Issuu on Google+

LA ÉTICA PROFESIONAL DEL DOCENTE

La ètica profesional de los docentes al momento de ejercer su cargo.


DEFINICIÓN:

La ética profesional es un conjunto de derechos y obligaciones morales, el objetivo de la ética en la práctica profesional, es principalmente, la aplicación de las normas morales.


IMPORTANCIA: La ética, tiene como objeto la interpretación de lo que está bien y lo que está mal en la conducta humana, una falta de ética no sólo afecta a las víctimas que las sufren aunque ellas sean las primeras perjudicadas.

La ètica es valorada por la sociedad, lo cual le permite a un profesional ganar la confianza de las personas que lo rodean.


IMPORTANCIA DE LA ÉTICA PROFESIONAL

EN EL DOCENTE


El ĂŠxito profesional del profesor depende del apoyo que le preste al medio social pues va a depender del grado de confianza que el profesor le inspire a la sociedad esta confianza se gana a travĂŠs de su conducta como profesional y como ciudadano.


El profesor es el blanco de una observaci贸n constante en cuanto a su comportamiento total. Sus pasos, actos y opiniones, son continuamente observados por el medio social.


ÉTICA PROFESIONAL EN LA ESCUELA


El profesor tiene obligaciones morales para con la escuela donde ejerce. Los maestros deben tener un mismo objetivo que es la educaci贸n del alumno.


ÉTICA PROFESIONAL

CON LOS ALUMNOS


La comprensi贸n del alumno es fundamental para que se establezcan lazos de simpat铆a y de amistad con el profesor, para que sean alcanzados los objetivos de la educaci贸n:


ÉTICA PROFESIONAL

CON OTROS DOCENTES


En la escuela en que este un docente se debe tener en cuenta que siempre habrĂĄ una convivencia con otros docentes y para tener armonĂ­a en esta convivencia se deben tener algunos aspectos al momento de relacionarse en la escuela con otros docentes


Ética Profesional del Docente