Issuu on Google+

MANUAL DE PARTIMAGE Es muy importante que la partición de la que queremos hacer la imagen no esté montada, ya que al estar en uso los bloques del sistema no se copiarán fielmente de hecho es mejor hacelo con knoppix o una verson live. En esta figura se aprecian las particiones del sistema la ruta para la creación de la imagen y las opciones. Mediante los cursores seleccionaremos la partición a crear la “imagen” y con el tabulador bajaremos de sección, donde le daremos la ruta de la imagen que crearemos, en este caso /mnt/ backup y de nombre “Linux…gz”. La siguiente sección está correcta ya que lo que queremos hacer es salvar la partición en un nuevo archivo, por lo que no tocaremos nada. Pulsamos F5 ( o con la tecla de tabulado recorremos las opciones hasta llegar) y pasaremos a la siguiente pantalla:

Aquí seleccionamos el tipo de compresión (ninguno, gzip o bzip2) y el resto de opciones, aunque por defecto viene todo bastante correcto. Ya que de otro modo prodria ser quiza mas arriesgada. Una vez seleccionadas las opciones que queramos pulsamos F5 y nos vamos a la siguiente pantalla:


En esta pantalla ponemos una breve descripción de la imagen, más que nada por si no te acuerdas de qué va la imagen y pulsamos OK para pasar a la siguiente pantalla:

Esta pantalla nos muestra información de la partición que hemos seleccionado para crear la “imagen”. Nos muestra varios datos como uso de la misma, espacio libre, sectores y demás datos técnicos que poco necesitaremos. Pulsamos OK y nos comienza el proceso de imagen de la partición:


Como vemos nos pone la partición a crear la imagean, tamaño, lo que ocupará comprimida, tiempo estimado, velocidad de transferencia del disco y una barra de porcentaje. Dependiendo del tamaño de la partición y de lo veloz de nuestro disco tardará más o menos tiempo. Puede que en ese tiempo salte el salvapantallas de la consola, pulsar espacio y puedes volver a ver la pantalla. Una vez finalizada la imagen podremos volver a consola. Felicitaciones !!!! Ya tienes tu imagen. Restaurando la imagen. En proceso de restauración de la imagen es el mismo que hemos usado hasta ahora, pero variando algunas opciones. Procederemos de la misma manera que en el paso anterior del arranque y montaje de particiones. Copiamos y ejecutamos partimage y nos aparece la pantalla de inicio, en la que deberemos elegir otras opciones diferentes:

Ahora deberemos elegir la partición en la que tenemos nuestro sistema caso pulsaremos la tecla de tabulado y hemos de especificar la ruta donde tenemos la imagen y su archivo, y el archivo es una estupenda imagen de 2,2 Gigas llamada backup.000 Pulsamos tabulador y ahora seleccinamos la opción “Restore partition from image file” ya que la opción que trae por defecto es para crearla, no para restaurarla y presiona espacio. Pulsamos F5 . Nos saldrá una pantalla con la descripción que le dimos y seguidamente una pantalla parecida a la que habíamos visto al crear la imagen que nos irá mostrando el transcurso de la restauración. En caso de tener la imagen en varios trozos partimage se encargará de ir restaurando las imágenes. Ya tenemos restaurada la imagen con el sistema tal y como lo teniamos antes.



manual de partimage