Issuu on Google+

PRINCIPALES PRODUCTOS 1. Aceite esencial de eucalipto • Eucalipto (Eucalyptus globulus): Las hojas contienen un aceite esencial, su olor es aromático de tipo alcanforado, su sabor es algo amargo. • Usos del Aceite Esencial de Eucalipto: Es utilizado como descongestionante y para combatir infecciones respiratorias, por tener una importante acción antiséptica. Presentaciones: Ungüento, pastillas, jarabes, vaporizaciones. En aroma terapia se emplea, por la parte emocional, como un estimulante con efecto despejante, y la parte física, como antiviral expectorante. En forma de vapor, mediante inhalaciones, es expectorante y purifica el aire de la casa. Como repelente de insectos, es usado en forma de sahumerios. ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS AROMAS CAJAMARQUINOS

Centro Poblado Menor de Otuzco, Baños del Inca Cajamarca - Perú Cel: 972645265 RPM: #976999001 RPC: 976220858 ealcantarachavez@yahoo.es apeac1_cajamarca@yahoo.es

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO 100% NATURAL

Aceite esencial en envase de vidrio color ámbar, volumen: 10 ml y 15ml

Beneficios del aceite eucalipto: Antibacteriana, antiinflamatoria Antiséptico para las vías respiratorias y expectorante (asma, bronquitis, gripes, constipaciones, sinusitis, tos). Reduce medidas corporales a través de masajes. Analgésico contra dolores reumáticos (artritis, gota, reumatismo) y musculares. Cicatrizante de problemas de la piel (heridas, herpes, quemaduras) y del cuero cabelludo. Repelente de insectos.

Hoja de Eucalipto


PRINCIPALES PRODUCTOS

PRINCIPALES PRODUCTOS

2. Aceite esencial de Citriodora

4. Hierbas aromáticas y medicinales deshidratadas

• Citriodora (Eucalyptus citriodora): Del árbol se aprovecha la madera y las hojas. Las hojas contienen aceite esencial, de característico olor aromático citronela. • Usos del Aceite Esencial de citriodora: En perfumería, en medicina y repelente de insectos.

a. Eucalipto (Eucalyptus globulus): Procedente de laderas cajamarquinas (2800 m.s.n.m.) Parte empleada: Hojas tiernas.

Beneficios del aceite citriodora: Tiene acciones anti - inflamatorias, anti - infecciosas. Es antiespasmódico y antidiabético. Se utiliza en tratamientos de artritis inflamatorias. Se usa en casos de fiebre, tos, heridas, y picaduras de zancudos y mosquitos.

ACEITE ESENCIAL DE CITRIODORA 100% NATURAL

b. Menta (Mentha piperita): Procedente de laderas cajamarquinas (2800 – 4000 m.s.n.m.) Parte empleada: hojas.

3. Agua con aroma.

Propiedades: Tiene cualidades antisépticas, refrescante, relajante, calienta (poner hojas entre los calcetines) y mejora la circulación. Antiinflamatoria, depurativo de vías respiratorias, catarros y resfriados, alivia molestias de la menstruación, náusas, vomitos dolor de cabeza, oídos, muelas, tos, picaduras de insectos y malestar general. como digestivo, antiespasmódico, cólicos intestinales, flatulencias, mal aliento, como analgésico, inflamaciones de huesos, articulaciones inflamadas por artritis o gota (aplicar las hojas machacadas). Desinfectante de heridas.

De eucalipto y citriodora: son relajantes. Tienen propiedades antisépticas, antibacterianas. - Uso: En la tina de baño es relajante, como ambientador refresca el ambiente, repelente de mosquitos y zancudos, desinfectante natural con un aroma discreto.

ICA AGUA AROMÁT DE EUCALIPTO

Hidrolato en envase de plástico con dispensador, volumen: 400 ml

Propiedades Antibacteriana, antiinflamatoria, antiséptico para las vías respiratorias y expectorante (asma, bronquitis, gripes, constipaciones, sinusitis, tos). Analgésico contra dolores reumáticos (artritis, gota, reumatismo) y musculares. Cicatrizante de problemas de la piel (heridas, herpes, quemaduras) y del cuero cabelludo. Repelente de insectos. Desinfectante natural.

100% NATURAL

MENTA 100% NATURAL


f. Romero (Rosmarinus officinalis): Procedente de laderas cajamarquinas (2800 – 3000 m.s.n.m.) Parte empleada: hojas y flores.

c. Tomillo (Thymus vulgaris): Procedente de laderas cajamarquinas (2800 – 3100 m.s.n.m.) Parte empleada: hojas y flores.

Propiedades Antiespasmódicas (calma los nervios y dolor de cabeza de origen nervioso y en la menopausia), estimulante, diurética y colagoga; cardiotónico, hipotensor y mejorador de los procesos digestivos; es carminativo, antirreumáticas (artritis, gota, reumatismo), Es muy eficaz en afecciones cutáneas, contusiones, úlceras y heridas; alivia síntomas de reacciones alérgicas de la piel. Apreciada por su aroma y condimento culinario. Estimulante y vigorizante (cansancio, hipertensión arterial, estrés, concentración mental). Antiséptico para las vías respiratorias y del tracto intestinal. Vasodilator (varices, pies y piernas cansadas). Excelente para picaduras de mosquitos, abejas y avispas.

Propiedades Digestiva, carminativa, estimulante, rica en hierro, antiséptica, pectoral y expectorante, emenagogo, antirreumático, relajante y somnífero muy suave, para la falta de memoria, jaquecas o dolor de cabeza, cicatrizante, antisudoríficas.

d. Muña (Minthostachys mollis): Procedente de laderas cajamarquinas (2800 – 3800 m.s.n.m.) Parte empleada: Hojas y flores. Propiedades: Carminativas (su consumo favorece la digestión y evita la formación de gases), contribuye a eliminar parásitos intestinales, estimula la prevención de problemas respiratorios y ayuda a descongestionar vías respiratorias, Las hojas de muña se emplean en la curación de fracturas y tumores ocasionados por golpes. Alivia dolores estomacales, mal de altura, los bronquios y disipa el mareo. Alto contenido proteico y excelente aromatizador. Repelente de insectos.

e. Cedrón (Aloysia triphylla): Procedente de laderas cajamarquinas (2800 – 3000 m.s.n.m.) Parte empleada: hojas y flores.

Propiedades Antiespasmódicas (trata diarreas), carminativas (trata gases y flatulencias), digestivas, sedante (controla los nervios y reduce la ansiedad), antihistamínico (trata reacciones alérgicas), antiséptico (ayuda a evitar infecciones en heridas), analgésico local (reduce la sensación de dolor).

ROMERO 100% NATURAL

g. Citriodora (Eucalyptus citriodora): Procedente de laderas cajamarquinas (2750 – 2900 m.s.n.m.) Parte empleada: Hojas. MUÑA 100% NATURAL

Propiedades Anti - inflamatorias, anti – infecciosas, antiespasmódico, antidiabético. Se usa en tratamientos de artritis inflamatorias, en casos de fiebre, tos, heridas, picadura de zancudos y mosquitos. Repelente de insectos. Apreciada por su aroma.

h. Huacatay (Tagetas minuta): Procedente de laderas cajamarquinas (2750 – 3000 m.s.n.m.) Parte empleada: Hojas. Propiedades Se usa en la gastronomía como condimento, es digestivo, carminativo. La infusión de sus hojas se usa para aliviar los dolores gástricos y la decocción de flores y hojas para aliviar los catarros y bronquitis. Pesticida (nematicida).

HUACATAY 100% NATURAL

Deshidratados en bolsas plásticas para productos deshidratados, contenido 50 gr cada una, medidas de la bolsa: 4x8 pulgadas para: orégano, tomillo. 6x10 pulgadas para: eucalipto, menta, muña, valeriana, citriodora, cedrón, huacatay.


Catalogo Apeac