Issuu on Google+

1


DIRECTOR

-

HAROLD ANDRES DIAZ VARGAS

IMPRESIONES

-

JONATHAN DAVID CASTELLANOS QUEVEDO

EDICIONES

-

DANIEL RICARDO PARRA MADERO ANDRES FRANCISCO CASTRO ACOSTA

2


EDICIÓN: Electronic World INDICE

           

INTRODUCCION………………………………………………………………….4 NECESIDADES DEL ENTORNO…………………………………………4 RECURSO HUMANO……………………………………………………………4 OBJETIVOS………………………………………………………………………….5 ANTECEDENTES Y DESCRIPCION…………………………………………6 JUSTIFICACION Y MISION……………………………………………………6 VISION………………………………………………………………………………. 7 D.O.F.A. DE LA EMPRESA……………………………………………………8 MARCO REFERENCILA…………………………………………………….....9 ENTORNO LEGAL………………………………………………………………..11 ACTUALIDAD………………………………………………………………………13 ENTRETENIMIENTO……………………………………………………………15

3


INTRODUCCION

Se nos ocurre una idea de negocio nueva, original que nos va a llevar a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, desarrollando un producto o servicio que ya existe y lo que hacemos es darle un aire nuevo. Esta nueva idea de negocio trataremos llevarla a cabo por primera vez en el municipio de Madrid ya que en este no existe una idea como tal. Gracias a nuestros conocimientos adquiridos en el área de electrónica podremos implementar esta idea fácilmente. Llevaremos a cabo la idea de negocio (Security Cars l.t.d.a) cuando nos aprueben los permisos legales para abrir nuestro negocio.

NECESIDADES DEL ENTORNO

El problema que abordamos es la dificultad que tienen los autos de carga a la hora de estacionarse

EQUIPO DE TRABAJO (RECURSO HUMANO)

-

ADMISITRATIVA: Harold Andrés Díaz Vargas. PRODUCTIVA: Andrés Francisco Castro Acosta. FINANCIERA: Jonathan David Castellanos Q. COMERCIAL: Daniel Ricardo Parra Madero.

4


OBJETIVO GENERAL:

El producto consiste en fabricar e implementar mecanismos electrónicos en los autos de carga, el cual le facilite su estacionamiento

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Fabricar sensores de proximidad que estén ubicados en la parte trasera del camión u auto de carga, que emita una señal audio-visual y que su activador se encuentre en la cabina del conductor.  Dar un nuevo aire en los diseños de sensores y prototipos para los camiones u autos de carga.

 Instalar en un prototipo de camión u auto de carga dicho dispositivo de estacionamiento.

5


ANTECEDENTES

Esta idea surge gracias a la necesidad que identificamos al momento en el que los autos de carga al parquear pueden ocasionar un accidente y así mismo un daño al vehículo porque el conductor no tiene la suficiente visibilidad de la parte posterior de su auto de carga

DESCRIPCION Las personas de Madrid que conducen un auto de carga tienen un problema al estacionar sus autos ya que no hay espacios suficiente o por que no tiene visibilidad en la parte trasera de su vehículo lo cual les dificulta estacionar su automóvil, gracias a esta necesidad SECURITY CARS surge como una solución a este gran inconveniente.

JUSTIFICACION

La idea de sacar esta pequeña unidad de negocio adelante es que hay muchas personas que manejan autos de carga se les dificultan su estacionamiento provocando accidentes.

6


MISION

Security cars L.T.D.A. busca asesoramiento técnico y empresarial identificando el entorno sus necesidades, sus rasgos de producción y distribución de consumo logrando una planeación de un producto de proyecto viable que tenga aprobación de acuerdo con las leyes y normas para estar acorde con los planteamientos requeridos nacionalmente. También estamos realizando estudios de mercado determinando las estrategias de publicidad, promoción y marketing para dar a conocer el producto y lograr el posicionamiento y apertura en el mercado.

VISION

Proyectamos que para el futuro Security cars L.T.D.A este consolida como una pequeña empresa sólida y reconocida municipalmente y generadora de empleos con un sistema innovador para su auto de carga.

SEGURITY CARS está ubicado en el tercer sector de la economía por que presta un servicio a la comunidad y además es un proyecto tecnológico e innovador.

7


D.O.F.A DE LA EMPRESA.

DEBILIDADES: Mala ubicaci贸n de la peque帽a unidad de negocio. No tener ingresos suficientes.

OPORTUNIDADES: Que tenga auge nuestra idea de peque帽a unidad de negocio. Que podamos encontrar un patrocinador el cual acelere nuestro proceso empresarial.

FORTALEZAS: Que en el municipio de Madrid no se encuentra negocios que satisfagan la misma necesidad. Que nuestro producto es econ贸mico e innovador.

AMENAZAS: Que el producto no satisfaga el cliente. Que pueda surgir competencia.

8


MARCO REFERENCIAL (Encuestas y entrevistas)

PREGUNTAS: 1. ¿POSEE UN AUTOMOVIL DE CARGA? 2. ¿NECESITA AYUDA O LE ES COMPLICADO ESTACIONAR SU AUTO DE CARGA? 3. ¿CONOCE ALGUN SISTEMA DE SEGURIDAD MUNICIPAL, ENFOCADO EN ESTACIONAR AUTOS DE CARGA? 4. ¿SE SIENTE COMODO CON LOS SISTMAS DE SEGURIDAD ACTUALES EN EL AUTO DE CARGA? 5. ¿ESTARIA DISPUESTO A IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE SEGURIDAD DE ESTACIONAMIENTO NUEVO EN EL AUTO DE CARGA? 6. ¿FRECUENTA SALIR DEL MUNICIPIO CON CARGA O MERCANCIA QUE PUEDA OCACIONAR UN ACCIDENTE? 7. ¿FRECUENTA ESTACIONARSE DE DÍA?

100

60

PREGUNTA 2

PREGUNTA 1

80

40 20 0

SI

40 20 0

SI

NO

80

60

PREGUNTA 4

PREGUNTA 3

60

NO

80

40 20 0

80

SI

NO

60 40 20 0

SI

NO

9


80

60

60

PREGUNTA 6

PREGUNTA 5

80

40 20 0

SI

40 20 0

NO

SI

NO

PREGUNTA 7

60 40 20 0 SI

NO

HOMBRES MUJERES

120

96 4

100

SI 80 60

Series1

40 20 0 1

2

3

4

5

6

7

NO 75 98 24 67 68 76 42

25 2 76 33 32 24 58

10


ENTORNO LEGAL Cuando tengamos claro qué tipo de empresa vamos a constituir damos inicio a los tramites ante las diferentes entidades. Los cuales describo a continuación: ANTE CAMARA DE COMERCIO 1. Verificar la disponibilidad del Nombre. 2. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula. 3. Diligenciar el Anexo de Solicitud del NIT ante la DIAN. (También se puede hacer en la DIAN). 4. Pagar el Valor de Registro y Matricula. ANTE LA NOTARIA 1. Escritura Pública. (Esta deberá ser presentada ante Cámara de Comercio en el momento del Registro) Tener en Cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 10 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesitan escritura pública para constituirse.

11


ANTE LA DIAN 1. Inscribir el RUT (Registro Único Tributario). 2. Obtención del NIT (Numero de Identificación Tributaria). ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA ALCALDIA: 1. Registro de Industria y Comercio. 2. Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad.

MARCO JURIDICO • Código de Comercio Colombiano, Libro Segundo, artículo 98 y subsiguientes. • Ley 80 de 1993 artículo 7 Parágrafo 3°. • Ley 222 de 1995. • Ley 1014 del 26 de enero 2006. • Decreto 4463 del 15 de diciembre de 2006. • Estatuto Tributario artículo 79.

12


¿Se viene la Blackberry Playbook 2? Ya sabes que todo dispositivo popular que sale al mercado tiene una segunda versión, con nuevas características y todos aquellos detalles que la competencia ha incorporado. La Playbook de RIM tendrá una sucesora que no tardará en verse… Blackberry Playbook 2 ¿Qué te gustaría ver en esta nueva Playbook? Sin dudas un aumento en las dimensiones no vendría nada mal. La empresa ha pensado en dotar a la próxima tablet de unas 10 pulgadas. Aunque se sacrificaría un poco la portabilidad, no nos importaría al momento de interactuar con las diferentes aplicaciones y funciones Blackberry Playbook. En cuanto a conectividad… ¿Qué te parece si la tablet integrara 4G? Según los rumores, un slot para tarjetas SIM compatible con 4G y WiFi, haría de la Blackberry Playbook un dispositivo irresistible.

13


Google Chrome ofrecerá más espacio en pantalla

Si hay algo de lo que todos estamos muy a la espectativa, es del lanzamiento de la próxima versión del ya famoso navegador de Google, el Google Chrome. Desde las presentaciones de las versiones renovadas de los ya conocidos navegadores de Microsort (el IE Explorer) y del Mozilla Firefox, los amantes de la tecnología y fanáticos de la web de todas partes del mundo esperan con ansias el lanzamiento del nuevo Google Chrome. Poco se conoce de este navegador que promete revolucionar nuevamente el mundo de la navegación web. Lo que sí sabemos es que Google se está tomando su tiempo para lanzarlo al mercado y así ofrecerle una mejor experiencia a todos sus usuarios. Como si fuera una novela de suspenso, han ido lanzando pequeños avances sobre este nuevo navegador y en el último comunicado y screenshot nos encontramos con una grata sorpresa… El nuevo Google Chrome ocultará automáticamente la barra de direcciones, dándole al usuario 30 pixeles extra, lo que hará la experiencia web más divertida y amistosa. La barra podrá verse como vemos en la imagen, se mostrará cuando seleccionemos alguna de las pestañas.

14


15


Viene la maestra y le dice a los alumnos: Resuelvan este problema de matemáticas: Hay cinco chanchitos en una granja y se escapan dos, ¿Cuántos quedan? Todos los alumnos gritan sus respuestas: 10, 5, 8, 7, 4.... Como Pepito estaba callado la maestra le dice: Usted, usted, ¿Cuántos chanchitos quedan? Pepito se queda pensando un momento y dice: ¡Ninguno! A lo que la profesora pregunta: ¿Por qué ninguno? ¡Usted cree que van a ser tan tontos, si se escapan dos se salen todos!

V a un hombre a revisarse los ojos y le pregunta el oculista -A ver qué letra es esa -La A -A ver inténtelo de nuevo -La A -No tiene que poner más atención, a ver que letra es -La A -Me está poniendo frenético QUE LETRA ES... -La A -Se acerca el oculista al cartel... uuuuuui si es la A.

16


Security Cars Ltda.