Page 55

M

Liga BBVA Fútbol 55

Jueves 28 junio 2012

Atlético TARGET PRESS

Cerrada la nueva cesión de Courtois

La ‘presentación’ de Cata, mañana en el Vicente Calderón A. R. B. • Madrid

Conviene insistir en que no se trata de las tradicionales presentaciones de futbolistas, toda vez que ni pueden lucir aún las camisetas oficiales de la próxima temporada ni tienen césped para exhibir su toque en el Vicente Calderón. Pero, tal y como hiciera la semana pasada Cebolla Rodríguez, Cata Díaz comparecerá mañana en el estadio rojiblanco, concretamente en el Museo, para atender a los medios de comunicación que así lo requieran. El central argentino se ha convertido en el tercer refuerzo para Simeone, tras los del mencionado Cebolla y Emre.

SUPERCOPA El Chelsea, propietario del guardameta, no impedirá que defienda la rojiblanca en Mónaco Alberto R. Barbero • Madrid

Ya es oficial. El Atlético contaba con ella desde hace tiempo, pero fue ayer cuando la nueva cesión de Thibaut Courtois quedó certificada, una vez recibido el visto bueno del Chelsea. El meta belga seguirá defendiendo la portería rojiblanca en calidad de préstamo, cumpliendo así el deseo que había expresado en público numerosas veces a lo largo de los últimos meses. El club del Manzanares asumirá la ficha de Courtois y pagará algo menos de un millón por sus servicios. Uno de los detalles más importantes que solventa el nuevo compromiso es la participación del portero en la Supercopa europea, que enfrentará el 31 de agosto al club en el que juega cedido con el club que le cede. Por ahí se había manejado la posibilidad de que el Chelsea impidiera jugar en Mónaco a un profesional que al fin y al cabo tiene contrato con la entidad londinense, pero lo cierto es que ni los de Stanford Bridge han puesto especial empeño en evitarlo ni el Atlético hubiera tirado la operación en caso de que así sucediera: jugará Courtois, sí, pero hubiera jugado Asenjo sin mayor problema.

52 partidos oficiales Courtois se hizo fijo en su primera campaña rojiblanca JOSÉ A. GARCÍA

Diego Pablo Simeone, de este modo, conservará la pareja de porteros con la que trabajó desde el mes de febrero, cedido ya Joel al Rayo. Precisamente el getafense es el elegido para volver a marcharse en busca de minutos, aunque la idea rojiblanca pasa por una nueva cesión. Asenjo, por su parte, renovó hace unas semanas hasta 2016. El Atlético amarra a Courtois, sí, pero debe trabajar desde ya para un futuro sin él. En realidad hay una especie de efecto dominó en toda la operación, porque precisamente otra renovación, la de Cech por el Chelsea, convenció definitivamente a Thibaut de que le convenía quedarse en el Atlético.

DESDE EL JUVENIL

El Atlético comunica el ascenso del ghanés Thomas al B A. R. B. • Madrid

Internacional absoluto

Courtois (20) despeja de puños.

Courtois ha disputado esta campaña 37 partidos de Liga y 15 de la UEFA Europa League, competición que conquistó en Bucarest el pasado 9 de mayo. Durante su primera campaña como rojiblanco, además, firmó una de las mejores rachas de la historia en la máxima categoría, 578 minutos sin encajar un solo gol, y debutó con su selección absoluta en un amistoso ante Francia. En breve volverá a ponerse a las órdenes del Cholo, encantado con la noticia.

SÓLO PARA LOS MEDIOS

‘EL TIGRE’, EN REPOSO Falcao (26) se relaja en un hotel de Miami aprovechando las vacaciones. El delantero, al margen de momento de cualquier especulación que afecte al mercado, no se incorporará a los entrenamientos hasta el 9 de julio. Mientras, disfruta con su familia y con sus amigos en Estados Unidos.

El Atlético anunció ayer oficialmente que el ghanés Thomas Teye Partey se convierte en jugador del filial para las próximas tres temporadas, después de haber convencido con su rendimiento en el Juvenil División de Honor, campeón de Liga este ejercicio. Thomas, de 19 años, se convierte en la cuarta incorporación del equipo de Alfredo, tras las de Cenk Güvenc, Yassine Bonou y Ángel Díez. El mediocentro, en todo caso, hará la pretemporada con el primer equipo: es uno de los canteranos que ha sorprendido gratamente a Simeone.

marca 28 de junio de 2012  

joan-tv2012.co.cc

Advertisement