Page 1

IMPRESIÓN DE DATO VARIABLE Características – Marketing one-to-one – TransPromo – Integración en flujos de trabajo de impresión – Integración con aplicaciones de diseño

APLICACIONES IMPRESIÓN DE DATO VARIABLE


Gestión Color

Web to Print

Impresión Dato Variable

Impresión automatizada

Documento

Gestión y Captura de Documentos

Seguridad

Conectividad

Gestión Usuarios y Costes

Gestión Impresión

Gestión Dispositivos

Impresión en la nube y móvil

APLICACIONES

ENFOCADO EN EL INTERÉS INDIVIDUAL DEL CLIENTE Como proveedor de servicios se enfrenta al reto de tener que hacer crecer su negocio y asegurarse la fidelidad de sus clientes. Tiene que enfrentarse con recursos limitados y clientes que le anticipan la entrega inmediata de sus pedidos. Y esto en una situación donde los servicios de impresión están disponibles a través de internet y son más comparables que nunca. La pregunta es ¿cómo diferenciarse en el mercado de impresión? y ¿cómo retener a los clientes?

– Necesita desarrollar nuevos mercados y encontrar nuevos clientes para expandir su negocio. – Está buscando nuevos productos que ofrezcan a sus clientes beneficios adicionales, como mailings que consigan la mejor tasa de respuesta. – Desea automatizar la creación de materiales de marketing personalizados para incrementar su productividad y conseguir que su negocio sea más competitivo. – Espera reducir el esfuerzo y la inversión que conlleva el aprendizaje del uso de nuevas aplicaciones. – Quiere menor coste de la impresión transaccional y reducir las intervenciones manuales que muchos flujos de trabajo le requieren.

Las aplicaciones de Impresión de Dato Variable- VDP (Variable Data Printing) pueden ayudarle a hacer esto y más. VDP permite a los usuarios automatizar la creación de impresos altamente personalizados, permite cambiar

elementos como textos, gráficos e imágenes de una página impresa a la siguiente. Esto hace que la personalización sea sencilla y directa. Crear por ejemplo cartas con contenidos individuales y diseños específicos. VDP es una herramienta muy atractiva para el marketing directo, la gestión de relaciones con los clientes, la publicidad, la facturación y por supuesto, las direcciones automáticas para campañas de mailing. Usted y sus clientes pueden adaptar automáticamente el contenido de cualquier documentación impreso, incluyendo mailing directo, declaraciones, facturas, contratos, catálogos, garantías personalizadas, folletos personalizados y más, que correspondan exactamente a los intereses específicos del receptor. Como resultado, las comunicaciones de VDP ayudan a incrementar los ratios de respuesta. Optando por VDP, como impresor o proveedor de servicios de impresión se beneficia de la posibilidad de ofrecer a sus clientes un marketing one-to-one efectivo, del mismo modo que puede producir y manejar de forma integra una comunicación TransPromo. Podrá disfrutar de la facilidad de uso de sus soluciones de VDP gracias a su plena integración en su aplicación de diseño existente, así como en sus flujos de trabajo de impresión.


APLICACIONES IMPRESIÓN DE DATO VARIABLE

FUNCIONALIDADES TÍPICAS QUÉ SIGNIFICAN PARA USTED One-to-one marketing Esta es la estrategia perfecta de un CRM (Customer Relationship Management) para enfatizar las interrelaciones personalizadas con los clientes. Ya sea simple o más complejo, el marketing one-to-one se refiere a la creación de una comunicación única personalizada para cada receptor, usando imágenes seleccionadas y textos en combinación con saludo y dirección personalizados. El enfoque preciso en los intereses específicos de los clientes, aumenta las tasas de respuesta del mailing directo y comunicaciones similares, mejora la fidelidad de los clientes y consigue el mejor retorno de la inversión en marketing.

TransPromo Declaraciones, facturas y recibos se pueden convertir fácilmente en el vehículo ideal para transmitir mensajes de interés para el cliente, tales como informaciones personalizadas de promociones o publicidad. Esta forma de comunicación se conoce como TransPromo, una combinación de las palabras “transaccional” y “promocional”. Los datos en cuestión provienen generalmente de un servidor central y el proceso de creación del documento es probable que requiera una lógica compleja proporcionada por las adecuadas aplicaciones de software.

Integración con aplicaciones de diseño Las aplicaciones profesionales de VDP incluyen la capacidad para integrar programas de diseño como Adobe InDesign, o programas de edición gráfica como Adobe Photoshop. La integración de las aplicaciones de VDP con sus programas de diseño el esfuerzo y la inversión relacionada con el aprendizaje de manejo de nuevas aplicaciones. Una curva mínima de aprendizaje es el beneficio.

Integración en flujos de trabajo de impresión Las aplicaciones integrales de VDP incluyen la capacidad de manejar impresoras y acceder a su completa funcionalidad, con selección de bandejas, capacidad de finalizados, etc. Las competentes soluciones de VDP optimizan la productividad global y la eficiencia, eliminando las numerosas intervenciones manuales que se requerían anteriormente en el flujo de trabajo de digital.

La impresión transaccional extensiva puede generar enormes costos. Con el uso de este añadido claramente enfocado a la comunicación de promocionales o publicidad en los documentos transacionales, TransPromo es un medio eficaz para lograr una mejora en la eficiencia de costes.

Tanto si usted o sus clientes planean enviar folletos, postales o catálogos para promocionar productos o servicios, es esencial diferenciarse de las comunicaciones de la competencia y ahí es donde entra la personalización. Nuestro portfolio de VDP abarca desde soluciones de comunicaciones de marketing one-to-one y marketing colaterales, a complejas aplicaciones TransPromo que integran datos y documentos relacionados con transaccionales como facturas, reportes financieros o pólizas de seguros. Con VDP, incrementará las tasas de respuesta, optimizará la productividad y creará nuevos ingresos de su base de clientes ya existentes.


FLUJO DE TRABAJO 1

APLICACIONES IMPRESIÓN DE DATO VARIABLE

2

DEPARTAMENTO DE GRANDES CUENTAS

1

1

DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y CREATIVIDAD

2

2

DEPARTAMENTO DE MARKETING

2

3

3

DEPARTAMENTO DE VENTAS

3

DEPARTAMENTO DE REPROGRAFÍA CENTRAL

Algunos ejemplos de escenarios de flujo de trabajo típicos

1 El Departamento de Grandes Cuentas quiere promover artículos de lujo (como anillos de diamantes, relojes Rolex). Para esto, necesitan enviar catálogos de gran riqueza gráfica con personalizaciones sofisticadas a sus clientes. Campaña de mailing directo 1 El Departamento de Marketing desarrolla una campaña para dirigirse a segmentos específicos de su base de datos con ofertas personalizadas: folleto producido en un proceso de impresión único, con mensajes personalizados dirigidos a cada destinatario. Documentos transaccionales con mensajes relevantes 1 Para generar ingresos adicionales, el Departamento de Ventas quiere: - incluir información sobre un producto relacionado con otro recientemente adquirido - agregar instrucciones específicas a los usuarios basadas en líneas de elementos que se encuentran en la factura

2 El Departamento de Diseño/Creativos recopila los catálogos personalizados basados en catálogos ya existentes creados originalmente en InDesign.

3 Los catálogos personalizados son impresos y finalizados en su CRD o en un proveedor de servicios de impresión externo

2 Dependiendo del volumen de impresión esperado, el folleto se podrá imprimir en una impresora de producción departamental o en el CRD

2 La información requerida se recupera del flujo de datos producido por su ERP. Los datos son mezclados y filtrados de acuerdo a los requerimientos del Departamento de Ventas

3 Cada carta personalizada se envía al destinatario por correo ordinario o e-mail

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A. Albasanz, 12 28037 Madrid Spain www.konicaminolta.es

04/2013

Envío de correo directo

Km aplicacion categoria vdp es  

http://www.konicaminolta.es/fileadmin/content/es/Business_Solutions/Products/Aplicaciones/13/KM-Aplicacion-Categoria-VDP-ES.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you