Page 46

46 Fútbol Eurocopa 2012

Jueves 28 junio 2012

AFP

Narodowy St. (Varsovia) Tele 5 20.45

M

JOACHIM LÖW

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia)

ALEMANIA

4-2-3-1

12 Wiese (p.s.), 22 Zieler (p.s.), 3 Schmelzer, 4 Höwedes, 17 Mertesacker, 2 Gundogan, 9 Schürrle, 13 Müller, 15 Bender, 18 Kroos, 19 Götze, 23 Gómez. Entrenador: Joachim Löw 1

Neuer 20

65

104

16

Boateng Hummels Badstuber

Lahm

7

6

Schweinsteiger

Khedira

8

21

10

Özil

Reus

Podolski

11

Klose

Balotelli 9

Diamanti

Montolivo

22

18

De Rossi

Pirlo

Marchisio

16

21

8

Chiellini

Bonucci

Barzagli

Abate

3

19

15

7

Buffon 1

ITALIA

4-3-1-2

12 Sirigu (p.s.), 14 De Sanctis (p.s.), 4 Ogbonna, 6 Balzaretti, 5 Motta, 13 Giaccherini, 23 Nocerino, 10 Cassano, 11 Di Natale, 17 Borini, 20 Giovinco Entrenador: Cesare Prandelli

Un clásico de buen fútbol Juan Castro • Varsovia

Un Alemania-Italia siempre apetece, y más si es con dos equipos que intentan practicar un buen fútbol. Alemania es la única que ha ganado los cuatro partidos del torneo, mostrando, además, un fútbol poderoso por momentos. Italia, esta nueva Italia de Cesare Prandelli, juega al son que le da su regista, Andrea Pirlo, un futbolista en un momento extraordinario y que brilló ante Inglaterra.

Es, además, un clásico de la historia. Un choque que ha sido nefasto para los alemanes si nos ceñimos a las fases finales de Eurocopa y Mundiales. Siete enfretamientos, con cuatro empates y tres victorias cruciales para la Azzurra: la histórica semifinal del 70 (4-3 en la prórroga); la final del Mundial 82 de España (3-1); y la semifinal del Mundial 2006 de Alemania (0-2 para los transalpinos, después de un nuevo tiempo extra).

Holanda se queda sin seleccionador

La pelota será la gran protagonista hoy en el estadio Nacional de la capital polaca. A priori parece un choque abierto. Italia llega con dos días de descanso menos que la Mannschaft y por ello podría acusar un poco más el desgaste de un partido que promete ser asfixiante. Cambio de estilo

J. C. • Varsovia

El técnico de Holanda, Bert van Marwijk, dimitió ayer de su cargo después del fracaso de la ‘Oranje’ en una Eurocopa en la que no logró pasar de la primera fase ni sumar un sólo punto. Tenía contrato hasta el año 2016.

Por ahora, quitando los minutos italianos ante España, ninguno ha especulado en el torneo. El cambio de estilo de la Azzurra le da armas para atacar con la pelota. El rígido sistema de la Italia de siempre ha pasado por el filtro ofensivo de Prandelli, y se ha transformado en un 4-3-1-2.

J. C. • Varsovia

El alemán Joachim Löw fue preguntado en rueda de prensa por las palabras de Pirlo, que dijo en la previa que Alemania “tenía miedo” de Italia. Löw, muy correcto, le respondió y, además, alabó el nuevo estilo de la Azzurra: “No tenemos miedo de Italia. Nosotros debemos tratar de imponer nuestro ritmo de juego. Hace seis años —en referencia a la derrota en el Mundial 2006— Alemania era un equipo bastante joven y tal vez no tenía la madurez suficiente para hacer frente a un partido así. Incluso Italia ha cambiado desde entonces, no sólo defiende. También trata de hacer su juego. Han cambiado su cultura futbolística y están haciendo un buen fútbol”.

C. PRANDELLI

Mesut Ozil (23) juega con la pelota en el entrenamiento oficial de ayer de la selección alemana en el estadio Nacional de Varsovia.

ALEMANIA-ITALIA Dos onces que proponen buen trato del balón • La ‘Mannschaft’ puede romper la racha italiana en fases finales • Diamanti, posible sorpresa

“Italia cambió su cultura de fútbol pero no nos da miedo”

La sorpresa en la noche de hoy podría ser el punta del Bolonia, Alessandro Diamanti, que ocuparía la plaza de Cassano, algo justo físicamente en el último partido. En Alemania, Joachim Löw mantendrá hasta última hora la duda en algunos puestos. En principio, Miroslav Klose parece que le gana la partida a Mario Gómez, uno de los goleadores del torneo. Marco Reus podría entrar por Thömas Müller, mientras que Lukas Podolski mantendría el puesto ante la fuerte irrupción de André Schurrle. “Jugando como nosotros sabemos hacerlo, con confianza, tendremos nuestra oportunidad”, decía Mesut Özil ayer.

“Cierro los ojos y sueño con una tarde mágica” J. C. • Varsovia

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, estuvo poético al expresar qué piensa del partido: “La verdad es que cierro los ojos y sueño con una tarde mágica, maravillosa”. El italiano confirmó que tiene dudas en el once y que Diamanti podría ser una de las sorpresas: “Es un gran jugador que lo está haciendo muy bien”. El técnico tuvo palabras positivas para Alemania: “Ha conseguido muchos resultados por la inversión que ha hecho en jóvenes talentos”. Por último, el capitán De Rossi se refirió a la victoria de 2006: “Era otra generación, sólo es un bonito recuerdo ya”.

TRES DUELOS DE ‘JUGONES’ QUE MARCARÁN EL CAMINO A LA FINAL AFP Y REUTERS

AFP Y REUTERS

HUMMELSBALOTELLI El alemán, un Beckenbauer moderno, va a tener que lidiar con el ‘pánzer’ italiano. Un duelo del que seguro que saltan chispas.

AFP Y REUTERS

‘SCHWEINI’PIRLO Dos ‘registas’ con temple y horas de vuelo. Más dinámico el germano, más preciso el lombardo. Sus pies marcarán el ritmo del juego hoy.

MESUT ÖZILMONTOLIVO El juego entre líneas del madridista será más vital que nunca para los suyos. El ‘viola’ deberá crear espacios a sus puntas.

marca 28 de junio de 2012  

joan-tv2012.co.cc

Advertisement