Issuu on Google+

RODOLFO CABRERA GARCIA LUIS ENRIQUE GAMEZ SERNA

{

IVÁN CERVANTES LABASTIDA


Verificaci贸n del problema. Abandono de las personas mayores en asilos Si bien ya es un problema el que abandonen a los ancianos, nos preocuparemos m谩s, por el bienestar y comodidad de ellos en los asilos.


Problema en los asilos. 1 maltrato a los ancianos 2 servicios de baja calidad


Alternativas Maltrato a los ancianos _ investigar si el lugar tiene antecedentes de maltrato Preguntarles a los ancianos que tan bien los tratan Hacerles preguntas a los encargados, sobre el cuidado de los ancianos


Ventajas_ como ya hemos mencionado no podemos frenar el abandono de los ancianos, pero si podemos hacer que su estancia en los asilos sea digna de ellos. Así que si identificamos alguno de estos problemas los ancianos podrán estar más tranquilos y se podría confiar más en estas instituciones y poder tener más confianza en saber que los abuelitos estarán bien.


Desventajas_ el problema al que nos podremos enfrentar, es que la institución al ver que estamos investigando nos cierre las puertas del lugar y no dejarnos entrar, o lo que sería peor, si en verdad hay un maltrato, que las personas se den cuanta y que se desquitaran con los ancianos.

Soluciones Ser lo más precavido posible y al identificar una anomalía inmediatamente avisarle a la policía


Alternativa Servicios de baja calidad_ Buscar ayuda del gobierno o empresas para apoyar a la instituci贸n Ense帽arles a los viejitos a hacer un tipo de manualidad que puedan vender Y apoyar su estancia y al mismo tiempo hacerla divertida


Desventajas _ Que puedan lucrar con los viejitos y su trabajo Soluciones Una vez enseñándoles a los viejitos, estar pendiente de ellos y preguntarles constantemente sobre su trabajo, y ver que no los presionen. Ver que aún se divierte es una buena señal.


¿Qué tan bien pueden funcionar estas soluciones? Están pensadas para poder estar lo más seguro posible de ello, pero al ver fallas se va aprendiendo y podemos modificarlo para que sea seguro.

Estrategias Las estrategia más que nada, es ganarnos la confianza tanto de los viejitos para que nos permitan ayudarlos, y que no teman al momento de denunciar una falta de respeto a ellos Ser lo más responsable posible para poder ayudar a la institución, ya que así será más fácil obtener ayuda del gobierno


Lista de beneficios Instituciones responsables Instituciones con capacidad económica para brindar el servicio Capacitación a las enfermeras para el cuidado de los viejitos Viejitos contentos ¿Qué resultados espero obtener después de la situación? Que la vida de los viejitos pueda tener una estabilidad, y mucha tranquilidad, Fomentar la responsabilidad del cuidado de ellos ya que en unos años nosotros estaremos viejitos.


06 Resolviendo Problemas Abandono de ancianos