Page 1

Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

El poder da la visión.

Pastor Robert Cáceres. Iglesia de mochuelo bajo.

1. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

El sueño es la idea creativa de DIOS, revelada a la mente del hombre para que este la ejecute todo liderazgo eficaz esta asociado a una. Visión, la visión determina el éxito. Con este grupo de hermanos nació la iglesia centro evangelistico Sion.

Empezamos con un pequeño grupo en mochuelo alto a finales del año 2003, tiempo en el cual los hermanos iban y venían al grupo pero no había una visión clara. Fue así como poco a poco el señor fue corriendo el velo y fuimos viendo con más claridad lo que DIOS tenía preparado para nosotros, no obstante todo propósito tiene un precio. El anhelo de tener un lugar más adecuado y amplio para los servicios nos motivo a tomar en arriendo una casa en mochuelo bajo, generando molestias en el grupo, pero con oración y sabiduría los hermanos empezaron a reconocer el propósito de DIOS, para con todos nosotros. Parecía que se empezaba a correr el velo y todos empezábamos a ver las grandes maravillas de creer en una visión, implementamos así grupos de evangelismo y visitación, y empezamos a experimentar un crecimiento espiritual y numérico, saliendo así de la monotonía y religiosidad. I.

Quien se compara con los que están debajo de el, es un mediocre.

II.

Quien se compara con el que esta a su mismo nivel, es un conformista.

III.

Quien se compara con el que lleva algo de ventaja es una persona con anhelos.

IV.

Pero quien se compara con el que esta en la sima es alguien con corazón de líder.

2. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

Por esta razón fuimos despertando y salimos del estancamiento que tenía sumergido a mucho creyente.

conformismo y el

Uno de los grandes desafíos que pueda tener cualquier pastor radica en la formación de los miembros de su comunidad en el liderazgo. DIOS envía gente muy valiosa a la congregación que da lo mejor de si para ayudar a su hermano, guiándole al camino para alcanzar el éxito, todos anhelamos el éxito pero hay que buscarlo, el apóstol pablo dice en la 1 carta de los corintios 9; 24¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

El proceso de DIOS veíamos hermanos con los que comenzamos, se iban quedando en el camino, pero pude darme cuenta que quienes quedan rezagados era por que no habían tenido un encuentro personal con el señor JESUCRISTO, pero eso no fue un impedimento para seguir adelante, no debemos tener temor si no por el contrario de vemos luchar por lo que queremos. El enemigo usara varias estrategias como lo hizo con el pueblo de Israel, enviando a Goliat para atemorizarlos, pero DIOS levanto a David. Y dijo David, 1 libro de Samuel 17; 45Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 48Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. 49Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.50Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. 51Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron. 52Levantándose luego los de Israel y los de Judá, gritaron, y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle, y hasta las puertas de Ecrón. Y cayeron los heridos de los filisteos por el camino de Saaraim hasta Gat y Ecrón.

Lograr tener este tipo de valientes como David demanda darla a cada discípulo una formación correcta, el salmista David dice lo siguiente, salmos 139; 15 no fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra.

DIOS quiere formarnos y capacitarnos pues la mies es mucha mas los obreros son pocos y por eso debemos ser moldeados en las manos del alfarero (Jeremías 18; 1-17) para que el saque toda arrogancia, altivez, y pereza espiritual, pues el quiere darnos vida en abundancia, el anhelo nuestro es que usted pueda crecer espiritualmente aprovechando bien el 3. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

tiempo no sea que lleguen los días malos y con ellos no tengas contentamiento (Eclesiastés 12; 1-8)

Pero no hemos podido retener satisfactoriamente los frutos, ya que solo un poco porcentaje de los convertidos se quedan en la iglesia, los demás regresan a su vida de pecado, maldad, tristeza, soledad, y confusión. ¿Cómo llegan al señor la mayoría de los nuevos convertidos? I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI.

Con odio en su corazón. Con el hogar destruido. Solitarios. Acomplejados. Confundidos. Con crisis existencial. Enfermos del cuerpo y el alma. Pobreza física y espiritual. Atacados por los demonios mediante la brujería, el espiritismo, la nueva era, etc. Atacados por el alcoholismo y la drogadicción. Con deseos de cambiar.

¿Frente a lo anterior que necesita el nuevo convertido al llegar a la iglesia? I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII.

Ser escuchado. Ser atendido. Ser guiado a la verdad. Restaurar el hogar. Perdonar. Cortar con maldiciones generaciones. Salir de la pobreza, espiritual, y económica. Salir del alcoholismo, y de la drogadicción. Salir de la brujería, el espiritismo, y creencias de la nueva era. Recibir completamente liberación. Ser llevado al bautismo en aguas. Llevarlo también al bautismo del espíritu santo.

4. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

Jesús antes de dejar la tierra expreso su último deseo: mateo 28;

19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros

Todo creyente debe saber que significa ser discípulo de Cristo y cual es su responsabilidad frente a este mandato. todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

La orden que Cristo dio es para ser obedecida por toda la iglesia, sin condición de raza, cultura, o condición social. La iglesia es el único instrumento con el que DIOS cuenta para que el señor Jesús se cumpla que todos los seres humanos sean salvos. En este mandato existen dos aspectos muy importantes. 1. El ir hacer discípulos: tiene que ver con buscar y ganar almas que no seles allá dado a conocer el poder del evangelio. 2. El hacer discípulos: va mas allá, es cuidar al recién nacido espiritualmente, restaurarlo y formar en su vida el carácter de Cristo, de tal manera que experimente un cambio de vida y pueda comprometerse con DIOS y la iglesia (2 corintios 5;17) Al comprometerse con DIOS, la vida cristiana será un nuevo estilo de vida y se convertirá en un verdadero testigo del poder de DIOS.

¿Qué es consolidación? Se puede definir como la sala de partos de la iglesia, como el como el cuidado y la atención que le debemos dar al nuevo creyente pera que el carácter de Cristo sea formado en el, de manera que se cumpla el propósito de DIOS: (san Juan 15; 16-17) Este fruto se debe manifestar en una vida trasformada capaz de reproducir en otros, el apóstol pablo es un ejemplo de lo que significa cuidar las almas: se dio por sus discípulos.

Conclusión Consolidar es: 5. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

1. 2. 3. 4. 5.

Hacer afirmar al creyente durante todo un proceso. Llevarlo a que experimente la presencia del espíritu santo. Llevarlo a que madure espiritualmente. Hacer que se quede en la iglesia. Hacer que se una a la visión de la iglesia, y participé de alguno de los ministerios locales, o de nuevos grupos de crecimiento.

Para consolidar necesitamos trabajo y esfuerzo cuando es el amor el que nos mueve y el deseo de ver vidas cambiadas, la satisfacción es muy grande. Para lograr lo anterior debemos volver a las escrituras, en ellas encontramos los principios bíblicos que rigieron la consolidación en la época apostólica, con excelentes resultados, los mismos que podemos obtener hoy en día. El libro de los hechos de los apóstoles el primer sermón de Pedro a una multitud, y los pasos seguidos por los apóstoles para mantener el fruto. Los cuales nos servirán para el proceso de consolidación.

1: VERIFICAR LA ENTREGA. Según el libro de hechos 2; 41Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la

El verso nos enseña que se comprobaba la genuinidad de los nuevos creyentes, por medio del arrepentimiento genuino, y el bautismo. comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

2: DOCTRINAR A LOS NUEVOS CREYENTES. La segunda parte del verso nos dice que; perseveraban en la doctrina de los apóstoles, que en realidad era la doctrina de Cristo, cada día los reunían en el templo en donde les exponían la doctrina de Cristo. Era tal su influencia que dice la palabra lo siguiente en el libro de hechos 2; 43Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor

Esto demuestra como vivían los discípulos a la altura que la sociedad les exigía, y de lo aprendido. con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

3: COMPAÑERISMO.

6. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

La tercera parte del verso dice que; perseveraban en la comunión unos con otros, el hombre por naturaleza es un ser sociable que necesita de los damas para desarrollar sus cualidades, es nuestra labor brindarle el ambiente propicio para que encuentre sentido de pertenencia en la familia de DIOS.

4: LA SANTIDAD. La cuarta parte dice que; perseveraban en el partimiento del pan, el primer libro de corintios nos dice lo siguiente; 29Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

30

Por lo cual hay muchos enfermos y

debilitados entre vosotros, y muchos duermen. El

requisito más importante para participar de la cena del señor era vivir en santidad. Los apóstoles enfatizaban en cuanto la santidad, incluso los nuevos creyentes eran llevados a vivir en santidad.

5: LA ORACIÓN. La quinta parte nos enseña que; perseveraban en las oraciones, los apóstoles eran hombres de oración y de esa misma manera lo eran los discípulos, debemos de entender como la oración mueve la mano de DIOS a nuestro favor, desatando su poder y nos da unción y el respaldo necesario para ver resultados.

1: verificar su entrega. Se debe realizar mediante una acción que implique al nuevo creyente a vencer sus prejuicios y reafirmar su carácter y decisión.

2: doctrinar. Hacer las enseñanzas un estilo de vida.

3: compañerismo. Promover lazos de amistad cristiana en la familia de DIOS.

4: santidad. Consagración involucrando la cena del señor.

5: oración. I. Desata poder. II. Produce unción. 7. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

III.

Produce resultados.

Y obtendremos los resultados de la iglesia primitiva que era apostólica:

alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y

47

el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 4; 47.

Todo aquel que anhela tener éxito en la consolidación deberá prepararse con excelencia. Es necesario estar convencido que, al hacer su parte, DIOS hará la suya y no lo dejara avergonzado. El va hacer mas de lo que me imagino (efesios 3; 19-20) Es como si usted se encontrara en un avión y sabe con anterioridad que obligatoriamente usara el paracaídas, de seguro lo preparará con mucho esmero, cuidando todos los detalles para que su vida no corra riesgo al momento de saltar. Características del que va a consolidar.

1: SANTIDAD. DIOS usa personas imperfectas, pero aportadas del pecado, (hebreos 12; 14. 1 carta de Pedro 1; 16)

2: COMPASIÓN. El que tiene compasión llora por el perdido, lo busca. Lo gana y lo cuida (san mateo 9; 35-38)

3: AMOR. El verdadero consolidador ama a Jesús por encima de cualquier cosa, nada lo aparta de su señor, pues Cristo es lo primero en su corazón y vida personal. (Romanos 8; 28-38)

4: GUERRERO. 8. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

Cuando la persona se esta decidiendo por Cristo, se desata una guerra en el mundo espiritual, similar a la batalla que se desato cuando Israel iba a salir de Egipto, faraón no quería dejarlos ir ya que faraón iba quedar sin esclavos. Por eso el consolidador ora incansablemente a favor del nuevo y ata toda fuerza del mal en los lugares celestiales. Todos los días declara cielos abiertos sobre la vida del que esta consolidando (efesios 6; 12-13) cada vez que pueda motiva al nuevo convertido para que asista al próximo encuentro.

5: ESTUDIO DE LA PALABRA. La palabra es fuente de sabiduría y crecimiento espiritual. El consolidador es disciplinado en su lectura y su anhelo es vivir acorde a los mandamientos del señor. (Salmos 119; 97-104)

1: LA ENSEÑANZA DEL AMOR. Para explicar claramente esta enseñanza se deben emplear pasajes bíblicos que hablen del amor de DIOS. (Jeremías 31; 2-3. San Juan 3; 16-17)

2: ENSEÑANZA DEL PECADO. Use versículos que muestren como todos los hombres han pecado, y ninguno esta exento (romanos 3; 10-18. Romanos 3; 23) Se le debe enfatizar que el hombre es sabio en su propia opinión.

3: la enseñanza de Cristo como único y suficiente salvador. El objetivo de nuestra evangelización debe ser siempre presentar a Jesucristo crucificado por nuestros pecados. Ningún mensaje de evangelización será completo si se suprime este hecho tan trascendental. Romanos 5:

8

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Puede usar otras citas bíblicas ejemplo: (Juan 14; 6 gálatas 3; 13-14 efesios 2; 7-10 Isaías 53; 5) 9. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

El único camino para reconciliarnos con DIOS. Tener paz y disfrutar de la vida abundante, es Jesús.

4: enseñanza de arrepentimiento. (Proverbios 28; 13, Isaías 1; 18, hechos 3; 19) En esta enseñanza puede usar varias formas para cumplir su objetivo, debe recalcar al nuevo creyente se si le pide a DIOS. Que borré su vida pasada, el lo ara que DIOS mira el corazón y de hay la importancia de un genuino arrepentimiento. Arrepentirse es cambiar mi manera de pensar, para ajustarnos a los parámetros bíblicos, establecidos por DIOS, tenga en cuenta que al cambiar su mente, cambiaran sus propósitos, sus actitudes y su manera de vivir (romanos 12; 2)

5: la enseñanza de aceptar o recibir. (Mateo 7; 13-14, Juan 1; 12) Este es el momento culminante, y debemos usar nuestro ingenio para desarrollarlo con broche de oro. Explíqueles que solos los valientes, son capases de aceptar el reto de abrir su corazón ha Cristo animándolos hacerlo. Dígales que este es el momento para decirle: al señor Jesucristo que reconocemos nuestra condición de pecadores y lo mal que emos manejado nuestra vida, lleve a la persona a ser la oración de fe. Apocalipsis 3; 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

También se puede usar romanos 3; 9-10. No olvide tener su corazón abierto para actuar conforme el espíritu santo quiera por ultimo haga la oración de fe en donde ellos reconozcan su pecado, pidan perdón y acepten a Cristo como su salvador.

En la oración de entrega enfatice 4 cosas.     10. Pastor Robert Cáceres

Su necesidad de DIOS: te necesito. Su condición: soy pecador. Su arrepentimiento: perdóneme no quiero fallarte. Su entrega: te recibo.


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

Modelo de oración. AMADO SEÑOR JESÚS: Creo en ti reconozco que necesito tu perdón y amor, ven limpia mi vida de toda maldad, por que no quiero fallarte mas, guía desde hoy mis pasos. Te recibo como mi señor y suficiente salvador, para poder disfrutar de esa vida abundante que tú conquistaste para mí en la cruz. AMEN.

Conociendo los propósitos: I. II. III.

Mostrar y confirmar el amor de DIOS a cada persona. Asegurarse de que le reciban y entiendan que Cristo vive en su corazón. Conocer su necesidad y mostrarles que Cristo puede suplirles en medio de su necesidad.

Ahora si ¡manos a la obra! Llego el momento de confirmar y establecer la salvación a los nuevos creyentes:

1) preséntese. Hágalo de una manera espontanea para ganar su confianza. Con amabilidad y una sonrisa pregúntales el nombre y memorícelo: así los hará sentir importantes.

2) rompa el hielo. Recuerde, usted tiene el control y por tanto la iniciativa, haga preguntas sencillas, puede ser de este tipo:  ¿Cómo le pareció la reunión?  ¿Cómo se sintió?

3) haga preguntas sencillas de diagnosticó. Según la explicación dada a los nuevos creyentes, por el líder de consolidación pregunte: I.

¿Dónde esta Cristo en este momento? En mi corazón.

11. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

II. III. IV.

¿Por qué cree que el se encuentra ahí? Por que la palabra de DIOS lo dice por que así lo creo. ¿Qué hizo Cristo en la cruz? Murió por mis pecados. ¿Qué debe hacer para ser salvo? Creer en Cristo y recibirlo en mi corazón.

4) introduzca o refuerze la enseñanza pertinente. I. II.

Si se sienten limpios por que son muy buenos, use la enseñanza del pecado. Si siente que no hay perdón para sus pecados, utilice la enseñanza que Cristo es el único y suficiente salvado.

5) llene la tarjeta de entrega. En lo posible ofrézcales un refresco y mientras lo toman. Ayúdelos a llenar la tarjeta, esto ahorrara tiempo en el trabajo posterior, pues serán datos reales y entendibles. No olvide anotar la necesidad, pues esto le abrirá la puerta para futuras llamadas o visitas.

6) ore por ellos. Todo el grupo tomado de la mano se pondrá delante del señor en oración. El grupo orara pidiendo por la necesidad, desatando bendición, protección, sellándolos con el espíritu santo y ligándolos al cuerpo de Cristo, es decir a la iglesia. Finalmente pregunte si le gustaría mayor oración o consejería. Si usted no esta capacitado contáctelos con una persona del mismo grupo o el pastor.

Realizando la verificación.  Preséntese.  Rompa el hielo.  Haga preguntas de diagnostico.  Introduzca o refuerce la enseñanza pertinente.  Llene la tarjeta de entrega.  Ore por ellos.

12. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

A: Ubicación. Una vez recopiladas las tarjetas de entrega se reparten al equipo asignado para hacer al trabajo de visita y discipulado. Esta ubicación se hará teniendo en cuenta la célula más cercana al nuevo creyente, en ocasiones llegaran personas que viven en barrios donde no se realizan células, esta es la oportunidad para abrir una nueva célula en esos barrios. Así llenaremos toda la ciudad del evangelio de Cristo. Es importante que aproveche la disposición de las personas. Ellas pueden ser alguna samaritana, o algún Nicodemo de este tiempo, alguien con la capacidad de cambiar la historia de su vida y su ciudad ganarla para el señor. Dado al valor a cada alma, solo se dalaga el seguimiento a lideres idóneos que estén dispuestos a dar lo mejor para que ninguno se pierda. No trate las tarjetas con ligereza. No las guarde aplazando las llamadas indefinidamente, cada tarjeta que llega a sus manos es una alma comprada a un alto precio, con valor incalculable, la sangre de nuestro amado señor Jesucristo. Una de las muestras de cuan es importante es cada alma para DIOS, la encontramos en hechos 10; 11-16. Allí están las explicaciones dadas por el para que Saulo fuera visitado. Dada la dirección exacta que era la calle derecha, casa de un tal judas, la ciudad de damasco. Con lo especial que es un alma para el señor, no cabe duda, que también abre un registro sobre la persona a la cual le confió el cuidado del nuevo. Establezca como reto darle lo mejor a DIOS, hacer todo lo que este a su alcance con cada una de las personas delegadas y con toda seguridad a su tiempo, segara si no desmaya.

Alguien dijo: Si no es ahora ¿Cuándo? Si no es aquí ¿Dónde? Si no soy yo ¿Quién? Proverbios 24: 11 Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte. 12

Porque si dijeres: Ciertamente no lo suplimos. ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá. Y dará al hombre según sus obras.

13. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

La fono visita es una “visita” telefónica propia del ganador de almas, por eso debe hacerse con eficacia y enfocada siempre en beneficio del nuevo. El teléfono es un medio que agiliza las comunicaciones, contamos con el para engrandecer el reino de DIOS. En le época de pablo se emplearon “las cartas” tanto para conocer la situación espiritual y personal de los convertidos, como para aconsejarlos y exhórtalos. PROPÓSITO DE LA FONO VISITA.  Ganarse la confianza del nuevo creyente.  Mostrar un interés genuino por la persona y por su necesidad.  Dejar la puerta abierta para realizar nuevas visitas.

Como preparar las llamadas.  En oración.  Planificando el tiempo.  Buscando el momento apropiado.

Como realizar una llamada. 1) SALUDE. Lo debe hacer en forma amable cuando hable con el nuevo creyente, identifíquese como integrante de la iglesia a la que pertenece. 2) COMIENCE LA CONVERSACIÓN. Inicie una conversación amena, cuéntele de una manera muy prudente, que ha orado por su necesidad y quiere saber como le va. 3) EVALUÉ LA CONDICIÓN ESPIRITUAL DEL NUEVO CREYENTE. Pregúntele como le pareció la reunión y como se ha sentido en la relación con DIOS desde que visita la iglesia. 4) CONCRETE UNA VISITA. Concrete lugar, y hora para la nueva visitación. Presente alternativas: su casa, una cafetería, o la iglesia. Si es una mujer y usted hombre procure ir 14. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

acompañado con otra persona, y si usted hombre y va a visitar una mujer haga lo mismo. 5) ORE POR EL. Siempre termine orando por la persona, conforme le guie el ESPIRITU SANTO.

Estrategias de éxito.      

Evite ser cortante o impacienté en la conversación. Evite presionar al nuevo creyente. No quiera siempre tener la razón. Escuche más y hable menos. No discuta y no contienda. Muéstrese amable y agradable.

Recuerde los propósitos.  Muestre interés genuino por el nuevo creyente y por su necesidad.  Deje la puerta abierta para realizar una nueva visita.  Gánese la confianza. Isaías 55; 4He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 5He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tú Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.

Terea, entrega, ubicación, fono visita. La palabra de DIOS dice la siguiente en 2 de corintios 6;

2

Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Objetivo. Entender la importancia de la verificación, ubicación y fono visita aplicándola al proceso de la consolidación del nuevo creyente.

Según lo aprendido responda lo siguiente: 1) ¿Cuales son los propósitos de la verificación de la entrega? Respuesta en el Capitulo dos. ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ 15. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

______________________________________________________________ ______________________________________________________________ 2) ¿Cuales son las cinco enseñanzas para evangelizar? Escriba un texto para cada una. Respuesta en el capitulo cuatro. ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ____________________________________________________________ 3) Recuerde las estrategias del éxito y marque con una (x) las que considera usted que son. A. Muéstrese amable y agradable. B. Recuerde que usted siempre tiene la razón. C. No le de importancia a lo que el diga. D. Escuche más y hable menos. E. Evite presionar al nuevo creyente.

En el evangelio de mateo 8; 14-15, vemos como el maestro visita la casa de la suegra de Pedro, allí oro por ella y la sano de la fiebre. Trasfirió sanidad ¿Qué trasferimos nosotros? En el evangelio de Lucas 19; 1-10, Jesús fue a la casa de zaqueo el publicano, y después de la visita de Jesús zaqueo no volvió hacer el mismo, fue movido a un arrepentimiento genuino. Las visitas de Jesús a la casa de lázaro, Martha, y maría, fueron muy especiales, el se hizo muy amigo de la familia, tanto que la gente comentaba cuanto amaba Jesús a lázaro evangelio de Juan 11; 35.36. Las visitas jugaban un papel muy importante en el ministerio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. El mismo entreno a sus discípulos, y los envió de dos en dos a realizar evangelio de marcos 6; 11-13. 16. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

Definitivamente, visitar los hogares para Jesús era una misión trascendental. Aun después de ascender a los cielos, el siguió buscando hombres que desarrollasen esta labor tan especial e importante, por eso vemos en el libro de hechos momentos donde DIOS llamaba a ciertos hombres para ir hacer una visita en especial, el caso de Ananías visitar a Saulo de tarso que tiempo después se convertiría en el apóstol pablo, el apóstol a los gentiles y paganos. Basándonos en lo interior, el desafío debe ser: hacer de las visitas un estilo de vida, algo tan normal para nosotros como asistir a la iglesia. Consientes de que además de la motivación, necesitamos comprometernos con DIOS en ir y obedecer como lo hizo Ananías, venciendo nuestros propios prejuicios, temores, sean estos de tipo intelectual, social, racial, o de edad, cualquier temor de enfrentarnos al mundo externo debemos de vencerlo en el nombre del SEÑOR JESUCRISTO.

¡Esta es la clave del éxito! El que quiere tener un ministerio de multiplicación, se interesa por <<visitar>> y no gana solo una alma si no un amigo, una familia un lugar de reunión.

Conociendo los propósitos de la visita. 1) Conocer su impresión sobre la reunión de la iglesia en la que participo. 2) Descubrir sus necesidades y ministrar con la guía del ESPÍRITU SANTO, 3) Vincularle a una reunión de hogar y motivarla a involucrarse en las actividades de la iglesia, y especialmente motívala ir a un encuentro

Como preparar la visita. 1) Contacte la persona que va visitar y explíquele su deseo de visitarla y orar por ella. 2) Confirmé el día, la hora y el lugar de la visita. 3) Medite y prepare su enseñanza, basándose primero en lo que DIOS le valla revelando 4) Reúnase con su compañero de visitación y ore fervientemente por el respaldo que tanto usted y las almas necesitan de parte de DIOS.

17. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

Realizando la visita. Al realizar la visita usted deberá ir siempre acompañado y hacerla en pareja, como los doce y los setenta que fueron enviados por Jesús de dos en dos mateo 10; 5-15, Lucas 10, 1-12.

Una vez lo reciban, proceda de la siguiente manera: 1) PRESÉNTESE: si no conoce a la persona preséntese usted y su acompañante, trate de ser agradable y sincero con mucha prudencia y ética. 2) INDAGUE: averigüe como le pareció la reunión de la iglesia, sin llegar a la murmuración y chisme; dialogue con la persono sobre sus problemas específicos y la razón de los mismos, tratando de dar solución a ellos atraves de la palabra de DIOS. 3) COMPARTA: seleccione el pasaje bíblico acorde de la necesidad y explíquelo en un breve tiempo posiblemente en 10 minutos, a no ser que DIOS este ministrando directamente, recordemos que la palabra de DIOS plasma las soluciones a los problemas más comunes que vive la gente a la luz de la biblia. 4) ORE: haga una oración correcta de acuerdo a la necesidad especifica, ministre usando los nombres de DIOS, utilice promesas bíblicas o traiga a colación las porciones bíblicas, que puedan tocar el corazón de los nuevos creyentes, evite la terminología religiosa en la oración y sea lo mas natural posible. 5) INVOLUCRE: muestre las actividades de la iglesia y motive a asistir a la iglesia. Es la oportunidad de crearle la necesidad de ir a su reunión de hogar y animarlo a participar de un encuentro. 6) DESATE PAZ: termine orando por la persona y su familia declarando bendición y desatando paz sobre las vidas. Realice la visita así: 1. Preséntese. 2. Indague. 18. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

3. 4. 5. 6.

Comparta. Ore. Involucre. Desate paz.

 Recordemos que la oportunidad de ganar un nuevo creyente es dos veces mejor, cuando ha asistido dos veces a la iglesia, que cuando ha ido solamente una vez.  Fijar la atención a los nuevos creyentes, visitándolos pronto, garantiza ganarlos mas rápido para Cristo. San Juan 10; 29

28

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Ministrando a las necesidades con la palabra de DIOS. 1) A LA MENTE.  Renovar la mente: romanos 12; 2  Sujetar los pensamientos: 2 de corintios 10; 2-3  Tener la mente de Cristo Jesús: 1 de corintios 2;16 2) AL CORAZÓN.  Sentimientos: 2 de Timoteo 2;22-25  Depresión: marcos 5; 24-34, mateo 11; 4-6  Amargura: hebreos 12; 15  Temor: 1 carta de Juan 4;18 3) AL ESPÍRITU.  Confesión y arremetimiento: hechos 3;19  Crecimiento espiritual: 2 carta de Pedro 1; 3-11, efesios 2; 19-22  Bautismo en el espíritu santo: hechos 1; 4-5, hechos 19; 2-6 4) AL CUERPO.  Sanidad: Isaías 53;5, marcos 16; 16-18  Nuestro cuerpo es templo del espíritu santo: 1 carta de corintios 6; 18-20, 1 carta corintios 6; 614-18  Nuestro cambió físico: 1 carta de tesalonicenses 5: 23

19. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

5) LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS.  El perdón: mateo 5; 21-26, mateo 6; 14-15, mateo 18; 21-22, mateo 18; 23-35, efesios 6;12-13  Con la familia: efesios 5; 21-33, 6; 1-4  Con los demás: efesios 6; 5-9 6) LAS FINANZAS.  Liberación de la ruina: gálatas 3; 13-14, génisis 3; 17-19  Sabiduría para el manejo de las finanzas: Santiago 1; 5-6  Prosperidad a través del diezmo; mateo 23;23, Malaquías 3; 1012  Prosperidad a través del dar: Lucas 6;38, 2 carta de corintios 9; 612

Ministrando atraves de la oración.

Use los nombres de DIOS según la necesidad. Jeremías 23; 6, tsidkenu. Jehová justicia nuestra. Pida que DIOS establezca su justicia, es decir, su rectitud en cada vida como fruto de conocer a Cristo. Jueces 6; 24, shalom. Jehová es mi paz. Reclame la paz de DIOS que sobrepasa entendimiento guarde sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4; 8-9. Éxodo 15; 29, rafa. Jehová sana. Declare que DIOS sana toda enfermedad por que por sus llegas fuimos sanados. 53; 4-5. Salmos 23; rohi (raah) Jehová es mi pastor. Confíense que DIOS protegerá, cuidara y guiara sus vidas. Éxodo 17; 15, nissi. Jehová es mi bandera o mí estandarte. Pida por liberación del poder del enemigo que es Satanás, con bases bíblicas. Génisis 22; 13-14, JIREH. Jehová es mi proveedor o Jehová preverá. Pida que DIOS supla todo lo que falte conforme a sus riquezas en gloria. 20. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

Asegúrese del éxito de su visita. 1) CUIDE SU ASPECTO PERSONAL.  Recuerde que está proyectando la imagen de DIOS como su embajador 2 carta de corintios 5; 20.  Mantenga limpio su cuerpo y fresco su aliento. 2) LLAME A LA PUERTA CON NATURALIDAD.  Cuando le hayan abierto salude amablemente. 3) ESCUCHE MÁS Y HABLE MENOS.  Dialogue en lugar de predicar, así el visitado se sentirá en libertad de participar.  Evite mover las manos en la cara de la persona visitada.  No contradiga a su acompañante, dará una mala impresión a la persona que visitan.  No hablen los dos al mismo tiempo ni se interrumpan. 4) TOME SOLO EL TIEMPO ACORDADO.  Si tiene prisa es preferible posponer la visita, concrete por tanto la fecha y la hora, sin que esto se vuelva una costumbre de posponer.  En lo posible lleve un librito, o literatura a la persona que va a visitar.  Es de mal gusto hacer la visita en horas de la mañana o de las comidas.

Tarea visitación y entrega. Objetivo mostrar cuantas cosas existen detrás de una visita tanto para el que la realiza como para el que la recibe. 21. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

Responda según, hechos 9; 1-31. 1 el encuentro de Saulo. 1-1

¿como llama Saulo a Jesús? Versos 5-8.

______________________________________________________________ ____________________________________________________________

1-2

¿en que condición emocional y física se encontraba Saulo? Verso 9.

______________________________________________________________ _____________________________________________________________ De la misma manera las personas que se entregan a Cristo por primera vez, lo reconocen como su señor y se despierta en ellos un temor reverente ante la soberanía de DIOS.

2 el llamado de Saulo. 2-1

¿cual mandato dio DIOS Ananías ante el llamado de Saulo? Versos 10 y 12.

______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ___________________________________________________________

2-2

¿Cuál actitud refleja Ananías ante el llamado de DIOS? Versos 13 y 14.

______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ Independientemente de las excusas que tengamos para realizar el llamado debemos entender que DIOS es quien nos manda y nos respalda por que tiene un propósito especial con nosotros.

22. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

3 la visita. 3-1

¿Qué hizo Ananías en la visita? Versos 15-17.

______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________

3-2

¿Qué le sucedió a Saulo cuando Ananías oro por el? Versos 18-19.

______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ Podemos estar seguros de que dios no hace acepción de personas y al igual que Ananías en las visitas, el hará con nosotros mucho mas de lo que pedimos o entendemos, pues su poder actúa en nosotras lo enseña efesios 3; 20.

4 el resultado. 4-1

¿Qué hizo Saulo? Versos 22-22

______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ___________________________________________________________

4-2

¿Qué les sucedió a las iglesias como resultado de esta visita? Versos 26-31.

______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ____________________________________________________________

4-3

Según el libro de hechos 15; 36 ¿Cómo se aplica pablo en su ministerio de la visitación?

23. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ____________________________________________________________ Una persona ganada para el señor Jesucristo a través de una visita puede cambiar naciones enteras hablando de lo que DIOS hizo en ella.

Romanos 15 19

con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

¡Y por eso manos a la obra! MINI SERMONES. 1 carta de corintios 2; 4-5

4

y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Una de las cosas que influirá grandemente en el éxito del grupo de crecimiento o visita es el sermón compartido durante el mismo. Es por esto que debemos preparar el tema; busque la dirección del espíritu santo para encontrar el pasaje más acorde con la necesidad. Estudie y medite sobre el mismo.

1: no ir con palabra de sabiduría humana sino, con demostración del espíritu y de poder. No predique para demostrar su elocuencia y ganar elogios o aplausos de la gente. Presente a un DIOS vivo, real, capaz de cambiar todas las cosas, porque tiene el poder para hacerlo.

2: ir con temor y temblor. 24. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

Ir en plena dependencia de DIOS sabiendo que todo lo que hablamos o hacemos no es nuestro, sino de CRISTO JESÚS.

3: busque la guía del espíritu santo. Solo el conoce los corazones y nos puede revelar lo profundo de los hombres de manera que podamos tocar sus vidas con el poder de la palabra de DIOS. Los mini sermones mas adecuados para una visitación son los textuales y temáticos. EL TEXTUAL se hace al explicar un versículo, explicando todo un pasaje de la biblia. El texto escogido debe ser claro, entendible, y que se ajuste a la necesidad. No es el momento, ni el lugar, para usar interpretaciones ajenas al texto o hacer un estudio bíblico. EL MINI SERMÓN TEMÁTICO se hace preparado versículos apropiados a la necesidad, y explicando en un corto tiempo su significado y la manera en que influirá en sus vidas, para darles un nuevo sentido y traer respuesta a su situación. Entre mas sencillo sea el mensaje mejores serán los resultados. Use siempre la biblia como base de sus explicaciones y aclaraciones. En lo posible utilicé ejemplos prácticos que ayuden al oyente a desarrollar la fe. Preferiblemente personales. Tenga en claro los objetivos y no permita que nada lo desvié de los mismos. Prepare varios mini sermones con los temas más frecuentes, con el fin de poder utilizar al que mas se ajuste a la necesidad como: familia, la enfermedad y la sanidad que Cristo ofrece, la condición espiritual, las finanzas: estos mini sermones deben ser sencillos, prácticos y Cristo céntricos. Escoja textos bíblicos basados en la necesidad de los oyentes, sea positivo, nunca condene, más bien imparta aliento, fe, restauración, sin dejar de lado la esencia del evangelio que es tener un verdadero y genuino arrepentimiento. Siempre edifique, llene de fe, amor, y entusiasmo a los que lo escuchan, enfatice en que somos hijos de DIOS, que el nos ama, y desea bendecirnos, sanarnos y prosperarnos, evite los regaños y las acusaciones, que en lugar de motivar y animar, crea efectos negativos en las personas que nos oyen, la 25. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

charla o predicación que no muestre el amor de DIOS, no edifica a ninguna vida, ni le alienta a los nuevos a seguir a Jesús, Concluya invitándoles a poner en práctica lo aprendido y motive a las personas a hacerlo muéstreles los beneficios que representarían para ellos ser obedientes, atender al consejo, y probar con DIOS, pues nunca defraudara a los que en el confían,

Recuerde. Usted tiene el poder de DIOS para hacer la obra, por eso DIOS lo escogió y lo envió; créale a DIOS. El no manda a nadie al fracaso, el lo respalda y lo usara y serán muchos los que contaran las maravillas de DIOS, gracias a su obediencia y disposición,

Que su predicación. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Edifique. Imparta amor. Imparta fe. Restaure. Motive. Anime. Trasmita la santidad.

La hemolítica es definida como el arte de predicar y enseñar, exponiendo un mensaje claro y entendible a los oyentes.

Hay tres clases de mansajes.

1.el temático. Se expone un tema de la biblia con las convivencias diarias del hombre como la sexualidad, el alcoholismo, la drogadicción, etc.

26. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

2.el expositivo. Se expone una narración o historia de la biblia, ejemplo la vida de José, la historia de Ester, las diez vírgenes de mateo capitulo 25 versos 1-12, el rico y lázaro del evangelio de Lucas capitulo 16 versos 19-31.

3.el textual. Se escoge un solo texto bíblico y se expone de una manera correcta sin salirse de los parámetros bíblicos.

Hay tres clases de enseñanzas

1.la evangelistica. Esta enseñanza es la que se la hace a las almas al arrepentimiento, motiva los corazones y enciende el fuego en la iglesia.

2.la enseñanza como tal. Este tipo de enseñanza es doctrinal y bíblico.

3.La conferencias. Se practican especialmente en los encuentros, retiros, o ayunos. Cuando nosotros visitamos las escrituras encontramos varios pasajes como recordatorios del legado apostólico, doctrinal, y bíblico, para una predicación Cristo céntrica basada en la biblia; ejemplos. 1. Mateo 28;

18

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 19

2. Tito 2;

1

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

3. Timoteo 4;

11

Esto manda y enseña. 12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16Ten cuidado de ti 27. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095. mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

4. Timoteo 2;

1

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

5. Timoteo 4; 1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

6. Gálatas 1;

6

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

7. Apocalipsis 22;

18

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Los tres estudios de una buena predicación bien sea expositiva o temática. 1. Prepárese bien durante la semana sea que tenga que predicar o no. Un pastor enseñaba que jamás vallamos al pulpito sin haber preparado, un buen mensaje usemos libros que tengan ilustraciones Cristo céntricas y bíblicas A. Un buen diccionario teológico. B. Una buena concordancia. C. Un buen manual bíblico. D. Buenos libros de historia bíblica. 28. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

E. Libros de biografía bíblica F. Libros de historia del cristianismo. Es bueno que todos estos libros sean recomendados por su pastor o líder inmediato, ya que muchos libros que ¿dicen ser cristianos? Tienen errores doctrinales.

2. Sea bíblico. Hebreos 4; 12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Cuando

dependemos de la palabra de DIOS, el mismo hablara al corazón del pueblo.

3. Tenga una comunión en oración con el espíritu santo. Recordemos que la oración trae revelación, al predicador en medio de la enseñanza, o visita. La oración trae la presencia de Cristo a la iglesia.

Recordemos que nuestra predicación debe de ser para lo siguiente. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Predicar para honrar la palabra de DIOS. Predicar para agradar a DIOS. Predicar para alcanzar a los perdidos en delitos y pecados. Predicar para causar sanidad interior. Predicar para animar a los desanimados. Predicar para refrescar a los que espiritualmente están cansados. Predicar para preparar nuevos ministerios. Predicarse a si mismo.

29. Pastor Robert Cáceres


Centro evangelistico Sion el poder de la visión teléfonos; 2009046—2009095.

30. Pastor Robert Cáceres

El Poder de La Vision  

Cartilla Instructiva

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you