Page 1

Lean Manufacturing

WORK IN PROGRESS


Koncept Lean

K

oncept Lean es una empresa líder en el sector de suministros y servicios para el sector aeronáutico e industria en general.

Nuestro modelo de gestión está basado en Lean Manufacturing con el objeto de optimizar los recursos materiales, humanos y nancieros y conseguir altos niveles de e cacia y e ciencia en nuestro sistema de producción y en el de nuestros clientes, los cuales, en su mayoría pertenecientes al sector aeronáutico, se encuentran en toda España, principalmente en Madrid, Sevilla, Cádiz (Puerto de Santa María y Puerto Real). Para ellos trabajamos ofreciendo soluciones totalmente a medida. De hecho, estamos especializados en desarrollos especiales.


¿Qué es el LEAN MANUFACTURING? BASE DE NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN El Lean Manufacturing es un modelo de gestión cuyo objetivo es la optimización de sistemas y procesos de producción. Para ello, divide los procesos en tres grupos: los que aportan valor, los que sin aportarlo, son necesarios, y los que no aportan valor y no son necesarios. Así, el éxito de la aplicación del Lean Manufacturing pasa por eliminar estos últimos.

Esta losofía fue desarrollada por la industria japonesa del automóvil, principalmente Toyota, para poder reconstruir su economía tras la Segunda Guerra Mundial y poder competir contra la industria norteamericana: Ford, General Motors y Chrysler. El término Lean, se utiliza por primera en el libro "La máquina que cambió el mundo" (Womack, Roos, y Jones, 1990), como un desarrollo del sistema de producción de Toyota. Para conseguir sus objetivos, el Lean Manufacturing aplica de forma sistemática un amplio abanico de principios, conceptos y técnicas que abarcan a todas las areas de producción: desde la organización de los puestos de trabajo, hasta la gestión de la cadena de suministros, pasando por el ujo internos de la producción, o los controles de calidad.


¿Qué es el LEAN MANUFACTURING? ... Y es que la losofía que subyace bajo el Lean Manufacturing es la búsqueda constante de la mejora: más agilidad, más exibilidad, menos costes... así, la aplicación día a día de las técnicas, permiten una evolución en el pensamiento Lean, consecuencia del contacto diario con los problemas y la búsqueda de soluciones a éstos. ...Y por supuesto, el exito de la aplicación del Lean Manufacturing se basa en la implicación de todas las personas de la organización. Desde los operarios, mandos intermedios y directivos. En Koncept Lean basamos nuestro modelo de gestión en el Lean Manufacturing. El nivel de exigencia que demandan nuestro Clientes de Madrid, Sevilla, Cádiz y resto de España, principalmente del sector aeronáutico e industria, se ve satisfecho con la aplicación de los principios, conceptos y técnicas del Lean Manufacturing en nuestros procesos de producción. Es por ello que en Koncept Lean ¡somos un referente como proveedores de suministros y servicios a empresas del sector aeronáutico!


LINEA DE PRODUCTOS

Nuestra líneas de productos y servicios son: • Utillaje a medida, para el almacenaje y transporte, tanto estructuras de acero al carbono soldado como sistemas modulares de tubos.

• Paneles Lean, desde SQCDP, de control de producción y área hasta paneles para piezas y componentes.

• Señalización Layout para organización de áreas y ujos logísticos en la nave o almacén.

• Equipamiento y mobiliario de almacén. Carros, gavetas y cajones, maletines, racks de placas perforadas, etc...

• Embalajes y cajas retornables a medida para transporte de piezas.

• Etiquetas identi cativas de aluminio para utillaje.

Como referente en el sector de suministros a empresas aeronáuticas, y con el sistema de gestión basado en el Lean Manufacturing, en Koncept Lean aspiramos a convertirnos en su Partner de con anza. ¡Cuente con nosotros!


LINEA DE PRODUCTOS Utillaje a medida Utillaje a medida para la industria y sector aeronáutico. Soluciones para el almacenaje y transporte, con estructuras en acero al carbono con soldadura o mediante tubos con sistema modular, ambas adaptadas perfectamente a los programas de implementación lean. En Koncept Lean dotamos a nuestros Clientes del sector aeronáutico e industria, de Madrid, Sevilla, Cádiz y resto de España de aquella solución que mejor satisfaga su necesidad de almacenamiento, siempre con el propósito de ayudar a facilitar la gestión del stock e implementando el modelo lean. Así podemos diseñarle y realizarle estructuras de acero al carbono, con soldadura y ensamblaje de tornillería y acabadas con epoxi-poliéster secado en horno, usando máquinas láser para el corte. Igualmente, dependiendo de sus requerimientos, podemos diseñar y montar estructuras tubulares modulares, para cargas ligeras o medianas, si se prevén futuras recon guraciones. En cualquier caso, permítanos asesorarle sobre cuál sería la mejor solución. En Koncept Lean, somos expertos suministradores de utillaje y útiles para el sector aeronáutico. ¡No dude en consultarnos!


LINEA DE PRODUCTOS Paneles Lean Paneles lean para el sector aeronáutico e industria: Paneles de control room, paneles SQCDP y paneles para piezas y componentes adaptados a la implementación lean por Koncept Lean, Madrid, Sevilla, Cádiz y resto de España. • Paneles SQCDP: El panel SQCDP es una herramienta de gestión visual basado en un cuadro de doble entrada, en el que hay cinco columnas (de seguridad, calidad, costes, entregas y personas) y las que vienen a resumir la situación mediante indicadores diarios, mensuales y planes de acción de anomalías detectadas en los indicadores. El objetivo es que la información se comunique con claridad y transparencia. • Paneles de control de producción y área. • Paneles para piezas y componentes, realizados en PVC de 10 mm., con impresión en plotter de alta resolución y ensamblado en marco de acero, lacado en epoxipoliester, con asas para su mejor manipulación. Sea cual sea el tipo de panel que precise, desde Koncept Lean podemos suministrárselo. Somos conscientes de que la gestión visual es el pilar básico para implementar el Lean Manufacturing, y los distintos paneles a través de los que se controlan los indicadores o KPIs son vitales en el éxito de la gestión basada en el lean. ¡No dude en consultarnos!


LINEA DE PRODUCTOS Señalización LAYOUT Señalización LAYOUT para el sector aeronáutico e industria. Organización de áreas y ujos dentro de la nave industrial o almacén, mediante señalización LAYOUT de Koncept Lean, Madrid, Sevilla, Cádiz y resto de España, adaptadas perfectamente a los programas de implementación lean.

Con la Señalización LAYOUT se pretende la optimización del ujo del proceso productivo en la planta, y mejorar las rutas logísticas en la misma.

Para ello, se identi can los espacios y equipos, en función de las actividades, recursos y productos a utilizar, mediante paneles, cartelería y marcas en el suelo.

En Koncept Lean proporcionamos a nuestros Clientes de Madrid, Sevilla, Cádiz y resto de España, del sector aeronáutico e industria, la señalización LAYOUT precisa para implementar el plan de gestión basado en el lean.

¡Somos referentes en nuestro sector!

¡No dude en consultarnos!


LINEA DE PRODUCTOS Equipamiento y mobiliario de almacén

Equipamiento y mobiliario de almacén para el sector aeronáutico e industria.

• Carros estándar, carros caja, carros con piso de rejilla, carros para paquetes, carros con caja de chapa, contenedor rodante y rodante modular... carritos de servicio, carros de montaje, carros manuales, carros de limpieza, etc, etc...

• Gavetas de distinto tamaño, color. Cajoneras modulares con o sin ruedas, cajones con carriles sobre guías, cajones transparentes, cajones colgantes, cajones para armarios de herramientas, etc, etc...

• Maletines para conferencias, maletines de plástico, deposito de maletines para piezas pequeñas, maletines de acero, maletines encajables, etc, etc...

• Racks de placas perforadas.

En Koncept Lean suministramos equipamiento y mobiliario de almacén a nuestros Clientes de Madrid, Sevilla, Cádiz y resto de España para la organización y almacenamiento, colaborando en la implementación del modelo lean de gestión.

¡Somos expertos! ¡No dude en consultarnos!


LINEA DE PRODUCTOS Embalajes retornables Cajas y embalajes retornables para el transporte de piezas y elementos frágiles para el sector aeronáutico e industria, de Koncept Lean, Madrid, Sevilla, Cádiz y resto de España.

Este tipo de embalaje mantiene sus cualidades y características después de haber sido sometido a un uso continuo durante un largo periodo de tiempo.

En Koncept Lean realizamos, después del estudio de la pieza el diseño del embalaje más adecuado, teniendo en cuenta todas las circunstancias y requirimientos de la pieza, tanto físicos, químicos, como de organización, del medio, etc... y siempre desde una perspectiva lean, repercutiendo, al nal, en una optimización de costes logísticos, de almacenamiento y gestión.

En Koncept Lean, somos suministradores de embalajes y cajas retornable en el sector aeronáutico e industria para nuestros Clientes de Sevilla, Andalucía, Madrid y resto de España. ¡Puede consultarnos con total con anza... estamos a su disposición!


LINEA DE PRODUCTOS Etiquetas identi cativas de aluminio para utillaje Etiquetas identi cativas de aluminio para utillaje, impresas con láser, para el sector aeronáutico e industria, de Koncept Lean, Madrid, Sevilla, Cádiz y resto de España.

Las etiquetas identi cativas son ideales para la identi cación de utillaje, piezas y otros elementos. En todo tipo de tamaño y terminaciones, con espesores desde 0,5 mm y en diferentes materiales: aceros inoxidables (satinados, mate, esmerilados...) o en aluminio anodizado. En Koncept Lean, somos suministradores de embalajes y cajas retornable en el sector aeronáutico e industria para nuestros Clientes de Sevilla, Andalucía, Madrid y resto de España.

¡No dude en consultarnos! En Koncept Lean podemos suministrarle las etiquetas identi cativas que usted precisa.


Lean Manufacturing

O cinas Centrales Parque Empresarial PISA C/ Manufactura, 8; Planta 3; Of.6 41927 Mairena del Aljarafe | Sevilla - España T.- 902 051 434 | F.- 902 051 434 info@konceptlean.com | www.konceptlean.com Almacenes Pol. Ind. Fridex, c/ 4, P.4. - 41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla) Teléfono: (+34) 955 328 906 / 902 051 434 info@konceptlean.com | www.konceptlean.com

Profile for Koncept Lean

Catalogo lean web  

En Koncept Lean somos líderes como proveedor de suministros y servicios para el sector aeronáutico e industria en general. Nuestro modelo de...

Catalogo lean web  

En Koncept Lean somos líderes como proveedor de suministros y servicios para el sector aeronáutico e industria en general. Nuestro modelo de...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded