Page 16

16 Fútbol Eurocopa 2012

Jueves 28 junio 2012

M

Uno a uno por Sergio Fernández y Luis F. Rojo

Portugal

España

7

7,5

Portugal demostró que es mucho más que Cristiano Ronaldo y le puso el partido muy cuesta arriba a la campeona del mundo y de Europa.

Salvó dos goles que la gente ya estaba celebrando. El primero, a Iniesta, fue un paradón para enmarcar. Y además, detuvo uno de los penaltis.

Recuperaciones 13 Pérdidas 9 Faltas cometidas 3 Despejes cortos15 Nota media 6,3

España fue mejor que Portugal y no mereció llegar a los penaltis. CR7 no existió salvo a balón parado. Otro partido muy serio y de gran madurez

7

6,5

Entrenador Paulo Bento

Joao Pereira

No es fácil poner en aprietos a España y su plan lo consiguió. Ordenado, intenso y protestón en el banquillo, dejó bien claro que su selección no ha llegado tan lejos por suerte. Gran trabajo el suyo.

8,5

Paradas 4 • Remates recibidos 19 Centros despejados 1 • Nota media 6,4

La estrella Rui Patricio

Defendió su banda y se sumó al ataque sin demasiado acierto, pero con peligro en varias ocasiones. No brilló pero no cometió errores.

8,5

6,5

Entrenador Del Bosque

Casillas

Planteó otro partido de desgaste para el rival. Su sistema defensivo fue perfecto y desactivó a las estrellas portuguesas. Sus cambios de la segunda parte dieron otro aire al equipo en ataque.

9

Recuperaciones 11 • Pérdidas 7 Faltas cometidas 2 • Nota media 7,8

La estrella Sergio Ramos

No fue un partido complicado. El mayor peligro vino de faltas directas de CR7, pero ninguna fue a puerta.

Enorme en defensa. Gran rapidez y anticipación ante los defensas rivales. Por alto, infranqueable. Tranqulidad absoluta al lanzar el penalti.

Paradas 0 Rematesrecibidos 14 Centrosdespejados 6 Saquesmano/pie 6/0 Nota media 7,4

7,5

7,5

7

6,5

6

7

7,5

8,5

8,5

8

8,5

7

Pepe

Bruno Alves

F. Coentrao

M. Veloso

R. Meireles

Moutinho

Arbeloa

Piqué

Jordi Alba

Busquets

Xabi Alonso

Silva

Hizo lo que tenía que hacer, aunque a veces se pasase de revoluciones. Duro y teatrero por momentos, pero inasequible para Negredo y Cesc. Intenso.

Suple con fiereza sus carencias físicas. Los españoles salieron rebotados cada vez que le disputaron un balón. Era lo que Bento le pidió y lo hizo con oficio.

Peligroso cuando subió por su banda y rápido al corte tapando las vergüenzas de Alves. Sin demasiado acierto, pero por encima del nivel medio.

Sin complicarse ni cometer errores, fue un baluarte en el centro del campo. Cortó el juego y no se puso nervioso sacando el balón. Fiable y duro en defensa.

No tuvo uno de sus días buenos, pero tampoco se borró. Escoltó a Moutinho mientras le acompañaron las fuerzas, pero tuvo que ser sustituido.

Espectacular despliegue físico. Infalible en el trabajo gris y absolutamente incansable a la hora de sacrificarse por su equipo. Un gran jugador.

Un partido difícil muy bien resuelto. No permitió que CR7 le superara. Tuvo una ocasión de oro en el primer tiempo, pero mandó el balón alto.

El compañero perfecto de Sergio. Por arriba no hay quien los supere. Fortísimo en la lucha con Hugo Almeida. Subió en alguna ocasión el balón.

De nuevo volvió a sobresalir en defensa y en ataque. Sus desbordes volvieron locos a a los portugueses y dio la asistencia en la gran ocasión que tuvo Iniesta.

Partidazo del mediocentro azulgrana. Un muro de contención y ayudando constamente en la subida de balón. Frenó siempre el juego rival.

Fue el principal organizador. Tuvo que retrasar su posición para superar la presión portuguesa sobre la salida de balón española. Bien en el pase largo.

No estuvo a un gran nivel. No le llegaron balones y cuando los tuvo le costó crear peligro. Falló una gran ocasión. Ayudó en tareas defensivas.

Recuperaciones 14 Pérdidas 14 Faltas cometidas 1 Despejes cortos29 Nota media 7

Recuperaciones 11 Pérdidas 10 Faltas cometidas 5 Despejes cortos17 Nota media 6,6

Recuperaciones 14 Pérdidas 17 Faltas cometidas 1 Despejes cortos18 Nota media 6,9

Asistencias 0 Pases buenos 36 Pases malos 10 Remates 0 Nota media 6,6

Asistencias 1 Pases buenos 27 Pases malos 6 Remates 0 Nota media 6,2

Asistencias 2 Pases buenos 32 Pases malos 12 Remates 1 Nota media 6,1

Recuperaciones 10 Pérdidas 13 Faltas cometidas 8 Despejes cortos13 Nota media 6,7

Recuperaciones 13 Pérdidas 9 Faltas cometidas 1 Despejes cortos18 Nota media 7,9

Recuperaciones 13 Pérdidas 12 Faltas cometidas 2 Despejes cortos16 Nota media 7,2

Asistencias 1 Pases buenos 67 Pases malos 10 Remates 0 Nota media 7,3

Asistencias 1 Pases buenos 104 Pases malos 17 Remates 2 Nota media 7,4

Asistencias 0 Pases buenos 26 Pases malos 8 Remates 1 Nota media 6,6

6

6

5

5

5

5

6

6,5

6

6,5

6

6,5

Nani

Cristiano

H. Almeida

N. Oliveira

Custodio

S. Varela

Xavi

Iniesta

Negredo

Cesc

Navas

Pedro

Se esperaba mucho más de él y no apareció. No logró desbordar en casi ninguna ocasión y se perdió en protestas al árbitro que le descentraron.

Venía de ser el jugador más decisivo del torneo y esta vez no lo fue. Perdonó una ocasión clave en un fallo impropio de él. Se quedó con las ganas de tirar el penalti.

A la altura de lo que se esperaba de él: trabajo y esfuerzo, sin ningún acierto. Apenas pudo sostener el balón a la espera de Cristiano y Nani. Flojo.

No le salieron bien, pero intentó cosas diferentes. Apunta maneras pero no termina de confirmarlas. Aportó el mismo trabajo que Almeida.

Salió a matar el partido y a cerrar el juego cuando Paulo Bento decidió que le valían los penaltis. Tuvo poco trabajo pero estuvo impecable cumpliéndolo.

Un tímido intento de Paulo Bento de aprovechar un despiste español en defensa y, sobre todo, un cambio para Meireles que estaba fundidido. Sin tiempo.

Le costó organizar como en otras ocasiones debido a la buena presión portuguesa. No paró de correr en todo el partido buscando huecos. Fue sustituido.

El jugador más peligroso de España. Tuvo dos ocasiones muy buenas en el lanzamiento de lejos, pero su disparo salió alto. Sin suerte con el gol.

Fue la sorpresa de Del Bosque. Se peleó durante todo el partido con Bruno Alves. No tuvo ninguna ocasión, le faltó remate. Fue susituido por Cesc.

Su entrada dio otro aire al ataque. Combinó con el centro del campo y España tuvo más ocasiones. Marcó otra vez el gol decisivo en los penaltis.

Entró por Silva. Su velocidad creó muchos problemas a Portugal. Tuvo una gran ocasión que Rui Patricio sacó a córner. El revulsivo perfecto.

Otro revulsivo perfecto. Jugó en banda izquierda y creó muchísimo peligro ante un Joao Pereira que ya no podía con él. Falló una ocasión de oro.

Asistencias 0 Pases buenos 24 Pases malos 14 Remates 1 Nota media 6,6

Asistencias 2 Jugadas finaliza23 Regates 8 Remates 7 Nota media 6,9

Asistencias Jugadas finaliza Regates Remates Nota media

Asistencias 0 Jugadas finaliza 7 Regates 0 Remates 0 Nota media 6,5

Asistencias Pases buenos Pases malos Remates Nota media

Asistencias Pases buenos Pases malos Remates Nota media

Asistencias 3 Pases buenos 69 Pases malos 5 Remates 1 Nota media 7,0

Asistencias 0 Pases buenos 60 Pases malos 8 Remates 5 Nota media 7,3

Asistencias Jugadas finaliza Regates Remates Nota media

Asistencias 1 Pases buenos 32 Pases malos 12 Remates 3 Nota media 6,4

Asistencias 0 Pases buenos 20 Pases malos 11 Remates 2 Nota media 6,3

Asistencias 0 Pases buenos 18 Pases malos 3 Remates 0 Nota media 6,8

0 7 0 3 5

0 1 1 0 5,5

0 0 1 0 5,7

1 4 1 1 6

marca 28 de junio de 2012  

joan-tv2012.co.cc

Advertisement