Issuu on Google+

La perfecci贸n est谩 solo a un paso

Optimized Print Services


Optimizer – preparado para hacer mejor las cosas ¿No sería fantástico disponer de un Optimizer que analizara la infraestructura de impresión completa de su compañía y detectara las oportunidades de mejorar el funcionamiento y reducir los costes?

Eso es exactamente lo que hacen los Servicios Optimizados de Impresión de Konica Minolta (OPS), integran un análisis preciso, la consultoría y las soluciones de software y hardware para establecer el entorno de trabajo más eficiente, más productivo y más transparente.


Konica Minolta Optimized Print Services

Un sistema único para el servicio Imprimir, escanear y distribuir documentos, copiar en color y en monocromo, gestionar flujos documentales, etc. Las complejas infraestructuras con una disparidad de dispositivos y cambiantes necesidades de usuarios, siempre conducen al punto en que la transparencia se pierde, los costes se incrementan y se pierde la motivación. Konica Minolta ha lanzado los Servicios Optimizados de Impresión (OPS) para analizar las necesidades reales y diseñar soluciones que convierten nuevamente el trabajo en eficaz. OPS combina la consultoría, el hardware, la implementación del software y la gestión de flujos de trabajo para reducir el gasto documental. A veces es fascinante ver cuánto dinero y esfuerzo se invierte en vano cada día, sólo porque nadie piensa en alternativas. Pero es aún más fascinante mostrar cómo se puede lograr mejorar de forma sencilla y cómo se puede cambiar el trabajo del día a día.

Qué podemos optimizar: las cuatro áreas OPS El concepto OPS se centra en cuatro áreas diferentes y ofrece una variedad de servicios y productos para cada uno de ellos. Estas áreas representan los cuatro puntos esenciales que deben considerarse cuando se toman decisiones relativas a la inversión en infraestructura de impresión.

n Parque

n Financiación

Redimensiona el parque de salida de documentos ajustándolo a sus necesidades actuales, proporcionando un proceso de negocio y una dimensión óptima y estableciendo una optimización continua y equilibrada, con un coste mínimo de propiedad y un mínimo impacto medioambiental.

Oferta de diferentes formas de compra, renting, leasing, así como varios modelos de contrato y la integración con los contratos existentes en un sencillo plan financiero.

n Proceso Análisis de todos los flujos de documentos importantes en la empresa con el fin de aprovechar el ahorro potencial y diseño.

n Seguridad Diseño e implementación de soluciones IT y de seguridad de la información, desde la autenticación del usuario hasta los requisitos de seguridad de red más complejos.


Tres fases – una meta OPS conduce a estructuras transparentes. Nuestros expertos trabajan para usted en tres etapas diferentes para asegurar que cada mejora está basada en hechos precisos y qué funcionarán desde el primer momento y también a largo plazo.


Konica Minolta Optimized Print Services

Entrega controlada

optimizar

proyecto

análisis

cambio

consultoría

implementación informar + formar

PARQUE

captura

PROCESO FINANCIACION

nof ció iza a tim áre Op del iente u sig

E con ntreg tro a lad a

SEGURIDAD

administración mejoras

operación monitorizar

Primera fase – consultoría El análisis preciso es donde comienza todo. Con potentes herramientas, nuestros expertos ayudan a las empresas a detectar fortalezas y debilidades en sus entornos de impresión en base a los resultados obtenidos.

n Captura – encontrar lo que falta En primer lugar, es importante llegar a conocer qué existe actualmente. En esta fase, utilizamos un potente software para identificar los activos existentes de impresión, realizar un seguimiento exacto de los patrones utilizados en la actualidad y de los volúmenes impresos. Se entrevista a los usuarios para detectar los flujos específicos de documentos, las necesidades individuales y el nivel de servicio demandado. Además, se recopilan todos los datos comerciales disponibles

n Análisis – datos y cifras transparentes OPS consigue que los clientes ahorren dinero y permite demostrar por anticipado cuánto. De este modo permite un cálculo exacto del TCO (coste total de propiedad de los dispositivos) y estimación en base a la referencia de los costes medios en

el mercado. Adicionalmente, hacemos un análisis detallado de los servicios de impresión necesarios y recomendados para satisfacer los requerimientos documentales del proceso del negocio.

n Optimización – alcanzando el siguiente nivel Finalmente, podemos diseñar el parque de impresión que se ajuste a las necesidades concretas del negocio, en comparación con las prestaciones actuales. Con la intención de ofrecer la máxima transparencia desde el principio, visualizamos nuestra solución sobre la base de los planos de la planta real y la presentación de los escenarios alternativos. En este momento, se calculan exactamente tanto el TCO total como los ahorros generales posteriores, incluyendo el impacto medioambiental.


OPS – inventado para poner fin a la pérdida de tiempo y dinero OPS no ofrece estrategias abstractas sino mejoras concretas que tienen como resultado flujos de trabajo integrados y un funcionamiento cómodo. Sus empleados lo notarán todos los días, y se sorprenderán por saber hasta que punto podían estar desaprovechando recursos antes de que OPS cambiara su trabajo.


Konica Minolta Optimized Print Services

Segunda fase – implementación OPS es más que la instalación de una nueva solución de impresión, también ofrece la gestión del cambio en la medida deseada por el cliente. Esto incluye la gestión de proyectos dedicados de conformidad con los estándares reconocidos, así como el soporte adecuado que implica las partes interesadas y los usuarios. Las empresas se benefician de la fuerte organización directa y la experiencia del líder del mercado.

n Proyecto – cómo se lleva a cabo Los recursos de gestión de proyectos dedicados, organizados y con proceso controlado de principio a fin, son la base para una cooperación exitosa. Los planes de proyecto detallados y los informes periódicos sobre los progresos realizados se proporcionan durante esta fase y los clientes disponen de un acceso permanente del cliente a todos los documentos del proyecto actual.

n Cambio – Soluciones hechas realidad Para empezar, entregamos de manera gratuita de todos los productos, licencias y consumibles para un periodo de prueba de 4 semanas de promedio. Durante este periodo se incluye una asesoría técnica y soporte remoto. Tras el test, entregamos productos preconfigurados para su integración

perfecta y sin problemas. Si es necesario, debido a las dimensiones del proyecto, se incluye la gestión de la implantación en esta fase.

n Información y formación – Cómo se participa Una vez que la instalación termina, proporcionamos la documentación detallada para los usuarios y administradores. La presentación se apoya en material de promoción interna estándar o a medida y en eventos. También se da formación a medida para los usuarios clave y para el personal de apoyo interno y formación multimedia basada en web para una accesibilidad permanente de todos los empleados.

Tercera fase – administración OPS no acaba con la instalación de nuevas soluciones. El concepto incluye un portfolio escalable de los servicios para ejecutar y gestionar el parque. Una vez adaptado a las necesidades y requisitos individuales, los servicios IT existentes se pueden complementar o asumir la responsabilidad operacional total.

n Operación – Mantener el sistema en funcionamiento Para garantizar el rendimiento más potente, soportamos las operaciones diarias con servicios proactivos remotos y onsite, y la entrega automática de consumibles y piezas de recambio. Además, ofrecemos todo tipo de servicios de instalación, añadido, cambio y retirada con plazos de ejecución escalables.

n Monitorización – La vision de conjunto perfecta Las estadísticas precisas son la base de las posteriores mejoras y los ahorros de costes. Para recopilar estos datos reales, supervisamos todos los dispositivos conectados localmente y en red para controlar su uso, su estado y las alertas. Para involucrar a nuestros clientes, les facilitamos acceso online para obtener la información importante sobre la situación real, indicadores de resultados, informes sobre el parque de dispositivos, llamadas de servicio, entregas de consumibles, estado de facturación y detalles del contrato.

n Mejoras – La optimización sigue adelante Estar satisfecho es bueno, pero mantenerse satisfecho es aún mejor. La meta de OPS es continuar localizando las mejoras y adaptaciones a efectuar dadas las cambiantes demandas y el aumento de las posibilidades técnicas. Los informes periódicos de gestión y reuniones para revisiones periódicas nos ayudan a proponer y discutir futuras actividades. De este modo, OPS es una invitación para una colaboración constante y productiva.


Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A. Albasanz, 12 28037 Madrid Tel.: 91 327 73 00 Fax: 91 327 09 00 www.konicaminolta-ops.es


Km ops optimizer es