Issuu on Google+


PORTAFOLIO JORGE QUEVEDO LUENGO Dise単ador Industrial


Jorge Quevedo Luengo Diseñador Industrial Licenciado Chileno , 22 años , Soltero Estudios en Universidad Diego Portales Busco trabajo de práctica, con el motivo de extender mi aprendizaje en búsqueda de nuevos caminos para el diseño. Mi trabajo se basa en el diseño industrial, pero en creación de espacios, productos y experiencias específicamente, acompañado de herramientas de proyección fundamentales (softwares autodesk, Sketching, Dibujo Técnico, Representación, Render’s ) y de la teoría del diseño, rica en conceptos e ideas. Ajustables preferentemente al “Design Thinking”. Tengo participación en diversas campañas de gestión, desarrollo e innovación como solución a problemas y referencia a nuevos mercados, identificando problemas reales y de necesidad. Utilizando el análisis y la observación como excelentes herramientas.

Acerca Acerca de mide mi


Yo... Soy una persona que se caracteriza por hacer un trabajo de forma amena y con cariño, mis virtudes pasan básicamente por los detalles agregando el valor de la creación. Mi creatividad es algo que desarrollo desde pequeño, un niño que siempre buscaba algo que leer , colorear o dibujar. Fundamentalmente me considero una persona con personalidad para decir y hacer, siempre apoyado por un buen argumento. Mis intereses radican básicamente en sentirme pleno y feliz con lo que realizo, hasta hoy lo consigo. Vivo mi vida cada día, agradecido de todo y me encanta devolver la mano aportando con mis dones a un mundo que espera nuevas ideas.

Acerca de mi A cerca de mi


Generalmente mis ideas parten por conceptos de como me imagino el futuro ; escalas , colores ,formas .Le brindan vida y sentido a la mayoría de mis proyectos.

Una competencia nace de lo que no existe y de lo que no tiene límites, pensar en lo mejor para gente , con el mejor proceso y el mejor desarrollo.

El caricaturizar la vida tiene como fin encontrar insight’s que puedan aportar al diseño, es por esto que parto por caricaturizarme a mi como persona.

Trabajo y VisiónT


Como ya mencionaba, el trabajo es algo que realizo con paciencia, respeto y cariño. La vida me ha enseñado a no conformarme con cualquier cosa. Básicamente el reloj corre y necesitamos cosas nuevas, innovar es parte de mi vocabulario conceptual. Me gusta tener una mirada al futuro , aplicarla al presente y mejorar la del pasado. Un futuro distinto se construye con ideas distintas. Mi trabajo se bajo en la interpretación de necesidades y tendencias, dando carácter a conceptos nuevos, aplicarlos a mis diseños y así tener algo consistente y coherente. Para mi, un diseño estético no sirve sin una función y sin la misión de superar problemáticas. Definitivamente me gusta jugar con el riesgo de lo nuevo.

Visión rabajoTrabajoyy Visión


Un Croquis... El Croquis es algo fundamental en el diseño, captar la esencia del mundo , el descubrir y el observar parten por un dibujo.

Del croquis al dibujo... El volumen y la sombra brindan una credibilidad para el espectador, representar una idea o mostrar de lo que queremos hablar pensando en que ocupa un espacio real o virtual.

De dibujar a proyectar... Mis dibujos son en búsqueda de formas nuevas, conceptos nuevos es por esto que mis ilustraciones hablan de diversas formas de contar una realidad.

Dibujo y Expresión


Dibujando lo cotidiano Estos dibujos parten de la realidad del diseñador industrial, accesorios de la vida cotidiana, representaciones de lo que usamos a diario.

Conciencia digital Son dibujos desarrollados con tableta wacom , trabajados con conciencia espacial, de que si son productos que poseen medidas , ángulos, materiales y texturas.

El dibujo y el diseño Modelos que no son existentes , pero pretenden serlo en algún tiempo , son parte de lo que realizo, buscando ser de agrado tanto para el cliente como conveniente para el fabricante.

Dibujo y Expresión Dibujo y Expresión


Ejercicio de realidad Interior El interiorismo es un tema que me interesa de sobremanera, generar espacios y darle valor es algo que se ha transformado de interés para mi en desarrollo creativo.

Ejercicio de realidad Exterior La representación espacial es un argumento valido para demostrar un buen diseño.

Ejercicio de iluminación interior Estas representaciones son de mi autoría, en las cuales busco la mayor semejanza a la realidad y de lo que deseo proyectar.

Representación Espacial


Ejercicio de realidad exterior Esta representación corresponde a una construcción en el cual se debía alcanzar el mayor grado de realismo en su exterior , en cuanto a luz , materiales y texturas.

Centro Cultural Matucana 100 Fachada Este montaje corresponde a una idea de valor para el centro cultural matucana 100, un trabajo de fachada en su pórtico, para generar atención al público transeúnte.

Centro Cultural Matucana 100 Cafetería Esta representación , también corresponde al centro cultural matucana 100 y consiste en una cafetería interior para su público asistente.

Representación Espacial Representación Espacia


Ejercicio de realidad objetual Una buena comunicación de productos es lo que intenté lograr con este ejercicios , jugando con la perspectiva, colores y luz

Aplicación de materiales y luz al objeto La maqueta virtual en este caso parte por un buen modelado en software mas una correcta iluminación y materialidad.

Lampara Lang Prototipo funcional Este prototipo funcional corresponde a una lampara de led’s realizada en moldes y fibra , bajo un concepto de animales marinos que determinaron su forma.

onfiguración de productos


Gibson Les Paul 3dmax + Mentalray Mi gusto por las guitarras y la música me llevó a modelar esta guitarra tan famosa , practicar mis conocimientos sobre render’s

Play Station Kid’s Marketing Concept Play Station Kid’s surge de una campaña y estudio de marketing, en el cual desarrollé este producto en conjunto a otros diseñadores, con el fin de apuntar a un segmento distinto de vente.

Masajeador Corporal Ergonómico El masajeador corporal se realizó en la búsqueda de nuevos procesos productivos , re diseñando uno de malas características, aplicando nuevos materiales.

Configuración de Productos P Configuración de productos


Proyecto : BUS INRECAR 2015 Este proyecto fue de gran importancia en mi desarrollo profesional, el encargo proveniente de la empresa INRECAR hacia mi taller cursado numero 4 consistía en desarrollar el modelo de bus que daría vida a su principal flota de buses. El proyecto partió de una recopilación de antecedentes, estudios de mercado y competencias , junto a mi grupo de trabajo basamos nuestro diseño en la observación. Decidimos darle un carácter distinto a lo común, utilizando la naturaleza como fuente de inspiración ,nos detuvimos en un animal muy particular por su cualidades morfológicas: LA ABEJA

royectos Destacados


Proyecto : BUS INRECAR 2015

El proyecto contó con una preparación de 8 semanas en el cual se trataron todo tipo de aspectos , morfología , dimensiones, layout , flujos , usuarios , recorridos etc... Nuestro modelo tomó como ya mencionaba a la abeja como fuente de decisiones , dando forma a los aspectos generales del bus , siendo prácticamente una caricatura para este. En lo personal valoro mucho este ejercicio , ya que sentí la libertad de diseñar con un buenos argumentos y lógicas solidas , le tengo un gran cariño a este proyecto y me siento muy orgulloso de el.

Proyectos Destacados P Proyectos Destacados


Proyecto : Snowboard Protection El proyecto Snowboard protection , fue un trabajo personal que realicé en el taller del profesor Roberto Vackflores 5 . Este proyecto tenía la misión de centrarse en algún tipo de actividad deportiva , la cual tuviera defectos en su equipamiento. La investigación comenzó por entender el deporte en su totalidad, para poder tener una completa visión de una necesidad , ésta llegó de la seguridad de la cabeza y los riesgos del cuello.

royectos Destacados


Proyecto : Snowboard Protection Para resolver el problema descubierto , fue necesario pensar en la cabeza y el cuello como un sistema y como la unidad que es. Luego de un gran proceso de desarrollo tomé las decisiones de generar un casco abierto que ha mayor velocidad de descenso el casco se cerraba teniendo cuidado con la mica y su empañamiento , por eso desarrolle ventilaciones adecuadas para superar este problema. El proyecto fue entretenido ya que era algo que nunca había realizado , lo pasé muy bien aunque me dio bastantes dolores de cabeza ( y es lo irónico de un casco ) quedé conforme con mi resultado , siempre pensando en que se podría mejorar aún más.

Proyectos Destacados Proyectos Destacados


Proyecto : Casa para Perros Concurso diseño estudiantes Masisa Con este proyecto me presenté al concurso diseño estudiantes Masisa , el concurso consistía en realizar un mobiliario para el futuro el cual debía utilizar el producto de maderas Masisa. Mi idea salió de los esquemas generalmente el concurso aceptaba proyectos de mobiliarios como sillas y mesas , lo cual me parecía un tanto aburrido y sin sentido. En una idea más radical me dediqué a pensar que pasaría con los perros en el futuro, encontrando conclusiones como que en el futuro probablemente los espacios serían más reducidos y verticales , supuse que la vida sería más sedentaria para los animales.

Proyectos Destacados


Proyecto : Casa para Perros Concurso diseño estudiantes Masisa La particularidad de este hogar para perritos medianos, es su desensamble , convirtiéndose en un centro de juegos y actividades para la mascota , siendo practico y cómodo para su dueño , ya que este podría adecuar el sistema de actividades a su propio espacio , además contaba de una tela expansible que capturaba los pelos del perro y el mal olor. En un pequeño lapso de tiempo nuestro perrito podría estar jugando como si estuviera en el parque y así fomentando el bien estar de este , en la comodidad de una sala del hogar o en un patio pequeño . Este proyecto me pareció atractivo y aquí me demostré a mi mismo que salirse un poco de los esquemas te lleva a ver otras cosas que están muy cerca de una silla o una mesa.

Proyectos Destacados Proyectos Destacados



Portafolio Jorge Quevedo