Page 1

MASCOTITAS

MASCOTAS


http://www.imagui.com/a/caritas-de-perro-y-gatos-en-dibujo-cX8ax4y4d

Existen investigaciones en las que se ha demostrado que tener una mascota, es tener diversión y felicidad, es un compañero de ejercicio ayuda para que el estrés diario se reduzca y en general ayuda a tener una mejor calidad de vida. Hoy en día muchas personas han optado por darle un hogar a un animalito abandonado, pues se deciden a adoptar. Se podría decir que las personas que adoptan, lo hacen porque se sienten solos, puesto que el tener una mascota es tener a alguien que siempre se alegra cuando llegas a casa. Algunos estudios dicen que tener la compañía de una mascota ayuda para la presión arterial, para enfermedades cardiovasculares, se dice que las personas que tienen la


compañía de una mascota van menos al médico. Además de que esto peludos de 4 patas ayudan emocionalmente.

(http://www.eluniversal.com.co/cartagena/gente-y-tv/reality-para-adoptar-mi-perro-ideal)

Ojo… el hecho de que estos animalitos ayuden a los seres humanos para muchas cosas, ellos también necesitan de nosotros, necesitan nuestro amor y cariño, nuestros cuidados y atenciones y sobre todo comprensión y respeto, no hay que olvidar que es un ser vivo y siente al igual que un ser humano. A los perros y los gatos les gusta jugar así que dispone un poco de tiempo para jugar con tu mascota. No se debe olvidar que ellos también envejecen, pero envejecen más rápido que un ser humano, así que tienes que comprenderlos cuando ya sean ancianos pues ya sus cuerpos no funcionan igual que antes.


http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/page/29/?

iframe=true&width=80%25&height=80%25

NO ABANDONES Hoy en día muchas personas cuando se aburren o se cansan de sus mascotas los abandonan a las calles, sin ningún dolor… no olvides que el en algún momento de tu vida te hizo feliz, y al igual que tu es un ser importante y que merece que lo quieran siempre. Cuando te aburras o te canses de tu amigo de cuatro patas, no es necesario que lo abandones en la calle donde puede pasar todo tipo de peligros, para eso hay fundaciones o lugares donde lo pueda dejar o incluso regálalo a una finca o a una persona que quiera una mascota y que esté dispuesto a darle todo el amor a un animal.


LOS CUIDADOS Los cuidados que deben tener son: 1.

Estar pendientes de su alimento

2.

Estar pendiente de las inyecciones

3.

Si estĂĄ enfermo estar pendiente de sus medicamentos

4.

Sacarlo a pasear

5.

En el caso de un gato asegĂşrate de cambiar su arena

Mascotas revista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you