tiene un gran sentido del humor. Parece un pensador demasiado serio, pero sus carcajadas son contagiosas. Le gusta escuchar pero también relatar. Tiene una memoria notable y buen oído. Se detiene a saludar. Es conocido por su sencillez. Nacio en medellin, (colombia) el 07 de abril de 1973,es el mayor de tres hermanos y le gusta mucho los deportes extremos, admite que sus cualidades como piloto rápido y, últimamente, también paciente le han ayudado a conseguir diversos triunfos en los casi 14 años que lleva volando, certificado como instructor de parapente,2006 y piloto profesional de parapente acrobático, contando con un “excelente” equipo de vuelo (Axispara Mercury II) con el cual se ha sentido totalmente compenetrado, le reafirman en su pasión por el vuelo y la competición donde espera seguir progresando y aprendiendo, además de compartir con buenos amigos. Quiere seguir “aprendiendo”, dice, seguramente seguirá practicando cada día más para llegar hacer el mejor de Colombia y poder representar al país en alguna competición, en esta entrevista Alfonso nos habla de los inicios, los mejores momentos, las emociones y sus experiencias.


¿Cómo empezaste a volar y por qué?

Empecé a volar más o menos en el año 1999. En aquel entonces escalaba y hacía mucha montaña. Mi compañero de corredurías, David, me convenció para que hiciéramos un biplaza. Me dijo: -Imagínate Alfonso, subir escalando y bajar volando… ¡un verdadero sueño! Probamos, y la verdad, no me gustó mucho . Aquel día, nosotros bajamos como piedras y otros pilotos subían, giraban y se divertían a lo grande. Pensamos que el parapente tenía que ser mucho mejor de lo que nos habían enseñado en aquel descenso y, por ello, nos fuimos a hacer un curso de iniciación, nos compramos dos velas y empezamos a enredar en todos aquellos lugares que nos parecían buenos despegues. ¿Has pensado en dedicarte profesionalmente a este deporte? Vivir del parapente es muy complicado. Hay muy poca gente que pueda, porque no es un deporte que llegue a la masa como el fútbol, por ejemplo. La gente que se dedica a ello es porque trabaja en una fábrica de material de parapente o es filmador de imágenes, pero compitiendo es muy difícil. Otra opción sería montar una esc uela, pero ya hay muchas que llevan muchos años. Además te acaba quemando, porque no vuelas, sólo enseñas. Es como un profesor de autoescuela. ¿Nunca has tenido ningún percance? Bueno sí, comerme el suelo (risas), rebotar contra el suelo. Pero de verdad que es un deporte muy tranquilo. Los momentos claves son el despegue y el aterrizaje porque es cuando estás más cerca del suelo, pero por lo demás no hay ningún riesgo. ¿Qué es lo que te aporta este deporte? La verdad, te cambia la mentalidad. Primero, que fomenta el compañerismo, haces una piña con tus compañeros. La ayuda mutua es muy importante. Y luego, que el vuelo es como el reseteo del ordenador, liberas todo el estrés. Además, el contacto con la naturaleza… No sé, la tranquilidad, disfrutar, las vistas… y que es un deporte muy seguro.

¿Cuáles crees tú que son tus mejores cualidades como piloto y qué se necesita para llegar a ser 'campeón'?

Hasta ahora, pensaba que mi mejor cualidad era


la velocidad. Me consideraba un piloto rápido. Paradójicamente, he ganado este campeonato por ser un piloto lento y paciente. Me parece que tengo que replantearme este aspecto. Háblanos un poco de tu parapente: ¿qué cualidades tiene y cómo te sientes con él?

Vuelo con una Axis Mercury , talla M, color blanco y rojo ¡preciosa! Es una vela muy completa, es muy ágil y gira genial las térmicas. Su punto fuerte: la seguridad que transmite en todo tipo de condiciones, sobre todo acelerada. Además, su acelerador es interminable, pisas, pisas y pisas y aún te queda recorrido. ¿Qué es lo que más te gusta de la competición?

Yo diferencio dos aspectos en la competición. El primero y más importante, los pilotos. El ambiente que se crea y los grandes amigos que he hecho en estos años me han reportado cantidad de buenos momentos que no tienen precio. El poder compartir todo lo que ocurre en una compe, bueno y malo, con alguien que entiende este mundillo es algo muy importante. El segundo aspecto es la competición en sí. He de reconocer que soy muy competitivo en todo. Mi afán de superarme me ha llevado a querer siempre ir un poco más lejos. Si hacía 50km de Cross quería 60. Si quedaba el 6º quería el 5º puesto… Siempre así, hasta que he llegado al 1º.

Para terminar ¿Cuál es la competencia donde te gustaría participar?

La más cercana es la PWC de Ager. Allí estarán los mejores pilotos del mundo así que iremos a aprender un poco. Iré al British a Piedrahita, e intentaré seguir la Liga Nacional. El año pasado no hice nada, así que este año me estoy resarciendo acudiendo a todo lo que puedo. Gracias ..!!

Iván Ortiz


MODA “MODA UN MUNDO DE OPORTUNIDADES “RICHARD GOMEZ

Este joven nacido en la ciudad de Bogotá cuenta como su carrera de diseñador le ha ayudado a cumplir parte de sus sueños, con su fábrica que ha levantado día a día con esfuerzo y dedicación. Siguiendo los pasos de su familia, llevando mas allá su creatividad e imaginación, creando prendas inspiradas en la naturaleza y en ejecutivas que buscan verse estilizadas, y a la vez sentirse cómodas.

¿Cuándo empezó tu deseo por diseñar? Mi familia se dedica al diseño y desde pequeño me ha gustado crear Al momento de crear nuevos diseños ¿Qué es lo que te inspira? Manejamos un molde básico para todas las blusas y mi inspiración es la naturaleza cosas abstractas, solo cambiamos pequeños detalles. También las prendas son diseñadas en las mujeres ejecutivas que puedan sentirse cómodas en sus sitios de trabajo. ¿Cuáles son los materiales con los que más te gusta trabajar? Me gusta usar diferentes tipos de sedas y blondas, y ya que nuestras colecciones se bas an en mujeres de oficina también usamos estampados en rayas. ¿Cuál es tu producto estrella? La prenda que más fabricamos y que por supuesto es la más vendida son las blusas para dama siempre y cuando no pierda el toque juvenil. Cuéntanos Richard ¿a quién admiras? Silvia tcherassi es la persona que más admiro en este medio ya que ha podido abarcar muchos países con sus diseños, además que ha dejado muy en alto el nombre de Colombia.


Me gustaría seguir sus pasos marcando mi propia tendencia. En algún momento ¿te gustaría hacer una colección bajo el nombre de Richard Gómez? Si claro yo creo que es uno de mis grandes sueños poder tener mi línea de ropa y ser reconocido por mis creaciones. ¿Cómo funciona tu fábrica? Funciona como un satélite, manejamos 15 satélites que son en donde nos conocen ¿Cuáles son tus planes para este año? Poder exportar blusas a otros países y que puedan ver la calidad de nuestra ropa Profesionalmente ¿Te sientes satisfecho? Todavía no me sentiría satisfecho si mi nombre fuese reconocido en Colombia como te mencionaba anteriormente por la gama de productos que tenemos. Para esta temporada del año ¿cuál es la nueva tendencia? Últimamente se está manejando transparencias haciendo resaltar la belleza de la mujer de una manera más sensual, sin perder el estilo.

PAULA VILLARREAL

Revista JAM  

Revista Juvenil

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you