Page 1

Mariana Rasero (EN PORTADA)


1


6

Sumario 20

19 26 30

14

Foto de Portada: Mario Hernรกndez, Edie Sedgwick (Mariana Rasero).

5


SEDGWICK Diciembre, 2013.

Fotografía Mario Alberto Hernández Gutiérrez Tel. 2635 5750 Cel. 55 1232 3799 Mail. krashalbert@hotmail.com Asesor

Carlos Martínez

Asistentes

Saúl Martínez Pérez Ivonne Olvera Martínez

Modelos

Mariana Rasero Manzo Mónica Etzel De la Rosa García Ana Verónica Mena Gutiérrez Berenice Santana Hernández Nayeli Velarde Pérez

Colaboradores

Locaciones

Irma Gutiérrez González José Ramón Hernández Gtz. Abel Hernández Meza Edgar Arturo Torres Morelos Jocabed Hernández Hernández Gpe. Leticia Torres Villegas Angelina Montes De Oca

Studio 1 Gladiolas Mz.25 Lt.30 San Miguel Teotongo. Iztapalapa, México. D.F. Tel. (55) 2635 - 5750 Bosque de Tlalpan Camino a Santa Teresa N/S Col. Parque del Pedregal. Tlalpan. C.P 14010. México. D.F. Studio 2 Manizales 1130. Col. San Pedro Zacatenco. Gustavo A. Madero.


Fotografía: Saúl Marínez, 2013.

Hernández

Mario

M

ario Hernández, es un fotógrafo mexicano de 21 años de edad quien actualmente se encuentra estudiando el penúltimo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, especializándose en el ámbito publicitario en la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México. “Mi primer acercamiento con la fotografía fue a los 18 años y desde entonces he estado en constante aprendizaje; hoy en día tengo muy en claro que la fotografía es mi pasión, es mi vida y deseo desarrollarla no sólo en un ámbito personal, sino tambíen en el profesional”

Edie Sedgwick

Es un proyecto fotográfico que fue bastante ambicioso desde un principio. La idea del proyecto fue reinterpretar a través de una serie de fotografías la vida de la actriz y modelo Edie Sedgwick, mejor conocida como la musa de la Factory de Andy Warhol en los años 60’s. La serie se compone de 20 fotografías en donde podemos apreciar un estilo sesentero, pero con un toque más contemporaneo. Proyecciones sobre la piel, discos de acetato, leotardos, pestañas postizas y un Edén de mujeres es un poco de lo que presento en esta serie. Este trabajo es realmente especial para mí, pues es el primer proyecto fotográfico que logro materializar. La planeación, el compromiso y la dedicación lograron reflejar el amor y la pasión con la que realicé este proyecto.

En el año 2010, Mario ingresa al “FotoClub Ingenieros” ubicado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, para estudiar fotografía. “Este espacio me permitió aprender bastante sobre fotografía tanto análoga como digital, el FotoClub es un lugar muy especial para mí, y siempre lo recordaré por sus enseñanzas, aventuras, y momentos felices”.. En el 2011, nuestro fotógrafo participó en la exposición colectiva “En Contraste” como parte del festival de fotografía FOTOSEPTIEMBRE, que organiza el Centro de la Imagen. La exposición tuvo sede en la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan, durante un mes. •

4

WebSite: www.flickr.com/krashalbert92/


Entrevista

M

ariana Rasero es una chica que posee una gran personalidad, es alegre y también apasionada. Actualmente, Mariana tiene 21 años y se encuentra estudiando el último año de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Mariana Rasero su crecimiento como profesionista y fotógrafo es notable.” La primera sesión que se muestra en esta publicación es emblematica, ya que ahí podemos observar el gran parecido entre Mariana Rasero y Edie Sedgwick.

Rasero desea ser una mujer exitosa y reconocida en el ámbito publicitario, así como abrir su propia consultoría de comunicación integral. Además, no descarta realizar conducción de televisión en un futuro.

“Esta sesión me encantó, me sentí libre de experimentar poses, e incluso por un momento creí ser Edie Sedgwick cuando posaba para la revista Vogue o Life. Al final la tranquilidad y seguridad que sentí durante la sesión, se ve reflejada en las fotografías”.

Apasionada por los deportes, la moda, el cine y la lectura, Mariana es una chica que disfruta de lo bello que es la vida. “Me encanta estar con las personas que amo, con mi familia, mis amigos, mi novio y mis mascotas.” Otro de sus pasatiempos es practicar futbol, y su equipo favorito son los PUMAS.

Sin embargo, no sólo el vestuario y el maquillaje hicieron que Mariana se identificará con Edie, también lo fue su personalidad.

Proyecto: Edie Sedgwick

“Desgraciadamente en el fondo Edie fue una persona insegura, y creo que de cierta forma, yo también lo soy. A pesar de esto, admiro mucho a esta mujer por su autenticidad, por su estilo y por su carisma inigualable, es por eso que me encanto interpretarla a lo largo de este proyecto

La participación de Mariana en este proyecto fotográfico fue muy especial e importante, pues fue su primer contacto con la fotografia de moda. “Después de concluir este proyecto, comprendí que las grandes fotografias no se logran en segundos y en especial la fotografia editorial, que requiere de bastante planeación.

Edie Sedgwick parecía una mujer fuerte y frágil a la ves, su vida no fue muy agradable, sin embargo, nunca reflejo eso en su personalidad, odio que las drogas acabarán con su vida.” •

El trabajo para este proyecto fue muy largo y cansado, fueron horas de posar inmóvil frente a la cámara y pasar frío. Sin embargo, al final del día la satisfacción de haber colaborado con mi colega Mario Hernández fue inmensa, pues después de 3 años de conocerlo en la licenciatura,

5


Biografía

SEDGWICK D I E

“...la musa de Andy Warhol”

E

die Sedgwick nació el 20 de abril de 1943, en Santa Barbará California. Sus padres gozaban de una fortuna, por lo que Edie conoció la riqueza desde temprana edad, convirtiendo su vida en excentricidades, oscuros secretos y un historial de enfermedad mental.

“En realidad Warhol jodió la vida de muchísima gente, gente joven. Mis contactos con la droga se iniciaron en la Factory. Me gustó mi introducción a la droga. Yo era un buen blanco. Me convertí en una joven y saludable adicta.”

En 1964, un día antes de su cumpleaños número 26, Minty se ahorcó, debido a que se había declarado homosexual y su padre intentó forzarlo a ser heterosexual. Edie quedó devastada por la perdida.

A la edad de 13 años, Edie afrontó por primera vez las presiones de su dominante padre y su madre sumisa, a través de la anorexia y la bulimia. Esta etapa fue destructiva para ella, debido a que su padre la encerraba en su habitación en donde permanecia medicada en contra de su voluntad.

Pero ella experimento más angustia, poco después, su hermano Bobby sufrió una crisis nerviosa, su salud mental se deterioró progresivamente, hasta que se estrelló en su moto contra un autobús en la ciudad de Nueva York en la víspera de Año Nuevo. Murió en el año de 1965, a la edad de 31 años.

Perdidas familiares.... En el año de 1962, tras tener una fuerte recaída Edie fue enviada a la Bloomingdale, la División de Hospitales de Nueva York Westchester, tiempo después ella descubrió que estaba embarazada, ella decidió abortar, citando sus problemas psicológicos como una razón para no tener un bebe.

En 1963 decidió comenzar a estudiar arte en Cambridge; durante este periodo, su hermano mayor Minty, también se encontraba saltando dentro y fuera de las salas de psiquiatría con sus propios problemas.

New York & Andy Warhol... En 1964, Edie se mudó a Nueva York con aspiraciones de convertirse en una modelo famosa; empezó a tomar clases de baile y asistía a eventos de alta sociedad.

6


Para marzo de 1965, Sedgwick conoció a Andy Warhol, que dirigía una compañía de cine llamada “The Factory”. En este lugar Edie se reinventó, convirtiéndose en una artista de performance y musa cinematográfica de Warhol. Ambos filmaron 18 películas. Durante este tiempo, tuvo un breve romance con Bob Dylan. En ese mismo año, la relación de Warhol y Sedgwick, se había tornado tensa. Edie no había recibido ninguna remuneración financiera por su trabajo con Warhol y pidió a Andy dejar de mostrar sus películas en público, para luego desaparecer de la escena por completo.

Últimos años... Mientras los rumores se arremolinaban sobre la verdadera razón por la que Edie se ocultó de la vista del público, finalmente el conceso general fue que ella había sucumbido completamente ante las drogas. En abril de 1968, Sedgwick casi muere por una sobredosis, pero logró sobrevivir al incidente, tiempo después decidío someterse a una terapia. Ella intentó seguir modelando y posó para la revista Vogue y Life, pero nadie quiso apostar por ella, ya que se encontraba demasiado inmersa con el mundo de las drogas. En 1971, ella comenzó a pensar en llevar una vida domestica, por lo que se caso con Michael Post, un compañero paciente del Hospital Cottage. Tiempo después, durante una fiesta, un invitado borracho le grito a Edie, que era una drogadicta patética. Edie, llorando llamó a su marido quien la fue a buscar, a la mañana siguiente, el 16 de noviembre de 1971, Edie Sedgwick amaneció muerta debido a una sobredosis a la edad de 28 años. Edie Sedgwick, la chica que llegó a Nueva york a triunfar consiguió ser una estrella fugaz, de la que todos disfrutaban por su radiante, luminosa y sorprendente belleza. Incluso al final de su vida, ella había planeado hacer un regreso al estrellato. LA OPORTUNIDAD NUNCA LLEGÓ. • FUENTE: www.biography.com/people/edie-sed


9


10


11


13


18


19


26


Portafolio - Mario A. Hernández Gutiérrez  

Fotografía: Mario Hernández, 2013. Modelo: Mariana Rasero Manzo. *Proyecto fotográfico basado en la modelo y actriz Edie Sedgwick, la mus...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you