Issuu on Google+

[Diseño y desarrollo]

 Para el acceso libre a los correos corporativos se debe de ingresar a dirección www.webmail.cr-edificaciones.com el cual mostrar la siguiente página:

 En donde se deberá de ingresar el usuario corporativo y la contraseña.  Cada correo corporativo tendrá la siguiente sintaxis: usuario@cr-edificaciones.com  al acceder de manera correcta se mostrara la pantalla de acceso a su bandeja de correos la cual consta (actualmente) de tres gestores de correo (Horde, RoundCube y SquirreMail) los cuales a grandes rasgos tienen la misma función así que queda a opción del cliente cual utilizar.  La pantalla de opciones mencionadas es la siguiente:

Publik [Development & Design] © - 092012


[Diseño y desarrollo]

 Comenzaremos por indicar la opción de cambiar contraseña, la cual viene definida por defecto (credificaciones), en la cual el usuario modificara sus contraseñas.  Cada una de los gestores (Horde, RoundClub y MquirreMail) cuentan con dos opciones debajo de sus logos, los cuales son: o Leer correo uso [horde, roundcube o squirremail]. o Enable Autoload.  La primera opción es básica y redirigirá al usuario a la bandeja de correo en si (por comodidad y simplicidad se recomienda el uso de RoundCube, sin embargo se deja a criterio del usuario elegir)

Publik [Development & Design] © - 092012


[Diseño y desarrollo]  La segunda opción permite al usuario definir el gestor de correo por defecto. Esto quiere decir que en caso se seleccionara la opción “enable autoload” de RoundCube, esta cargaría automáticamente al iniciar sesión y el sistema ya no preguntaría nuevamente. Nota: al habilitar esta opción el sistema le solicitara el “tiempo de redireccionamiento” en segundos, se aconseja brindar 3 segundos, lo cual le permitirá en caso desee deshabilitar la opción de autocarga para cambiar de gestor, el tiempo suficiente para hacerlo.  Otra opción útil es la de “redireccionar opciones” que permite enviar una copia del correo entrante a otra cuenta de correo q usted desee. Al habilitar la opción el sistema le solicitara la dirección de correo a la cual desea reenviar la copia (Hotmail, Gmail, yahoo, etc).

Sobre los usuarios y servicios de la web cr.edificaciones.com…  Se han creado dos primeras cuentas web las cuales son: o ecoppop@cr-edificaciones.com o luismunoz@cr-edificaciones.com  Ambas cuentas poseen la clave “credificaciones” y pueden ser modificadas las contraseñas como los nombres de usuarios.  Los servicios que brinda la web como la información de contactos y ofertas de venta son reenviados a todos los usuarios de CR Edificaciones a menos que el cliente tenga conveniente modificar los destinatarios (el destinatario no solo tiene que ser un correo corporativo si no que puede ser cualquier correo electrónico sea en Hotmail, Gmail, yahoo, etc) Publik [Development & Design] © - 092012


[Diseño y desarrollo]  Los mensajes enviados a los correos son totalmente formateados con los diseños de la empresa (formato empresarial) lo cual le da una presencia profesional. El formato de los mensajes son:

Publik [Development & Design] © - 092012


[DiseĂąo y desarrollo]

Publik [Development & Design] Š - 092012


[Diseño y desarrollo]  Estas son tomas en los servicios de correo roundcube, Gmail y Hotmail respectivamente del mensaje de contacto enviado automáticamente por la pagina web.

Publik [Development & Design] © - 092012


correos corporativos