Page 1

TERMINATOR Tr i t u r a d o r u n i ve r s a l c o n c i l i n d r o d e b a j a ve l o c i d a d p a r a r e s i d u o s


TERMINATOR Tr i t u r a d o r u n i ve r s a l c o n c i l i n d r o d e b a j a ve l o c i d a d p a r a r e s i d u o s

2


TERMINATOR

Aplicaci贸n

Traviesas de tren

Voluminosos

Madera usada

Rechazos

Neum谩ticos

3


4


TERMINATOR

Potente. Macizo. Robusto. TERMINATOR U El TERMINATOR no tiene un trabajo fácil, por este motivo la máquina está concebida para un trabajo extremamente duro. Equipado con un tambor universal muy resistente, dientes macizos utilizables en sus 3 frentes de corte y una regulación progresiva de la grieta de corte, el modelo TERMINATOR U cumple perfectamente con su misión: trituración gruesa de todo tipo de residuos.

Indestructible

Herramientas

La unidad de trituración del TERMINATOR U está diseñada para esfuerzos extremos y capacidades de carga muy altas. Los materiales macizos metálicos no deseados no perjudican a la máquina.

Gracias a la gran altura de recogida, los dientes triangulares del tambor proporcionan una entrada agresiva del materia a triturar. Dicha agresividad se multiplica por mediación de una contracuchilla de bajo nivel con nervios guía macizos. El material se tritura mediante un proceso de corte y trituración en los dientes del tambor y los de la contracuchilla, siendo estos de idéntico diseño, lo que permite una gran compatibilidad entre piezas de desgaste. La conexión entre el soporte del diente y el diente está realizada mediante un único tornillo central. Cada diente se puede utilizar tres veces, el giro de posición o cambio se realiza en unos minutos.

Material Voluminosos/residuos industriales no clasificados

Traviesas de tren

Escombros machacados

Neumáticos de camión Neumáticos especiales

Línea blanca

etc.

Trituración previa

Tambor de trituración

A través de la trituración gruesa previa, además de una reducción del volumen se realiza sobre todo un acondicionamiento para los posibles procesos posteriores de tratamiento. La regulación progresiva de la grieta de corte de 5 hasta 80 mm entre el diente y el contradiente posibilita la producción de la granulometría más adecuada a sus necesidades.

En el tambor con una longitud de 3 m, se encuentran dos hileras de dientes en forma de una espiral, con un ligero solape entre puntos de corte de cada hélice. El desgaste del tambor, entre los dientes, se minimiza gracias a los anillos de castigo (piezas intercambiables) que, soldados al rotor, lo protegen. Una tapa maciza de retorno mantiene los dientes libres de arrolladuras actuando como peine de limpieza.

• Entrada agresiva gracias a la gran altura de recogida de los dientes • Anillos intercambiables de desgaste reducen el desgaste del tambor • Existen tambores especiales para residuos orgánicos, neumáticos, etc.

• Regulación de la grieta de corte de 5-80 mm a través de la contracuchilla ajustable • Accesibilidad óptima de la zona de trituración gracias a la contracuchilla que se abate hidráulicamente

Tambor universal

• Dientes sobre el tambor y la contracuchilla que se pueden utilizar en tres de sus frentes de corte, como opción pueden ser blindados.

• Cambio rápido del diente gracias a un único tornillo central

5


6


TERMINATOR

Materia fina TERMINATOR F La separación efectiva de residuos requiere una granulometría lo más homogénea posible en la gama 25 - 250 mm. A través de un tambor de trituración fina con una nueva geometría de corte y una fijación innovadora de diente, el modelo TERMINATOR F logra con brillantez cumplir con su difícil requerimiento – alto grado de trituración con largas vidas útiles.

Triturador completo

Herramientas

El modelo TERMINATOR F está diseñado como tritu-

La grieta axial fija de corte entre el diente del tambor

rador universal de residuos. La excepción son frac-

y contradiente produce un corte definido. Los dientes

ciones en las cuales hay que contar con materiales

del tambor están montados sobre soportes y fijados

no deseados macizos metálicos permanentemente.

con un dispositivo de seguridad. Los dientes en la contracuchilla están realizados como dientes macizos

Material Voluminosos/residuos industriales Neumáticos de coche

• Dientes con una altura de 140 mm con un canto de corte vivo, como opción blindados • 2 filas de dientes en forma de espiral para una fuerza de entrada constante con un alto rendimiento

desmontables con blindaje. La fijación se realiza mediante un estribo de seguridad situado al lado posterior

Residuos sólidos urbanos/ rechazos

Fracción vegetal/ residuos orgánicos

de la contracuchilla. Mientras que en el contradiente el

Madera usada tratada

etc.

la izquierda y luego a la derecha, en el diente del tambor

procedimiento de corte se realiza de forma alternante a

Materiales no deseados

sólo está trabajando un canto de corte a la vez. Despu-

Placas de metal > 200 x 200 x 10 mm Cuerpos redondos metálicos Ø > 50 mm

és de desgastarse, el diente se cambia a la siguiente

Granulometría óptima para la separación

canto de corte – de este modo, el diente puede utilizar-

posición para que también pueda utilizarse el segundo se en dos de sus frentes.

El resultado de la trituración del modelo TERMINATOR

Tambor de trituración

F con el ajuste de la grieta de corte en la posición más

Dos filas de dientes en forma de espiral garantizan una

abierta corresponde al modelo TERMINATOR U con la

resistencia de corte constante y así se evita que haya

grieta de corte más pequeña. La trituración variable, que

puntas de carga del accionamiento del tambor. Anillos

es posible gracias a la regulación de la grieta de corte,

de castigo evitan el desgaste del tambor, una tapa maci-

da como resultado una granulometría más fina y una

za de retorno mantiene los dientes libres de arrolladuras

clara reducción de longitudes excesivas.

de material.

• Regulación radial de la grieta de corte entre 0-50 mm • Óptima accesibilidad de la zona de trituración gracias a la posibilidad de apertura hidráulica de la contracuchilla

Tambores de trituración fina • Fácil cambio de dientes en la contracuchilla gracias al sistema de fijación rápida

• Fijación de los dientes de montaje rápido mediante un estribo de seguridad en el lado trasero de la contracuchilla

7


8


TERMINATOR

La técnica profesional convence En KOMPTECH se piensa diariamente como la maquinaria puede adaptarse todavía más a las necesidades de los clientes. Flexible para los requerimientos del mercado, equipado con componentes de alta calidad y de fácil manejo, el TERMINATOR se presenta en su mejor momento.

Trabajar de forma eficiente

Móvil y estacionario

Paredes laterales abatibles hidráulicamente forman una tolva grande con el lado de carga a su libre elección. Gracias a la colocación flexible y el plegado de las paredes laterales mediante el mando a distancia, se facilita la trituración hasta de los materiales más voluminosos con eficacia.

Gracias al modo de construcción inteligente en módulos, el TERMINATOR está disponible de modo móvil como versión con plataforma con gancho (opcionalmente con dispositivo de remolque), montado sobre un chasis o autopropulsado con accionamiento de orugas. Las instalaciones estacionarias que van accionadas eléctricamente ofrecen todavía una flexibilidad superior en la adaptación a la situación local.

• Compromiso ideal entre movilidad y colocación fija

• Las versiones S con accionamiento doble del tambor para una fuerza de trituración superior

Accionamiento potente El accionamiento hidráulico del tambor posibilita un óptimo aprovechamiento de la potencia del motor gracias a la regulación de las revoluciones en función de la carga (regulación constante de potencia). Un dispositivo hidráulico de seguridad contra sobrecarga evita la destrucción de dientes y contracuchilla en el caso de que haya materiales no triturables. Un compartimiento del motor que está completamente cerrado y la utilización de motores modernos Caterpillar® con gestión electrónica del motor, hacen que las emisiones de ruido y de contaminación bajen a un mínimo (cumple con EURO-MOT II).

• TERMINATOR hook como versión con gancho que está montada sobre una plataforma móvil

• Aprovechamiento óptimo de la potencia del motor gracias a la regulación constante de potencia

Bien servido El puesto de mando proporciona un manejo fácil y seguro gracias a la colocación clara de los botones de función. A través de programas predefinidos, el tiempo de inversión del tambor puede ajustarse, dependiendo del material. De este modo, el rendimiento puede optimizarse aun más. Un ordenador controla continuamente el estado de funcionamiento de la máquina e interviene en caso de avería para proteger la máquina.

• TERMINATOR estacionario: adaptación individual a su localización

• Accionamiento diesel Caterpillar® de alto rendimiento hasta 447 kW o accionamiento eléctrico hasta 320 kW Motores modernos, calidad fiable, servicio en todo el mundo

9


10


TERMINATOR

KOMPTECH apuesta por la calidad Hoy en día la calidad es imprescindible. Nuestro objetivo en KOMPTECH es de trabajar constantemente en la mejora del nivel de calidad. No solamente aplicamos el término calidad a la calidad de las máquinas sino también a nuestra relación con los clientes. Empezando por el asesoramiento sobre la máquina correcta, continuando con la puesta en marcha y la instrucción inicial para el manejo, hasta llegar al perfecto servicio postventa con seguridad de recambios, queremos marcar la pauta.

Calidad

Seguridad

La marca KOMPTECH es sinónimo de calidad, fiabilidad y productos de valor estable. Especialmente con la calidad no conocemos compromisos. Además de los componentes que fabricamos nosotros mismos, utilizamos exclusivamente componentes comprados de alta calidad y los perfeccionamos para ser productos de calidad KOMPTECH. El resultado son máquinas con la óptima relación calidad – precio para el beneficio de nuestros clientes.

Para KOMPTECH, la seguridad es más que un tópico. Una amplia instrucción de uso con presentaciones claras y comprensibles les da toda la información necesaria para el uso seguro de nuestra maquinaria. Durante la instrucción inicial personalizada, lo aprendido se pone en la práctica y se dan todas las informaciones necesarias para el manejo y mantenimiento por parte de instructores formados de KOMPTECH.

• Soldaduras precisas,

• coloración en un taller moderno de esmaltado,

Servicio postventa Los compradores de máquinas de calidad tienen todo el derecho de esperar un servicio postventa sobresaliente. KOMPTECH garantiza que un técnico competente del SAT puede estar in situ lo antes posible cuando hace falta. Las piezas necesarias de recambio pueden pedirse fácilmente por fax o e-mail. El suministro de las piezas de recambio se realiza mediante envío rápido desde nuestro almacén central de recambios.

• montaje cuidadoso

• y una comprobación funcional calificada

• ... llevan a la máquina perfecta.

11


Datos técnicos 11040 (a 35°)

2470

2550

x

10-35°

4100

���������������

4115 (a 35°)

00

54 2920

30°

2415 3120 x

track

2775 (a 30°)

00

54 ���������������

1830 (a 10°)

11040 (a 35°)

11025 (a 30°)

station

4140 (a 35°) 1855 (a 10°)

10-35°

4130

10-35°

00

54 ���������������

2950

2460 3645

���������������

trailer

00

54

3660 (a 35°) 1375 (a 10°)

hook

11845 (a 35°)

2950

2470

Motor

Motor diesel Motor asíncrono

Mecanismo de corte/tambor

Transportadora trasera

Tipo: Caterpillar C9 Cantidad de cilindros: 6 Potencia: 250 kW /340 CV Potencia: 160 kW Longitud: Diámetro: Revoluciones: Cantidad de dientes: Grieta de corte:

Longitud x Ancho: Altura de descarga: hook trailer station track (x = altura de los pies)

hook sin combustible y sin equi- trailer station pamientos opcionales track

Peso

Dimensiones de transporte

3400

L x An x Al hook L x An x Al trailer L x An x Al station L x An x Al track

Rendimiento depende del material Equipamientos opcionales

3000 mm 1050 mm máx. 30 min -1 30 (U) 32 (F) 5-80 mm (U) 0-50 mm (F)

3400S

5000

5000S

6000S

Caterpillar C9 6 250 kW /340 CV 160 kW

Caterpillar C15 6 336 kW /456 CV 200 kW

Caterpillar C15 6 336 kW /456 CV 200 kW

Caterpillar C16 6 447 kW /608 CV 2 x 160 kW

3000 mm 1050 mm máx. 30 min -1 30 (U) 32 (F) 5-80 mm (U) 0-50 mm (F)

3000 mm 1050 mm máx. 30 min -1 30 (U) 32 (F) 5-80 mm (U) 0-50 mm (F)

3000 mm 1050 mm máx. 30 min -1 30 (U) 32 (F) 5-80 mm (U) 0-50 mm (F)

3000 mm 1050 mm máx. 38 min -1 30 (U) 32 (F) 5-80 mm (U) 0-50 mm (F)

Accionamiento del tambor en ambos lados

5400 x 1000 mm 5400 x 1000 mm

5400 x 1000 mm 5400 x 1000 mm 5400 x 1000 mm

1375 - 3660 mm 1855 - 4140 mm 2775 mm (+x) 1830 - 4115 mm

1375 - 3660 mm 1855 - 4140 mm 2775 mm (+x) 1830 - 4115 mm

1375 - 3660 mm 1375 - 3660 mm 1375 - 3660 mm 1855 - 4140 mm 1855 - 4140 mm 1855 - 4140 mm 2775 mm (+x) 2775 mm (+x) 1830 - 4115 mm 1830 - 4115 mm 1830 - 4115 mm

aprox. 18,8 t aprox. 21,1 t aprox. 17,5 t aprox. 24,0 t

aprox. 19,8 t aprox. 22,1 t aprox. 18,5 t aprox. 25,0 t

aprox. 19,8 t aprox. 22,1 t aprox. 18,7 t aprox. 25,0 t

6745 x 2470 x 2700 mm 8850 x 2550 x 3400 mm 6365 x 2470 x 2305 mm 6580 x 2950 x 3155 mm

6745 x 2470 x 2700 mm 8850 x 2550 x 3400 mm 6365 x 2470 x 2305 mm 6580 x 2950 x 3155 mm

6745 x 2470 x 2700 mm 8850 x 2550 x 3400 mm 6365 x 2470 x 2305 mm 6580 x 2950 x 3155 mm

hasta

45 t/h

hasta

50 t/h

hasta

60 t/h

aprox. 20,8 t aprox. 23,1 t aprox. 19,0 t aprox. 26,0 t

aprox. 21,3 t aprox. 23,6 t aprox. 26,5 t

6745 x 2470 x 2700 mm 6745 x 2470 x 2700 mm 8850 x 2550 x 3400 mm 8850 x 2550 x 3400 mm 6365 x 2470 x 2305 mm 6580 x 2950 x 3155 mm 6580 x 2950 x 3155 mm

hasta

80 t/h

hasta

100 t/h

Mando a distancia, lubrificación central, separador magnético orientable con brazo giratorio, dispositivo de remolque hook, dispositivo para el avance hook, trailer, sistema de riego

www.komptech.com

KOMPTECH GmbH A-8130 Frohnleiten, Kühau 37 [t] +43 3126 505 - 0 [f] +43 3126 505 - 505 12 info@komptech.com

Accionamiento del tambor Accionamiento del tambor en ambos lados en ambos lados

www.masias.com

Masias Recycling SL Major de Sta Magdalena 1 17857 SANT JOAN LES FONTS Girona SPAIN [t] +34 972 293 150 [f] +34 972 293 151 [e] reciclaje@masias.com

esp/0405

TERMINATOR

Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones técnicas para el perfeccionamiento de nuestras máquinas.

X = altura de los pies

http://www.komptech.com/uploads/tx_brochuredownload/terminator_espanol  

http://www.komptech.com/uploads/tx_brochuredownload/terminator_espanol.pdf