Issuu on Google+

Revisión: Esta semana hemos hecho un juego sobre Santiago de la Compostela. Hemos estado en grupos de cuatro personas, buscando en internet las respuestas para llenar la ficha con las preguntas. Además, hemos aprendido los festivales españoles como los “castells” y las peñas flamencas y hemos visto videos sobre otros festivales (los sanfermines, la tomatina). Hemos hablado de los festivales chipriotas también,como el carnaval de Limassol.

La tomatina

El Carnaval

Los sanfermines


El carnaval de Limassol El carnaval de Limassol es una fiesta famosa de Chipre que dura diez días. Se celebra en Chipre probablemente desde el siglo XVI. Se pasa siete semanas antes el Pascua. La gente se disfraza y hace tres desfiles en las calles de la ciudad bailando y cantando. El primero se celebra el primer día del carnaval, adonde el Rey Del Carnaval pasa por la ciudad. El segundo se pasa el primer domingo del carnaval adonde participan solo los chicos. El tercero es el más grande y se lleva el último día del carnaval. Además, las noches del carnaval la gente disfrutan en los clubs adonde se llevan fiestas de disfrazas.


Evento: Esta semana el grupo de Baile de la universidad de Chipre he organizado un espectĂĄculo de baile el 26, 27 y 28 de febrero, a las 20h30 en la Aula de la universidad. Es una comedia titulada “Dance upon a time in the Westâ€?. Los chicos del grupo han escrito una historia original adonde los hermanos Dalton han robado un banco y han secuestrado la hija del jefe de los indos. Lucky Luke con la ayuda del sheriff y el padre de la chica, intentan a salvarla.


Jennifer Lawrence Jennifer Lawrence es una actriz americana de cine y televisión. He empezado su carrera jugando en series de televisión. Uno de sus papeles principales es en la serie “The Bill Engvall Show”. Después he trabajado en películas del cine independiente, como “Winter’s Bone”, lo que consagro su carrera como actriz. Algunos de sus papeles más conocidos son el de Mística en la película “X-Men:First Class” y el de Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre”. Lawrence estaba nominada y he ganado muchos premios. Este ano ella he ganado el Oscar de mejor actriz por su papel en la película “Silver linings Playbook” aunque muchos dicen que otras actrices han merecido el premio más que ella.


journal 5