Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ

Manual de Shape Collage

Katherine Paola Conde Arreaga 300-12-17183 28/09/2013

Shape Collage es un software para hacer collages de forma rápida, sencilla y divertida. Solo tienes que seleccionar las fotos que quieras, escoger una forma, color de fondo y espaciado entre imágenes; y finalmente pulsar el botón “Crear” para generar la imagen final. El programa se encarga de ordenar automáticamente las fotos, aunque no pueden previsualizarse mientras se está haciendo el collage, sino que se verá el orden en el resultado final.


SHAPE COLLAGE En primer lugar Shape Collage no es una aplicación que se pueda utilizar on-line, de modo que deberás descargarla en tu ordenador. Para ello entra en: http://www.shapecollage.com/ y

pulsa en “Download shape collage”.

Una vez descargada, comienza el proceso de instalación: 1. Selecciona el idioma. 2. Ves presionando en “siguiente” y acepta los términos. 3. Cuando la instalación haya finalizado, tienes la opción de ejecutar el programa al instante. Al ejecutar el programa nos encontramos con la siguiente interfaz:


Para comenzar a crear tu collage debes pulsar sobre el símbolo “+” que aparece abajo a la izquierda en el primer cuadro y selecciona todas las imágenes que desees colocar en el collage.

Una vez hecho esto observa el panel de la derecha, donde aparecen diferentes pestañas:


En la primera pestaña puedes seleccionar la forma que quieres que tenga tu collage. Existen unas formas predeterminadas: Rectángulo, Corazón, Círculo. Pero también puedes pulsar en “Texto” para crear un collage en forma de número o palabra, además puedes cambiar el tipo de letra. Selecciona la opción que desees y pulsa sobre “Vista previa” (Cuando elijas una plantilla y le des a “vista previa”, saldrá la plantilla pero sin imágenes): (Ejemplos)

Además, el programa posee otra opción “Más”, pulsa y te saldrá la siguiente imagen:


Esta opciรณn te permite seleccionar nuevas formas predeterminadas, crear las tuyas propias o acceder a la pรกgina web y descargar nuevas. Si eliges una predeterminada, al pinchar sobre ella te saldrรก lo siguiente:


Pulsa en “listo”, en la parte de abajo. Para descargar una nueva imagen pulsa en la otra opción “Más”, que aparece en la pestaña:


Y te llevarรก a la ventana siguiente:


Si quieres una de estas imágenes pulsa sobre ella, y dale a “guardar como” para conservarla. Después, si deseas utilizarla, en la ventana siguiente pulsa sobre “Cargar” para seleccionarla.


Además, en esta pestaña de “Más” puedes crear tu propia plantilla para las imágenes, en la opción “Brocha”, donde puedes editar las imágenes prediseñadas. También puedes utilizar una imagen propia, para ello ves a “Cargar”, elige la imagen, le das a guardar, para que se almacene como imagen “.png” y después la vuelves a seleccionar y pulsas “Vista previa”. (Ejemplo)


DespuĂŠs de elegir la forma de la plantilla del collage, puedes elegir su tamaĂąo, al igual que el de las fotos, y la distancia entre fotos: (ejemplos)


En la siguiente pestaña “Apariencia”, podemos seleccionar un fondo para nuestro collage y un borde para las fotos. El fondo puede ser transparente, de algún color o una foto:


Y en la última pestaña de “Avanzado” tenemos opciones diversas para colocar las imágenes:


Si pulsas sobre “Borde dentado” los bordes de la plantilla quedarán en punta:


Una vez que hemos seleccionado todas nuestras preferencias, pulsando a “Vista previa” cada vez que hagamos un cambio, debemos pulsar en “Crear”, y nos pedirá dónde queremos guardar el archivo y con qué extensión:

Y seleccionamos la calidad de imagen máxima.

Si hemos seleccionado un fondo transparente, nos saldrá el siguiente cuadro:


Le damos a “Sí”. Y ya tendremos la imagen finalizada.


Manual de shape collage  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you