Page 1

NOTA DE PRENSA Konica Minolta sigue su camino verde

La ambiciosa EcoVision 2050 de la compañía tiene como objetivo reducir sustancialmente las emisiones de CO2 para 2050, concentrando sus esfuerzos en la optimización de recursos y apoyando activamente la diversidad biológica. Estos objetivos a largo plazo se acompañan de otros menores. Así, el pasado mes de junio en su sucursal de Lagenhagen comenzó a utilizarse un coche eléctrico con su respectiva estación de carga de batería. Mientras, la optimización de los servicios de la infraestructura IT de la compañía ha permitido que el consumo de electricidad se reduzca a la mitad

Madrid, septiembre de 2012. Konica Minolta continúa con su compromiso con la sostenibilidad ecológica. Eco Vision 2050 se ha transformado en el Plan Medioambiental viable a Medio Plazo 2015, cuyos avances se exponen en el informe sobre Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Con estos logros, las acciones a pequeña escala también son un ejemplo de las credenciales verdes de Konica Minolta. Así pues, la compañía ha invertido en la adquisición de un coche eléctrico con batería, que se utiliza para las tareas diarias, para reducir de esta forma las reducciones de carbón incluso al margen de su negocio directo. El Opel Ampera, modelo que tiene Konica Minolta, ha obtenido múltiples reconocimientos, incluyendo el de Coche del Año 2012.

Por otro lado, se ha reducido el consumo eléctrico de la infraestructura IT en Langenhagen considerablemente (alrededor del 45%) en comparación con los dos pasados semestres. Esta reducción se ha obtenido gracias a la virtualización de

1


servidores, aunque el número total de servidores manejados y datos almacenados crezca de forma continua. “En Konica Minolta trabajamos continuamente para reducir nuestro impacto medioambiental, tanto de los productos que realizamos, como de toda la empresa, más allá de nuestro core de negocio”, declara Sandra Lutter, Medioambiental Product Manager de la División Internacional de Marketing de Konica Minolta Business Solutions Europe. Puede encontrar las imágenes de los productos de Konica Minolta en: www.konicaminolta-images.eu Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A. Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Para poder proveer soluciones potentes y sostenibles de forma óptima a nuestros clientes, Konica Minolta como líder en tecnología, invierte continuamente en investigación y desarrollo y establece regularmente nuevos estándares para la industria de impresión. Konica Minolta está representada por delegaciones y distribuidores en más de 50 países europeos, Oriente medio y África. Con más de 27.200 empleados en todo el mundo Konica Minolta Business Technologies tuvo unas ventas netas de 4,8 billones de euros en el año fiscal 2010/11. En España, los productos de Konica Minolta se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores oficiales y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

KONICA MINOLTA BUSINESS SOLUTIONS SPAIN, S.A. C/ Albasanz, 12 - 28037 Madrid Tel. 902 114 489

e-mail: info@konicaminolta.es Websites: www.konicaminolta.es - www.ops-servicios.es

2

Km np medioambiente ampera 01  

http://www.konicaminolta.es/uploads/media/KM-np-Medioambiente-Ampera_01.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you