Page 1


EDITORIAL + STAFF

Editorial DICIEMBRE

Otra vuelta

Es fin de año y varias cosas se nos ponen en el camino, fiestas, fin de clases, vacaciones, nuevos proyectos, pasó un año y ni nos dimos cuenta. En fin llego la hora de renovarse y empezar a proyectar lo que vendrá, el verano, y demás. Planificar todo lo posible para que nuestros proyectos lleguen a buen puerto, y en nuestros deseos soñar que todo sale tal como nos lo propusimos, aunque no siempre salga de esa forma, aunque tambien salgan sorpresas que nos llenan de alegría. Como en cada oportunidad a lo largo del año en Galerías Pacífico tratamos ser participes y acompañar en los momentos festivos de cada uno, ser compinches en una relación que florece en cada ocasión. En este número compartiremos una serie de notas pensadas exclusivamente para generar y compartir con ustedes buenos momentos, visitamos la ruta del Té en la provincia de Corrientes y la Ciudad Maravillosa de Rio de Janeiro, entrevistamos a el prestigioso artista plástico Eduardo Plá en coincidencia con su nueva e imponente muestra en el Centro Cultural Recoleta, conoceremos la interesante historia de los neumáticos Michelin y una interesante nota de bienestar. Como siempre podremos disfrutar de todas las opciones que ofrecen los locales de Galerías Pacífico para regalar y regalarse en estas fiestas. Así estamos llegando al final del 2011, y queremos desde Galerías Pacífico agradecerles todo lo que hemos compartido juntos este año Feliz 2012

Francesca Camusso Responsable de Marketing

Director de contenidos Leandro Peres Lerea leandro@kplmedia.com.ar

Director Comercial Lic. Isaac Kandin 15-5452-0742 zaki@kplmedia.com.ar

Director de Arte y Edición Maximiliano Bayón BMDesign.com.ar

Director de Publicidad José Sutton Dabbah josesutton@kplmedia.com.ar

Colaboradores Jorge Bordieu, Lic. Sheila Yedid, Leila Nahmod, Esteban Eliaszevich.

Asesora Publicitaria Sylvia Pampin sylvia@kplmedia.com.ar

Corrección Estilográfica Lorena Sinso

Impresión Artes Gráficas Buschi S.A. C.A.B.A. - Argentina

Producción de moda María Schrotter Fotografía Emma Livingston

Distribución Le Groupe S.R.L. C.A.B.A. - Argentina

Una publicación de

Argentina Guardia Vieja 3346 - 2º G (1192) Tel. (+5411) 4863-2253 Ciudad Autónoma de Buenos Aires México Sierra Gamón 315 Int. 1 Tel. (+52) 55-3538-4032 Col. Lomas de Chapultepec México DF 11000 www.kplmedia.com.ar

Revista Galerías Pacífico es una publicación de KPL MEDIA bajo licencia de Galerías Pacífico S.A. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial del material fotográfico y del contenido periodístico sin permiso por escrito. La editorial no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos firmados, los mensajes publicitarios así como por las promociones ofrecidas por los anunciantes.

Revista Galerías | 22


ido n e t n Co

26

GALERÍA DE NOVEDADES

52

Galería de Arte

54

Galería de emprendedores

58

GALERÍA DE PERSONAJES

64

GALERÍA DE VIAJES

70

ESCAPADAS

74

CHECK IN

78

GALERÍA DE TENDENCIAS

96

GALERÍA DE AUTOS

La información más interesante de las marcas más prestigiosas

La agenda más interesante de las novedades culturales

Jorge Nielavitzky

Eduardo Pla

RÍO DE JANEIRO Un estado de alegría

La ruta del té

Hotel W Santiago de Chile - SuiTE EXTREME WOW HOTEL PANAMERICANO BUENOS AIRES - UPPER SUITE

Día de Año Nuevo

KIA SPORTAGE Deporte Urbano

102

GALERÍA DE MARCAS

110

GALERÍA DEL BIENESTAR

116

GALERÍA DE SABORES

120

UD. ESTÁ AQUÍ

122

SALIDA

Michelin Un negocio redondo

A ponerse las pilas

San Juan y la pujante actualidad de sus vinos Pasado y Presente con futuro

PLANOS DEL SHOPPING

Gabriela Pochinki

Revista Galerías | 24


GALERÍA DE NOVEDADES

Bienvenidos a

CHANEL El viernes 14 de octubre CHANEL inauguro su primera Boutique «Parfums & Beauté» de Argentina en “Galerías Pacífico”, marcando así el lanzamiento de la Belleza CHANEL en Argentina.  Este nuevo espacio de 70 metros cuadrados, situado en la entrada principal del centro comercial, fue creado exclusivamente según los valores de la marca: elegancia, creatividad y sobriedad.  Este espacio combina tradición y modernidad, invita a cada visitante a sumergirse en el fascinante universo CHANEL. 

Revista Galerías | 26

Primera Boutique «Parfums & Beauté» en Argentina

LA BARRA OLFATIVA

DISEÑO

La boutique cuenta con tres Barras Olfativas especialmente dedicadas a «LES EXCLUSIFS», las fragancias femeninas y masculinas. Las Barras Olfativas ofrecen un espacio privilegiado, que preserva la intimidad del cliente durante el proceso de elección de su perfume. Los probadores de cerámica, permiten una experiencia olfativa, sensorial, refinada e innovadora con el objetivo de encontrar la representación justa de la nota del perfume. El Experto en Fragancias acompaña al visitante a descubrir la fragancia que más le favorece: una experiencia única de descubrimiento del perfume. 

El bello contraste de negros y blancos, la armonía de colores con tonalidades cálidas, dorado, gris y tonos taupe, confieren al espacio un ambiente muy glamoroso, fiel al espíritu de las boutiques de Moda. LES EXCLUSIFS  La línea «LES EXCLUSIFS» de CHANEL se ofrece en exclusiva en Buenos Aires. Esta colección reúne fragancias singulares creadas en el pasado por Ernest Beaux, el perfumista de Mademoiselle Chanel, y otras fragancias contemporáneas compuestas por Jacques Polge, Creador exclusivo de la Casa desde hace 30 años.  Doce frascos idénticos, una manera de reinventar el tiempo y de celebrar, más allá de las modas, el espíritu y el arte del perfume CHANEL.  


CUIDADO DE LA PIEL Y MAQUILLAJE El espacio de Cuidado de la Piel y Maquillaje ofrece a los clientes un ambiente para descubrir los productos, aprovechando la experiencia de seis Beauty Advisors.  En esta área se ofrecerán las cuatro colecciones anuales de maquillaje: Primavera, Verano, Otoño y Navidad, además de los productos de maquillaje reservados en exclusiva para el «Make-Up Studio». El espacio cuenta con una amplia isla central equipada con paneles reclinables que permiten a la clienta crear su propio maquillaje siguiendo los consejos del make-up artist.  En el área de Cuidado de la Piel, las clientas tienen la oportunidad de probar los productos y recibir el asesoramiento de las Beauty Ad-

visors acerca de todas las líneas de productos CHANEL. Al fondo de la Boutique, un salón VIP, equipado con una pantalla plana y un sofá de tweed, brindan un lugar íntimo al resguardo de las miradas, está reservado para las clientas que deseen hacer una consulta privada sobre el Cuidado de la Piel o el Maquillaje de CHANEL. 

CHANEL Y ALDO SESSA El galardonado fotógrafo Aldo Sessa, quien ha fotografiado con maestría espacios de extraordinaria belleza, se une a CHANEL para captar desde su mirada íntima, las imágenes exclusivas de la Boutique CHANEL en Argentina.  Una unión refinada, que nos permitirá disfrutar de toda la pureza del lujo de CHANEL a través de un artista máximo. 


GALERÍA DE NOVEDADES

Viví una Navidad de Cristal en Galerías Pacífico. Como en las principales ciudades del mundo, Galerías Pacífico engalana a Buenos Aires con el impactante árbol de cristales Swarovski. Hasta el 06 de enero, podrán descubrir el extraordinario trabajo de precisión y de increíble artesanía que tiene este árbol de Navidad con más de 7000 estrellas de cristal y una altura de 13 mts. ubicado bajo los históricos murales de la Cúpula Central de Galerías Pacífico. En esta época del año, para celebrar la magia y felicidad Galerías Pacífico y Swarovski se unen para ofrecer al público un espectáculo inspirador, deseando a los visitantes muy Felices Fiestas.

La Martina La Martina presenta su nueva colección Primavera / Verano 2012, inspirada en los iconicos jardines del pintor francés Jaques Majourelle en Marruecos y el exclusivo archipiélago de San Vicente y Las Granadinas en el Caribe Sur. 

Ambos exóticos destinos dan forma a una colección fresca y renovada, con tonalidades vibrantes como el azul “Majourelle”, el naranja “Poterie” y el rojo “cerise”, texturas e intervenciones que se identifican con la riqueza artesanal representativa de la zona. En cuanto  a los materiales, el algodón es protagonista, así como también la introducción de fibras inteligentes como el CoolMax, procesos de teñido en prenda (que logran un efecto de terminación único y original sobre cada producto) y diversos tipos de lavados que aportan carácter y presencia.

En respuesta a la tendencia internacional, La Martina apuesta a la vestibilidad slim, ofreciendo un rango de producto con un calce más limpio, que se diferencia del classic fit, aumentando la posibilidad de selección y versatilidad de cada estilo.

Revista Galerías | 28


GALERÍA DE NOVEDADES

colección maquillaje verano 2011/12 Para este verano, Nicolas Degennes, Director Artístico de Maquillaje y Color de Givenchy se ha nutrido de sus viajes alrededor del mundo. La diversidad es la riqueza del viajero. Aunque, en ciertos aspectos, los lugares donde vivimos parecen latir al mismo ritmo. Poco importa qué punto cardinal o qué cultura, siempre se producen encuentros que rompen con la soledad. Lugares para pasear, festejar o fantasear, como los faros, que se distinguen por su luz. Luz de neón, eléctrica, atractiva, que invita en todos los idiomas a vivir juntos, a compartir. Ilumina las sombras y embellece la mirada con un reflejo multicolor ácido.Transforma las formas y hace bailar a la materia. Como venas de luz, saturadas de energía eléctrica, prohibición de la inercia; colores de neón que se corresponden y se amplifican mutuamente en una atmósfera rebelde, un universo decididamente sin complejos. En la frontera del día y la noche, el neón revitaliza este verano 2011/12. Un verano que invita a jugar en libertad. La única consecuencia de nuestra osadía, es un instante de felicidad… que se comparte. La colección de maquillaje Acid Summer 2011/12 es para la ‘Mujer Givenchy’, decididamente optimista, que hará uso de esta colección explosiva con audacia. El imprescindible es Acid Summer, Le Prismissime Yeux – Edición Limitada, que interpreta directamente esta detonación de colores atrevidos y acordes electrizantes con matices sorprendentes. Por cierto, la palabra neón proviene del griego antiguo y significa “nuevo”. Luego, con Mister Radiant, Nicolas Degennes ofrece a todos los cutis un velo transparente de luz que se transforma en un natural sofisticado, modulable dependiendo de las aplicaciones. En los labios, Gelée d’Interdit, nuevo bálsamo gloss alisador, que ofrece una nueva sensación de maquillaje y una cobertura cristal en 6 preciosos colores. Las materias y las texturas innovadoras de esta colección prometen una aplicación lúdica, para un placer relajado y sensual. Acid Summer 2011/12 muerde el verano como una fruta ácida y dulce que despierta las papilas y abre el apetito. En pestañas, una versión de Phenomen’Eyes Waterproof, edición limitada en tono Acid Blue que hace referencia al azul Klein. La monocromía luminosa por excelencia, el azul es el color de las vacaciones.Y finalmente en uñas, esmalte Vernis Please! en tono Acid Orange, naranja. Sol. Fruta de verano. Verano ácido y dulce. Givenchy te invita a probarlo!

Revista Galerías | 30

Te invitamos a descubrir la Colección de maquillaje Acid Summer 2011/12 en el espacio GIVENCHY de La Parfumerie, reservá tu turno personal o telefónicamente para recibir un servicio de maquillaje Express al 4312-0241, con los consultores de belleza Solange Leguizamón y Rodrigo Pedro.


GALERÍA DE NOVEDADES

ROLEX PRESENTE EN EL ABIERTO DE PALERMO

PAULA CAHEN D´ANVERS LUZ La nueva fragancia de Paula Cahen D´Anvers. Inspirada en la frescura que irradia la mujer activa, vital. De aroma cítrico y floral a base de frescas notas de mandarina, naranja y lima en contrapunto con jazmín, frutilla, rosa y violeta, armonizan con patchouli, almizcle y cedro. El packaging - al igual que Paula y Amor- es despojado. De esencial expresión, un color pastel liso lo identifica. Su logotipo –de gracia musicalse destaca e ilumina por el uso de hot stamping plata brillante. El frasco mantiene la pureza y transparencia del Paula original, con la novedad de del logo en stamping.

Rolex, la empresa relojera suiza, fue nuevamente sponsor del 118° Campeonato Argentino Abierto de Polo y acompañando de esta manera, al torneo más importante del mundo que da cierre a la temporada de alto handicap del país. El certamen se lleva a cabo del 19 de noviembre al 10 de diciembre en el Campo Argentino de Polo de Palermo. Siguiendo su compromiso de estar junto al mejor polo del mundo, la prestigiosa empresa, que es además la hora oficial de la Asociación Argentina de Polo (AAP), también sponsoreó el Abierto del Jockey Club Argentino, el torneo que inaugura la temporada. Asimismo, cronometró los otros dos primeros encuentros de la Triple Corona; el Abierto del Hurlingham Club y el Abierto del Tortugas Country Club. Los amantes de este deporte verán, en la 118° edición del Abierto Argentino de Polo, en acción a los polistas de mayor handicap del mundo. 

MIMO & CO ITALIA COMO INSPIRACIÓN Mimo & Co enmarcó su nueva colección Verano 12  bajo el sello de la Rivera italiana y  su espíritu alegre,  libre   y  lleno de color. Cada prenda representa la diversión de este viaje de amigos,  escoltados  por las encantadoras y cálidas playas de la costa Amalfitana. Mimo, presenta su nueva colección pensada para los chicos en todos los momentos de la infancia;  Junior, Bebe y Minimimo, recorren, con  aires del cine italiano de los sesenta, una amplia propuesta de colores y texturas. Dentro de la coleccion se encuentran diversas líneas tales como DOLCE VITA, VARSITY, IN OUT, ARMY, COSTA AMALFITANA y PLAYGROUND. A lo largo de todas ellas, podrán disfrutar de lo mejor del diseño y la calidad en prendas para niños.

Revista Galerías | 32


GALERÍA DE NOVEDADES

El universo Fan di FENDI.

MUJER LIBRE. HIJA DE LA NOCHE Locamente enamorada de la vida, el lujo, la diversión y la belleza. ¡Fan de Fendi! Sensual, juguetona, electrizante. Extraordinariamente bella. Fan di FENDI es un éxito. Obsesivo, adictivo, deseable. Que electriza, se impone, le obsesiona. Que se mete en su cuerpo y se apodera de su alma. Un deseo que nos perturba si no lo satisfacemos… Un perfume que nos encanta amar. Un bloque de glamour, oro y sensualidad.

El nuevo perfume de FENDI habla de sol romano y de noches eléctricas, cuero y rosas lujo y seducción. La historia de la casa FENDI es una historia de mujeres. Hijas, hermanas. Poderosas, amantes, radiantes.¡Chicas al poder! Soberanía femenina, inventiva, lúdica. Que combina el lujo con la fantasía y la modernidad. Cuyo lema es “¡Nada es imposible!”, ¡un buen resumen para una vida de mujer! Todos los códigos estéticos, todos los valores y la elegancia de la casa FENDI se cristalizan en el perfume Fan di FENDI: Objeto de deseo, auténtico bloque de oro y energía, Fan di FENDI es un perfume de piel sexy, floral, cálido, ¡una fragancia de locura!

Revista Galerías | 34

EL FRASCO Opulento. Estructurado. Luminoso: el frasco Fan di FENDI diseñado por Fabien Baron es atemporal y ¡So FENDI! Rectángulo de vidrio natural con las aristas angulosas como un tema de rock indie: su poder, su geometría intransigente desentonan en el mundo de la perfumería de lujo. La elección del diseñador es sexy y perturbadora, casi viril… Pero el oro está presente, para el aura… La hebilla de oro con las dos F, FENDI Forever, símbolo de la marca y de su bolso icónico, la Baguette. Precioso y también simbólico, el tapón negro recuerda el cierre laqueado del bolso Peekaboo. Para un gesto decididamente femenino… ¡Para una fan con carácter! Sí, se exalta el espíritu FENDI a través de este bello objeto ¡como un lingote! Oro metálico sobre obre líquido, maravilloso pleonasmo, el perfume resplandece a través de las letras mágicas, se hace desear, ¡sus destellos nos hacen sucumbir! Es elegante. Respira el lujo y una insolente sensualidad. El frasco Fan di FENDI es puro. Moderno. ¡Encantador!


LA FRAGANCIA Definición de la adicción: un estado físico y a veces psíquico resultante de la interacción entre un organismo vivo y un producto… Un estado parecido a la necesidad, al deseo reiterado, irreprimible. Ganas de más, siempre más flores colmadas de sol, mandarina vibrante, cuero obsesivo. Ganas de luz y voluptuosidad nocturna, diversión y abandono con el perfume del deseo… ¡Ganas de notas de salida, de corazón y de piel! La composición es asombrosa, estalla, se abre sensualmente, y cautiva profundamente… Un jardín italiano soleado ilumina las notas de salida: la pera y la grosella negra se divierten, se iluminan con el contacto con la esencia de mandarina de Calabria. Efervescencia. Júbilo de frescor. Vibración dorada, enriquecida por el toque de pimienta de las bayas rosas. ¡Es mediodía, la vida es joven! Más tarde, más cerca del corazón, la composición se enri-

quece con notas florales opulentas: la rosa Damascena, sutil, delicada y el jazmín amarillo, sublime armonía creada por el perfumista con la ayuda de la tuberosa de la India, solar y sexy Feminidad.Generosidad. Desconcierto más intenso… Son las cinco de la tarde, la piel está caliente, está preparada para recibir la nota de fondo, para la adicción Fan di FENDI. Con el pachulí tan potente y elegante, una nota de cuero hechizante proporciona el estremecimiento sensual, el murmullo nocturno. Una armonía cuero-ante a base de abedul, que le hace eco al “Cuoio Romano” magnificado por las creaciones FENDI. Un cuero flexible, con una estela muy suave, aterciopelada. Es medianoche. La noche despierta. Las luces eléctricas brillan. ¡Fan di FENDI entra en la fiesta!

Revista Galerías | 35


GALERÍA DE NOVEDADES

Tommy Hilfiger Watches, estilo Navidad Tommy Hilfiger Watches fusiona en sus diseños originalidad, modernidad y distinción para personas que quieren lucir bien. En esta Navidad, marca el tiempo de la moda con sus impactantes diseños y detalles de alta gama. Los materiales con que se fabrica cada una de las piezas son de la mejor calidad y están especialmente seleccionados para brindar la mayor comodidad y durabilidad en relojería. Tommy Hilfiger Watches es sinónimo de exclusividad e identificación; sus consumidores entienden a la marca como un estilo de vida. 

ENAMODATE.COM 2.0 Siguiendo las tendencias del mercado online Enamodate.com se afianza en las redes sociales a través de sus perfiles de Facebook y y Twitter dedicado a quienes desean mantenerse informadas con las nuevas tendencias, nacionales e internacionales. Sus lectoras disfrutan día a día de la información al instante de moda y belleza. Con una renovada propuesta, este año se perfila para ser el del encuentro virtual entre los que hacen Enamodate.com y aquellos que lo reciben. Notas, eventos, cursos, sorteos,seminarios de tendencia, prácticas de maquillaje serán el eje del 2012. Se vienen nuevas secciones como vidriera, editorial y un espacio dedicado a que las lectoras se luzcan. Vivi la moda ENAMODATE.COM www.facebook.com/enamodate

@enamodate

IGUAZÚ GRAND Mejor Resort de la Argentina IGUAZÚ GRAND Resort Spa & Casino fue honrado por tercer año consecutivo como el Mejor Leading Resort de la Argentina por los reconocidos premios World Travel Awards 2011. Fue premiado también como South America’s Leading Casino Resort 2011. Los World Travel Awards son considerados como los premios más importantes dentro del rubro turístico, ya que son el resultado de una selección de los mejores hoteles y destinos del mundo por parte de más de 213.000 profesionales y agencias de todo el mundo.

VW junto al Ballet del Teatro Colón Volkswagen Argentina se engalana al acompañar al Programa de Ballet del Teatro Colón en su temporada 2011. La marca automotriz decidió sumarse a esta experiencia cultural de prestigio del teatro Colón, uno de los teatros más importantes a nivel mundial por su acústica y por el valor artístico de su construcción. Es un honor para VW, participar del Programa de Ballet del Teatro Colón que ofrece una amplia propuesta artística combinando tradición y modernidad.

Revista Galerías | 36


BUENOS AIRES KOSHER FRIENDLY 2012 El programa “Buenos Aires Kosher Friendly” recientemente lanzado por el Ministerio de turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se focaliza en acciones para fortalecer la oferta actual de productos y servicios kosher en la Ciudad generando una sinergia con los prestadores turísticos, con el fin de mejorar la calidad y variedad en el servicio para este segmento, con demanda cautiva y mayoritariamente de alto poder adquisitivo y familias numerosas. En los últimos años, Buenos Aires ha concentrado un crecimiento sostenido de productos kosher. La importancia de la comunidad local genera fuertes vínculos con las comunidades del exterior generando un fuerte flujo de visitantes kosher hacia nuestra capital.

Como parte del programa ya se realizaron capacitaciones en los hoteles participantes del “club de productos Kosher”. Las jornadas se implementaron en 5 hoteles (Hotel Sheraton Libertador, Hotel Panamericano, Hotel Intercontinental, Hotel Regente, Hotel Savoy) con una concurrencia de más de 280 participantes. En la presentación en el hotel Panamericano se distribuyó la nueva guía institucional con información orientada a responder a las específicas necesidades del turista consumidor kosher que visita la Ciudad. La misma contiene datos de templos, sinagogas, librerías especializadas, restaurantes kosher, confiterías kosher, y circuitos turísticos de interés para el segmento.

NESPRESSO POLO BY LA MARTINA Una edición exclusiva que refleja la combinación del estilo, diseño y calidad de ambas marcas. Nespresso y La Martina, unidas por la pasión por el polo y la innovación, presentan Nespresso Polo Collection by La Martina una edición limitada de 50 baúles de cuero, creados por La Martina, que contienen una Pixie -la última novedad en máquinas de Nespresso-, un set completo de tazas espresso para cuatro personas y cuatro Espressos Blends a elección, reflejando, de este modo, al equipo de polo que se compone de cuatro jugadores. Los baúles fueron numerados para resaltar su autenticidad como muestra del valor y del contenido simbólico que tienen. Además, la colección esta conformada por una bandeja de cuero y remeras, diseñadas y confeccionadas especialmente por La Martina para Nespresso. Elaborados con materiales nobles, los baúles fueron minuciosamente ensamblados a mano para respetar al máximo su aspecto natural y rústico y mantener su excelente calidad. Este año, una vez mas Nespresso y La Martina estarán presentes en el Abierto de Polo de Palermo, donde Nespresso será el Café Oficial del Campeonato, y en otras de las principales actividades de este deporte, embajador itinerante que muestra la mejor expresión del polo argentino. Además, como parte de su compromiso con el desarrollo del polo, Nespresso es Sponsor Oficial de la Asociación Argentina de Jugadores de Polo.

Revista Galerías | 37


GALERÍA DE NOVEDADES

BOWEN SUMMER Bowen London Uk nos presenta su campaña spring - summer 11/12: “Be Yourself, Be Bowen”. En ésta oportunidad, los protagonistas de la campaña son, el denim y Alexander Cunha, modelo vanguardista de origen brasilero. Juntos nos muestran la fusión que se logra entre el cuerpo y el denim, retratados por el reconocido fotógrafo Nacho Ricci. Enjoy it!

Revista Galerías | 38

COLECCIÓN PRIMAVERA / VERANO 2012  Siguiendo los lineamientos del momento, Maggio Rossetto combina texturas, los cueros se procesan y los colores se llenan del verano, llegando a modelos 100% artesanales, tanto en carteras como en calzados. Ballerinas, zuecos con bases de madera, plataformas de yute, sandalias chatas y con gran altura, botas, bolsos, carteras y cinturones marcan la apuesta fuerte de la marca para el verano. Los materiales esta temporada se procesaron exclusivamente para la marca,  destacándose el cuero de vaca y cabra, que se muestran envejecidos, engrasados, entalcados y gastados. También se usó el yute, charol y lona para modelos más informales.  La paleta es súper amplia y fresca: coral, turquesa, esmeralda, fucsia, violeta, en tonos radiantes acompañan al negro, suela y crudo.


GALERÍA DE NOVEDADES

LA LUZ LLEGA A VOS Un suero que ilumina, además de emparejar el tono de la piel, y un tratamiento para el área de ojos que reduce notablemente las ojeras e hinchazón, con el primer aplicador del mercado, que reenergiza, con su refrescante punta de cerámica de forma anatómica, son las novedades del verano para lucir más radiante que nunca. La llegada del verano invita a preocuparse un poco más por el cuidado y la belleza de nuestra piel. Por eso es una buena época para descubrir tratamientos que nos pueden ayudar en este sentido. Piel luminosa Los Laboratorios de Investigación de Estée Lauder han utilizado su experiencia de casi 30 años en el cuidado y reparación de la piel, para crear el nuevo Idealist Even Skintone Illuminator, un suero de acción rápida para todos los tonos de piel que, instantáneamente, le aporta luminosidad. En apenas dos semanas, se confirmó que el tono desparejo en la piel luce menos visible. Pruebas clínicas demostraron que el 62% de las mujeres obtuvieron una mejora significativa en el tono de su piel en ese corto período. Libre de grasa (no genera acné) y con la exclusiva tecnología de Triple Óptica, éste efectivo suero ha logrado que la piel luzca radiante y a corto plazo. La fórmula se completa con la exclusiva tecnología Correctiva de Tono, un

complejo de triple acción que incluye ingredientes para reducir manchas, altamente efectivo, con antioxidantes y anti-irritantes calmantes dirigidos a reducir la apariencia del tono desparejo de la piel. Se aplica antes del humectante o crema nutritiva, día y noche. Ojos brillantes Las ojeras y la hinchazón reducen la belleza de los ojos y nos dan una apariencia avejentada y fatigada. Son muchos los factores que pueden producir estos signos que apagan el resplandor de los ojos, desde los genéticos hasta los medioambientales y de estilo de vida. Estos pueden variar en cada individuo y momentos del día. Pero las investigaciones de Estée Lauder ahora han identificado tres factores claves: la falta de microcirculación; la estructura capilar débil; y la hiperpigmentación e irritación. Para contrarrestar sus efectos se ha desarrollado el nuevo Idealist Cooling Eye Illuminator. Este tratamiento con resultados sorprendentes e inmediatos, proporciona masajes y

reenergiza la apariencia fatigada y los ojos hinchados, mientras su innovadora tecnología de Triple Óptica, logra que las ojeras se minimicen.

MODO DE USO: Aplique en la mañana y en la noche luego de su Suero Reparador. Hidrate la piel completamente y protéjala poderosamente con las nuevas fórmulas de DayWear que le ayudarán a conseguir esa piel saludable, radiante y juvenil. El producto ha sido sometido a pruebas de dermatología y oftalmología. No genera acné.


GALERÍA DE NOVEDADES

ELEGANCIA Y PRACTICIDAD PARA LOS VIAJES Samsonite, la marca líder en equipajes y accesorios de viaje, presenta xSpace Compressor, la nueva línea de equipajes ultralivianos. Pensando en volver cada vez más confortables y prácticos los viajes, Samsonite tomó la plataforma de los equipajes xSpace y creó Compressor, una tecnología que permite alcanzar hasta un 25% más de capacidad de espacio interior en la valija de a bordo, sin aumentar sus dimensiones externas. Con características y detalles que la destacan del resto de las boarding case, la línea Compressor presenta equipajes ultralivianos, con un diseño práctico y moderno. Cada modelo posee un fuelle exterior expansible que aumenta la capacidad de la valija, con compartimientos removibles y el interior de cada una de ellas, completamente forrado en estampados diversos. Todas las piezas cuentan con el sistema spinner para lograr un fácil desplazamiento y está disponible en colores negro, violeta y plata.

Revista Galerías | 42


GALERÍA DE NOVEDADES

Simmons de película

WRANGLER FESTEJA FIN DE AÑO

Simmons, la marca lider de colchones y sommier presente en más de 100 países alrededor del mundo. No para de sorprendernos, ya que En noviembre 2011 han presentado un nuevo spot publcitario que dará de que hablar!. Para comprobar la fortaleza y resistencia de los colchones Simmons Beautyrest, hicieron la prueba del camión. Si es Increíble! un camión doble eje pasando sobre un colchón y el mismo quedó intacto. No quedan dudas que un Simmons es el colchón mas durable y firme del mercado. La campaña no solo se podrá ver en TV abierta y cable sino que se emitirá en los cines. Pero si la ansiedad es más y quiere ver el comercial ya! Puede hacerlo en HYPERLINK “http://www.youtube.com/SimmonsArgentina”http://www.youtube. com/SimmonsArgentina , sino tambien desde tu SmartPhone, porque con la tecnología QR elegir Simmons es más fácil!.

En esta Navidad, Wrangler, una de las marcas líderes en el mercado mundial del denim, propone hacer un balance de fin de año con una mirada optimista y animarse a delinear los próximos desafíos y objetivos para el año nuevo. Con la compra de $500 o más, los clientes se llevarán de regalo un kit compuesto por una libreta ilustrada con tendencias de la marca y un bolígrafo Wrangler. La promoción es válida del 1 al 31 de diciembre o hasta agotar el stock de 5.300 unidades.

Narda Lepes chef invitada en Rëd por Indalo Con un éxito rotundo, el HOTEL MADERO Buenos Aires, y su Chef Ejecutivo Steven Jung recibieron en su cocina a la prestigiosa cocinera argentina Narda Lepes. Las noches del 10 y 11 de noviembre los sabores de Narda junto a los aceites de oliva virgen extra Indalo, nos transportaron al mediterráneo; y para quienes prefirieron salir de día, el domingo 13 de noviembre, se ofreció un brunch. El menú fue presentado a un selecto grupo de periodistas, el día de la apertura al público quienes disfrutaron de la presentación, en un clima distendido y relajado se disfruto el menú de la noche. La creatividad de la cocinera se percibió en cada uno de los platos, elaborados con productos de excelente calidad y con su toque personal. Entrada con endivias y queso feta, Cordero con hierbas y yogurt griego, pistachos, ganash blanca, dátiles, alcaparras y chocolate son algunos de los sabores que conforman el menú. Mientras que el brunch del domingo fué elaborado por Narda en el momento y a la vista de los comensales y se conformó de deliciosos jugos naturales, frutas, fiambres, sandwiches especiales y tragos. En ambos menús se contó con el respaldo de los productos de La Salamandra.

Revista Galerías | 44


GALERÍA DE NOVEDADES podemos En estas fiestas siempre más co po lograr conseguir un más e qu ias nc junto a las fraga por cio pre un r po y nos gustan, or. tad demás conveniente y ten llegar ra pa ve Aqui te damos la lla d. da ici al cofre de la fel

FENDI / Fan Christian Dior / Fahrenheit

L’Occitane / Delicias de frutas

Kenzo - L’ eau par Kenzo

LA MER / Luxury Essential

Givenchy - Ange ou Demon Le Secret

Revista Galerías | 46


GALERÍA DE NOVEDADES

S O M A D N I R B I S ¿Y ? S A S O C S A R T CON O

nos gusta, n el aroma que más co r da in br os m da bolito dos po te proponemos un ar una gran idea que to uí Aq ría . se os s nt sta ca fie en s s ta lce es En tivas de du r dicho huelan. e llene las noches fes año, veamos, o mejo te es do za un buen perfume, qu lan n ha se fragancias que lleno con las mejores

Givenchy / Ange o Demon le Secret elixir

Christian Dior / J’Adore

Kenzo / Madly

Guerlain / Shalimar Initial

Kenzo / Flower

L´Occitane / Peonia

DKNY / Golden Delicious

Revista Galerías | 48


Sheraton Colonia Golf & Spa Resort

COLONIA AL SWING DE 18 HOYOS Sheraton Colonia Golf & Spa Resort estrena su cancha de golf con 18 hoyos y se prepara para inaugurar la temporada con tentadoras propuestas para los veraneantes del Este. Con su exclusiva ubicación a tan solo 45 minutos en barco desde la Ciudad de Buenos Aires, Sheraton Colonia Golf & Spa Resort renueva sus propuestas de cara al verano, inaugurando su Real golf de 18 hoyos, en el inconfundible paisaje natural de Colonia.

portantes precios promocionales para Real Golf, la cancha de 18 hoyos del hotel.

Un remanso que ofrece alternativas tanto para familias como para parejas, con opciones de descanso combinadas con deporte, en la proximidad al casco histórico de uno de los destinos más visitados por los argentinos.

Enmarcada por el Río de la Plata y adornada por imponentes atardeceres, el Real de San Carlos Village & Golf es un campo de golf, par 72, diseñado por el reconocido y prestigioso Ing. Emilio Serra. Un recorrido único a lo largo de 7180 yardas de paisaje naturalmente agreste, a través de lagos y montes que ofrecen a cada jugador los magníficos atardeceres que caracterizan a Colonia.

Este verano el hotel propone dos programas con importantes descuentos: 5x4 (cinco noches y la última es sin cargo) y 7x5 (siete noches pagando solo cinco). Los programas incluyen: Alojamiento para 2 personas con opción Family Plan, Desayuno buffet, Acceso al “Real Spa”, Kids Club “Sheratoons by Cartoon Network” e im-

En el diseño de los 18 hoyos, Serra ha logrado armonizar la forestación agreste autóctona del lugar con majestuosos lagos internos, que aunado a la más moderna tecnología para el mantenimiento de la cancha, se ha desarrollado un lugar donde jugar golf es un placer inigualable.

Revista Galerías | 50

Para más información: www.sheraton.com/colonia


GALERÍA DE NOVEDADES

TEATRO

¡Cuidado… desvío! De Ana Ferrer. Dirección: Jorge Graciosi. Con Gabriel Fernández, Patricia Durán, Carlos Kaspar, Luis Gianneo y Silvina Alfie. Esta comedia se desarrolla en los finales de los años 90, época de profunda crisis económica y social. Una pareja al borde de la miseria pactará con un pastor un novedoso emprendimiento que les permitirá salvarse de una realidad asfixiante. Los personajes lucharán entre sus convicciones y sus intereses con tal de no ser devorados por la crisis, con mucho humor y una dosis de ingenio. Funciones: sábados 21 hs. Localidades: $70. Teatro La Comedia - Rodríguez Peña 1062 -Tel: 4815-5665 info@lacomedia.com.ar

Hotel de ruta Dramaturgia y dirección: Fernando Locatelli. Con Cristian Aguirre, Guido Díaz, Glenda Grúa, Franco Lovisolo, Paola Lusardi y Sol Spagnolatti. En el medio de la ruta, un hotel. Tres habitaciones y seis sujetos, que como cualquiera de nosotros, están en un lugar, en un tiempo y en un espacio compartidos. Sin saberlo y sin quererlo. Irene y Arturo se alojan en el hotel. Cuando Irene hace un pedido al servicio de cuarto, recibirá a alguien que la hará decir cosas que jamás había dicho. Alguien que la hará dudar. El room service nunca había conocido a alguien como Irene. Ambos compartirán una habitación que siempre tuvo un destino trágico. Remedios estaba lista en el CGP, peinada y maquillada, para contraer matrimonio con Santiago. Él nunca llegó. En una de las habitaciones de este hotel, y después de haberla ensayado durante cuatro días y cuatro noches, por fin hará la llamada que necesita para que su vida tome otro rumbo. Clara y Sixto son hermanos. Segundo comparte su vida con ellos, desde que sus recuerdos lo permiten. Esta noche no será una más. Vienen a hacer algo muy concreto para salvarse. Pero nunca se habían conocido como hoy. Y las verdades que se develarán, tendrán un costo alto en sus vidas. Los tres encontrarán respuestas concretas a sus cuestionamientos. Decisiones cruzadas, destinos que no son, verdades ocultas, amores y desamores se hacen visibles a través de estas paredes que no están y que nos dejan ver el universo de seis, que podría ser el nuestro. O no. Funciones: sábados a las 23:30 hs. Localidades: $ 45. Estudiantes: $ 35. Teatro La Mueca – Av. Córdoba 5300 esq. Godoy Cruz – 4777-0825

IJ, La exhalación De Fernando Noy. Con Verónica Piaggio. Dirección: Martín Alomar. Una voz andrógina (¿la patria, el deseo, la libertad, Argentina?) que es a la vez muchas voces y el interrogante sobre una historia de esplendor, crisis, corrupción y desgarro. Por “IJ” se refiere a esa cacofonía donde horror y goce, odio o amor, acaban fusionándose y deriva del dicho “hijjjjo de puta”. Un texto postbarroco sobre la imposibilidad de llenar el vacío de una historia de doscientos años. Finalmente, una exhalación como el interrogante del futuro. Matar la muerte y así instaurar una nueva patria sin fronteras, ni escudos. Funciones: jueves 21hs. Localidades: $ 50. Estudiantes y jubilados: $ 40. Teatro El Tinglado - Mario Bravo 948 / 4863-1188

Revista Galerías | 52


GALERÍA DE EMPRENDEDORES | LAZARO

lazaro La afamada marca de carteras de cuero que comenzó como una fábrica de guantes, nos cuenta su historia. De la mano de Jorge Nielavitzky, quien hoy es el presidente de la empresa, sabremos todos los detalles. ¿Cómo y cuándo nació Lazaro? ¿Quiénes fueron los pioneros de las ideas?

¿Cómo fue el lanzamiento de la marca? ¿Habían hecho un estudio previo del mercado?

Lazaro nació a partir de la incorporación de Jorge Nielavitzky. Hasta ese momento la empresa familiar sólo se dedicaba a la confección de guantes. El actual presidente de la empresa fue el pionero en aportar ideas y sumar un nuevo ítem, las carteras.

El lanzamiento de la marca se hizo con ganas y mucho entusiasmo. No había en el mercado muchas opciones, y sí, hubo un previo estudio.

¿Cómo se estableció el estilo de la marca?

El mercado de carteras de cuero en esa época era muy acotado, no había diseño, ni color, todo era híper clásico, con muy poca tendencia.

La entrada de Lazaro al mercado tuvo un gran impacto ya que la propuesta traía color, que hasta ese momento no había, texturas, tendencia, y por sobre todas las cosas, calidad y tradición.

¿Cuál fue inicialmente el público objetivo de la marca?

¿Cómo estaban ambientados los primeros locales?

Inicialmente la marca apuntaba a un target ABC1, hoy por hoy lo sigue haciendo.

La ambientación de los primeros locales tenía una reminiscencia nórdica, mucha madera, muy cálidos.

En ese momento, el estilo de la marca era clásico. Estaba dirigido a un público exquisito. Lazaro brindó la posibilidad de consumir calidad artesanal con un agregado de diseño.

Revista Galerías | 54

¿Cómo estaba conformado, a grandes rasgos, el mercado de ropa de cuero de esa época?

¿Cómo se definieron las texturas y las primeras colecciones? Las texturas y la colección se definieron a partir de la tendencia recolectada de los viajes que se hicieron en ese momento.

¿Cómo impactó la entrada de Lazaro al mercado de ropa femenino?


¿Qué percepción tiene hoy de la marca? Hoy Lazaro es una marca reconocida por su calidad, diseño y tradición.

¿Considera que Lazaro fue redefiniéndose a lo largo de su existencia? Sí, por supuesto. La marca se redefinió, dio un giro, hoy es consumida por tres generaciones de mujeres.

¿Cómo percibe hoy que está posicionada la marca? Lazaro está posicionada entre las mejores marcas del mercado local.

¿Qué percepción del público objetivo de Lazaro tiene hoy usted? Nuestro público busca un producto trendy o clásico, de excelente calidad, avalado por la trayectoria y calidad de una marca como Lazaro.

¿Cuáles considera hoy que son las grandes fortalezas que lo hicieron permanecer en el mercado? Lazaro permanece en el mercado gracias a la calidad y tradición que siempre brindó, pudiendo reinventarse en cada colección, año tras año.

¿Existen puntos o cuestiones que permanecieron intactas desde el comienzo de la marca hasta hoy en día?

La tradición y la calidad son nuestros dos pilares, son puntos que permanecen intactos. Una persona que hoy compra en Lazaro, ¿compra algún valor agregado? Sí, todos nuestros productos tienen además de excelentes terminaciones, interiores con llaveros, espejos, forro especialmente diseñado para la marca, herrajes y cuero de calidad premium.

¿Cuál es su percepción del futuro de la marca? Seguir creciendo, paso a paso, y seguir siendo elegidos por quienes valoran la moda no como algo frívolo, sino como fuente de trabajo, de creación, por quienes valoran la calidad y por sobre todo la tradición de una marca que nació hace más de 60 años y aún sigue vigente.


GALERÍA DE personajes | eduardo pla

Revista Galerías | 58

por LEILA NAHMOD


Prefiere ser presentado no como un “pintor de caballete”, como él se refiere, sino como un artista multimedial, capaz de hacer un cuadro con acrílico, una escultura de metal o de cristal, y hasta gigantografías. Incursionó en áreas tan diversas como el teatro, cine, televisión, radio, publicidad, y más tarde el infoarte. En ninguna de ellas pasó desapercibido. Eduardo Pla Eduardo Pla ha sabido y sabe dejar huella con su obra. Pla cursó estudios de arquitectura y diseño, comunicación audiovisual y dirección de teatro en Buenos Aires, realización cinematográfica, videografía, infoarte y animación por computadora en Los Ángeles, y escenografía, multimedia y realidad virtual en Milán, donde abrió un estudio propio en 1991. Vivió varios años en la famosa ciudad italiana, experiencia que le sirvió para desarrollar su arte de manera más profunda y en contacto con culturas con una importante historia en cuanto a obras de arte. Sus años en Italia además le brindaron una mirada más detallada de los sucesos y objetos a su alrededor. Por ejemplo, se detuvo a comparar las arquitecturas de Galerías Pacífico y Vittorio Emanuelle, una de las galerías emblemas de Milán. Radicado nuevamente en Argentina, en breve estará presentando en el Centro Cultural Recoleta una nueva obra maestra titulada Pla, 40 años en el arte. “Esta obra es la evolución mía como artista, como persona y con los medios a disposición que me acompañaron en el trabajo todos estos años”, señaló el artista.

¿Cómo define su última muestra que se presentará próximamente? La muestra que estoy lanzando me representa, se va a ver un poco quien soy yo, porque recorre desde el 1968 y termina en el 2011. Yo siempre fui inquieto y curioso, y aproveché los instrumentos que tenía a disposición en el momento, aparte de utilizar lo clásico como el pincel o el lápiz. Yo empecé con el Súper 8, todavía no había video, después aparece en mi vida el cine. También hice teatro y TV hasta que descubrí la computadora y fui uno de los primeros en Europa en usarla para diseñar. Mis primeras obras en la bidimensión fueron fotografías de la pantalla. Hasta que aparecieron los equipos modernos. La muestra tiene un periodo analógico que es cuando no existían las computadoras, un periodo digital en donde trabajé con la computadora, y el expandido donde la computadora me sirvió como base. Hoy yo proyecto una escultura tridimensional con la computadora. La tecnología en este momento me sirve para proyectar, no para pintar. Hoy no hay límites para la creación. En la muestra también hay esculturas lumínicas, esferas de acrílico. Hay una sala sobre la Luna también, para ver la parte de la Luna que generalmente no se ve. Hasta conseguí fotos de la NASA para esto.

Revista Galerías | 59


GALERĂ?A DE personajes | eduardo pla


Trabajar con esferas es un desafío, son infinitas, lúdicas, en cualquier lugar del mundo se reconoce una pelota, es mágica. Este ímpetu en no querer clasificarse en ningún área en particular, termina por encuadrarse, valga la paradoja, cuando se le mencionan las esferas. Sé que me hice conocido por las esferas, a partir de una Bienal de Arte, que el director del Museo de Bellas Artes me pidió algo redondo para poner afuera e hice unas esferas pintadas y de ahí me empezaron a reconocer por eso. Las seguí haciendo, y hoy me lo siguen pidiendo. Trabajar con esferas es un desafío, son infinitas, lúdicas, en cualquier lugar del mundo se reconoce una pelota, es mágica, tiene inercia, se mueve. Así que la plasmé en muchas obras a partir de ahí. ¿Siente que llegó a su punto máximo como artista? Si dejo de trabajar, me muero, no sería yo. En este momento ya estoy preparando una muestra para el verano en Punta del Este. Cada muestra implica mucho esfuerzo y tiempo. Esta última, en particular, además es como revolver 40 años de mi vida. Estoy mostrando 350 obras en la muestra.

Pla siente que no tiene sueños inalcanzables. Mis sueños son concretos. El año que viene llevo esta muestra a Milán. No tengo aspiraciones, sólo quiero seguir trabajando, es todo un arte vivir sin trabajar, prefiero trabajar hasta que pueda. A mí me piden cosas particulares, y es un desafío hacer cada cosa. Y poder cumplir con los pedidos. ¿Cómo hace para trabajar la imaginación? Observo mucho a la gente, a la naturaleza y a los sueños. Muchas obras mías fueron sueños, otras fueron observación directa de la gente, alguna situación que me llamó la atención. Otra cosa que me inspiran son los autos, hay un video en donde se ven trompas de autos. Cada vez que miro un auto o un colectivo, o un camión, la parte de adelante me parece una cara, más agresiva, más simpática, los faros son los ojos. Uno se imagina cómo va cambiando la cara del auto, y esto lo hago observando, con el poder de imaginación. La naturaleza, los colores, las formas me inspiran y los utilizo de acuerdo a lo que quiero transmitir. Revista Galerías | 61


GALERÍA DE personajes | eduardo pla

350 Son las obras que está exhibiendo. Abarca un período extenso, desde 1968 hasta el 2011, inclusive.

Revista Galerías | 62


Desde chico supo que quería dedicarse al arte. Lo primero que hizo fueron marionetas, títeres. Y tenía especial afición por los televisores, los analizaba y hasta llegaba a armarlos y desarmarlos. Desde chico sentía una pasión singular por todas las formas de comunicación, aunque a veces el camino no fue fácil.Para mi familia al principio yo era la oveja negra, ellos no entendían lo que me gustaba. Cuando me fui a Europa y me empecé a hacer conocido, ahí cambió todo. Ellos eran industriales. Cuando supieron que comenzaban a llamarme “maestro”, empezaron a entender y creo que se sintieron orgullosos de mí. A pesar de haber vivido gran parte de su vida en el exterior, Pla siente que no hay otro lugar en el mundo como Buenos Aires.

¿Cómo hace para relajarse con tanto trabajo? Me encanta navegar por la web, ahora estoy con el Facebook. No hace mucho que lo hago, pero me pongo a investigar cosas, me quedaría toda la noche, hay cosas muy interesantes. Ahora me encanta interactuar en Facebook. Soy muy sociable, me encanta relacionarme con la gente, la amistad en todas sus formas. ¿Qué es lo que no le puede faltar a un artista? Sensibilidad, observación, creatividad y alma. Cuando se muere el alma, no hay nada más para decir. Por suerte, yo tengo un alma inquieta, aunque a veces me gustaría tener más paz, no me puedo quedar quieto. No puedo parar de crear.

Ni en Nueva York, ni en París, ni en Milán, pasa lo que ocurre aquí, la cantidad de cosas que hay para ver por día. Buenos Aires es la ciudad con más teatros en el mundo. Miles de galerías, artistas, y de muy buen nivel. Además, aquí los artistas crecen a pulmón, por puro talento. En el exterior es más fácil, hay ayuda del estado, aquí hay sacrificio de verdad.

Revista Galerías | 63


GALERÍA DE VIAJES | Río de Janeiro

por Esteban Eliaszevich

Río de Janeiro Un estado de alegría Su geografía, música, entretenimiento, arte y espacios al aire libre enamoran.

bahía de Guanabara, es la segunda ciudad más grande de Brasil y capital del estado de Río de Janeiro.

tas de fin de año en Copacabana y la celebración del Carnaval, le dan fama internacional.

Playas, paisajes de ensueño, variada oferta cultural y eventos multitudinarios la prestigian.

Las playas de Copacabana e Ipanema, los miradores de Pan de Azúcar y Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), sierras y bosques tropicales, las fies-

Cuenta con una excelente hotelería y gastronomía de alto nivel.

Situada en la costa occidental de la

Revista Galerías | 64

Uno de los destinos turísticos más visitados de Sudamérica.


La ciudad maravillosa Río invita a pasarla bien. Siempre. Paraíso natural y urbano, su mar; selva, sierras, ritmos de bossa nova y samba; hedonismo y relax recrean sentidos y generan bienestar. Para gozarla a pleno es recomendable alojarse en la zona sur, por su contacto directo con el Océano Atlántico y el fácil traslado a sitios donde la apretada urbe expone gran belleza escenográfica. Sofitel Río de Janeiro Copacabana, hotel de lujo localizado en la avenida Atlántica, potencia estadías. Habitaciones y suites muy confortables, excelentes vistas de Copacabana, proximidad a Ipanema, servicio de playa, gastronomía deliciosa, y los servicios y productos exclusivos del Club Millésime, jerarquizan el establecimiento. Se destacan también su premiado restaurante Le Pré Catelan, con el menú amazónico en particular, y los festejos de Reveillón, por las panorámicas privilegiadas del evento y lo que ofrece puertas adentro. El restaurante Atlantis agasaja con el buffet premium del chef Roland Villard, y Le Pré Catelan, con un menú especial para celebrar la llegada del 2012.

Por su parte, el bar Horse’s Neck tendrá una fiesta alegre en un ambiente relajado, y el espacio Nighclub albergará a quienes hayan cenado en las instalaciones del hotel, coronando una velada inolvidable. Por todo ello, Sofitel Río de Janeiro Copacabana es un excelente anfitrión, y satisfacción garantizada. Bien instalados, es hora de gozar las arenas, gran atributo carioca. Copacabana, la playa más popular junto a Leme, amplia y familiar, yacen en una bahía flanqueada por el Fuerte de Copacabana a un lado y por el Morro de Leme y la eterna silueta del Pan de Azúcar, al otro. Enfrentadas a enormes edificios y establecimientos hoteleros, se des tacan por su rambla ondeada en blanco y negro, bares y quioscos allí asentados, refrescantes palmeras, finas arenas doradas cubiertas de centros de musculación, canchas de fútbol 11, fútbol 7 y de vóley, hasta culminar en un mar de azul infinito. Amigable en toda su extensión, convoca a gozar de la naturaleza en plena ciudad.

Lo mismo sucede con Ipanema y Leblon, de riberas angostas, con espacios para deportes y un panorama espectacular. Enmarcadas entre Arpoador, peñón que se interna en el mar, y el cincelado cerro Dos Hermanos, recubierto por la Favela Vidigal que lo disfraza de arbolito de Navidad cuando enciende sus luces, resguardan atardeceres magníficos. Allí Río impone su encantadora presencia. Más opciones para disfrutar del sol y el mar son la playa Vermelha, en el barrio de Urca, a los pies del Pan de Azúcar y, un poco más alejadas, San Conrado, donde es común ver volar parapentistas, y Barra de Tijuca, de arenas limpias y aguas transparentes con olas perfectas. Todo el litoral propicia agradables jornadas playeras y, algo fundamental, esencia carioca. Es parte de su fascinación y sello distintivo, que la hacen una ciudad maravillosa. Al combinarse con diversos sitios de interés, su impronta se amplifica a cada paso.

Revista Galerías | 65


GALERÍA DE VIAJES | Río de Janeiro

Llena de encantos Río es playa, mucha vida al aire libre y una colección de paisajes memorables. El cerro Corcovado y Pan de Azúcar lo dimensionan cabalmente. A la cima del cerro Corcovado se puede ir en tren desde Cosme Velho, tras atravesar un empinado bosque tropical, lleva donde reina el Cristo Redentor y vistas inigualables de la bahía de Guanabara, el estadio Maracaná, Pan de Azúcar, el Jardín Botánico, la laguna Rodrigo Freitas, el Jockey Club y el litoral con su intenso mar azul. Amerita la visita. Pan de Azúcar, por su parte, deja Revista Galerías | 66

ver las curvas perfectas de la bahía de Guanabara, interminables hileras de playas, fortalezas, edificios históricos y parte de la ciudad de Niteroi. Ambos miradores amplifican la belleza de la ciudad. Ya en tierra, entre las sierras y el mar, la zona sur brinda más lugares encantadores para disfrutar de la naturaleza: la laguna Rodrigo Freitas, el Jardín Botánico y el Parque Nacional Tijuca. La laguna, rodeada de parques, canchas de fútbol, pistas para caminatas, patinaje y bicicletas, atrae por el paisaje y su polo gastronómico, distribui-

do en quioscos, donde ofrecen desde comida alemana a japonesa, además de música en vivo por la noche. El Jardín Botánico, entre los diez más importantes del mundo, agrada por sus llamativas orquídeas y palmeras imperiales que parecen trepar al cielo. Finalmente, el Parque Nacional Tijuca, el mayor bosque urbano del mundo, se encuentra dividido en tres núcleos: Floresta de la Tijuca, Serra da Carioca y Piedra Bonita. Es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Transpira verde y contagia vida en cada uno de sus rincones.


Hotel Sofitel Río de Janeiro

A tamañas expresiones naturales deben añadirse manifestaciones históricas y culturales. La zona norte, vecina al centro, refleja el pasado colonial. Edificaciones y monumentos salientes como el Palacio Imperial, las iglesias Do Carmo y Candelaria, el Palacio Tiradentes, el Monasterio São Bento, la Biblioteca Nacional, el Teatro Municipal y el Museo Nacional de Bellas Artes, descubren un valioso patrimonio arquitectónico. Otros imperdibles del lugar son los barrios de Lapa y Santa Teresa. Lapa se destaca por su acueducto

romano con 42 arcos, construido en 1750, y hoy viaducto del tranvía (bondinho) que lleva a Santa Teresa, por la catedral metropolitana, de forma cónica y recubierta de refinados vitrales, y por sus noches vibrantes en la Rua Lavradio, punto de la diversión informal carioca. Santa Teresa, epicentro de la bohemia y grandes escuelas de samba, apenas frecuentado por el turismo masivo, sobresale por su atmósfera cordial y estética colonial. Río deslumbra donde sea, porque está llena de mil encantos.


GALERÍA DE VIAJES | Río de Janeiro

Datos Útiles Cómo llegar Aéreo: Buenos Aires - Río de Janeiro: Tam Airlines (www.tam.com.br)

Dónde alojarse Sofitel Copacabana, Av. Atlántica 4240 (www.sofitel.com.br)

Dónde comer Menú amazónico en el restaurante Le Pré Catelan, hotel Sofitel Copacabana (www.leprecatelan.com.br). Shirley, Rua Gustavo Sampaio 610, Copacabana. Tereze, Hotel Santa Teresa, Rua Almirante Alexandrino 660 (www.santa-teresa-hotel.com). Sushi Leblon, Rua Dias Ferreira 256, Lagoa.

Es el corazón de Brasil Río se vanagloria por su naturaleza, cultura y eventos como el Reveillon y el Carnaval. La noche del 31 de diciembre en Copacabana es de las más espectaculares del planeta. El blanco es el color oficial de las ropas del Reveillon. Una multitud se congrega todos los años en la playa de Copacabana para dar la bienvenida al año nuevo. Este momento es una explosión de alegría y el punto cúlmine de los festejos. Se celebra con fuegos artificiales que se extienden a lo largo de 4 kilómetros de playa. Los lanzan desde unas balsas que están en el mar, a aproximadamente 300 metros de la línea costera. Antes del lanzamiento de los fuegos, hay una cuenta regresiva que ayuda a agitar a las personas y a convertir el momento en algo todavía más intenso. Las celebracioRevista Galerías | 68

nes continúan luego con conciertos y juerga asegurada toda la noche. Reveillon en Copacabana es una fiesta que merece la pena vivirse. Por su parte, el Carnaval, uno de los más famosos del mundo, es visitado por turistas de todas las latitudes. La decoración de la ciudad, las escuelas de samba, los ensayos, los concursos de fantasías, la elección del rey Momo, la reina y las princesas, las espectaculares carrozas, las vestimentas y las desnudeces acordes con el clima cálido de la tierra, el movimiento y el ritmo, la música, la luz, la increíble acumulación de belleza, eso y más es el Carnaval de Río. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga califica-

Azul Marinho, Rua Francisco Otaviano 177, Ipanema.

ciones por cada aspecto exhibido en el desfile, y la escuela de samba que reúne mayor puntaje se corona campeona. Si bien la fiesta de carnaval más conocida de Río es el desfile del Grupo Especial que se realiza en el sambódromo, en toda la ciudad hay celebraciones con bandas y blocos callejeros, bailes populares, eventos privados, desfile de las escuelas de samba del Grupo de Acceso y el desfile de campeonas. Los ensayos de las escuelas de samba se pueden visitar todo el año. En sus celebraciones de Reveillon y Carnaval, Río de Janeiro trasmite su carácter festivo, encargado de propiciar vivencias irrepetibles e inolvidables. Elocuente en todas sus expresiones, queda claro por qué la ciudad maravillosa, llena de mil encantos y corazón de Brasil, aporta siempre un estado de alegría.


ESCAPADAS | LA RUTA DEL TÉ

por Leandro Peres Lerea

Con la primavera asentada, comenzó la cosecha de té en Establecimiento Las Marías. Miles de estudiantes y turistas se acercan para conocer en primera persona las plantaciones en medio de una reserva natural que luce sus paisajes, colores y aromas en su mejor estación... Al igual que en los demás paises productores del mundo que de por si son pocos, nuestro país ya tiene su merecida “ Ruta del Té”. A esta altura del año, al norte de la provincia de Corrientes, camino a las Cataratas de Iguazú, ya pueden verse laderas enteras pintadas de un verde resplandeciente que llama la atención de todos los que transitan la ruta nacional 14.

Revista Galerías | 70 Revista Galerías |

Se trata del característico color de los brotes de las plantaciones de té, que en Establecimiento Las Marías ocupan 1300 hectáreas y ya están siendo cosechadas. Además en la visita a la finca podrán visitar el Estaviven en sus lagunas y en sus parques de vegetación tropical, como carpinchos, yacarés y garzas, pudiendo complementar el recorrido gourmet con preciosas vistas.


“La primavera en Las Marías es una época del año privilegiada para conocer nuestra reserva. Todos los jardines y senderos están con los colores más vivos que nunca.

Cuándo ir: “La primavera en Las Marías es una época del año privilegiada para conocer nuestra reserva. Todos los jardines y senderos están con los colores más vivos que nunca. Florecen las Santa Rita, los lapachos amarillos y rosas y los chivatos con su característico rojo anaranjado”, explica Diego Quiroga, Jefe de Relaciones Públicas y Turismo de Establecimiento Las Marias. El auge de los viajes gourmet y las rutas temáticas también se hace presente en Corrientes, donde sus plantaciones de té están ganando el protagonismo que merecen. Cada vez son más los visitantes que aprovechan determinados momentos del año para disfrutar de los ciclos del té -y también de la yerba mate- en su máximo esplendor.

La entrada a la reserva natural de Establecimiento Las Marías, ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, es libre y gratuita. Luego de estacionar sus autos, los visitantes son recibidos en La Tienda, donde se proyecta un corto documental sobre la historia del establecimiento en un microcine y se ofrecen los distintos productos de Las Marías para degustar mientras esperan el comienzo de las visitas guiadas. “Una gran cantidad de los visitantes que ingresa a Las Marías lo hace sin haberlo programado antes”, explica Diego Quiroga. “Lo deciden en la ruta.

Revista Galerías | 71


ESCAPADAS | LA RUTA DEL TÉ

Qué hacer: Cuando se encuentran al costado del camino con el espectáculo de las máquinas cosechando el té, el perfume de sus brotes y el tamaño y los colores de las plantaciones. En ese momento, se entusiasman y, como el acceso es inmediato, deciden entrar”, agrega Quiroga.

región, como los típicos carpinchos, y conocer todas las fases del proceso productivo. Para realizar este último hay que abonar un bono contribución de $10 a total beneficio de la Fundación educativa de la empresa.

Dependiendo de la disponibilidad de tiempo, los visitantes pueden optar por la propuesta que mejor se ajuste a sus planes: el “Tour Peatonal” por el sector de envasado o el “Tour Las Marías”, que incluye un recorrido en mi nibus y brinda la posibilidad de avistar la fauna de la

Durante los circuitos guiados los visitantes pueden apreciar bien de cerca los procesos involucrados en la producción de la yerba mate y el té, desde el cultivo en vivero y el secado hasta la molienda y el envasado, en un entorno natural único.

LAS MARÍAS Cómo llegar:

Ruta nacional 14 - Kilómetro 739 Gobernador Ing. Valentín Virasoro (Corrientes) CP 3342 Tel. (03756) 493000 http://www.lasmarias.com.ar/esp/mapa1.html

Para informes complementarios: Tel. 3756 – 49300 / mail: rpublicas@lasmarias.com.ar

Revista Galerías | 72

Horarios: Lunes a domingos de 8:00 a 12:30 hs. y de 13:30 a 18:00hs. Fines de semana largo y feriados: Consultar.


CHECK IN

Hotel W Santiago de Chile

SuiTE EXTREME WOW

WOW, SORPRENDERSE ES POCO. El vanguardista W Santiago sorprende en cada detalle. Ubicado en el mejor barrio de la capital chilena y con 196 habitaciones, la suite Extreme Wow es el máximo reflejo del estilo W. El flamante hotel W sorprende en cada detalle. La suite Extreme Wow es una habitación de 150 m2 lujosamente decorada, con una terraza privada de 37 m2 para relajarse con la vista de los Andes en el horizonte, por encima del ecléctico escenario de la ciudad de Santiago. El área de estar, con grandes ventanas del piso al techo, es un lugar donde el cuero, el vidrio, los colores intensos, el arte, las pinturas autóctonas, los tapizados tribales y sabores chilenos conviven dando forma a un estilo único y original. Entretenimiento de alta tecnología, que incluye un LCD de 42 pulgadas, un reproductor de DVD y un radio reloj con base para iPod aseguran horas de verdadera diversión. El living comedor cuenta con una mesa para ocho invitados y un completísimo bar que garantiza el buen humor con coloridos cócteles. Si necesita trabajar, puede disfrutar de un escritorio extra grande con acceso a Internet de alta velocidad y dos teléfonos con correo de voz. ¡Recibirán su mensaje en una fracción de segundo! ¡Un descanso de lujo siempre es bienvenido! La exclusiva cama W, con la parte superior acolchada, sábanas de 350 hilos, y almohadas y edredones de plumas de ganso se complementan con otro LCD de 42 pulgadas para hacer que la hora de dormir sea irresistible. Posee un baño extra grande, equipado con tocador doble para acicalarse con comodidad. Estírese y rejuvenezca en la bañera profunda o bajo el chorro de la amplia ducha con efecto de lluvia tropical. Disfrutar más allá del límite, simplemente WOW.

Revista Galerías | 74


CHECK IN HOTEL PANAMERICANO BUENOS AIRES

UPPER SUITE

UPPER SUITE El Hotel Panamericano Buenos Aires está situado sobre la avenida 9 de Julio, justo frente al Obelisco y al Teatro Colón, en el corazón neurálgico de Buenos Aires, una ciudad con alma europea y fervor latino. Variados lugares la definen: Puerto Madero y sus restaurantes; el Puente de la Mujer, de Santiago Calatrava; la Bombonera y Caminito, en La Boca; San Telmo con su feria, sus anticuarios y sus aires de tango; la Plaza de Mayo, con la Catedral Metropolitana y la Casa Rosada. Buenos Aires es Palermo con su Planetario, el Hipódromo, el Zoológico y la Floralis Genérica, la escultura de acero de Eduardo Catalano. Buenos Aires es el tango y el fútbol de Maradona pero también es el polo, pura destreza y adrenalina. Dentro del hotel podremos alojarnos en las fabulosas Upper Suites de 62 m2. Ubicadas en el piso 17 y 18 de la Torre Sur, se encuentran ambientadas con un refinado estilo neoclásico que hace de la habitación un espacio elegante y equilibrado. Su tapicería, originaria de Venecia, con terminaciones en cuero, el mármol italiano y el empapelado holandés complementan esta propuesta de lujo. La vista a la ciudad nos dejará estupefactos con la grandeza de la avenida 9 de Julio, el obelisco y toda la ciudad desde las alturas.

Revista Galerías | 76


Vicky: Remera estampada (Wrangler, Local 207) Chaleco de cuero (Doma, Local 317) Shorts de lino (Portsaid, Local 246) Anteojos de sol Mariana Arias (+ Vision, Local 212) Sandalias con plataforma de goma (Blaquè, Local 215) Valija rígida extralight (Samsonite, Local 222)


Vicky: Vestido estampado con lazo en la cintura (Desiderata, Local 240c) Blazer con cuello smoking (Portsaid, Local 246) Cartera tejida con tira larga (Blaquè, Local 215) Zapatos acordonados (Paruolo, Local 329)


Diego: Camisa sport con detalles en puños, campera y jean (Tombolini, Local 324b) Cinturón con hebilla rectangular (Bowen, Local 310) Zapatillas (Maggio & Rossetto, Local 240b) Valija rígida (Samsonite, Local 222)


Diego: Remera básica, camisa de manga corta y pantalón (Bowen, Local 310) Zapatos náuticos (Rossi & Caruso, Local 308) Bolso de cuero con tira regulable (Samsonite, Local 222)


Vicky: Vestido strapless estampado y camisa de manga corta (Vitamina, Local 245) Cartera tipo baúl (Lazaro + Flor Torrente, Local 223) Sandalias de cuero con taco de madera (Lazaro, Local 223) Diego: Remera estampada y jean clásico (Wrangler, Local 207) Anteojos de sol Ray Ban (+ Vision, Local 212) Reloj de pulsera (Swatch, Local 117) Zapatillas (Bowen, Local 310)


Vicky: Remera con bolsillo de lentejuelas (Portsaid, Local 246) Jean recto (Wrangler, Local 207) Mini cartera con llavero, tira de cuero y cadena (Lazaro + Flor Torrente, Local 223) Plataformas acordonadas con taco de madera (Paruolo, Local 329) Diego: Chomba tipo pique y bermudas (Legacy, Local 221) Cintur贸n de cuero (El Boyero, Local 306/7) Mocasines n谩uticos (Rossi & Caruso, Local 308)


Vicky: Blusa, blazer entramado con solapa cruzada y chupin (Uma, Local 229) Plataformas con tiras cruzadas (Maggio & Rossetto, Local 240b) Bolso de cuero (El Boyero, Local 306/7)


Vicky: Remera, blazer y falda estampada (Uma, Local 229)


Vicky: Traje de baño entero (Caro Cuore, Local 235/36) Diego: Bermuda de baño (Legacy, Local 221)


Vicky: Camisola con bolsillos y mangas cortas (Portsaid, Local 246) Pantalón chupin (Uma, Local 229) Anteojos retro (Ayres, Local 230a) Reloj de plástico de la línea New Gent (Swatch, Local 117) Náuticos bicolor con moño (Rossi & Caruso, local 308)


Diego: Ambo, camisa y corbata (Tombolini, Local 324b)


Vicky: Top estampado (Vitamina, Local 245) Falda con lazo en cintura y bolsillos (Desiderata, Local 240c) Peep-toes con mo単o (Maggio & Rossetto, Local 240b)


Diego: Ambo, camisa, corbata de seda y zapatos de cuero (Rochas, Local 325b)


Diego: Blazer, camisa a rayas, jean, cintur贸n y zapatos (Bowen, Local 310) Vicky: Vestido estampado (Ayres, Local 230a) Blazer corto (Desiderata, Local 240c) Zapatos bicolor con taco de madera (Blaqu猫, Local 215)


Vicky: Vestido de un solo hombro drapeado (Christian Lacroix, Local 336) Diego: Ambo, camisa y corbata (Christian Lacroix, Local 336)

Estilismo: María Schrotter / Fotografía: Emma Livingston / Asistente: Stefanie Schrotter / Maquilló: Ianina De Cicco para Dior / Peinó: Tony Melenesi para RG / Modelos: Victoria Ramos y Diego Irago (Anama Models) / Locación: Hotel Madero Buenos Aires, Rosario Vera Peñaloza 360 Puerto Madero ESTE / Auto: Renault Fluence


GALERÍA DE AUTOS | KIA SPORTAGE

Texto: LEANDRO PERES LEREA

Deporte Urbano La multipremiada KIA Sportage 2011 ofrece a los consumidores una muy buena relación entre calidad, precio y seguridad; con gran confort y comodidad, y las más avanzadas tecnologías. Pero lo más destacable y atractivo proviene del llamativo diseño de categoría internacional.

Revista Galerías | 96


Si bien no es un producto nuevo para los consumidores argentinos, esta vez la Kia Sportage fue objeto del restyling más fuerte en todos los apectos de la historia de este modelo. Esto se ve plasmado sobre todo a través de un fuerte cambio en el diseño integral tanto del interior como del exterior. La nueva Kia Sportage hace su aparición oficial en Argentina con un fuerte cambio no sólo en su diseño exterior e interior, sino también en su propulsor, que será de 2.000 cm3 con una potencia de 166 HP. La historia del Sportage comienza en el año 1996, cuando apareció su primera generación, permaneciendo hasta el

2002. Fue uno de los primeros en la categoría CUV (Crossover Utility Vehicles) en el mundo. La nueva Sportage 2011 fue rediseñada por completo, gracias a un acertadísimo trabajo del destacado diseñador Peter Schreye, logrando un mayor tamaño, con una longitud de 4.440 mm, un ancho de 1.854 mm pero más baja que su predecesora, permitiendo una conducción más ágil y una mejor aerodinamia que repercutirá en el consumo. El baúl tiene oficialmente una capacidad de 564 litros, a razón de unos 172 litros más que el modelo precedente. La nueva Sportage posee una línea más urbana y con un

Revista Galerías | 97


GALERÍA DE AUTOS | KIA SPORTAGE

Frenos ABS y control de estabilidad.

excelente nivel de equipamiento, contando no sólo con su tradicional confort sino también con la última tecnología, todo esto sin perder su original estilo elegante y moderno. El equipamiento es completísimo en todos los aspectos que se pueden esperar de un vehículo de este segmento: luces antiniebla delanteros, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), tercera luz de stop, ganchos isofix, y sistema de apertura de puertas ante impacto. La versión 4x4 suma un sensor de estacionamiento trasero

Revista Galerías | 98

y una cámara de retroceso con pantalla en espejo retrovisor. Con versiones 4X2 que parten desde los 37 mil dólares, y 4X4 que llegan a los 47 mil dólares, ambos modelos tienen frenos ABS y control de estabilidad; la 4X4 seis airbags, y la 4X2, dos. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros. En seguridad, tanto la versión 4×2 como la 4×4 ofrecen frenos ABS y control de estabilidad, mientras que la más equipada incluye seis airbags (para la 4×2, doble frontal). En confort, ambas traen equipo de audio con CD-MP3,


Comando Satelital de audio al volante.

entradas USB y cable para Ipod, parlantes delanteros y traseros con subwoofer, amplificador externo y comando satelital de audio en el volante. A su vez, la variante más completa propone techo panorámico, tapizados de cuero, climatizador automático y sensor de estacionamiento con cámara de retroceso, entre otros accesorios. La Kia Sportage 2011 fue rediseñada completamente ofreciendo una línea más urbana y nuevos niveles de equipamiento, eficiencia, confort y con las últimas tecnologías.

Revista Galerías | 100

Además, mantiene su estilo elegante, moderno e innovador con nuevas proporciones y una apariencia totalmente nueva. Sin lugar a dudas, este vehículo ha superado con creces a sus predecesores y ha generado un impacto muy marcado dentro del mercado con su diseño, deportividad, energía, y sobre todo una acertada elección de materiales y colores. Atributos esenciales de un vehículo destinado para la familia, el trabajo y la aventura.


GALERÍA DE MARCAS | MICHELIN

POR LEANDRO PERES LEREA

El 28 de mayo de 1889 dos hermanos, André y Edouard Michelin, se embarcaron en una gran odisea humana e industrial para desarrollar soluciones modernas de transporte, a través de la innovación incesante.

Revista Galerías | 102


El 28 de mayo de 1889 dos hermanos, André y Edouard Michelin, se embarcaron en una gran odisea humana e industrial para desarrollar soluciones modernas de transporte - la clave para la libertad y el desarrollo económico - a través de la innovación incesante. El Grupo Michelin et Cie fue fundado en Clermont-Ferrand, Francia, por ambos hermanos Michelin como resultado de la búsqueda de su sueño de “desarrollar soluciones de transporte innovadoras y modernas que permitan una mayor libertad y el crecimiento de la economía”. La empresa comenzó con alrededor de 50 empleados. Dos años más tarde, produjo el primer neumático desmontable de bicicleta, el primer neumático inflable Michelin. Hoy, con 120 años de historia, el Grupo Michelin es líder mundial como fabricante de neumáticos, emplea a 118.000 personas y está presente en 170 países. Desde sus orígenes, ha seguido la misma visión de mejorar la movilidad de personas y mercancías. Esta visión se resume en el eslogan actual de la marca “La mejor forma de avanzar”.

El Grupo Michelin es una compañía internacional dedicada a contribuir de manera sustentable a la movilidad de las personas y de los bienes. La empresa produce y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículo (aviones, motocicletas, automóviles, camiones, equipamientos de ingeniería civil e inclusive neumáticos para los vehículos espaciales de la NASA). Además, el Grupo Michelin propone servicios digitales de ayuda a la movilidad, edita guías turísticas, de hotelería y de restaurantes, además de mapas viales. “La marca Michelin es un tesoro. Con cerca del 100% de notoriedad en los países ‘maduros’ y más del 85% en países clave como China, Brasil, Rusia o Japón, es conocida y reconocida en el mundo entero. Si tuviésemos que crearla hoy, llevaría años y costaría millones de euros. La marca Michelin no es apenas conocida, sino que es apreciada. Es ahí donde reside toda su fuerza. Su personaje, el Muñeco Michelin, es una alabanza fantástica de simpatía y de reconocimiento”, explica Claire Dorlan- Clauzel, directora de Comunicación y Marcas del Grupo Michelin.

Revista Galerías | 103


GALERÍA DE MARCAS | MICHELIN

La mejor manera de avanzar El Grupo Michelin no es sólo un gran fabricante de neumáticos sino que además es un actor importante en cuestiones de movilidad dentro y fuera del mundo automotriz. Desde sus orígenes, la marca lleva consigo esa visión: contribuir a la movilidad de las personas y de los bienes, proponer a los clientes las mejores soluciones en neumáticos de manera que esa movilidad sea siempre sustentable y que no perjudique la calidad de vida existente en el planeta. Esa misión la manifiesta, principalmente, por medio de la concepción de neumáticos de baja resistencia al rodamiento, como el neumático Michelin Energy Saver, que permite consumir menos combustible y reducir las emisiones de CO2. Sus esfuerzos se centran en utilizar menos materia prima a fin de reducir el impacto de su producción sobre los recursos naturales y disminuir el volumen de los basurales. La creación de neumáticos cada vez más seguros que garanticen una movilidad confiable. Servicios ligados al tránsito como los mapas y guías, Vía Michelin o Michelin LifeStyle Limited.

Guías Michelin Las afamadas y mundialmente reconocidas Guías Michelin se han transformado en el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios en más de una docena de países diferentes. Más

Revista Galerías | 104

concretamente, la expresión designa a la Guía Roja de Michelin, que es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes. Fue creada en el año 1900 por André Michelin, y ya era en ese momento una guía publicitaria, ofrecida con la compra de neumáticos. Francia contaba entonces con 2.400 conductores, y la guía tenía información valiosa para los pioneros de los caminos y el automóvil. Allí se podría encontrar con detalle una lista de mecánicos, médicos, planos de algunas ciudades y una lista de curiosidades. A partir de 1920 se comienza a vender la guía, y aparecen en ella los restaurantes por primera vez. La información que proporcionaba a los clientes de Michelin era relativa a la calidad de los locales; empiezan de esta forma las rondas de los primeros inspectores anónimos. En el año 1926 aparece la estrella para designar a los mejores restaurantes, y en el año 1931 aparece la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas. 1926 será también el año de la creación de la Guía Regional Michelin, la primera guía turística Michelin. En el año 1998 aparece el Bib Gourmand, que recompensa a la comida con calidad, generalmente de corte regional, que es servida a un precio moderado. Para mencionar un ejemplo, la edición de 2009 en España premia a 151 chefs: 6 restaurantes con tres estrellas, 9 con dos estrellas y 115 establecimientos con una estrella. La concesión, mantenimiento o retirada anual de los distintos galardones y reconocimientos que otorga esta guía, entre los cuales se encuentra desde luego la propia inserción del establecimiento en cada edición (aparecer en ella ya es una importante satisfacción, dada la gran tirada con


que se difunde), es motivo de controversia tanto entre los críticos gastronómicos y hoteleros como entre el público en general, por cuanto refleja el criterio -seguramente honesto- de un equipo de expertos, pero siempre subjetivo. Hace unos meses, fue publicada por primera vez la Guía Michelin de Argentina, editada en francés para los visitantes francófonos que deseen visitar nuestro país.

Características Entre toda la diversa simbología, la Guía Roja asigna de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, se destacan en la calidad, creatividad y el esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco “cubiertos” en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco “casas” por el mismo criterio si se refiere a un hotel. Como consecuencia, pueden existir establecimientos con un gran lujo (cinco cubiertos, por ejemplo) que tienen una sola estrella o ninguna. O todo lo contrario, sencillas mesas en cuanto a montaje y servicio, pero con una cocina distinguida con varias estrellas.

Via Michelin Otro producto por el cual se destaca la empresa, brindando servicios de información para viajes, es la plataforma

Revista Galerías | 106

tecnológica ViaMichelin, que consiste en un servicio online creado para ayudar a organizar todos los aspectos de su viaje: planificación de la ruta, reserva de hoteles, información de restaurantes y lugares turísticos, tráfico en tiempo real e información del tiempo. Esta filial perteneciente 100% al Grupo Michelin diseña, desarrolla y comercializa productos y servicios digitales de ayuda a la movilidad, dirigidos a los usuarios de la carretera en Europa. Lanzada en 2001, la actividad, que se basa en el saber hacer centenario de Michelin en materia de viajes, se dirige tanto a los particulares como a las empresas. Propone una oferta completa de servicios (cartografía, cálculo de itinerarios, reservas de hoteles y restaurantes, información del tráfico, turismo, etc.) accesible desde una multitud de soportes: Internet, teléfonos móviles (incluido el iPhone), sistemas de navegación, etc.   El Grupo Michelin está presente en Argentina desde 1913 donde, bajo el nombre comercial de Michelin y Cía, inició sus actividades como importador. En 1930 comienza la construcción de su fábrica en la localidad de Bella Vista, allí comienza a producir neumáticos 4 años más tarde y hasta el año 1955. La presencia administrativa y la comercialización de productos continúan hasta la actualidad, con una agencia afianzada en el país, y con casi 100 años de presencia en Argentina. Michelin Argentina se encuentra emplazada en Villa Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde se realizan todas las tareas que permiten satisfacer a nivel nacional los requerimientos de los usuarios.


GALERÍA DE MARCAS | MICHELIN

Muñeco Michelin Apareció en la escena publicitaria en 1898 y es la marca y mascota de los neumáticos del Grupo Michelin. Nacimiento de un mito: La génesis del Muñeco Michelin (es redundante el subtítulo, yo elegiría uno de los dos) Las grandes ideas son, a menudo, fruto del azar. En febrero de 1893, André Michelin defendía las ventajas del neumático en una conferencia en el Colegio de Ingenieros Civiles de París y lanzaba una frase que se convertiría en el lema del Grupo Michelin: “El neumático se traga los obstáculos”. Una frase histórica que dará sus frutos. Un año después, en la Exposición Universal y Colonial de Lyon, los dos hermanos Michelin observan en su pabellón una pila de neumáticos de diferentes tamaños que tiene una sugerente silueta. Dicen que entonces Édouard le comentó a André: “Si tuviera brazos parecería un hombre”. Poco tiempo después, André Michelin recordará esta frase.

Revista Galerías | 108

La primera imagen de la colosal criatura neumática se difundió a través de una edición de 3.000 carteles, algo insólito en la época y que constituyó, sin duda, la primera campaña publicitaria de difusión masiva. La presencia constante del Muñeco Michelin en las calles consiguió que pronto sobrepasara su primitiva función publicitaria y se le reconociera como una figura rutilante de la cultura popular moderna.     Constituyó, en definitiva, una novedad gráfica –tal vez la más impactante- que, tanto por el tratamiento formal como por los componentes humorísticos que le caracterizaron desde sus inicios, tuvo una aceptación inmediata por todo tipo de público. El Muñeco Michelin, anteriormente llamado Bibendum, sin duda está a la altura de los personajes publicitarios más conocidos del mundo. Su peculiar silueta, su particular sentido del humor, e incluso su insólito nombre, todo en él es excepcional y surge de una serie de coincidencias en las que han tomado parte hombres de varios rubros: un ingeniero, un publicista, un cartelista, un poeta clásico y un piloto de automóviles.


GALERÍA DE bienestar

TEXTO: LIC. SHEILA YEDID

Al principio del día, llegando al atardecer o aún en la mitad de la jornada, la fiaca se presenta como un enemigo íntimo de la fuerza de voluntad, y no hay café ni energizante que alcance para contrarrestarla. Estar con fiaca unos días no le hace mal a nadie y hasta puede resultar saludable pero, ¿se puede vivir con desgano y falta de voluntad?

Amanecer temprano, pocas horas de sueño, dormir entrecortado, trabajar hasta tardísimo o despertarse sobresaltado son apenas algunas de las miles de razones que pueden sustentar un día de fiaca y sin energías. Por más fuerza de voluntad y empuje con el que un individuo abra sus ojos, existen factores externos que determinarán en algún grado el humor, el temple y la creatividad del día posterior. Resulta evidente que el individuo que carece de la cantidad y calidad de las horas necesarias de descanso o que transita un momento de estrés laboral o familiar no rendirá enérgicamente de la misma manera que el individuo que se siente “fresco como una lechuguita”. Sin embargo, más allá de los días puntuales y específicos de pereza, es importante tener en cuenta que la fuerza de voluntad se hace y se recrea constantemente y es un factor fundamental para encarar y encaminar la rutina de cualquier individuo.

Revista Revista Galerías Galerías || 110 110

Según los especialistas, la fuerza de voluntad es la capacidad y la energía que permiten controlar nuestros impulsos y dirigir nuestras conductas para lograr determinadas metas. “Voluntad” proviene del latín voluntas que significa “querer, desear, y constituye la capacidad de esforzarse lo que sea necesario para lograr aquello que el individuo se propone”, explicó Nora Davis, licenciada en Psicología. La palabra “fuerza” implica, a su vez, que no es una cuestión espontánea y natural, sino que es fruto de un esfuerzo intencional que cada individuo debe realizar para dirigir los pasos hacia donde quiere llegar. Existen personas luchadoras que se caracterizan por ir hacia adelante cualquiera fuese la circunstancia en la que se encuentran, y otras que tienden a rendirse con más facilidad y caen en manos de la resignación.


Las diferentes posturas frente a una misma situación se dan especialmente por la fuerza de voluntad con la que cada individuo enfrenta su quehacer cotidiano. Esas pilas o energía no son innatas de cada ser humano, sino que, por el contrario, se construyen a través de los años y se sustentan en varios factores. Los profesionales coinciden en que la fuerza de voluntad se cimienta a través de cuatro vectores principales. La motivación, que implica aquella mirada firme hacia el objetivo realizable y alcanzable, y una adecuada autoestima que está relacionada al sentimiento de seguridad y confianza en uno mismo para cumplir con metas. Éstos son los ejes centrales. La capacidad para tolerar fracasos durante el camino y la denodada perseverancia sustentada por sólidas convicciones y creencias en los objetivos predispuestos conforman los ejes siguientes.

Davis explica que es importante fijar objetivos personales, posibles de alcanzar en una escala de menor a mayor. De esta forma, el individuo a medida que supera sus metas construye una seguridad interna que fortalece las ganas de seguir adelante, vencer obstáculos, e incluso adaptarse a las dificultades sin por ello desmoralizarse. El superar desafíos pequeños conforma la principal fuente de energía que alimenta el espíritu y renueva la fuerza de voluntad. De la combinación de todos los ejes pueden nacer personas que viven intensamente o individuos que se rinden fácilmente.


GALERÍA DE bienestar

“Si bien la fuerza de voluntad depende de cada persona, es cierto también que la crianza, el entorno, los ejemplos de vida, el autoconocimiento, entre otros, ayudan a alimentar esta fuerza que varía según cada cual”, explicó Davis. El espíritu luchador y la fortaleza para salir adelante son energías que precisan de constante alimentación y se encuentran, a su vez, en constante riesgo. Existe una lista extensa de factores que pueden inducir al individuo a flaquear y debilitarse, y a elegir escabullirse bajo una almohada. Según los especialistas, los más frecuentes suelen ser las disputas familiares o conyugales continuas y permanentes, los cuadros depresivos, los problemas derivados de una educación muy exigente y restrictiva, situaciones derivadas de pérdidas laborales, económicas, amorosas, descensos en la producción de diversas hormonas y hasta algunos medicamentos como por ejemplo los fibratos, utilizados para bajar el colesterol, los antihipertensivos y los diuréticos, utilizados en forma continua. Cada cuestión enumerada constituye una suerte de soga que impide que el individuo crezca, se desarrolle y elabore su propio camino. El sujeto que no puede o carece de las herramientas para elaborar saludablemente cada una de estas cuestiones, no sólo elige esconderse bajo las alas de la fiaca sino que al no resolver aquel obstáculo no logra encausar una vida saludable y plena. “La falta de conocimiento de las habilidades, la falta de autoestima, el miedo al fracaso y el miedo a pedir ayuda son cuestiones que debilitan no sólo la fuerza de voluntad sino el compromiso con uno mismo y con los demás”, concluyó Davis. Revista Galerías | 112

Existe un único compromiso, el gran compromiso que tiene el individuo es el cimiento de cualquier responsabilidad que quiera asumir. El compromiso de dejar atrás los obstáculos y de disfrutar lleno de energías positivas cada día, centrando la mirada en aquello que anhela, con la contención y el amor de una hermosa familia. Mientras describía a las personas luchadoras no dejaba de imaginar cientos y miles de casos conocidos o no tanto, de personas que frente a adversidades del tamaño de su propia vida han sabido poner el pecho y centrar la mirada en un sólo objetivo, preservar sus días para disfrutarlos con sus seres más queridos. Recuerdo migajas de un texto que alguna vez leí de pequeña. “Existen momentos en que el infortunio irrumpe en nuestras vidas y está ahí por alguna razón.” En efecto, a veces parece que el mundo conspira contra nosotros y es entonces cuando nos preguntamos por qué tiene que pasarme a mí. Ante la adversidad algunos se cuestionan, otros se entristecen y los más sabios aprenden y siguen adelante. Los obstáculos son solamente un escalón que una vez superados llevarán a quien asumió el desafío al piso superior. Al abrir sus ojos cada día, amanece recargado de pilas y energías positivas, y sabe que seguramente tendrá un día lleno de alegrías y retos que esperan ser superados.


GALERĂ?A DE SABORES

TEXTO: Jorge Bourdieu

Pasado y Presente con futuro En materia de vinos argentinos, no todo empieza y termina en Mendoza. Para comprobarlo, realizamos un interesante y completo recorrido por la San Juan vitivinĂ­cola, que conjuga al mismo tiempo un pasado de gloria, un presente vibrante y un futuro promisorio. Una provincia plena de belleza y atractivos.


“San Juan y la pujante actualidad de sus vinos”

Seis periodistas, cuatro días, tres noches y un objetivo principal: conocer los caminos del vino de la provincia de San Juan, sus productos, sus bodegas y por supuesto, sus imponentes encantos naturales. Gracias a la gestión de Gastón Zúñiga (del Ministerio de Turismo de la Nación), el viaje cobró forma y despertó entusiasmos desde el inicio. Partimos desde el Aeropuerto Jorge Newbery en uno de los modernos Embraer, recientes incorporaciones de la aerolínea Austral y tras un placentero vuelo, arribamos a la ciudad de San Juan. Allí nos aguardaban Julio Pérez, jefe de producto del Turismo del Vino (con quien compartimos gran parte del viaje) y Renato, el dinámico guía. Tras registrarnos en el moderno Hotel y Casino Del Bono, nos dirigimos hacia la primera de las cinco bodegas que íbamos a recorrer.

Día 1: Las boutiques La Bodega Merced del Estero nos sorprendió gratamente a todos. Moderna, prolija, casi inmaculada, todo nuevo, todo pulcro, pero no sólo son bonitas formas. Es una bodega boutique familiar y emblemática ya que está emplazada en un sitio histórico, cuna de los primeros viñedos en la historia de la provincia. De la mano del enólogo Marcelo Onofri, tras un breve recorrido por las instalaciones y viñedos, disfrutamos de la totalidad de sus productos. Unánimemente el Mil Vientos Torrontés 2010 se llevó los aplausos. De muy buena tipicidad, expresivo, en nariz se destacan sus notas a flores blancas y uva moscatel; es seco y contundente en boca, con ese final amargo tan característico del cepaje. Mayúscula sorpresa nos llevamos al enterarnos de que la uva Torrontés Riojano provenía de San Juan. No recuerdo un Torrontés tan típico fuera de la zona del Noreoeste argentino. Luego, el Syrah 2009 de la misma línea: purpúreo a la vista, en nariz se debate entre la fruta y la madera, de buena intensidad; puesto en boca genera buen volumen, fresca acidez y un final persistente donde aparecen notas cárnicas y tostadas. Para cerrar, el Mil Vientos Malbec Barrica 2009 (14,5 % de alcohol, 12 meses en madera) impacta a la vista por su alta capa morada, su potencia frutada en nariz y su untuosidad y calidez en boca donde además de la fruta aparecen notas especiadas como el clavo de olor. Para el almuerzo, se nos sumó el secretario de turismo de la provincia, Ubaldo Hidalgo, y el dueño de la bodega, Don Carlos “Tito” Rodríguez, quien nos agasajó con inolvidables empanadas sanjuaninas 100 % caseras. Por la tarde, el recorrido nos llevó al Valle de Zonda, más precisamente a la bodega Sierras Azules, propiedad del reconocido nefrólogo Arturo Arias: un lugar casi íntimo, soñado, alejado del ruido, al pie de la cordillera, donde todo se termina. Su entusiasta dueño nos hizo probar algunos vinos directo del tanque, destacándose un Tannat sumamente brioso y con personalidad.

Ya en la sala de degustación probamos el Summus Malbec -Syrah -Cabernet 2010, prolijo, de mediana expresividad tanto en nariz como en boca pero muy agradable de beber; elegante el Summus Merlot 2010, frutado y especiado, de fresca, sedosa boca y agradable luego de degustarlo. Pese a que éstas son sus primeras experiencias en el mundo del vino, el Dr. Arias va por el buen camino. Un café y unas ricas cosas dulces cerraron nuestra primera jornada vitivinícola.

Día 2: Lo natural Con el nuevo día, el plan cambió: la cuestión no era de vinos. Viajamos hacia el Parque Provincial Ischigualasto, sin dudas una de las mayores atracciones turísticas de la provincia y de nuestro país. Luego de un frugal almuerzo, arribamos a esta indescriptible maravilla de la naturaleza, reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Conocido popularmente como Valle de la Luna , conjuga riqueza científica y turística por igual; su fama radica en la gran cantidad de restos fósiles que yacen, condensados, desde el período triásico de la Era Secundaria, que comenzara hace unos 248 millones de años y que se caracterizó por la expansión de los primeros dinosaurios y mamíferos. De igual modo, los turistas se deslumbrarán con las imponentes geoformas, magníficas esculturas en roca que el agua y el viento han labrado en este valle durante miles de años. Una experiencia sin igual.

Día 3: Los colosos Con la nunca más verdadera muletilla a cuestas: “¡Argentina tiene de todo, no tenemos que envidiarle nada a nadie!”, volvimos al plan original: los vinos. Fue el turno de Callia, la gran bodega del Grupo Salentein. Desde su inauguración en 2002, el objetivo fue claro: elaborar el mejor Syrah (o Shiraz) del país. Actualmente cuentan con 590 hectáreas propias, de las cuales 130 son de dicha variedad. Acompañados por Mariela Tarabay, responsable del área de turismo de la bodega, pasamos a catar los vinos. El Callia Torrontés Reservado 2010, de buena relación precio calidad, es agradable en nariz, recuerda a pomelo rosado y fruta blanca. En boca es franco, jugoso y ligero, sin amargos. Pudimos comparar el Magna Shiraz 2007 con el 2008. Ambos impecables en nariz, el primero más cremoso y equilibrado, con notas a fruta roja madura y nuez tostada; el segundo, algo apretado aún por sus incipientes taninos que piden estiba. Por su parte, el Magna Malbec 2009 es violáceo, de mediana intensidad; se destaca por su envío a ciruelas y cerezas frescas con aporte justo de madera (70 % del vino es criado en barricas).

Revista Galerías | 115


GALERÍA DE SABORES

Sutil en boca, con taninos presentes pero amables. Su final es frutado y prolongado. Para terminar (y acompañando una suculenta picada) el Magna Tannat 2008 resultó contundente y original. Si bien tiene registros de fruta madura, su carácter es mineral, hay notas a tierra, grafito, tinta, y registros balsámicos. Algo rústico para algunos por sus potentes taninos, resulta una explosión de fuerza en el paladar. Recomendable como compañero de carnes bien grasosas. Luego de un breve descanso en el hotel, Julio Pérez nos avisa que el gobernador de la provincia, el ingeniero José Luis Gioja, nos iba a recibir en la Casa de Gobierno, junto al ministro de turismo de San Juan, Dante Elizondo. Resultó una charla amable y cordial: Gioja es una persona carismática y muy descontracturada, a todos los presentes nos hizo sentir como en casa. Intercambiamos opiniones e ideas acerca del presente y futuro de San Juan, no sólo en el sector vitivinícola sino a nivel más general. Fotos de recuerdo, unas delicadas cajas de madera con vinos de regalo, y rumbeamos hacia el Museo Graffigna. Recorrer el museo de la legendaria bodega es internarse en la historia

Revista Galerías | 116

misma de San Juan. Su creación por parte del grupo Pernod Ricard (actual dueño de la bodega) en 2003 fue un homenaje que tiende a preservar el patrimonio y la tradición de los fundadores. El recorrido culminó en el Wine Bar (magníficamente ambientado), donde nos aguardaba el jefe de enólogos, Gerardo Danitz. Arrancamos con la línea Centenario: todos vinos correctísimos, de precios más que razonables para su alta calidad. Atención especial al Pinot Grigio 2010, de nariz impactante en sus notas a flores de azahar, nísperos y cítricos. Fresco y ligero en boca, de interminable final. También sobresalió el Syrah 2008, impecable en boca, láctico y frutado, cremoso y de gran acidez al medio, dueño de taninos potentes más no agresivos. El Grand Reserve Cabernet Sauvignon 2008, con uvas provenientes del Valle de Pedernal (a 1400 msnm) posee notable personalidad tánica. Intenso y complejo, reposa 12 meses en barricas de roble nuevas. Para esperar un tiempito en botella. Es sensacional el blend de exportación Santiago Graffigna 2008 (55% de Malbec, 30 % de Syrah y 15 % de Cabernet Sauvignon), que pasa 18 meses en


GALERÍA DE SABORES

HACIENDO CONTACTO “Lo mejor de San Juan en la web y fuera de ella” Ministerio de Turismo de la Nación: www.turismo.gov.ar Ministerio de Turismo de San Juan: www.turismo.sanjuan.gov.ar Parque Ischigualasto: www.ischigualasto.org Hotel del Bono: www.hoteldelbono.com.ar Bodega Merced del Estero: www.merceddelestero.com.ar Bodega Sierras Azules: mail arturoarias@speedy.com.ar Bodegas Callia: www.bodegascallia.com Bodegas Graffigna: www.graffignawines.com Bodega Casa Montes: www.casamontes.com.ar Remolacha Parrilla Restaurante: www.parrillaremolacha.com.ar La Coqueta, Cocina a las Brasas: mail restolacoqueta@hotmail.com

barricas nuevas francesas y americanas. Uno de los vinos más complejos que puede entregar la provincia. ¡Lástima que no se venda aquí! Por último, los dulces: un tardío de Viognier 2007, delicioso, de excelente contrapunto entre dulzor y acidez. El Malbec Tardío 2008 es muy frutado, de buen volumen y largo. Cenamos allí mismo con todos los vinos de la bodega. Historia, grandes vinos, una exquisita cena y placer puro. ¿Qué más se podía pedir?

Día 4: Bonus track Las ya famosas cenizas del volcán Puyehue retrasaron un día nuestro retorno a Buenos Aires. Ubaldo Hidalgo nos propuso esperar al día siguiente por si se disipaban las cenizas o regresar vía terrestre por la noche. Elegimos por unanimidad la última opción. Y para mitigar la espera, se arregló una visita extra a otra excelente bodega, CasaMontes. Allí compartimos una degustación con maridaje organizada por la bodega para el Consejo Profesional de Enólogos de San Juan.

Revista Galerías | 118

Fue dirigida por Marcelo Ureta, presidente del Consejo, y por Pedro Pellegrina, jefe de enólogos de la bodega. Yendo a sus vinos, simples y equilibrados, los Ampakama y Ampakama Intenso. En la línea Don Baltazar, se luce el Petit Verdot: expresivo, huele a cerezas y moras con un trasfondo torrefacto por su paso por madera. Armado, sus taninos son marcados, y posee buena persistencia frutada. La línea top de Casa Montes cuenta con un espléndido Malbec: jugoso, compacto, de gran peso en boca y buen trabajo de madera. Para concluir la jornada, paladeamos un almuerzo con deliciosas carnes en el bello restaurante La Coqueta, en Zonda. Un final gourmet para cuatro días inolvidables, amenos e intensos, que ante todo, sirvieron para entender que San Juan no es la sombra de Mendoza: tiene los vinos, las bodegas, la gente idónea, bellezas naturales… Y sus futuros visitantes tienen para ver, saborear, descubrir y disfrutar. No se la pierdan.


SALIDA | Gabriela Pochinki

Gabriela Pochinki Nacida en Buenos Aires, desde niña deslumbró por su voz y talento únicos. Casi adolescente, representó al país en el exterior convirtiéndose en embajadora de la música lírica de la Argentina en los más importantes teatros de óperas del mundo. Se ha perfeccionado en el exterior bajo la dirección de grandes maestros en Italia, Austria, Alemania, Suiza, Israel y en el Metropolitan Ópera de Nueva York. Su ductilidad la llevó a abordar y especializarse en variados estilos como la ópera, el tango, la música popular y el canto litúrgico. Ha grabado 3 discos, y aquí nos cuenta sobre sus gustos.

Una salida de compras: la tienda Century 21 en  Nueva York. Una marca de relojes: me gustan mucho Rolex o Cartier. Un perfume: Light Blue de Dolce  Gabbana. Un accesorio: los aros corazón de Swarowsky. Tu bebida preferida: agua o Coca Cola. Tu restaurante favorito: Piegari, Gardiner o La Parolaccia. Tu destino favorito: adoro por igual a Nueva York, Tel Aviv o Milán. Un libro que recomendás: El libro de los Salmos del rey David, también conocido como Tehilim por su nombre en hebreo. El disco que más te gusta: cualquiera de Enya y “La Bohème” de Puccini. Una película que hayas visto varias veces:  West Side Story, es un musical donde actúa Natalie Wood y tiene la música compuesta por Leonard Bernstein. Tu libro preferido: La Biblia. Tu compañera ideal: mi mamá. Una salida con amigos: ir a bailar. ¿Qué llevás  siempre con vos al  salir? Un texto que se llama Tefilat haderej, que es una  protección para el viajero. ¿Te gusta salir o sos casera? Prefiero salir. Tu salida favorita: El Metropolitan Opera y La Scala de Milán. Lo último que te salió bien: cantar en la ópera de Paraná. ¡¡Resultó excelente!! Algo que te salga del alma: cantar. ¿Con qué frecuencia salís? Casi siempre.

Revista Galerías | 122


Revista Galerías nº 27  

Esta es la edición de diciembre de 2011 de la prestigiosa publicación del Shopping center.

Advertisement