Issuu on Google+

c

PRESENTADO POR: Dayana Payanene Luisa Parada Tatiana Herrera Liseth Mu単oz

PRESENTADO A: Duvan

COMPENSAR UNIPANAMERICANA INSTITUCION UNIVERSITARIA CIENCIAS EMPRESARIALES FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES BOGOTA SEPTIEMBRE 2013


El comercio electrónico también conocido como e-commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

1. Ubicuidad: El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. 2. Alcance Global: Se habilita el comercio a través de los limites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. 3. Interactividad: Los consumidores entablan un dialogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipe en le proceso de entrega de bienes en el mercado.

1. Aumentas el intercambio de mercancía que se genera por medio de la venta, entre la empresa y el cliente. 2. Fomenta fidelidad y seguridad de los clientes. 3. El costo que se genera de infraestructura es mínimo, ya que permite una venta rápido con una mínima inversión. 4. Fortalecimiento de las diferentes marcas de las empresas que se encuentran en esta forma de comercio.


1. Difícil aceptación de los clientes que aun no conocen de esta forma de comercio. 2. Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. 3. Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado. 4. Se pierde la capacidad comercialización.

de

visualización

del

producto

en

5. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

1. B2C: Businnes to Consumer (del negocio al consumidor) son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, cómo contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción.


Los principales desafíos que enfrenta esta forma de comercio son la creación de trafico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes. 2. C2C (Consumer-to-consumer), es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo eBay, sirviendo la empresa como mera intermediaria y cobrando por sus servicios. C2C se emplea para definir aquellas estrategias que utilizan al cliente como defensor de una marca basándose en el valor añadido que se ofrece a un producto. De este modo, el cliente defenderá el producto ante otros consumidores, promoviendo así una tarea de marketing hacia potenciales clientes.

Compra venta en línea de servicios productos y información. Sistema de información y se manejas de manera tradicional genera una mediación con las redes de la comunicación.


1. Su implantación requiere cambios en la cultura. 2. Desaparece fronteras físicas y horarios. 3. Tiene efectos sobre los indicadores de desempeño de los procesos de negocio (tiempo, costo y servicio). 4. Puede ser aplicado por micro, medianas y grandes empresas

1. Bajos costos de operación. 2. Facilidades de monitoreo. 3. Mayores horizontes de inversión. 4. Experiencia compartida. 5. Automatización de procesos.

1. Poco conocimiento de terceros 2. Intentos de fraude 3. Riesgo si no se cuenta con asesoría personalizada. 4. Falso sentido de la publicidad. 5. Perdida de derechos y marcas.


http://lsotomayor95.blogspot.com/ https://sites.google.com/site/wikiactividades/temas/caracteristicasdele-business


E commerce and e business