Issuu on Google+

Koinonia 18-12-2013 - Nuevo Párroco para Santa Cecilia - Tengamos horror por el mal y pasión por el bien - Despertate Haedo – Festival solidario - Saludo de Navidad desde Perú - La “Luz de la Paz de Belén” en la Diócesis - Pesebre viviente con la “Luz de la Paz de Belén”


Objetivo V: Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales. Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

_________________________________________________________________

Parroquia Santa Cecilia


Los Ranqueles y Martín Fierro, Villa Udaondo - 4481-4916

Nuevo Párroco para Santa Cecilia El próximo domingo, 22 de diciembre, asumirá como nuevo Párroco de la comunidad de Santa Cecilia de Ituzaingó, el Pbro. Rodrigo Germán Vega. El Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, lo pondrá en ejercicio de sus funciones en la Eucaristía que presidirá ese día, a las 17.00 hs, en el Templo ubicado en los Ranqueles y Martín Fierro, Villa Udaondo. El P. Rodrigo actualmente reside en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, en la calle Bizzet 3312, Hurlingham. Para quienes se encuentren en la zona y deseen acompañarlo, desde allí partirá un micro a las 16.00. Pueden anotarse llamando al: 4459-7413 / 4459-1044

En el nombramiento, el Sr. Obispo le recuerda al nuevo Párroco lo prescripto en el Documento de Aparecida número 370: “La conversión pastoral de nuestras comunidades exige que se pase de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera. Así será posible que ‘el único programa del Evangelio siga introduciéndose en la historia de cada comunidad eclesial’ (NMI 12) con un nuevo ardor misionero, haciendo que la Iglesia se manifieste como una madre que sale al encuentro, una casa acogedora, una escuela permanente de comunión misionera. Mons. Eichhorn agradece, además, a los Diáconos Permanentes Luis Carballo, Jorge Da Re y Mario Miskiewiez, quienes estuvieron atendiendo pastoralmente a la Parroquia durante el tiempo vacante. Junto al P. Rodrigo continuará cooperando el Diácono Da Re.

_________________________________________________________________

Nuestra Diócesis


Caritas Diocesana Comisión Diocesana para la Drogadependencia

Oración Ecuménica como signo fraterno y solidario frente al drama de la droga Tengamos horror por el mal y pasión por el bien Ante el flagelo de la droga y el narcotráfico, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una jornada de ayuno y oración que se desarrolló el pasado 7 de diciembre. En nuestra Diócesis, el acto central tuvo lugar por la mañana, en el atrio de la Iglesia Catedral.

Para ver el video clik en la imagen o aquí. (Nuestras producciones en Vengan y Vean, a través de Todos Uno TV, los jueves a las 22.00 hs.) http://www.livestream.com/todosunotv Próximamente, a través de FM 91,9 RADIO CORAZÓN Organizado por Caritas y la Comisión Diocesana de Pastoral para la Drogadependencia, fue presidido por Mons. Luis Guillermo Eichhorn y participaron el Capellán del Colegio Ward, Pastor Pablo Bordenave, por la Iglesia Metodista; el Pastor Emilio Sawczyk, por la Iglesia del Salvador; y el Presbítero Daniel Genovese, por la Iglesia Anglicana de Hurlingham. Contó con la presencia de autoridades de las fuerzas de seguridad y municipales, entre ellos, el Intendente de Hurlingham, Luis Acuña. Además de este acto, cada comunidad adhirió de distintas maneras a la propuesta de los Obispos, rezando por las víctimas de las drogas; por quienes tienen la responsabilidad de actuar para prevenir su consumo y erradicarlas; y por quienes indirectamente son afectados, como los papás que tiene que afrontar y ayudar a sus hijos, los médicos, los docentes, los pastores de la Iglesia, los asistentes sociales, etc.. En la Capilla de la Santa Cruz, de Hurlingham, la adoración eucarística permanente estuvo reservada a esta intención. Impactaron historias como la de Alexis, de 11 años de edad, quien hace dos que consume cocaína y un año que vende en la cuadra. No conoce a su papá porque está en Sierra Chica, tampoco conoció el cariño, ni los juegos, ni terminó el colegio. Hoy está internado en el Posadas.


“Dios Padre: Estamos aquí en tu presencia como hermanos y hermanas para poner a nuestra querida Argentina bajo tu protección. Nos preocupa y nos duele la realidad que estamos viviendo como sociedad, la droga ha entrado y parecería que no quiere dejarnos. Y allí están ellos, niños, jóvenes caminando sin sentido por la vida, porque la vida ya no les significa nada. Y allí están tantas madres y padres con el corazón quebrado y los puños cerrados de impotencia porque no saben qué hacer, o a quien recurrir y ven con tremendo dolor como sus hijos van muriendo lentamente. Y aquí también estamos nosotros, pequeña iglesia, llamados a la unidad, a la oración en común para pedirte nos llenes de tu Espíritu, nos des sabiduría para ser luz en medio de tantas sombras, para ser sal en una sociedad insípida, para que nos hagas hombres y mujeres de paz justo donde la violencia toma diferentes formas… …como Iglesia queremos pedirte Señor por esta Argentina que está herida y reforzar con nuestras acciones y actitudes aquellas palabras dichas por San Pablo “tengamos horror por el mal y pasión por el bien”.


Recemos juntos para que no nos quedemos solo en los hechos, sino que, como verdaderos creyentes, busquemos nuevos caminos que lleven a las personas a encontrar el verdadero sentido de la Vida, que no es nada más y nada menos que encontrarse con Dios Padre. “Te pedimos Señor por los chicos y chicas que todas las tardes y noches se juntan en la esquina a tomar y consumir “lo que haya”. Ahí están, vacíos, entregados, excluidos de toda posibilidad de ser protagonistas de su propia historia. Los ponemos en tus manos. Oremos. Te pedimos por las mamás que muchas veces recurren a nuestras comunidades, porque están desesperadas, quieren ayudar a sus hijos y no saben cómo, están solas, sin posibilidades, estigmatizadas por una sociedad que las condena en lugar de tenderle una mano. Oremos. Te presentamos a Alexis, tiene 11 años, hace dos que consume cocaína y un año que vende en la cuadra. No conoce a su papá porque está en Sierra Chica, tampoco conoció el cariño, ni los juegos, ni terminó el colegio. Hoy está internado en el Posadas. En él te presentamos a todos los Alexis de nuestro país. Oremos. También queremos pedirte por las comunidades que viven la fe en Morón, Ituzaingó, y Hurlingham, que en forma sencilla se prestan para escuchar, acompañar, rezar y brindar su cariño fraterno a quienes están en situación de desprotección y desamparo. Oremos. Queremos pedirte también por las familias que hacen de la venta de drogas “su trabajo”, su medio de vida, sin darse cuenta del grave daño que le están causando a sus propios vecinos, amigos, conocidos. Oremos.


Te pedimos Señor por Betty, ella lleva en su rostro la tristeza de haber perdido a tres de sus hijos a causa de las drogas, quiso ayudarlos pero no pudo. Hoy, es una animadora barrial, ha transformado su dolor en servicio, danos Señor muchas madres como Betty que puedan brindar su ayuda a quienes están en situación de dependencia. Oremos. Te pedimos Señor, por los que tienen responsabilidades asumidas a través del voto democrático, dales tu Sabiduría para que puedan en este tiempo de tanto conflicto, de violencia generada por el uso y abuso de estupefacientes, superar las barreras que se les presentan, en favor de la lucha real y sincera contra el narcotráfico. Oremos. Te pedimos Señor, por los que trabajan en la Justicia, para que sean diligentes y probos; amantes de la verdad y constructores del bien común. Oremos. Te pedimos Señor, por la fuerzas de seguridad, para que puedan desarrollar sus servicios, sintiéndose parte de la comunidad, fortalecidos con el acompañamiento y confianza de los que creemos en ellos. Oremos. Te pedimos Señor, por los que se desvían en el cumplimiento fiel de sus responsabilidades, que puedan darse cuenta, que sus acciones afectan a muchas personas inocentes, también a conocidos, e incluso a amigos de sus hijos y familiares. Oremos. Te pedimos Señor, por los que son parte del tráfico, distribución y comercialización de drogas, que sientan el mal que están haciendo, y puedan descubrir, a través del dolor ajeno, el perdón del Dios de la Misericordia, que siempre los espera. Oremos. Te pedimos también Señor por los hombres y mujeres que confían en tu presencia Misericordiosa entre nosotros, por la Iglesia Metodista, por nuestros hermanos anglicanos de Hurlingham, por los hermanos de la Iglesia Evangélica Jesús el Salvador, por nuestra Iglesia Católica Diocesana. Renovanos por la fuerza de tu Espíritu, para que podamos dar signos de unidad y fraternidad en esta sociedad tan crispada por las divisiones, el poder y la intolerancia. Oremos. No podemos dejar de pedirte Señor, por quienes en su afán de poder y de riquezas utilizan las vidas de tantas personas, en especial de niños y jóvenes en el negocio de las drogas, te rogamos por la conversión de sus corazones. Oremos.


Mons. Luís Guillermo Eichhorn Manifestó la preocupación de los Obispos argentinos por la escalada enorme del narcotráfico y la cantidad de hermanos, sobre todo jóvenes y adolescentes, que son víctimas del flagelo de la droga. “Por eso, los obispos no solamente hemos publicado una carta sobre este tema expresando nuestra preocupación, sino que también hemos llamado a la oración para que el Señor nos ayude en esta situación”. “El evangelio que narra a Jesús calmando a la tempestad, nos llena de consuelo y esperanza. La tempestad que se desencadena sobre el lago, bien podríamos decir que es hoy la tempestad de la droga que se desencadenó sobre nosotros, y el Señor nos dice como a sus Discípulos en aquella oportunidad: ‘Hombres de poca fe ¿Por qué tienen miedo?’. Y con la fuerza de su Palabra, el Señor calma al viento y al mar. Es lo que queremos decirle hoy con nuestra oración: ‘Señor, salvanos’. Tú que estás con nosotros siempre, te pedimos tu ayuda, tu protección. ‘Cuando se reúnan para pedir algo al Padre, se les concederá’. ‘Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy en medio’. Jesús está en medio de nosotros, oramos todos juntos como hermanos sabiendo que Él nos va a responder con su bendición y con su gracia…” Mons. Eichhorn agradeció al Señor porque siempre suscita entre nosotros gente con corazón grande, que se ponen al servicio de los necesitados.

Pastor Pablo Bordenave


Pronunciando las palabras del Padre Nuestro… …Venga a nosotros tu Reino, remarcó que somos personas necesitadas de su presencia. Somos necesitados frente a esta situación que vemos que avanza alrededor nuestro. “…Jesús dijo que cada oración la tenemos que hacer en su nombre. El dijo “todo lo que pidan al Padre en mi nombre, Él se los dará”. Que tu presencia a través de tu Espíritu pueda tocar corazones, que de fuerza, que cambie que transforme a aquellas personas que tienen esa mentalidad de trabajar con las adicciones, que tu Espíritu pueda cambiarlos y darles un nuevo corazón. Te lo pedimos en el nombre de Jesús”.

Presbítero Daniel Genovese Comentó el dicho que dice que a cada generación Dios vuelve a formularle la misma pregunta que le hizo a Caín: “¿Dónde está tu hermano?”, con la esperanza de que cada generación venidera de una respuesta diferente a la de Caín. Invitó a orar para que tratemos de dar esa respuesta diferente, haciéndonos responsables, partiendo de la actitud del buen samaritano: “A veces, somos las víctimas que no sabemos qué hacer o cómo avanzar, o estamos tirados en nuestro propio interior o en los problemas sociales. A veces, somos el buen samaritano, que nos comprendemos, nos apoyamos y apoyamos a otros, y necesitamos un hospedero, alguien que reciba y permita que se reestablezcan internamente nuestras necesidades y externamente también, las necesidades sociales. Hagamos una oración para tener la sensibilidad para detectar a los caídos. Danos compasión para vendar las heridas. Concédenos fortaleza para cargarlos. Capacidad de trabajo en red, para unirnos a otros y magnanimidad para afrontar los gastos que todo eso demanda. Pedimos la bendición que nos has prometido continuamente”.

Pastor Emilio Sawczyk “Padre, que sean uno para que el mundo crea”. Convencido de la importancia de abrir estos espacios de diálogo y oración, de búsqueda de Dios, indicó que durante mucho tiempo en la historia, a veces se hablaba de cuestiones que padecían los seres humanos como castigos de Dios por nuestra mala conducta. “Todos los que estamos aquí creemos en el Dios de la vida. Creemos en un Dios que se compromete con la vida humana. Que ha creado al ser humano libre y responsable de hacer de este mundo un mundo y una casa para todos. Creemos en un Dios, Jesucristo, que luchó contra los poderes que matan, que esclavizan, que no permiten que crezcamos y nos desarrollemos como personas, y lo mataron en una cruz. Pero mostró que una vida que se compromete de esa manera con esa lucha, no queda para siempre muerta en una cruz. Es más fuerte la vida que la muerte. Si hay un dios que ocasiona el flagelo de la droga, que nos manda este flagelo, es, sin duda, el dios del dinero, es sin duda el dios del poder, es sin duda, ese Dios egoísta que busca que cada uno se preocupe solo de su propia baldosa y que no sea capaz de mirar al de al lado, que busca que nos saquemos los ojos por un lugar de poder. Ese, es el dios contra el que peleó Jesús y venció en la cruz, resucitando al tercer día. Que nos encuentre hoy, aquí, unidos orando al Dios de la vida, al Dios que empuja al pueblo para seguir trabajando en esto, es un signo más de su victoria”.


Oración por la Patria: Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.

_________________________________________________________________

Parroquia y Comunidad Educativa Sagrada Familia José Manuel Estrada 226, Haedo - 4659-1177

DESPERTATE HAEDO FESTIVAL SOLIDARIO DE CULTURA, ENCUENTRO Y PARTICIPACIÓN

Sábado 21 de diciembre, a las 18.00


Con la participación de bandas como Tus Huellas, Pablo Galbusera, Leño Verde, Setenta Veces Siete, Roberto Zuqui, ALUVIO, Orquesta SOL MÍO y más ....

Estrada 226 - Haedo Entrada: UN ALIMENTO NO PERECEDERO.

_________________________________________________________________

Saludo de Navidad desde Perú

Reciban un saludo fraterno desde el Valle del Mantaro en los andes centrales del Perú, de un hermano que los recuerda con gratitud. Más en este año, en que la Iglesia argentina ha dado a la Iglesia Universal un hombre que llena nuestros corazones con el gozo del Evangelio. Mis mejores deseos para sus personas y sus servicio en el nuevo año. Hermann Wendling, ss.cc.

_________________________________________________________________


Pastoral Scout

La “Luz de la Paz de Belén” en la Diócesis Arribó a la Diócesis el sábado 7 de diciembre. En esta oportunidad, los Scouts se encontraron para recibirla en la Parroquia San Martín de Porres, de Villa Tesei. El P. Juan Bravo presidió la celebración asistido por el Diácono Natalicio Talavera, quien tiene a su cargo la Pastoral Scout. Participaron grupos parroquiales y de Scouts de Argentina, quienes luego de la Misa, tuvieron un compartir.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes, se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.


_________________________________________________________________

Pesebre viviente con la “Luz de la Paz de Belén” La Asociación Civil Grupo Scout Ntra. Sra. del Pilar, invita al Pesebre Viviente que se llevará a cabo el 22 de diciembre, a las 20.00 en la Plaza Libertador, (Hertz y Ombú) Ituzaingó. A partir de las 15.00, habrá una exposición de microemprendedores, música en vivo y mucho más.


-----------------------------------------------------------------------------PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Oficina de Prensa del Obispado de Morón Sr. Fabián Parodi De lunes a viernes de 9 a 12 horas. Buen Viaje 936 - Morón Teléfono: 4629-3143 E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón). Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar Pedimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ


Koinonia18 12 2013compaginador