Page 1

7ta Edición

Koala Colombia

Enero 2014 Nuestro Periodico Digital

Koalizate

Para comenzar el año queremos compartir con ustedes este video para animarlos a soñar y a aumentar las ganas de conocer y aprender. ¡disfrútenlo! “EAT, MOVE and LEARN” (Come, Muevete y Aprende) son una serie de videos realizados por Rick Mereki, quien estuvo 44 días No te quedes por fuera!!! viajando a través de más de 61.000 km en 11 países.


Ac tua lida d

Y los ganadores del mes son...

Depto Operaciones

Elkin Salazar MedellĂ­n

Depto Comercial

Milena Villalba


Insp irad os

Reflexiones Momentos Felices

Aporte de: José Alberto Draviña Operado-Cali

Una vez una familia planeó unas vacaciones a la costa oeste durante meses. A último momento, el padre no pudo ir por responsabilidades de trabajo. La madre insistió en que ella era capaz de manejar, así que ella y los niños avanzaron con el viaje. El padre ayudó a planear su ruta y arregló dónde debían parar cada noche.

El caso fue que el padre logró terminar con su trabajo en dos semanas. Decidió darle una sorpresa a su familia y voló hacia la costa oeste sin llamarlos. Luego tomó un taxi y le pidió al conductor que lo dejara en un determinado lugar de la carretera, por el cual según sus cálculos su familia debería pasar ese día. Cuando vio el auto de su familia, levantó su pulgar como alguien que pide auto-stops. La madre y los niños siguieron de largo, tenido una reacción tardía. Uno de los niños exclamó: ¡Mamá, ese era papá! El coche frenó bruscamente y la familia disfrutó de una agradable reunión.


Luego, cuando un amigo le preguntó al hombre el porqué de esa loca idea, él respondió: Cuando me muera, quiero que mis hijos sean capaces de decir: Papá sí que era divertido, ¿verdad?.

La risa y los momentos felices son como una suave lluvia en la personalidad de sus hijos... No solo causan un buen florecimiento en sus hijos, sino que también permiten que penetre en ellos el fertilizante de la disciplina y al rectitud. Algunos padres crían a sus hijos con truenos y relámpagos, pero truenos y relámpagos jamás han logrado que nada creciera. Colosenses 3:12, 14 Vestíos, pues como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia... y sobre todas estas cosas vestíos de AMOR, que es el vínculo perfecto.


Insp irad os

Sueña en

Aporte de: Marcela Guerrero Gerente Comercial

Grande

Tu imaginación es donde se construyen tus experiencias futuras. Eres como un gran chef que controla lo que colocas en una receta, independientemente de las influencias o circunstancias externas. Que te gustaría preparar en tu mente? Esta decisión tiene repercusiones en tus experiencias futuras. Naturalmente, preferirías producir eventos felices, pero… ¿comprendes reamente que tu puedes asegurarte de que así sea?.

Hoy es el día en que puedes asumir el control de tu mundo y vislumbrar un futuro exótico ¡ por más complejo que sea tu deseo! Te guiaremos, y te ayudaremos a evitar que hoy coloques elementos indeseados en la preparación para que así puedas soñar en grande.

Ya sea que tengas planes de una experiencia tranquila y calmada o de una que presente mas retos, toma las decisiones que verdaderamente reflejen tus sentimientos mas íntimos.


Pensamientos del día ¡Sueño en grande! Libero las limitaciones que tengo en mi imaginación, y expreso mi sabiduría interna y mis impulsos creativos. Me despojo de temores y dudas pasadas, reemplazándolas con valor y amor. Cuido mi futuro con la misma atención que le daría a un bebe recién nacido.


Art ícu los Aporte de: Johan González Operador-Bogotá

Oiga a su corazón. Vale la pena, puede salvar su vida No se haga el de los oídos sordos cuando dé alguna señal de alerta. Un control a tiempo puede hacer la diferencia. ¡Hola! Soy el corazón. Le hablo desde lo profundo del pecho. Me asocian mucho con el amor, los sentimientos y para ser más preciso, con lo más importante, la vida.

¿Cuántas veces ha dicho te amo con todo el corazón? Ahora quiero preguntarle ¿Qué hace por mí?, ¿Qué hace contra mí? Soy esencial para la vida, para su vida, pero solo no puedo, necesito su ayuda, su decisión y voluntad. Es un trabajo articulado de buenos socios, de buenos hermanos. Soy el encargado de impulsar la sangre a todo el cuerpo. Soy un músculo formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos. Mi ritmo cardíaco está formado por una secuencia de relajación y llenado ventricular (diástole) seguida de una contracción y vaciado ventricular (sístole). Cuando se utiliza un estetoscopio, se pueden escuchar mis famosos ruidos.


El corazón se encarga de impulsar la sangre a todo el cuerpo, pero cuando deja de bombearla, se origina el paro cardíáco.

Cuando dejo de bombear sangre a todo el cuerpo se genera un paro cardíaco o infarto. Es temible, asusta. Esto ocurre por enfermedad de las arterias coronarias. Es un taponamiento o reducción en la circulación de la sangre que me nutre de oxígeno. Cuando la obstrucción es total o la atención se retrasa, las posibilidades de sobrevivir son pocas y todo termina. Le pido que, cuando yo comience a enviarle advertencias, las atienda. Algunas son: dolor leve en el pecho que se extiende a los brazos, cuello, espalda o quijada. Por favor, no se descuide.

¿Se puede prevenir? ¡Claro!

No fume, controle regularmente la tensión alta, reduzca los niveles de colesterol, controle el peso. Ojo con lo que come, haga ejercicio. Si tiene problemas de diabetes, con mayor razón debe estar atento a los niveles de azúcar.


Cuando no cuida, a su cuerpo y a mí, aviso de manera preventiva y tenemos una nueva oportunidad. Puede ser a través de una insuficiencia cardíaca (no bombeo lo suficiente) o la arritmia (la velocidad de mi trabajo no es normal). Cuando hemos sobrevivido a un paro cardíaco quedan esas secuelas y los cuidados deben ser extremos. En ocasiones no alcanzo a reaccionar, las condiciones del taponamiento son tan contundentes que me quedo sin aliento y la vida se extingue en pocos minutos. Por eso insisto, es necesario que tenga una vida sana. Usted sabe de qué hablo.

IMPORTANCIA DEL CHEQUEO MÉDICO EJECUTIVO

El chequeo médico ejecutivo es una evaluación médica integral personalizada, que se realiza en un entorno privado con las mejores comodidades para la atención, con los objetivos de evaluar el estado de la salud de hombres y mujeres adultos, detectar patologías específicas relacionadas con la edad y el género e identificar los posibles factores de riesgo para desarrollar algunas de las enfermedades de mayor prevalencia o diagnóstico como los son las cardiovasculares. Las evaluaciones médicas ejecutivas se recomienda sean realizadas con una periodicidad anual.

LA CARDIOMIOPATÍA, UNA AFECCIÓN SILENCIOSA

A la cardiomiopatía le tengo pánico, porque a veces no siento nada, pasa desapercibida y ataca cuando aún somos jóvenes. Me inflamo de tal manera que no opero correctamente y bombeo


poco y sin fuerza. Son cuatro variantes que tiene esta pesadilla: la restrictiva, la isquémica, la dilatada y la hipertrófica, las cuales se presentan por distintos motivos; por ello, obviamente, son los exámenes y los controles juiciosos de su parte los que nos van a proteger de un final fatal. En la fibrilación atrial me desordeno en los latidos, mis aurículas (mis cavidades) no obedecen a los impulsos eléctricos y la sangre no es evacuada en su totalidad, se puede formar un coágulo y taponar una arteria cerebral y desencadenar un derrame. Esto me pasa por la hipertensión arterial y porque seguramente usted me descuida. Tiene que ayudarme, ojo. También porque 'levanta mucho el codo' y se le va la mano con el 'traguito' o por secuelas de algunas enfermedades que ya referí anteriormente. Jesús Erney Torres Especial para Portafolio


Art ícu los

Resumen de la Carta a García

Aporte de: Rodri go Sierra Operador-Eje Cafetero

La carta a García nos detalla cómo debemos ser en nuestras vidas, centrándose en la vida laboral, tomando como parte medular la iniciativa que debemos tener las personas en realizar las cosas. Nos muestra que la iniciativa es muy valorada al momento de realizar un trabajo.

Al leer la carta nos centramos en tratar de ser como Rowan, a quien le dijeron: Lleva esta “carta”. El tomo la carta y realizo el trabajo sin cuestionar nada, es decir el busco sus propios medios para cumplir la petición encargada, este mensaje nos dice que debemos tener siempre en mente que podemos realizar todo lo que nos propongamos en nuestros trabajos, de esta manera seremos bien vistos ganándonos una buena referencia llegando a ser un buen trabajador con un buen reconocimiento para llegar a ser un buen gerente. En la vida como ya se mencionó, se debe tener iniciativa y mucha creatividad, de esta forma se tendrá una ventaja en la vida laboral. Aunque en esta lectura se muestra que en general las personas no practica estas actitudes.


Uno de los párrafos determinantes para mí fue como se detalló la iniciativa que especifica que, quien hace una cosa bien hecha sin que nadie se lo ordene, sigue a aquel que la hace bien cuando se le ha ordenado una sola vez, es decir, aquellos que saben llevar la carta a García. Estos reciben altos honores, pero su pago no guarda la misma proporción. Existen solamente dos tipos de personas: las mediocres y las excelentes. La carta a García, es un punto de partida para los seres excelentes, para los triunfadores, para los que aceptan los retos, para los que se ponen metas y las cumplen, para los que ven el futuro con los ojos de la posibilidad


Ac tua lida d


Aporte de: Mario Ochoa Dise単ador


Cu mp lea ños

Febrero Feliz cumpleaños a... Jeni Hernandez 3 de Febrero

Lina María Arevalo 19 de Febrero


Ent ret eni mie nto

Un poco de historia

Primera parte de algúnas de las fotografías que marcaron la historia.

Annette Kellerman promueve el derecho de las mujeres a utilizar traje de baño (fue puesta en prisión por atentar contra el pudor), 1907.

Chimpancé “astronauta” posando para la cámara después de una misión exitosa al espacio, 1961.


Cla sific ad os

A Ojo Cerrado!

VENTA DE BILLETERAS PARA MUJER!!

Sylvia Casas sylviacasas@koalaandina.com

VENTA de Gafas Ray Ban Liliana Pérez. Liliana.perez@koalaandina.com RELOJES DE MARCA IMITACION AAA DE TODAS LAS MARCAS.

PARA HOMBRES Y MUJERES

VENTA POR CATALOGO A DOMICILIO.

John Jairo Rodriguez jairorodriguez@koalaandina.com

Brownies caseritos y deliciosos! Liliana Pérez. Liliana.perez@koalaandina.com Domicilios: 3185864420


Cla sific ad os

Restauración de Farolas

Usted depende de sus farola para su seguridad y la de su familia. Farolas opacas, amarillas y sucias son inseguras y costosas de remplazar. De acuerdo al departamento de tránsito y transporte, la visibilidad en la noche puede ser reducida en un 50% por ésta causa. Para regresarle a sus farolas la originalidad, limpieza y brillo utilizamos una tecnología Americana con una garantía de por vida.

Para moto, vehículos y camiones

Antes

Antes

Ahora

Ahora

Antes

CONTACTO

Ahora

Jairo Andres Moreno jairomoreno@koalaandina.com Cel: 3174006416


Mas que una empresa.....

Tu Segundo Hogar!!! www.koalaandina.com

7ma edición  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you