Issuu on Google+

Koinonia 13-12-2013 - Afiches de Navidad - Gesto solidario de Navidad - Festival 2013 – Capilla Santa Rita - Asumieron el riesgo de salir a la calle escolar


Objetivo V: Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales. Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

_________________________________________________________________


Afiches de Navidad Como todos los años para esta fecha, el Equipo de Animación Misionera diseña un afiche con motivo navideño para ser expuesto en la vía pública. En la Curia Diocesana hay una cantidad a disposición de las comunidades que los deseen, para las carteleras parroquiales. _________________________________________________________________

Parroquia Nuestra Señora de Loreto Gualeguay 435, El Palomar 4751-2271

Gesto Solidario de Navidad En la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Loreto de El Palomar, se realizará una colecta de sangre como regalo para los chicos con operaciones programadas del Hospital Garrahan. Será desde la mañana del 21 de diciembre, hasta las 17.00, en las puertas de la Parroquia sita en la calle Gualeguay 435, El Palomar. Para ello, el Hospital enviará un móvil con personal especializado. La iniciativa surge a raíz de la enfermedad de uno de los niños de la comunidad, que requiere una transfusión mensual para su tratamiento, y de la dificultad que actualmente tiene el Hospital para cubrir esa necesidad. Varias veces este pequeño ha tenido que volver a su casa sin recibir la transfusión, por no haber donantes de sangre.


_________________________________________________________________

Capilla Santa Rita Segundo Sombra y C. Reyes - Villa Udaondo

Festival 2013 Capilla Santa Rita 14 de diciembre Venta de comida – Números Artísticos – Baile


A las 19.00 hs. comienza la Misa y a las 20:15 hs. empieza a acomodarnos para dar arraque a las 20:30 hs. Segundo Sombra 1725 – Villa Udaondo

_________________________________________________________________


Nuestra Diócesis “Yo he venido para que tengan Vida y la tengan en abundancia”

Premio Divino Maestro 2013

Asumieron el riesgo de salir a la calle escolar Como habíamos anunciado en su oportunidad, en reconocimiento y gratitud por sus trayectorias y vocación educativa al servicio de la educación en los colegios de la Diócesis, el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) otorgó la Distinción Divino Maestro 2013 por Morón a la Sra. Stella Maris Núñez de Méndez, al Lic. Juan Odriozola, al Prof. Hugo Antonio Palazzo, y al Prof. Héctor María Piaggio.

Para ver el video clik en la imagen o aquí. (Nuestras producciones en Vengan y Vean, a través de Todos Uno TV, los jueves a las 22.00 hs.) http://www.livestream.com/todosunotv Próximamente, a través de FM 91,9 RADIO CORAZÓN El P. Bustamente, Presidente del Consejo Superior de Educación Católica, en la misiva que envió por encontrarse participando en un evento en Bogotá como Delegado de la Región Cono Sur de la Confederación Interamericana de Educación Católica, señaló que los galardonados, al decir del Papa Francisco, son los que saliendo de sí mismos no se encerraron en enfermizas autoreferencialidades, sino que tomaron el riesgo de salir a la calle escolar y así experimentaron el gozo de los servidores fieles”.

La educación católica, una obra de misericordia


Por su parte, la Lic. Ángela María Varela, vicepresidente del CONSUDEC, en nombre de la Institución y recordando a San Vicente de Paul, quien ese día se conmemoró en la Liturgia y del cual muchas escuelas llevan el nombre, destacó que se distinguió por el ejercicio de obras de misericordia: Dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo y hasta enseñar y formar a los sacerdotes. Una obra de misericordia espiritual muy estimada, instruir, aconsejar, consolar, confortar. La Lic. Varela pensó: “¿No es acaso lo que hacemos en nuestras escuelas católicas? Porque en ellas, no sólo se transmiten conocimientos, ciencia, disciplina, letras, se generan hábitos intelectuales y morales, sino que recibimos a los niños y jóvenes, recibimos a la persona para ayudarla a encontrarse con la persona de Cristo, camino, luz, verdad y vida. La escuela católica en el corazón de la Iglesia es Iglesia, porque participa de su esencial misión evangelizadora: ‘Id y enseñad a todas las gentes’. En la escuela católica se enseña, se transmite, se educa, se instruye, se forma. Hoy, más que nunca, frente a la casi disolución de la familia y las escuelas tomadas, sin abundar más respecto a la situación social y cultural actual, la educación católica es una obra de misericordia espiritual enorme y magnífica”. “Los galardonados reciben la estatuilla Divino Maestro porque enseñaron, instruyeron, educaron; mostraron en las aulas, los claustros, en los patios, en los actos, en el aire libre, en las capillas, en los oratorios, en las ciudades y en los montes, en los barrios y en las villas, con las familias, en ese paisaje escolar tan familiar para todos, llenos de voces infantiles y juveniles, donde alegrías y tristezas conviven acompañando la madurez de los educandos, el amor a la creatura que Dios pide: Misericordia. Clamor, que el Papa Francisco no se cansa de pedir en estos últimos tiempos”. “Ellos fueron misericordiosos, dejaron su corazón, girones de sus vidas por los otros. Sirvieron, amaron, donaron, entregaron a otros, fueron testigos y testimoniaron su fe. No la guardaron para sí. De eso se trata el enseñar, el ser maestro, el ser docente católico. Porque el discípulo cree al maestro por la autoridad con que enseña, pero más cree por ser testigo. Fueron misericordiosos aun, a lo mejor, no proponiéndoselo. Tanto niños y jóvenes, y a veces también adultos, recibieron, quizás por única vez en su vida, ese acto de amor que les permitió salir de la ignorancia. Sólo podemos decirles ¡Muchas gracias!”, expresó la Lic. Varela, orando a la Virgen Santísima, Madre y Maestra del Señor Jesús, que los siga acompañando y protegiendo en esta hermosa misión de la escuela católica de “Educar evangelizando, para evangelizar educando”.

La Sra. Stella Maris Núñez de Méndez, recibió el premio de manos de Mons. Arturo Gilotti, Vicario General de Morón. Actualmente se desempeña como Representante Legal de la Escuela San Francisco de Asís, perteneciente a la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur y es Vocal en la Diócesis de la Junta Regional de Educación Católica. Se inició en la docencia colaborando en la Escuela Félix Burgos, perteneciente a la Parroquia San José, también de Morón Sur. Ambos establecimientos funcionaban en sus comienzos en vagones de tranvías adaptados como aulas provisorias. Ingresó al Colegio San Francisco como administrativa. En momentos de crisis, se necesitó su valiosa intervención. En poco tiempo, la situación se estabilizó permitiendo a la Institución


continuar con su fin eficazmente, llegando incluso en este último tiempo, a implementar la totalidad de los cursos de la escuela secundaria que ya cuenta con su segunda promoción.

El Lic. Juan Odriozola recibió el galardón de manos del Pbro. Mariano del Río, Asesor Diocesano del Área de Educación. Desde todos los ámbitos en los que se desempeñó como educador, buscó y lo sigue haciendo, estar al servicio de la educación evangelizadora, especialmente fortaleciendo todos los aspectos que hacen a la identidad de ella. Muchas veces desde lugares muy difíciles, pero sin perder nunca la convicción de un hombre de fe, aun en tareas oficiales. Su trayectoria se distingue por el compromiso con su fe y su testimonio. Se proyecta como docente cristiano por sus valores personales y familiares. Por su capacidad académica, ha procurado la participación en el ámbito de la gestión pública con criterios evangélicos, con un incansable trabajo en beneficio de la educación de los más pobres, como fundador del Centro de Formación Profesional del Obispado.

El Prof. Hugo Antonio Palazzo, recibió la distinción de manos del Pbro. Mariano del Río y del P. Félix Martín (centro), de los Sagrados Corazones. Actualmente, dirige el Colegio Emaús de El Palomar. En el Colegio Marianista nace su vocación a la docencia. Como profesor de Historia, la tarea de educar la brindó cada día con un motivo de esperanza y renovación. Como director, le otorga a las relaciones humanas el signo de la fraternidad, caridad y libertad. Se interesa por los otros, brindándoles tiempo y escucha amistosa. Por algo, es capaz de reconocer por su nombre y apellido a


las personas con las que se ha relacionado. Desde ahí nace el reconocimiento que se ha generado a lo largo de su vida docente.

El Prof. Héctor María Piaggio, recibió la estatuilla Divino Maestro de manos del Obispo de Quilmes, Mons. Carlos José Tissera; de Adrián Domingo Faggiani (izq.); y del P. José Antonio Demaría (der.), Párroco de la comunidad Sagrada Familia. Ya retirado de la docencia, actualmente goza de su tiempo jubilar. Profesor de lengua y literatura, trabajó como formador de docentes y en el Colegio Parroquial Sagrada Familia de Haedo, siendo por muchos años su Rector y, posteriormente, su Representante Legal. Caracterizado en su vida personal por la sencillez y por la valoración de los demás, constituye un testimonio cristiano de educador confiado en la capacidad de los otros. Sus exalumnos le agradecen que ante la ausencia de los docentes, en la materia que fuera, se encargaba de ir al aula y enseñar toda la gama de materias de la currícula del momento.

-----------------------------------------------------------------------------PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Oficina de Prensa del Obispado de Morón Sr. Fabián Parodi De lunes a viernes de 9 a 12 horas. Buen Viaje 936 - Morón Teléfono: 4629-3143 E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón). Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar Pedimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ


Koinonia13 12 2013compaginador