Mar Bell Contemporánea - Edición: Invierno 2011

Page 85

Cuerpo

El bienestar físico y la buena nutrición por Federico Blanco (VIT) Entrenador Personal y Asesor Nutricional

A

ntes de especializarme como entrenador personal y asesor nutricional, era una persona con mucho sobrepeso, algo que padecí durante mi niñez y mi la adolescencia. Esto me llevo a someterme a muchas dietas. La última que realicé es la famosa dieta del sirope de savia, la cual consiste en mantenerse en ayunas durante 10 días seguidos, ingiriendo únicamente: -12 cucharadas de sirope de savia -12 cucharadas de limón exprimido -1 cucharadita de pimienta roja. -Todo diluido en 1 ½ L de agua. Logré mantener esta dieta por 8 días, durante los cuales pude comprobar que es muy extrema y eficaz, pero no duradera, al igual que todas las otras dietas que he intentado seguir. A lo largo de mi vida, he llegado incluso a tomar suplementos deportivos, lo cual no me sirvió de mucho. La mayoría de las dietas son efectivas para rebajar peso, aunque al poco tiempo de dejarlas, este se recupera gradualmente con facilidad. Las dos pérdidas principales en las dietas comunes suelen ser: la pérdida de líquido y la pérdida de masa muscular.

Por esta razón, cuando abandonamos el régimen y retomamos los antiguos hábitos alimenticios, los primeros kilos que recuperamos suelen corresponderse también al líquido corporal y a la masa muscular. Realizando una dieta restrictiva, evidentemente perderemos grasas pero en muy poca cantidad en comparación con el peso que perdemos de otros sectores. En cambio, con una buena nutrición programada, conseguimos rebajar mucha grasa; grasa que no solo la perderemos, sino que difícilmente recuperaremos. Debo advertir de antemano a las personas que tienen sobrepeso y deciden comenzar un tratamiento nutricional que no se preocupen por el peso que figura en Mar Bell Contemporánea - Invierno 2011- I PAGINA 85


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.