Issuu on Google+

Revista espa単ola

Koulla Antoniou Marina Charalambous Maria Kyriacou


Revisión Esta semana hemos empezado una nueva unidad. Esa unidad se trata de los coches. Hemos aprendido los diferentes tipos de coches, como el monovolumen, el coche pequeño, el deportivo, el “cinco puertas”, el todoterreno y la furgoneta. Además, hemos hablado de la publicidad. Con respecto a la gramática, hemos revisado el pretérito perfecto y los demostrativos. Hemos estudiado el imperativo y hemos hecho algunos ejercicios en línea también.

Evento El instituto francés organiza cada mes una proyección de una película francesa para promover la lengua. La próxima proyección pasará el 21 febrero 2013, a las 20h30, en la escuela franco-chipriota. La película se llama ‘Dernier étage gauche gauche’. Es una comedia y drama con subtítulos ingleses. La entrada es gratuita.


Lugar

para

visitar

Podemos ir a Paris para nos vacaciones. París es la capital de Francía y de la región de Isla de Francia. La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Paris tiene muchos monumentos famosos y admirados como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Coeur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier y el barrio de Montmartre, entre otros. Hay muchos museos reconocidos también, como el Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo), el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia. Tiene que ir a Disneyland para jugar y entretener. Además, podemos hacer compras en el centro de Paris, pero es una ciudad un poco cara.


Una persona famosa Javier Ángel Encinas Bardem es un actor español muy conocido que ha jugado en muchas películas españolas y también americanas. He nacido en las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo de 1969. Es el primer actor español que estuvo nominado a un premio Oscar y el primero que lo he ganado por su papel en “No country for old men” en 2008. Bardem ha ganado muchos premios por sus papeles en otras películas. Está casado con la actriz Penélope Cruz, con la que ha trabajado en Jamón, jamón, carne trémula y Vicky Christina Barcelona. Tienen un hijo llamado Leo que he nacido el 22 de enero de 2011. La película donde ha participado recientemente es Skyfall, como Raoul Silva, su antagonista de la película.


Teatro El sĂĄbado 16.2.2013 a las 17h-18h, a Kastelliotissa Hall, hay una obra de teatro titulada “ Tienes miedo a la oscuridad?â€? en griego. Su objetivo es ayudar a los chicos con sus temores. El precio para los chicos es 5 euros y para los adultos 9 euros.


Granada-alojamiento Granada es una ciudad muy bonita para ir de vacaciones. Esta en Andalucía, España. Hay muchas iglesias y museos y por supuesto el grande castillo que se llama Alhambra. Si elijéis hacer tus vacaciones en Granada, tenéis muchas opciones de alojamiento, como par ejemplo un apartamento de vacaciones en el centro de la cuidad. El apartamento tiene una cocina, un dormitorio con una cama de dos plazas y un salón que tiene un sofá-cama. Además, hay un baño. Fuera hay una terraza. En el precio están incluidos la televisión, el internet y la lavadora.


Antonio Banderas José Antonio Domínguez Banderas es un actor, cantador, productor y director de cine español que es muy conocido en todo el mundo. He nacido el 10 agosto 1960 en Málaga. Es el primer actor español que ha sido nominado a los globos de oro, a los premios Tony, y a los premios Emmy. Está casado con la actriz Melanie Griffith y tienen una hija que se llama Stella del Carmen. Banderas esta conocido por su papel en la película “La máscara de Zorro”. He jugado en muchas otras películas españolas y también americanas, como “Shrek”, “La piel que habito”, “Evita” y “Desperrado”.


Revisión Esta semana hemos empezado la unidad 5. Hemos hablado de los diferentes tipos de casas y hemos aprendido nuevas cosas sobre las casas pasivas modulares. Además, hemos aprendido a describir y situar en el espacio (detrás, fuera, dentro, delante…). Hemos hecho algunos ejercicios al ordenador, que nos han ayudado a aprender más sobre las casas en otros países.


RevisiĂłn: Esta semana hemos terminado el unidad 5. AdemĂĄs, hemos aprendido a describir obras de arte como las pinturas de famosos pintores. Hemos entrado en unidad 6 << Cantar y Bailar >>. Hemos hablado de los festivales en EspaĂąa y hemos visto algunos videos para estos festivales.


“Las dos Fridas” Las dos Fridas, 1940 es un cuadro de Frida Khalo. Es un doble autorretrato donde hay dos mujeres con los corazones y las manos conectados. La mujer de la izquierda es la figura de “Victoria” y la mujer a la derecha es la figura de “Mexicana”. “Victoria” lleva un vestido blanco, tiene el pelo negro y tiene los ojos oscuros. Además “Mexicana” lleva un vestido multicolor y ella lleva también los ojos oscuros y el pelo negro. Creo que este cuadro es muy creativo y representa una muy bien relación entre las mujeres. Los colores del cuadro son oscuros pero los colores de los vestidos son claros, entonces hay un equilibrio.


William Levy nació el 29 de agosto de 1980. Es cubano pero emigró a los Estados Unidos cuando era niño. Levy es un actor muy famoso pero trabaja como un modelo cubano. Estudió actuación en Miami y México. Tiene un hijo llamado Christopher Alexander y una hija. Su carrera inició cuando Levy participó en las telenovelas en Miami. Hizo teatro con las obras Perfume de Gardenia, la nena de tumbao y un amante a la medida. Además, este famoso actor hizo cine y participó en un video musical con Jennifer López. Ganó numerosos premios en 2012, 2011,2009 y 2008. En 2010 ganó el primer premio como el mejor protagonista en la telenovela Sortilegio.


Evento: Esta semana el martes, 19/2, a las 20h30 a Rialto en Limassol, durante el Festival Europeo de Limassol, había un espectáculo de dance << Flamenco Fever >>. El grupo español de dance Adolfo de Castro de Andalucía. Este grupo, creó en 1970, presenta bailes de Andalucía, de Europa y de todo el mundo.


Revisión: Esta semana hemos hecho un juego sobre Santiago de la Compostela. Hemos estado en grupos de cuatro personas buscando en internet las respuestas para llenar la ficha con las preguntas. Además, hemos aprendido de los festivales españoles como los “castells” y las peñas flamencas y hemos visto videos sobre otros festivales (los sanfermines, la tomatina). Por lo más, hemos hablado de los festivales chipriotas como el carnaval de Limassol.

El carnaval de Limassol El carnaval de Limassol es una fiesta famosa de Chipre que dura diez días. Se celebra en Chipre probablemente desde el siglo XVI. Pasa siete semanas antes de Pascua. La gente se disfraza y hace tres desfiles en las calles de la ciudad bailando y cantando. El primero se celebra el primer día del carnaval, donde el Rey Del Carnaval pasa por la ciudad. El segundo pasa el primer domingo del carnaval donde participan solo los chicos. El tercero es el más grande y es el último día del carnaval. Además, las noches del carnaval la gente disfruta en los clubs adonde van a fiestas de disfraces.


Evento: Esta semana el grupo de Baile de la universidad de Chipre he organizado un espectáculo de baile el 26, 27 y 28 de febrero, a las 20h30 en la Aula de la universidad. Es una comedia titulada “Dance upon a time in the West”. Los chicos del grupo han escrito una historia original adonde los hermanos Dalton han robado un banco y han secuestrado la hija del jefe de los indos. Lucky Luke con la ayuda del sheriff y el padre de la chica, intentan a salvarla.

Jennifer Lawrence Jennifer Lawrence es una actriz americana de cine y televisión. He empezado su carrera jugando en series de televisión. Uno de sus papeles principales es en la serie “The Bill Engvall Show”. Después he trabajado en películas del cine independiente, como “Winter’s Bone”, lo que consagro su carrera como actriz. Algunos de sus papeles más conocidos son el de Mística en la película “X-Men:First Class” y el de Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre”. Lawrence estaba nominada y he ganado muchos premios. Este ano ella he ganado el Oscar de mejor actriz por su papel en la película “Silver linings Playbook” aunque muchos dicen que otras actrices han merecido el premio más que ella.


Revisión Esta semana hemos terminado la unidad seis. Hemos aprendido: -a hablar de frecuencia -el gerundio -todo/a/os/as – de todo – lo todo/la toda/los todos/las toda -a hablar de los miembros de la familia y a describir un matrimonio haciendo ejercicios al ordenador.

Evento El "Carnaval La búsqueda del tesoro" tiene lugar el Sábado, 09 de marzo 2013, a las 11h00 hasta las 14h00, en la calle Anexartisias, en la plaza de Grigori Afxentiou. Es organizado por el 5 º año consecutivo, por Choice Fm, en colaboración con el Ayuntamiento de Limassol. Tienes que responder a las preguntas, descifrar las claves y resolver puzles para seguir el camino correcto y llevar a tu equipo hasta el final. La participación es libre. El primer equipo ganará 500 euros. Hay también premios para todos los equipos que completan el desafío.


El barrio de la Boca es el más turístico de la capital de Argentina. Este barrio tiene casas con paredes de colores. Caminito es la calle principal que es una calle peatonal. Después, hay muchos otros lugares para visitar como el Museo de las Bellas Artes de la Boca, el Teatro de la Ribera, el mercado y el Puente Nicolás Avellaneda. La Bombonera es el estadio de fútbol del Club Boca Juniors. Sin duda, es un lugar característico en Buenos Aires y especialmente en el Barrio de la Boca.!


Como en todo el mundo los chipriotas siguen la tradición de la boda! Antes la boda los novios tienen muchas cosas a organizar. Primeramente, la novia tiene que probar y comprar su vestido blanco por la iglesia y el novio tiene que comprar su traje con su corbata. Después la selección de los trajes, los novios reservan una iglesia y una sala de ceremonias o un hotel. El día de la boda llega y el novio espera la novia fuera de la iglesia y está mantenido un ramo. La ceremonia termina y al salir, los novios reciben una lluvia de arroz de los invitados. Los invitados les desean felicidad y todos de dirigen a la banquete. Allí todos los invitados comen y bailan hasta la madrugada. Además, cuando la boda termina los novios van de viaje de luna de miel.


LA COCINA ESPAÑOLA La cocina española es una de las más variadas del mundo. Los platos de pescado son los platos más típicos en el Norte. En Andalucía un plato muy delicioso para el tiempo caluroso es el gazpacho. Gazpacho es una sopa fría de tomate, pimiento y pepino. Sin duda el plato excelente en Valencia se llama paella que es un plato de arroz y utilizamos cualquier cosa queremos.

Fabada

Burritos

Paella

Gazpacho


La familia Simpson

La familia Simpson iba de vacaciones cada verano. El padre tomaba el sol y bebía un refresco. La madre con su pequeña hija estaban en la piscina y nadaban. La otra hija tomaba una crema de protección solar y tomaba también el sol como su padre. Todos estaban enamorados sin el padre que estaba un poco aburrido.


Cuando era niña… Cuando tenía ocho años, vivía con mis padres y mis hermanos. Mi hermana tenía dieciocho años y mi hermano dieciséis. No teníamos mascotas porque mis padres decían que no íbamos cuidarlos. Iba en la escuela primaria de mi barrio, pero no me gustaba mucho. Me gustaba ir solo para ver mis amigos y jugar con ellos. Cuando volvía en casa después de la escuela comía, estudiaba y cuando terminaba con mis deberes, salía para encontrar a mis amigos. Con mis hermanos peleábamos mucho como todos los hermanos y nos gustaba hacer la bici todos los días y ver dibujos animados a la televisión. Los fines de semana íbamos a pueblo de mi padre para ver nuestros familiares. Además, otras veces íbamos al parque al lado de nuestra casa para jugar baloncesto y comer helado. Cuando era niña, no tenia preocupas…


Cine Este mes hay una nueva película al cine “Kcineplex” titulada “Hansel y Gretel: cazadores de brujas”. Es una versión moderna de la historia de Hansel y Gretel que hemos conocido cuando éramos chicos. La historia es de dos hermanos gemelos, un niño y una niña. Quince anos después de su traumática experiencia en la casa de caramelo, los dos hermanos han convertido en un equipo de cazadores de brujas. Ahora tienen que resolver el problema grave de brujas que hay en la ciudad de Augsburgo en solo dos días. Los actores principales son Jeremy Renner y Gemma Arterton. La película esta dirigida por el director Tommy Wirkola. Creo que es una película muy interesante, muy diferente de la historia original y me gustaría verla.


REVISION: Esta semana: -hemos aprendido el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido -hemos jugado al internet para practicar lo que hemos aprendido

EVENTO: El 1 Abril 2013 en la “tafros konstantza” hubo un concierto titulado “CyprusAid” que duraba de las 4 de la tarde hasta la medianoche. Alli participaban 50 artistas de Chipre y de Grecia como Alkinoos Ioannides, Demetra Galani, Christos Thiveos y muchos otros cantantes famosos. Este concierto era un acto de solidaridad. La entrada era libre y las personas que venían, debían solo llevar alimentos y artículos de emergencia que serán distribuidos a las personas y familias que tienen una necesidad inmediata.

HEATH LEDGER Heath Ledger fue un actor australiano de cine y televisión muy famoso. Nació el 4 de abril de 1979 y murió el 22 de enero de 2008. Realizó muchos papeles menores en programas de televisión y en películas antes de llegar a ser famoso por sus papeles en películas como “10 things i hate about you”, “Monster’s Ball”, “Brokeback Mountain” y “The Dark Knight”. Además de ser actor, produjo y dirigió videos musicales y quería ser director de cine. Ganó muchos premios como un premio Oscar de mejor actor de reparto, un globo de oro, un premio BAFTA y un premio SAG por su papel en la película “The Dark Knight”. Ledger, murió a la edad de 28 años tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

Ciudad para visitar: Estrasburgo está en el norte de Francia, en la región de Alsacia. Tiene fronteras con Alemania y por eso hablan francés y también alemán. Allí se encuentra el Parlamento Europeo. Estrasburgo es un importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial porque tiene el segundo puerto en importancia sobre el río Rin. Además, es una ciudad


universitaria con más 58 000 estudiantes. Cada año, muchas personas visitan Estrasburgo. Los turistas pueden ver la catedral de la ciudad de la arquitectura gótica del siglo XV, que es muy grande. Hay también otros monumentos como la Gran Isla, la iglesia de Santo Thomas y el museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Es una ciudad muy linda e histórica y vale la pena visitarla.


revista