Page 1

RECOLECCIÓN DE BOTELLAS PLÁSTICAS EN LAS ESCUELAS El 3 de agosto pasado comenzó en la ciudad de Villa Elisa, una campaña de recolección de envases plásticos, que tiene como puntos de limpios las distintas escuelas de la localidad. La misma fue organizada por la Municipalidad de Villa Elisa, El Plan de Desarrollo Local y el Eco Club Planeta Conciencia.

¿Que queremos lograr con esta campaña? Queremos lograr que los chicos incorporen como algo cotidiano el hábito de pensar responsablemente respecto a los residuos que generan. La simple acción de recuperar una botella de plástico, que de otro modo sería arrojada a la basura, permite crear en los niños la conciencia y el entrenamiento necesarios para desarrollar actitudes favorables a fin de lograr un desarrollo humano sustentable. La tarea es muy simple y consiste en que los chicos deben llevar envases plásticos de gaseosa o agua mineral y colocarlos en un gran bolsón que está en la escuela. Se desalienta que lleven envases de agua lavandina, aceite o similar, dado que los chicos pueden ensuciar o dañar su ropa en el trayecto de la casa a la escuela. A modo de incentivo, por el mérito de recolectar envases plásticos, se recompensará a los chicos con elementos deportivos, los cuales podrán ser pelotas de fútbol, básquet, vóley u otro artículo que los directivos crean necesarios. El procedimiento Las instituciones que participan son: Escuela Normal Superior Villa Elisa, Escuela Nº 111 José M. Estrada, Escuela Nº 20 Bernardo Monteagudo, Escuela Nº 84 Manuel Belgrano, Escuela Nº 40 Emilio Francou, Escuela de Educación Especial Nº 29, Escuela Nº 64 Don Héctor de Elia y Escuela Nº 65 2 de Abril. En cada una de ellas se colocó un bolsón, con capacidad de 1,5 m3, para las botellas y una caja de cartón para las tapas de las mismas. Una o dos veces por semana, según sea necesario, los bolsones llenos son recolectados por personal municipal y transportados hasta el corralón donde está ubicada la prensa. Allí el plástico se prensa y se acopia a la espera de ser vendido a una empresa que lo recicla. De esta forma, los plásticos que desechamos, en lugar de ser enterrados en el vertedero de la ciudad, serán transformados en algo útil. Los beneficios son muchos: mantener nuestra ciudad más limpia, reducir el volumen de basura a depositar en el vertedero controlado, disminuir la contaminación ambiental y sobre todo educar a niños y adultos para que entre todos tomemos conciencia del problema que ocasionamos al generar residuos.

Campania_escuelas  

El 3 de agosto pasado comenzó en la ciudad de Villa Elisa, una campaña de recolección de envases plásticos, que tiene como puntos de limpios...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you