Issuu on Google+

HIDAAC ESTILO WEB

o n e s di

Innovacion Calidad

Diseno de sitios web y Blogguers Daniela Contador Brian Alvarado Karen Jimenez


DEBILIDADES OPORTUNIDADES -Baja calidad de la educación. -Deserción escolar.

FORTALEZAS

AMENAZAS

HIDAAC

HIDAAC INTRODUCCIÓN

SUMARIO

1.Fase uno

2.Fase Dos

3. Fase 3

En la actualidad internet es una

rar el sitio web del cole-

herramienta mundial que facilita a

gio

sus usuarios agilizar los procesos

Hidaac, inicia este proyecto para

de investigación y de información.

que la gente se dé cuenta que no

un uso más de los usuarios es el

solo existe la publicidad por medio

de entretenimiento y también es

físico, sino que también podemos

usado como herramienta de traba-

utilizar un medio más atractivo y

jo. los sitios web son encontrados

más tecnológico como lo es la

en internet ya que es un medio

web. Tomamos la idea porque nos

de información y publicidad digital

dimos cuenta que la pu-

y a esto está enfocado hidaac, al

blicidad y la infor-

diseño, creación y mantenimiento

mación se tras-

del sitio, también se encarga de

miten por medios

promover este públicamente para su reconocimiento. el perfil del cliente al que hidaac va dirigido es personas jóvenes y empresarios que estén en la capacidad de financiar su propio sitio web. este proyecto será realizado durante el año lectivo 2012

tecnológico

de

madrid.

clácos como lo es un volante, una pancarta, un folleto una revista, etc., y que interesante seria poder crear todos éstos medios de información pero digitales, esta fue la idea de hidaac, pasar de lo físico a lo digital. el proceso que se lleva a cabo para poder darle inicio a esta idea y generar un sitio web es, investigar al máximo el tema sobre el cual tratará el sitio, luego se procede con el diseño en bocetos y por último la maquetación y los detalles finales. el proyecto será dirigido por sus gestores donde cada uno tendrá un perfil de trabajo: administrativo (daniela contador), comercial (karen jiménez), productivo y financiero (brian alvarado.

logrando la meta de elabo-

1

2


DEBILIDADES OPORTUNIDADES -Baja calidad de la educación. -Deserción escolar.

FORTALEZAS

AMENAZAS

HIDAAC

HIDAAC FASE 1

QUE ES UN SITIO WEB?

Entidades que conforman el municipio : Alcaldia Municipal. Secretaria de Gobierno. Instituto de recreacion y deporte. Inspeccion de policia. Secretaria general. Secretaria de educacion. Secretaria de desarrollo social. Secretaria de salud. Personeria. Oficina de planeacion. Secretaria de obras publicas. Secretaria de hacienda

Un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contine documentos (páginas web) organizados gerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.

3

3

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS DEL MUNICIPIO: El municipio esta constituido por un fuerte desarrollo industrial a lo largo de la carretera de occidente, que conduce de Bogotá a Facatativá y sobre la cual se encuentra el casco urbano. La vereda puente piedra es el punto que articula las relaciones entre los sectores norte y sur del municipio y de estos con la región a través de la autopista de Bogotá -Medellín y el desvió de Subachoque. las principales actividades económicas del municipio de Madrid Cundinamarca son : • Flora • Ganadería • Industria

4


DE-

BILIDADES OPORTUNIDADES -Baja calidad de la educación. -Deserción escolar.

Flora: Madrid es el mayor exportador de flores en Colombia; las flores son un importante renglón de exportación, Y Madrid genera al país muchas divisas y recursos. se destaca dentro del sector floricultor, empresas como Fantasy Flower s, Imperial, Santa Mónica, jardines d los andes, en estas empresas se destaca el clavel y la rosa, y también esta actividad económica genera empleo para la población madrileña. Ganadería: en el sector ganadero es muy abundante en este territorio ya que existen varios terrenos que se prestan para este servicio que dejan una gran rentabilidad ya que contribuyen con negocios de leche y de venta de carne para la comunidad y ayuda ala población a buscar sus propios recursos de subsistencia.

FORTALEZAS

AMENAZAS

HIDAAC

HIDAAC LEYES Y NORMAS NACIONALES PARA ESTABLECER UNA EMPRESA

Industria: la industria del municipio de Madrid esta basada en las empresas grandes que ofrecen un producto o servicio que prestan al sector industrial. Dentro del sector industrial se cuenta con las sedes de colseramica S.A (empresa organización corona) Café águila roja Postobon, bellini, molinos capi, entre otras este sector empresarial ofrece empleo a los habitantes del municipio mejorando su calidad de vida.

El NIT es el Número de Identificación Tributaria que asigna la DIAN por una sola vez cuando el obligado se inscribe en el RUT (Registro Único Tributario). La conformación del NIT es de competencia de la DIAN. Recordamos que el RUT es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la DIAN. El RUT le permite a la DIAN contar con información veraz, actualizada, clasificada y confiable de todos los sujetos obligados a inscribirse en el mismo, para desarrollar una gestión efectiva en materia de recaudo, control y servicio que a su vez facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias así como la simplificación de

trámites y reducción de costos. En lo que va del 2011 hemos recibido en varias oportunidades la consulta respecto a cuál es la diferencia entre Rut y Nt. Veamos los que significan cada una de estas siglas: Rut: Registro Único Tributario Nit: Número de Identificación Tributaria El Rut contiene el Nit, que es el número único que identifica a cada contribuyente. El Rut es el documento que contienen todos los datos que identifican plenamente al contribuyente, entre ellos el Nit. Es como la cédula de ciudadanía, la cual contiene el número único que identifica al ciudadano junto con otros datos como el nombre, estatura, lugar de nacimiento, etc.


HIDAAC

Muestra: 50 Personas Poblacion: Habitantes Madrile単os

HIDAAC


HIDAAC

HIDAAC

La mayoría de personas utilizan Internet lo cual da como base que es un medio importante por el cual muchos se necesitan comunicar y se utilizara para dar a conocer a nuestros clientes. El 86% de las personas encuestadas utilizan redes sociales, una forma de comunicación bastante amplia con esto se dedujo la importancia de la utilización de estas como apoyo de un sitio web o blogger. Los sitio web son utilizado con diferentes fines, en los cuales hay dos características que se resaltaron en la encuesta lo interactivo y la información que contenga, lo que se busca es generar un equilibrio para aumentar las visitas a una web.


HIDAAC CAR (Corporación Autónoma Regional).Son los encargados de la administración y ejecución de programas de conservación de Cuencas Hidrográficas en Cundinamarca. También son los encargados de llevar a cabo las Emisiones Atmosféricas (Ruido, Material Articulado), con el fin de mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que viven actualmente en la comunidad y su relación con su propio medio. AREA DE FOMENTO AGROPECUARIO Y AMBIENTAL

El mejoramiento de la responsabilidad ecológica de la empresa, supone adoptar principios como los siguientes –que hoy en día son patrocinados por compañías tan importantes como Coca-Cola, Bank of América y Nike, entre otras– (Aburdene, P., 2006: 44): 1. Protección de la biosfera 2. Utilización sostenible de los recursos naturales 3. Reducción y eliminación de desperdicios 4. Conservación de la energía 5. Reducción del riesgo 6. Productos y servicios seguros 7. Restauración ambiental 8. Información para el público 9. Compromiso de la administración 10. Auditoría e informes.

Hoy, por ejemplo, existe la norma ISO 14001, que recoge los requisitos y especificaciones que deben seguir las organizaciones para poder obtener la certificación ISO de su Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA). La ISO 14001 forma parte de la serie de normas ISO 14.000 correspondientes al medio ambiente y contiene todos los requisitos actuales de un sistema de gestión medioambiental. Se ha escrito, y puede aplicarse, para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y condiciones geográficas, culturales y sociales.

HIDAAC

Alcaldía municipal.

Secretaria ge

Secretaria de gobierno.

Secretaria d

Institución de recreación y deporte.

Secretaria de

Inspección de policía.

Secretaria de


HIDAAC RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Barrio Serrezuela

HIDAAC Barrio Prados de Madrid


DEBILIDADES OPORTUNIDADES -Baja calidad de la educación. -Deserción escolar.

-Baja calidad de la educación. -Deserción escolar. -Desnutrición de la población municipal. -Escasez de programas culturales. -Baja cultura de la prevención. - Baja calidad del servicio de salud. -Falta de cultura ciudadana. -Bajo nivel de educación. -Inexistencia de información a la cuidadadanía sobre los mecanismos de participación. -Inestabilidad laboral. -Altos niveles de desempleos. -Condiciones del acueducto. -Bajos recaudos. -Baja capacidad e acción de la UMATA. -Falta de acompañamiento a programas municipales.

FORTALEZAS

AMENAZAS

-Acceso a programas de mejoramiento de las condiciones sociales del nivel nacional y departamental. -Valor de la convivencia que se da por parte de la gobernación, como eje del desarrollo social. -Desarrollo de convenciones inter administrativos para desarrollo de proyectos y fomentos de empleo. -Canalización de servicio para servicio ambiental. -Procesamiento de productos.

HIDAAC

-Participación de algunos sectores sociales en los procesos de planeación. -Capacidad de convocatoria de las juntas de acción comunal. -Convivencia ciudadana. -Infraestructura de los servicios sociales. -Cobertura del sistema vial.

-Localización dirigida de población en zonas de paramo a través de leteo. -Desarrollo del proyecto de embalse san José, sin la participación de la administración de Carmen de carupa. -Manipulación de la producción por parte de intermediarios. -Manipulación de los mercados y productos locales. -Disminución de las transferencias.

DOFA DEL MUNICIPIO

HIDAAC CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS A NIVEL MUNICIPAL 1.CORONA (implementación de cosas para el hogar) Tiene una impresionante implementación de Tecnología de Punta. Maneja procesos que ayudan al Medio y su conservación. Programas de concientización como:- CLUB AMIGOS DEL AGUAOPEPA- CAR. 2. CONJUNTO DE ASOSIACIONES QUE FORMA EL MUNDO FLORISTERO A NIVEL INDUTRIAL.. 3. BELLINI (fabricación de harinas). 4. AGULA ROJA (café). 5. ACEITES FINOS (fabric a que está entrando a innovar fuertemente en el mundo industrial). 6. BODEGAS DE POSTOBON (bebidas gaseosas). 7. AJOVER (productos desechables). 8.EDOSPINA (realizadora de fibras de vidrio)

BIENES DEL MUNICIPIO Sociales: Vidas, salud, redes familiares y sociales de sobrevivencia, viviendas, enseres, escuelas, jardines infantiles, centros de salud, líneas de servicios públicos, patrimonio cultural material e inmaterial etc.

Económicos: Establecimientos de comercio, cultivos, vehículos, fábricas, medios de generación de ingresos en general, carreteras, puentes, etc. Otros ambientales: Bosques, etc.

eaf


HIDAAC BANCA DE LAS OPORTUNIDADES

Algunas entidades privadas como los bancos prestan créditos para la creación de empresa como lo son:

La Banca de las Oportunidades es un programa de inversión administrado por el Banco de Comercio Exterior -Bancoldex. Tiene como objetivo promover el acceso al crédito y los demás servicios Financieros a las familias de menores ingresos, micro, pequeñas y medianas empresas, y emprendedores. Se enmarca dentro de la política de largo plazo del Gobierno Nacional, dirigida a l o g r ar

BANCO POPULAR: La historia de esta empresa, que hoy en día ocupa un lugar privilegiado dentro del sector financiero del país, comienza el 30 de Junio de1950, cuando se expide el Decreto-Ley 2.143 que autoriza la creación del Banco Popular de Bogotá. El Banco Popular inicia labores el 18 de diciembre, donde hoy funciona la ofici-

el acceso a servicios financieros para la población de bajos ingresos con el fin der educir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico en Colombia. En el Municipio de Madrid Cundinamarca brindamos orientación sobre las diferentes entidades financieras que cuentan con este convenio, requisitos y demás .El Centro de Atención para el Empleo funciona como centro de acopio de hojas de vida para los habitantes del Municipio, ofrece ventajas a las empresas del sector permitiendo disminuir tiempos en procesos de selección de personal.

na San Agustín, y emprende sus actividades que en un comienzo fueron de entidad prendaria, con un capital de 700 mil pesos y siete empleados fundadores. Un año más tarde, adquiere el carácter nacional con todas las facultades de un establecimiento crediticio comercial e inaugura su primera sucursal en Manizales. BANCO DE BOGOTA: En la actualidad, el Banco de Bogotá cubre la totalidad del territorio nacional, Adicionalmente, dispone de un completo portafolio de productos y servicios electrónicos y de un dinámico portal que le permite ofrecer sus ser-

vicios las 24 horas del día, todos los días del año, desde cualquier lugar del mundo. Además, el Banco de Bogotá desarrolla operaciones internacionales a través delos convenios que tiene con los Bancos corresponsales en todo el mundo y a sus filiales y agencias en el exterior Panamá, Nassau, Miami y Nueva York. BANCOLOMBIA: Banco Colombiano perteneciente a la suramericana de inversiones S.A, a su vez parte del G r u p o Empresarial Ant i o queño, es el banco más grande de Colombia (por el tamaño de su patrimonio y activos y uno de los más grandes de América latina. Su centro de operaciones está en el centro de Medellín. DAVIVENDA: Es un Banco Colombiano 1972 que desde presta pertenece al y es la tercera entidad de su tipo en el país. COLMENA: El Banco Caja Social Colmena (BCSC) es una entidad bancaria de Colombia que cuenta con 4,1 millones de clientes, 260 oficinas y 470 Cajeros automáticos, haciendo presencia en 61 ciudades del país.

HIDAAC

- Hemos realizado un análisis de nuestro entorno mirando las posibilidades de aceptación de nuestra idea de negocio teniendo en cuenta que. -el municipio se encuentra ubicado cerca a la capital de nuestro país, y esto hace que las personas conozcan otra medio de comunicación. -nosotros como unidad de negocio después de haber estudiado los establecimientos encontrados en el sector nos hemos dado cuenta que no hay sitios destinados a la publicidad por medios digitales. -analizando nuestro entorno hemos decidido innovar a la comunidad y cambiar los medios de publicidad físicos (volantes, afiches, tarjetas entre otros) por un medio de publicidad digital (banners, paginas web, bloggers ).

FASE 1


HIDAAC MAPA DEL MUNICIPIO

HIDAAC


HIDAAC

HIDAAC FASE 2

eaf

PLANEACION DEL PROYECTO..

Establecer una empresa dedicada al desarrollo web, implementando nuevas herramientas de diseño y pulícida ya que hoy en día las personas navegan mucho por la red, incrementando el reconocimiento de nuestros clientes en el sector, brindándoles comodidad, seguridad y confianza a la hora de contactarnos.

MERCADO -Crear un empresa de diseño web en el sector de Madrid aprovechando que es una zona con una alta concentración de población, ubicada a poca distancia de la capital de nuestro país. - Aprovechar a demanda de las


DEBILIDADES OPORTUNIDADES -Baja calidad de la educación. -Deserción escolar.

FORTALEZAS

AMENAZAS

HIDAAC

HIDAAC eaf

SOCIALES

-Crear un empresa de diseño web en el sector de Madrid aprovechando que es una zona con una alta concentración de población, ubicada a poca distancia de la capital de nues- tro país. - Aprovechar a demanda de las Personas que necesitan o requieren publicidad web. Desarrollar sitios web utilizando HTML y flash e implementando animaciones, Banners, y ActionScript para dar mas interactividad en la pagina. Uno de los recursos más utilizados en internet, son los banners publicitarios.

TÉCNICOS

descripcion

Ofrecer a los visitantes y clientes potenciales sitios web con excelente calidad y prestando buen servicio Generar comodidad a los clientes de mis clientes, a la hora de necesitar información sobre la empresa , la cual será clara , oportuna concisa . Etc. La imagen muestra el inicio se lo que sería la página web del colegio. Que incluirá diferentes secciones donde se podrán observar las diferentes actividades que realiza el colegio y otra serie de elementos que darán a conocer al colegio.

CTM Muestra Pagina Web Oficial.


DEBILIDADES OPORTUNIDADES -Baja calidad de la educación. -Deserción escolar.

FORTALEZAS

JUSTIFICACION

AMENAZAS

eaf

QUE FACILIDADES SE PRESENTAN PARA DESARROLLAR EL PROYECTO? Las estadísticas en los últimos tiempos han demostrado que en la población hay un gran porcentaje de personas que navegan por la red interesándose por los avances tecnológicos y a sus ves los avances del diseño; por lo cual es una gran oportunidad llevar a cabo este proyecto . El proyecto gira entorno a que hemos encontrado que las personas no salen de lo cotidiano quedándose en las mismas cosas de siempre realizando siempre la misma publicidad sin buscar otras alternativas, la empresa busca que las personas salgan de esta cotidianidad ofreciendo

HIDAAC

HIDAAC

una nueva forma que esta surgiendo en nuestro país. Además facilidades que se dan también en nuestro proyecto son: La ayuda de la comunidad educativa de nuestra institución y de Sena La posibilidad de aprender aspectos importantes del diseño e implementarlos en nuestras páginas El gusto con el cual se presta el servicio. El avance tecnológico nos apoya ya que existen herramientas importantes necesarias para crear páginas web.

MISION Y VISION

eaf

Nuestra misión es promover por medio de internet las diferentes empresas que necesiten un sitio web para seguir creciendo, dejando una satisfacción en el cliente e ir adquiriendo más clientes, formando una mejor reputación y llegar a servir a grandes empresas del país creciendo como empresa y como profesionales.

Convertirnos en una empresa reconocida por su calidad y su cumplimiento en los servicios prestados a la comunidad en general siendo líderes en la creación de sitios web ganando prestigio con esfuerzo y dedicación, empleando nuestra experiencia adquirida a través del tiempo, con la ayuda de nuevas personas que nos aporten y que estén interesadas en que sigamos creciendo.


eaf

HIDAAC

HIDAAC

MARCO LEGAL

DOFA Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas oportunidades Debilidades :Por la poca poblacion Las oportunidades que tenemos preocupada por este sector las tasas con HIDAAC es comenzar a genede incremento de demanda de pror a r este sector en madrid y poco duccion no se ven reflejadas y es a poco ir creciendo como souna debilidad que tene- mos ciedad, la oportunidad seen la hora de comenria ser los primeros y los zar con el proyecto. mejores. Fortalezas: Una fortaleza que tenemos es que el municipio responda bien ante la propuesta ya que siempre la gente espe- ra algo nuevo y novedoso e interactivo y que sea una via de comunicacion para el reconocimiento de sus empresas o saber sobre las empresas de madrid.

eaf

Amenazas: Una amenaza a la cual estamos enpuestos es que nuestra idea productiva no genera satisfacion de los clientes ya que no pueden entender bien del tema, y no podamos trabajar como se espera.

Como se ha descrito antes para realizar un sitio web se necesitan ciertos programas pero para poder utilizarlos se necesitan licencias de los programas para lo cual se debe pagar el costo de estos y no adquirirlos ilegalmente lo cual nos podría causaría problemas con la Fiscalía y tendríamos que pagar multas que podrían causar la bancarrota en la empresa. Una web como negocio en Internet debe estar adaptada a la normatividad vigente, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSIC) y a la ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). LSSICE Por ser un servicio ofrecido en internet, la ley establece como obligaciones y responsabilidades de la empresa como prestador de servicios, especificar la for-

mación, validez y eficacia de la contratación electrónica online. Obedeciendo de igual forma a las normas civiles y mercantiles (formas de pago, garantías etc.) LOPD Es de obligatorio cumplimiento mientras se manejen datos de terceras personas, cliente, proveedores. La ley limita el uso de este tipo de información para garantizar el honor y la intimidad personal.

Al ofrecer el servicio por Internet debemos tener en cuenta: • Información clara y detallada de los precios del servicio, con mención expresa sobre la inclusión o no de gastos en el precio indicado en la web. •Descripción clara y sencilla del proceso que deberá seguir el usuario. •Condiciones logísticas (forma, plazos y gastos, garantía etc.) •Indicación de si el contrato es almacenado de forma electrónica •Idioma en el que se va a celebrar el contrato


HIDAAC MANUAL DE FUNCIONES P. ADMINISTRATIVO Funciones: >> Liderar el proceso estratégico de la organización, determinando los Componentes del éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la Unidad de negocio. >> Aumentar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas. >> Instaurar un ambiente en el que las personas puedan lograr las metas de grupo con la Menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos Disponibles. >> Incrementar un ambiente de trabajo que motive positivamente a los individuos y Y personal laboral. Estrategias De innovación: >> Capacidad de establecer al mercado un servicio percibido por el consumidor como nuevo e innovador en conjunto con mi equipo de trabajo. >> Innovar en los procesos

mejorando en la gestión productiva, financiera, y comercial para ser más eficientes en el servicio, sujeto de la mano con la tecnología. >> Crear estrategias de mejoramiento productivo centrándonos en el activo más importante de la empresa como lo es el personal, incrementando constantemente el rendimiento de los empleados y una sana competencia, prestándo una buena atención y aprovechando lo mejor de cada uno de ellos. Métodos de ejecución: >>Supervisar los métodos en que se proponen las ideas de innovación productiva. Financiera y comercial para mejoras en el servicio prestado en el mercado. >> Incentivar los trabajadores en una competencia sana, para un mejor desarrollo laboral premiándolos con sucesos y actividades que recompensen su labor y su actitud en el cargo. >> Trabajar con la mejor tecnología posible, adquiriendo el

HIDAAC >> Mantener un perfil adecuado en tanto excelente presentación personal como intelectual, dentro y fuera de la compañía.

software más avanzado y necesario para un mejor rendimiento empresarial. >> Mantener contacto continuo con proveedores, en busca de nuevas tecnologías o y productos más adecuados para el mejoramiento constante. Responsabilidades: >> Controlar continuamente los principales indicadores de los cargos de la empresa con el Fin de tomar decisiones adecuadas, encaminadas a lograr un mejor desempeño en la unidad de negocio. >> Mantener una excelente relación con los funcionaros de la empresa prestándoles atención, escuchando y tomando decisiones encaminadas al éxito con ideas que se propongan en conjunto con todos los cargos. >> Establecerse como el representante legal de la empresa, asumiendo el papel de gerente y todo lo que relacionado con los asuntos legales de la unidad de negocio.

>> Desarrollar un plan para alcanzar sus objetivos para asignar adecuadamente tareas a sus subordinados. Estrategias de trabajo colaborativo >> Crear equipos y planes de trabajo para identificar barreras y derribarlas. >> Tener y mantener una visión constante de mejoramiento empresarial incentivando el estado y el ánimo de los empleados. >> Poseer la capacidad de aceptar equivocaciones frente a los trabajadores y no buscar culpables externos generando intranquilidad sino manteniendo el ambiente laboral triunfante. >> Tener la amplitud de escuchar a los demás. Logrando un trabajo en equipo, respetando ideas críticas u opiniones de los trabajadores. Aspiraciones Económicas >> Acorde con la aportación y la responsabilidad que genere en la empresa.

>> Gratificación constante de aprender nuevas cosas será una muy buena remuneración y servirá para una mayor aspiración económica >> Para un acenso será asignado por merito de acuerdo a su responsabilidad y cumplimiento. Relaciones Interpersonales >> Como administrativo de la unidad de negocio debe desarrollar un plan de mejoramiento de convivencia entre el ambiente laborar generando satisfacción en todos los empleados y unas excelentes relaciones interpersonales. >> Tener una actitud Proactiva con los demás sectores de trabajo, asociando nuevos métodos e ideas para alcanzar el objetivo y metas propuestas. Recursos: >> Software desarrollado. >> Para el desarrollo del proyecto se debe tener en cuenta para la creación del sitio web necesitamos un Hosting (alojamiento) que es un negocio que consiste en alojar, servir, y mantener archivos para uno o más sitios web. Más importante que el espacio del ordenador que se proporciona para los archivos del sitio web es la conexión rápida a Internet.

>> Se necesita un dominio. Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. >> En cuanto al sector financiero: presupuesto para adquirir todo lo necesario antes ya aclarado. >> Capacidad de poder manejar los programas requeridos para trabajar este proyecto.

P. COMERCIAL El perfil comercial se encarga de convencer al cliente y tratar de conseguir un contrato de trabajo para la unidad de negocio. Es el que persuade al cliente sobre el producto para que lo compre. Él se encarga de conciliar entre la unidad de negocio y el cliente cuando esta insatisfecho con el producto y quiere que lo mejoren. Convence sobre la calidad del producto para que las personas que los contrataron los recomienden. Los recursos que necesito son manejar los programas requeridos para cumplir con lo que me corresponde realizar en mi uni-


HIDAAC

HIDAAC dad de negocio. Conocer sobre el municipio y las diferentes competencias que hay para poder proponer mejores propuestas y cada vez aprender más sobre los diferentes programas que requieran. Que sean mejores dando al cliente una mejor propuesta que le pueden ofrecer otras empresas y dando la satisfacción de seguridad. En mi puesto debo ser mediadora entre el cliente y mi unidad de negocio para satisfacer la necesidad del cliente y cumplir con lo que el desea y quiere que tenga la pagina web. El cliente debe sentirse satisfecho y feliz con la propuesta entregada. Debo tratar de mantener un equilibrio para que el grupo este unido y cuando haiga problemas tratar de solucionarlos de la mejor manera posible, hablando y solucionando el problema presentado. Enfrentar con calma los problemas y decepciones que se presentan cuando el producto entregado no es agradable al cliente y hay que mejorarlo y replantear la propuesta. En mi puesto deseo desempeñar un buen trabajo siendo una persona responsable y comprometida con la unidad de negocio aspirando al conseguir un mejor cargo y consiguiendo un mejor sueldo. Aspiro a brindar y

necesite siendo unidos y ayudando cuando alguno lo requiera. Mi responsabilidad dentro de la unidad de negocio es conseguir una propuesta de trabajo y convencerlo del producto para que se sienta satisfecho. Fuera de mi puesto desempeñado es observar mi entorno para mirar las diferentes empresas y competencias que hay en medio para entregar información sobre las demás empresas y comenzar analizar para mejorar nuestro trabajo. También es entregar nuevas propuestas sobre el estudio del entorno y lo que se debe regenerar. Me corresponde hacer informes sobre las mejores del trabajo y estudios sobre lo que desea el cliente y generando diagramaciones sobre lo que va a tener la pagina, que no va tener, que necesita, entre otras cosas. También debo manejar todos los programas como Corel Draw, flas, entre otros para genele rar lo que me corresponde en mi rrescotrabajo a desempeñar. ponde realizar en su puesto Desde mi puesto a desempeñar desempeñado. Comprometidebo generar nuevas estrategias do con el grupo y dispuesto a de mejorar el producto innovangenerar y brindar nuevas ideas para mejorar nuestras propuestas do al cliente y que se sienta feliz y satisfecho agrado por el producto y unidad de negocio teniendo que se le entrego y que nuestra encuentra cada una de las prounidad de negocio sea reconopuestas expuestas por alguno cida por su calidad innovación de los integrantes, con el fin de y nuevas propuestas generadas satisfacer al cliente, aspirando a ante la competencia. colaborar con lo que mi grupo

aportar nuevas ideas que lleven a la mejora del proyecto a realizar para que se puedan cumplir todas las metas propuestas. Cada uno de los integrantes cumplirá y asumirá con responlidad lo sabique

IVO T C U D O R P

El perfil productivo es el encargado de un aspecto muy importante dentro de la empresa “el producto y/o servicio ofrecido, donde se tienen aspectos importantes como el proceso que se lleva a cabo para obtener el producto final, el control de cálida del mismo entre otras donde el resultado final debe generar en el cliente atención con el fin de que este lo adquiera, esto se logra con un amplio portafolio que se debe construir con el surgimiento de la empresa. El método de ejecución o producción es primero que todo definir para quien se realizara la pagina, si es para una empresa, colegio, etc., quienes serán los usuarios y a partir de este tendremos la utilidad que esta va a tener y comenzar a realizar bocetos de cómo puede quedar, una vez obtenido esto entramos ya en la parte digital donde se comenzara a diagramar ye insertar cada elemento de la pagina que se haya planteado en los bocetos. Como recursos se utilizan la información que nos ofrece Internet, para toman referentes de lo que se piensa hacer, y la gran

parte del trabajo ya finaliza por medio de computador, en conclusión ya el principal recurso es Internet, ya que en él se toma lo que se ha hecho para no repetirlo, y el resultado final se podrá ver a través del. Como estrategias de innovación la parte productiva debe estar generando continuamente ideas donde se pueda mostrar la información de diferentes maneras donde todo el grupo de trabajo también aporte ideas y lograr generar paginas diferentes agradables que cumpla con la misma función. El trabajo en equipo la base fundamental de principio a fin de la unidad de negocio se convertirá en la unidad de negocio como estrategia se buscaran formas de colaboración donde cada uno exprese las dificultades que tiene en su puesto de trabajo, donde todos trabajemos y lograremos un mejor trabajo entre todos y aprendiendo de las funciones de cada puesto de trabajo logrando un trabajo más unificado en el grupo. Los valores son parte fundamental en cada puesto de trabajo, los que más se deben tener en cuenta son el respeto y la responsabilidad. Haciendo énfasis en la responsabilidad este atraerá o alejara clientes, teniendo en cuenta esto la parte productiva tiene como responsabilidad generar un buen

producto y entregarlo a tiempo. El respeto entre el grupo no se puede olvidar, en caso de que se presenten problemas por inconformidades con el producto y los reclamos sean de manera irrespetuosa no es necesario que se actué de igual manera, se mirara cual es la inconformidad, sin alterarse ya que esto puede causar un conflicto mayor, todo es posible solucionarlo mediante el dialogo, este será el principio que se tendrá para no tener conflictos que puedan desintegrar la empres.

FASE 2


HIDAAC

HIDAAC

ENCUESTA FASE III

Encuesta realizada para el diagnostico del servicio HIDAAC, dedicado al diseño de sitios Web y blogs, con del fin de obtener un análisis y resultados sobre la idea de negocio. A continuación se mostraran las preguntas y sus respectivos resultados, también se emplearan graficas para una mejor comprensión. MUESTRA TOTAL: 25 Personas POBLACION : Habitantes Madrileños 1. ¿Cree usted que la publicidad por medio del internet funciona?:

2.

¿A usted le interesaría Adquirir nuestro servicio?:


HIDAAC

HIDAAC 5. ¿Cuanto presupuesto destinaria para la realización y diseño de un sitio web?

3. ¿Le gustaría promover su servicio o producto por medio de Un Sitio Web?

6. ¿Conoce otros negocios en el municipio como el nuestro? 4.¿Cuando usted decide obtener el servicio indicado anteriormente que tiene en cuenta?


HIDAAC

HIDAAC 7. ¿Conoce Fuera del municipio otra entidad que se dedique al diseño de a al diseño de sitios Web?

9. ¿Cuál cree usted que seria la mejor estrategia de publicidad para nuestra unidad de negocio? Teniendo en cuenta que nuestro servicio es por la web.

ANALISIS FINAL

8. De acuerdo a los canales de distribución para el servicio, estos deben:

En los resultados arrojados por este análisis de datos y graficas podemos observar y llegar a una conclusión para verificar la viabilidad de la idea de negocio HIDAAC. Las preguntas fueron elaboradas con el fin de deducir lo mejor para nuestro cliente, como canales de distribución y publicidad, como consecuencia podemos concluir que la publicidad por internet es benéfica para promocionar un producto o servicio, con un 84% frente a una muestra

de 25 personas. También se puede observar que puede haber una gran aceptación del servicio en el municipio de Madrid con un porcentaje del 72%. Así mismo se pudo hallar cuales son los factores que el cliente tiene en cuenta a la hora de adquirir un sitio web y cuanto presupuesto podría tener destinado para ello. Además se pudo elaborar un estudio de la competencia con los resultados arrojados en las preguntas 6 y 7 de la encuesta aplicada, los cuales se tomaran como referente para una investigación de las mismas.

Se tuvo en cuenta también el criterio del cliente en cuanto a los canales de distribución y cual creerían que es la mejor estrategia de comunicación para poder promocionar nuestro servicio , con un 48% la población aprueba un medio de publicidad digital y por medio de las redes sociales, todo esto es de gran importancia para poder establecerse como una unidad de negocio rentable. HIDAAC esta conforme con los resultados de la encuesta, ya que es favorable para la unidad de negocio y se puede continuar proyectando el servicio.


HIDAAC

HIDAAC

SEGMENTACION DEL MERCADO: HIdaac ofrecerá a la población madrileña la oportunidad de promocionar el negocio del mismo cliente a través de la creación de un sitio web como mecanismo publicitario. El costo dependerá de los medios de producción que se utilicen y según los requerimientos deseados por el cliente (utilización de diferentes tecnologías). El cliente al cual está dirigido es aquel que necesiten un sitio web ya sea para promocionar su empresa o microempresa o darle una utilidad diferente teniendo en cuenta el producto y/o servicio, es decir que sea viable promocionarlo por Internet buscando un beneficio para el cliente y no una inutilidad que solo conllevaría perdidas. Los ingresos varían entre 2smlv y

4smlv a razón del costo elevado del servicio ofreciendo posibilidad de un pago crediticio. • Empresas, microempresas, colegios. •Nivel de ingresos entre 2smlv y 4smlv. •

Quienes necesiten promocionar s u producto/servicio y/o dar una utilidad diferente al sitio.

El servicio que se ofrece es el de diseñar y realizar páginas web para empresas, microempresas y colegios que estarán compuestas por diferentes elementos multimedia (imágenes, audio, video) para la publicidad o representación del cliente con que se está trabajando donde se plasmaran los diferentes elementos que le representen, será posible considerar un pago por crédito.

CARTERISTICAS DEL CLIENTE:  Los clientes serán empresas, microempresas y colegios.  Interesados en adquirir un sitio web.  Que busquen otra estrategia publicitaria por Internet o implementarla para tener más clientes.  La zona donde se trabajará será Bogotá y municipios aledaños (Madrid, Mosquera,…)

Su utilidad principal es servir de medio publicitario o como una herramienta de aprendizaje, comunicación..., los clientes tendrían un aumento en sus ventas, o también utilizar el sitio como una herramienta de trabajo.

La diferencia está en que se dará al cliente una garantía de que el servicio se preste de manera adecuada y mantener actualizaciones del sitio dependiendo del cliente, incluyendo Galería de imágenes y además como único de nuestro servicio se realizara la promoción al sitio por medios impresos.


HIDAAC

HIDAAC Otra estrategia publicitaria que se utilizara será a través un catalogo de productos donde se mostraran un portafolio de las sitios web que se han realizado y los posibles elementos que podría tener par que el cliente tenga la posibilidad de escoger.

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD Cupones

Ofreceremos descuentos del 15% en nuestros planes medio y de gama alta con el fin de llamar la atención de otros posibles clientes.

Recompensa fidelidad

por

Haremos descuentos en el mantenimiento del sitio web.

Artículos Publicitarios

Regalaremos artículos como lapiceros, agendas, calendarios, tarjetas de presentación, etc. por la adquisición del servicio y como estrategia para que nuestros clientes estén complacidos.

Estrategia de comunicación

La estrategia de comunicación también será por web, y así los clientes o los interesados que naveguen por ella se darán de cuenta de nuestros servicios. También usaremos la estrategia de marketing Directo, se hará publicidad correos electrónicos etc.


eaf

HIDAAC

HIDAAC http://www.cerotec.net/

Cerotec elabora sus diseños web de forma individualizada y personalizada de acuerdo a las necesidades y el gusto de los clientes. Al contrario que la gran mayoría de las empresas de diseño Web de la competencia, Cerotec Estudivos no hace uso de plantillas preconcebidas para realizar sus diseños.

http://www.cibermar.com

Somos un selecto grupo de profesionales con más de siete años de experiencia en el desarrollo de soluciones Web, Comercio Electrónico, Multimedia, Diseño Gráfico, Fotografía Digital, Edición Música Digital, Edición de Video Digital, Imagen Corporativa, Mercadeo Electrónico y relacionados.

http://www.sectorweb.mx/

http://www.imaginamos.com/ Imaginamos es la agencia Web más reconocida de Colombia gracias a sus más de 2100 proyectos de páginas Web y de software web exitosos. Sin duda nuestra experiencia y número de clientes satisfechos son una garantía de éxito. Realice su página Web con el respaldo de una compañía pionera en nuevas tecnologías Web. Desarrollamos proyectos Web atractivos y funcionales que en realidad ayudan a nuestros clientes a obtener resultados alineados con su estrategia. Nuestros clientes, grandes y pequeños, reciben una atención personalizada de nuestros consultores y se benefician de nuestra profunda experiencia.

http://www.latinosoftpsa.com LatinoSoft PSA Ltda. Es una empresa de base tecnológica fundada en Septiembre de 2006, con sede principal en la ciudad de Cartagena de Indias – Colombia, con el fin de brindar soluciones informáticas de calidad, a nivel nacional e internacional. Somos una empresa con un gran potencial en el área del análisis, diseño y programación de sistemas de información, que cuenta con personal altamente calificado para esta labor. Actualmente este personal lo compone un equipo de habiles ingenieros con más de 5 años de experiencia y programadores especializados en el desarrollo de aplicaciones en ambientes web, aplicaciones de tipo Cliente/Servidor y demás aplicaciones de escritorio.

Nos especializamos en el análisis, desarrollo e implementación de proyectos, combinando tecnologías como HTML5, CSS3, PHP, MySQL, y jQuery, con los frameworks FuelPHP o CodeIgniter. Ofrecemos soluciones a la medida para cualquier empresa e institución, enfocadas en la automatización de procesos, promoción de productos, publicación de contenido y programación de servicios en línea, tanto en aplicaciones como en páginas web de cualquier magnitud.


eaf

HIDAAC

eaf

HIDAAC

pRECIOS

Otra estrategia publicitaria que se utilizara será a través un catalogo de productos donde se mostraran un portafolio de las sitios web que se han realizado y los posibles elementos que podría tener par que el cliente tenga la posibilidad de escoger.

Tendremos varios planes para ofrecer a nuestros clientes: 1. Sitio web básico de 300,000$ y 400.000$ incluirá: • Sitio de hasta 7 links internos. • Formulario de contacto. • 4 imágenes máximo por link. • Links Sociales (Facebook, Twitter, YoutuBe). 3. Sitio web de gama alta de acuerdo a los requerimientos del cliente: • Sitio de hasta 10 links internos. • Formulario de contacto. • Banner animado. • 8 imágenes máximo por link. • Galería de imágenes. • Base de datos para los empleados. • Links Sociales (Facebook, Twitter, YoutuBe). 2. Sitio web medio de entre 400,000$ y 500,000$ incluirá: • Sitio de hasta 8 links internos. • Formulario de contacto. • 6 imágenes máximo por link. • Links Sociales (Facebook, Twitter, YoutuBe). • Banner animado. om

El servicio que se ofrece es el de diseñar y realizar páginas web para empresas, microempresas y colegios que estarán compuestas por diferentes elementos multimedia (imágenes, audio, video) para la publicidad o representación del cliente con que se está trabajando donde se plasmaran los diferentes elementos que le representen, será posible considerar un pago por crédito. Su utilidad principal es servir de medio publicitario o como una herramienta de aprendizaje, comunicación..., los clientes tendrían un aumento en sus ventas, o también utilizar el sitio como una herramienta de trabajo. La diferencia está en que se dará al cliente una garantía de que el servicio se preste de manera adecuada y mantener actualizaciones del sitio dependiendo del cliente,

rf.c http://es.123

Servicio


eaf

HIDAAC

HIDAAC

CANALES DE DISTRIBUCION La empresa contar con su propio sitio web para su publicidad en Internet ofreciendo directamente nuestros servicios sin ningún intermediario, la comunicación será vía Internet y se concretara una cita para definir los términos de contrato y tener seguridad de que el cliente es confiable y así presta el servicio. La forma de venta consistirá en: 1. Contacto con el cliente 2. Se establecen los requerimientos mínimos para el sitio. 3. Se comienza con la construcción del sitio. 4. Se muestra el resultado al cliente y se hacen los cambios pertinentes. 5. Se sube al servidor.

http://hidaac.blogspot.com/

Daniela Contador

Brian Alvarado

Karen Jimenez


HIDAAC



Informe Maquetado Digital