Page 1

DE

MODA

¿Te apasiona la moda? ¿Quieres aprender nuevos conceptos? Todo lo que necesitas conocer para entender el mundo de la moda está aquí...

Las mujeres necias siguen la moda, las pretenciosas la exageran; pero las mujeres de buen gusto pactan con ella”

GABRIELLE DE BRETEUIL

SHOWROOM Sala de exhibicion donde los diseñadores exponen sus novedades a los compradores.

ALTA

COSTURA

Prendas elaboradas a la medida de cada cliente. Normalmente se refiere a atuendos fabricados con tela de alta calidad y precios elevados, cosida con atención al detalle y a su acabado.

MODA Costumbres, el modo de proceder y la forma de vestir y peinarse propias de cada etapa de la humanidad.La moda es un mecanismo regulador de elecciones realizadas en función de criterios de gusto, es decir, son aquellas tendencias y géneros repetitivos de ropa y accesorios, incluso de estilos de vida y maneras de comportarse que la gente adopta.

Tendencias

La moda se renueva prácticamente dos veces por año. son aquellas características específicas que perduran durante varias temporadas. Cuando dicha tendencia evoluciona durante aproximadamente una década y llega a desarrollarse por completo, se denomina .

estilo

TRENDY

GLOSARIO

OUTFIT

Ser “trendy” es ir a la moda, seguir la tendencia del momento.

IN

Conjunto de prendas y complementos para una ocasión determinada.

Lo que está de moda.

La

PASARELA es

BACKSTAGE

el pasillo elevado que se usa en los desfiles de moda.

n o i h s a F VICTIM

El término “Fashion Victim” designa a una persona que sobrepasa los límites comunes de vestir a la moda. Fue el famoso diseñador Oscar de la Renta el que acuñó éste término. Cuando una mujer cambia su imagen demasiado de una temporada a otra, es porque se ha convertido en una víctima de la moda”. GIANNI VERSACE

Las fashion victims son vulnerables a las modas pasajeras y al materialismo, dos excesos de la moda generalmente reconocidos, y por lo tanto están a merced de los prejuicios de la sociedad o de los intereses comerciales de la industria de la moda.

Parte posterior del escenario (la pasarela) donde las modelos se preparan para el desfile: se maquillan, peinan, visten...

MONOGRAM

Prendas o complementos que están rubricados con la marca que los diseña. Un buen ejemplo son los bolsos de Louis Vuitton.

HAVE MUST

Prenda o estilo “obligado” de la temporada. Este verano, los must-have son las faldas peplum y las camisas transparentes.


HUNTER

Cazador de tendencias que trabaja para diseñadores o marcas de moda. Se inspira fijándose en el estilo de la gente de la calle.

ESTILO LIBERTY

)

El estilo liberty se caracteriza por el estampado floral, tan popular en los 70.

VINTAGE

Son los llamados “clásicos” de la moda. Prendas y accesorios que, aun habiendo pasado de moda, perduran en el tiempo y siguen usandose.

ESTILO LADY

El lady es un estilo de vestir ultra-femenino y chic: prendas ajustadas al cuerpo, discretas y muy elegantes. No puede fallar los zapatos con gran tacón de aguja.

ESTILO

PREPPY

Estilo inspirado en la indumentaria de los estudiantes norteamericanos de elite.Combina comodidad, elegancia y algo de sport.

Término acuñado para referirse a la moda vaquera.

Atuendos hippies; chalecos, flores, flecos, jeans acampanados...

DESFILE

(

COOL

DENIM

HIPPIE CHIC

El desfile es la herramienta de mercado más poderosa e impactante del mundo de la moda. Tiene un gran poder de seducción hacia el público especializado y los observadores. Ésta técnica se remonta a los inicios del siglo XIX, cuando Charles Worth, el “padre” de la alta costura, hacía lucir a su mujer y sus modelos los trajes que él creaba para sus clientes.

...CASUAL

Prendas predispuestas a la elegancia en ocasión al día (chaquetas, blusas, faldas, vestidos, slack)

CUÑAS

CLUTCH Bolso de mano, preferentemente para fiesta. Se caracterizan por su pequeño tamaño y su discreción.

Calzado en el que el tacón forma una sola pieza. Puede ser de suela o tipo alpargata.


El color nude es el que antiguamente conociamos como “carne”. Además de nude, recibe el nombre también de “maquillaje”.

CARTA DE COLOR

PIXIE

NUDE

CROP

El Pixie Crop (también llamado “estilo duende”) es el pelo corto que hizo popular Mia Farrow. Muchas famosas se han sumado a éste estilo.

Gama del color que se usará en cada temporada para programar una colección de correderas, hilos, botones, zapatos, textiles. La carta de color es una herramienta clave para lograr diferentes opciones y combinaciones.

[ BIRKIN ]

El famosisimo bolso creado por la marca Hermés para Jane Birkin, la musa de los 60.

ESCOTE STRAPLESS El strapless es el escote sin tirantes. El escote strapless, a diferencia del palabra de honor que es siempre recto, puede tener forma redondeada o forma de corazón.

PEEP TOES

Los peep toes se han convertido en un clásico y todas tenemos unos en nuestro armario. Son esos zapatos elegantes con los que enseñamos los dedos del pie.

STILETTOS Zapatos de salón con tacón de aguja. Cuanto más altos, mucho mejor.

JOGGER

Es el pantalón resultante de mezclar un pantalón de chandal con uno bombacho o hindú. Juega con hacer lo deportivo elegante.

VESTIDO GLOBO

El vestido globo tiene su inspiración en los años 40. Es un vestido ancho y con forma redondeada; de ahí su nombre. El fruncido del bajo hacia dentro es lo que consigue ese abultamiento.

JEGGINS JEANS + LEGGINS

Prenda que combina ambas cosas. Se trata de leggins con el color y el diseño de vaqueros; lo único que cambia es la textura. Son muy cómodos y frescos.

PEPLUM

Una de las tendencias de éste verano es el diseño peplum. Se caracterizan por el amplio volante que lucen en la cadera que consigue realzar la silueta y dar protagonismo a las caderas pronunciadas.

VESTIDO TULIPÁN

El “tulipán” es parecido al vestido globo solo que más suavizado. El fruncido se encuentra en la parte superior y suelen ser vestidos cortos.

BAG

MESSENGER Tipo de bolso que recuerda a los bolsos que llevan los carteros.

Glosario Fashion KOH  

Un aperitivo para amenizar la espera hasta que publiquemos nuestro primer número de la revista KAISER ON HEELS (@KaiserOnHeels)el 31 de juli...