Issuu on Google+

s o t c e y o r , P E s V o A l I e D d A a T c i N r A 贸 e O T P n X E 贸 E i D , I c S A p i E B r R c H Des E TEC RUPO G PyM


TECHBA


PyME TECHBA Se realizaron tres stands, cada uno de ellos con una finalidad distinta

+ Auditorio Espacio pensado para poder realizar conferencias, proyecciones y algunas reuniones. Esto debido a que el espacio de la expo no permite mantener ninguna de estas actividades sin distractores externos. El diseño de este Auditorio fue pensado de manera tal en la que visto de manera individual, se reconociera como una pieza única e independiente, sin embargo, con las características necesarias para que formara parte del conjunto conformado por el resto de los módulos. La base del diseño y la construcción del auditorio, se basaba en el concepto orgánico de una sola estructura que mantuviera al visitante dentro de él y lo llevara a reconocer el espacio por sí mismo, de tal modo que se dio a este espacio una acústica que permitía a cualquier espectador escuchar perfectamente desde cualquier punto, las presentaciones o ponencias realizadas en su interior.


PyME TECHBA +Sectores Espacio creado para la exhibición de la presencia de TECHBA en distintas partes del mundo y la explicación de las funciones específicas en cada una de ellas. El diseño conceptual de éste módulo, se basó en la representación del tamaño en los alcances mundiales de la institución, recreando así un espacio sectorial para cada una de ellas, además de tener como principio, elementos orgánicos, la fluidez del espacio y la magnificencia necesaria que representara dicha situación.


PyME TECHBA +Espacio TECHBA Módulo principal del conjunto, el cual contenía todo la información necesaria y conducente a esta Institución, explicaba de manera clara y precisa las funciones y métodos en los que se desarrollaba su labor. Espacio TECHBA se diseñó bajo la premisa principal de: “no importa en qué parte del stand te encuentres o en qué parte accedas a él, podrás recorrerlo de principio a fin”, de tal manera en la que la información que contenía se estructuró de manera secuencial, lo que permitía al espectador entender ampliamente los conceptos que se le querían transmitir. Conceptualmente, este diseño se reforzó con la utilización de pequeños módulos en el interior de uno más grande, lo cual permitió reforzar el concepto de que un pequeño elemento forma parte de un todo más grande.


IAVE


IAVE El stand diseñado para IAVE en la Expo ANTAD 2007 fue pensado como un módulo únicamente de atención a clientes. Partiendo de la base en la que IAVE es un administrador de telepeaje, se eligió un diseño que manifestara de la manera más real posible las casetas ubicadas en las carreteras en las cuales IAVE tiene presencia. El diseño del stand, contaba con dos estructuras destinadas a la atención del público, así como a proporcionar información referente a la empresa. Incluía un arco distintivo, plumas de acceso que se podían operar de manera manual, mamparas en la parte posterior y el piso con simulación al asfalto de una carretera.


RESIDE


RESIDE Este proyecto está conformado por un pot de venta-informativo para ser ubicado en una plaza comercial. El diseño requería poder mostrar la mayor cantidad de información posible en un espacio reducido, así como un mostrador que permitiera la exposición del material de venta y el almacenaje del mismo y, que mostrara uno de los desarrollos de la empresa en un ángulo de 360°. Por lo que se llegó a utilizar una caja de luz formada por dos mamparas de un material traslúcido, la instalación de un monitor que contendría la información principal de la empresa y un arco con banderines que sirviera de cubierta para la parte trasera; el estilo debía ser muy sobrio y así como ajustarse al interés del público objetivo (vivienda de interés medio y medio residencial).



erik