Issuu on Google+

Roles, estereotipos y prejuicios sociales y culturales sobre los hombres y las mujeres.


La concepci贸n mas tradicional de las mujeres.

Siglo XIX , en plena Revoluci貌n Industrial se empezaron a gestar cambios sociales en el comportamiento femenino.

El matrimonio, tener hijos y hacerse cargo de ellos del cuidado del hogar.


Siglo XX

Derech o del voto Derech o a la educaci 贸n Capacitaci贸n Profecional

Se rompieron varios estereotipos que cuestionaban la subordinaci贸n de la mujer.


Las mujeres , a lo largo de la historia humana, han tenido que pelear el reconocimiento de su condición como seres humanos, tanto de manera indivudual como social.

Estereotipo: El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que sólo se pueden cambiar mediante la educación.

En su uso moderno, un estereotipo es una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características (o estereotípicas) y habilidades.


La mujer a lo largo del tiempo ha tenido que conquistar la posibilidad de tener un derecho al voto, a trabajar , y ser independiente .

1953 MĂŠxico

1945 Italia y Fracia

1952 Grecia

1974 Suiza


Tuvo la posibilidad de planear su vida reproductiva

Los inventos tecnol贸gicos le han permitido independizarse


Actualmente convivimos con mĂşltiples concepciones de lo que significa ser mujer y hombre

El hombre y la mujer estan en igualdad de condicion es y equitativa mente tienen las mismas responsa bilidades.


La Equidad de Género es un concepto que defiende la igualdad entre el hombre y la mujer en el uso y control de los bienes y servicios de una sociedad. Esta consideración lo que propone es que las mujeres deben recibir la misma remuneración que recibe un hombre en caso de desempeñar la misma tarea que el, asimismo de suponer que ambos géneros deben tener el mismo poder a la hora de la toma de las decisiones.


Las principales desigualdades por razón de género afectan a: _ La ciudadanía: criterios distintos por razón de género para acceder a la ciudadanía (derecho a voto, edades legales distintas, normas jurídicas específicas para cada género, etc...) _ Las oportunidades de aceso a la educación tanto básica como especializada. _ Las oportunidades de trabajo: segregación sexual o exclusión de los mercados de trabajo _ Autonomía económica: puede verse limitada por las oportunidades de empleo pero también por las estructuras jurídicas que limiten o restrinjan el derecho de propiedad y/o herencia.  _ La salud: la invisibilidad social de un género puede afectar seriamente a su salud, ya sea por efecto de una mala alimentación o por falta de atención médica específica (por ejemplo: los problemas cardíacos de las mujeres son menos detectados que los de los hombres debido a que la investigación médica a tendido a centrarse en los segundos prestando poca atención a las mujeres).


Video


Formación Civica y Etica