Issuu on Google+

¿Sabes como te perciben los demás? Imagen Interna y Externa

Muchas veces la manera en que nos perciben los demas es distinta a la que queremos comunicar. Los pequeños detalles que revelan acerca de ¿Quien eres? y determinan la efectividad de la comunicación en las relaciones sociales son: IMAGEN EXTERNA

Lo que traes puesto: como te vistes, tus zapatos, tu ropa, La higiene: si tu aspecto es sucio o desaliñado o pulcro e impecable El cabello: si es largo o corto, peinado o despeinado. Los accesorios: son tu toque personal de distincion, el tipo de reloj, el portafolio, los aretes , el collar etc. Tu imagen corporal: como te mueves , te paras , te sientas etc. Sensorial: Como hueles , si dudas el contacto de tu piel.

IMAGEN INTERNA Las actitudes: Como te comportas Verbal: Como te expresas, de que y como hablas Escrita: como escribes, tu ortografia tu letraetc. tambien envia un mensaje Lenguaje corporal: Como caminamos, como nos comportamos en la entrada a un lugar, de forma triunfal o con miedo, como nos dirigimos. La postura: De seguridad , de cansancio, a sentarnos, si tenemos una sonrisa o mala cara, reflejamos el estado de animo, con el saludo “la seguridad” “el nerviosismo”


CARISMA

¿Sabes qué es el carisma? Carisma vocablo griego “carismata” “regalo de los dioses” Es una habilidad que podemos desarrollar. Carisma es el Poder que tienen algunos de atraer a los demas, hay quen lo llama:

“Liderazgo” “Tener Angel” “Personalidad” En el libro “Carisma: como obtener esa magia especial” la autora Marcia Grad separa el carisma en 3 tipos:

Pseudo Carisma falso

Este es creado para “prender”un encanto cuando es necesario. Hay actores, deportistas, figuras públicas, políticos, vendedores profesionales, etc. que utilizan este tipo de carisma, es de corta duración es: “Imagen diseñada para impresionar”

Real situacional:

Surge cuando nos sentimos bien con nosotros mismos en una situación particular, las personas que poseen este carisma emanan una energia especial sin embargo no es asi en todo lo que realizan.

Genuino

Son capaces de atraer a los demás y de influir en ellos por que proyectan lo mejor de su ser y se estrechan lazos con los demas basados en el respeto y la comunicacion honesta. No proviene de hacer bien o muy bien las cosas , no surge de una opinión exterior. Es de un estado interior de ser, estar y sentirse bien consigo mismo. Es caerse bien, es entablar amistad consigo mismo y es el resultado de saber que estamos dando nuestro 100% en el área familiar, área profesional, área social, área personal. Requiere esfuerzo constante para mantenerse.


Las personas que poseen este carisma parecen tener una luz a su alrededor eso nos atrae misteriosamente hay un equilibrio en los diferentes aspectos de su ser espiritual intelectual fisico espiritual se nutre de amor, amistad autenticidad integridad intelectual lee todo aquello que ayuda a enriquecer tu vida fisica Constantenmente trabaja en mejorar su autoimagen.

Quien Posee este carisma cree en si misma, tiene una actitud positiva, energética y con una clara visión de lo que quiere la gente se siente fuertemente atraida por esas personas.

1er paso para lograr desarrollar carisma genuino Convencerte de que tu posees estas caracteristicas

2do paso

Mejora tu imagen IMAGEN

La imagen ¿algo superficial? Tenemos 5 segundos para crear un impacto.

¿Como se conforma el impacto? 55% la imagen personal, osea lo que traemos puesto, la ropa, el cabello, los anteojos, los accesorios, etc.

38% el tono de voz, como la modulamos, como decimos las palabras 7% El contenido de lo que decimos, esto es lo ultimo que queda en la mente. Dice la Sra MaryKay:

“Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena impresion” Como es afuera es adentro


La imagen es la fachada, la envoltura... sólo refleja lo que esta sucediendo por dentro. (Es nuestra apariencia : la limpieza, el cuidado que ponemos al arreglarnos, la complexión, la ropa que nos ponemos, la manera en que la llevamos, la postura, los lentes, los zapatos el peinado etc. despues de todo es lo que otros ven primero. La venta de nosotros mismos comienza ahí, puede ganarse o perderse tan sólo con la envoltura.

La imagen es la puerta que abrimos a los demás para mostrar quienes somos, por eso es momento de detenernos y busquemos un cambio: Cambiar es el secreto de la juventud, a mayor edad mayor resistenca al cambio.

El tiempo te arruga la piel, pero el no cambiar te arruga el alma. LA PRIMERA IMPRESION

Cuando observamos a alguien caminando en la calle, en un restaurante o en un evento, ¿Qué

es lo que primero nos llama nuestra atencion?

La Universidad de Georgetown, washington, realizo el siguiente estudio Lo que la mujer ve primero en un hombre 30% Como se viste 25% Ojos 24% Cuerpo 21% Cara Y Sonrisa Lo que el hombre ve primero en el hombre 42% Como Viste 35% Cara 23% Cuerpo (Estatura)


Lo que un hombre ve primero en una mujer 43% cuerpo 31% cara 26% como viste Lo que una mujer ve primero en otra mujer 43% como viste 29% el cabello 28% cara (cutis maquillaje) Como podemos ver en lo que primero nos fijamos es en lo que traemos puesto. La forma en que vestimos esta constantemente comunicando quienes somos, nuestro estado de animo, nuestra autoestima, el respeto que tengo por mi mismo el respeto que tengo por los demas y sobre todo comunicamos si somos una persona de exito o si no lo somos. Vestirse es como una inversion en nosotros mismos, como una herramienta que nos ayudara a alcanzar nuestras metas.

Dime como te vistes y te dirĂŠ a que te dedicas


TU TIPO DE CUERPO

Para poder llegar a mejorar nuestra imagen, debemos comenzar conociéndonos realmente, mirarnos detenidamente e identificar qué tipo de cuerpo tenemos según las proporciones espalda-cintura-cadera, y de esta manera poder explotar lo que tenemos, sentirnos y vernos mejor.

Reloj de arena/Reloj de arena ovalado -Los vestidos con vuelo que marcan la cintura harán resaltar más las curvas -Los cinturones finos son preferibles a los gruesos (si es reloj de arena, no óvalo, cualquier tipo de cinturón se podrá utilizar) -Evita las faldas y vestidos muy cortos, pues crearán la ilusión de que tu cadera es más ancha.

Triángulo -Evita usar faldas pegadas porque hacen que la cadera se vea más grande -Lleva faldas con estilo tipo A (más volumen a la altura de tu rodilla) -Evitar usar pantalones pegados o con muchos detalles (bolsillos, costuras) que hacen que la cadera se vea más ancho -El mejor corte de pantalón es el de corte de bota o pierna de elefante (sin exagerar) -No te pongas faldas, vestidos y pantalones muy cortos que harán que la cadera se vea más grande


Triángulo invertido - Evitar usar blusas-camisas que tengan hombreras o detalles en los hombros - Usa colores oscuros en blusas y colores claros en faldas y pantalones - Si llevas collar, que éste sea delgado - Las playeras que te favorecen son las de cuello “V”

Línea delgada / Rectángulo - Usar cinturones delgados que enmarquen la cintura - Los vestidos cruzados o con líneas en diagonal que lleguen a la cintura crearán una ilusión de mayor definición. - Evitar pantalones acampanados y preferir los entubados. - Cualquier tipo de adorno en la cintura (moño, listón) ayudará

Óvalo - Utilizar ropa de un sólo color (sobre todo las blusas/camisas) - Si se va a utilizar chamarra o blazer, que no aprieten el área del abdomen, que no sean cortos y de preferencia con líneas rectas. - Utilizar cuellos “V” o escotes (no muy pronunciados). - En cuanto a vestidos, el corte imperio son los que te van mejor. - Que vayan a la altura de la rodilla. - Evitar pantalones entubados y buscar los de pierna recta - El utilizar zapatos con tacón te ayudarán a alargar y estilizar la figura - Evita la ropa muy ajustada o muy ancha, pues se mostrará mayor volumen - Evitar las blusas con demasiado estampado en círculos, y preferir las líneas verticales (nunca horizontales)


La Autoimagen Nuestra Imagen afecta la manera en que los otros nos perciben, pero lo mas importante aun influye en como nos percibimos a nosotros mismos.

Como yo me veo, la gente me ve. Mejor Imagen

Ganas Reconocimiento

Mejora Autoestima

Mejor Desempe単o


Imagen