Page 1

LaCieRugged Mini, el disco duro que resiste en tu bolsillo TECNOLOGY MAGAZINE JULIO 2011

Teléfonos móviles con Energía Solar

TECNOLOGY MAGAZINE Entérate de los últimos avances tecnológicos solo aquí….

Avances en Informática: antivirus para teléfonos celulares


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

Aviones robóticos que recogen datos climáticos Por

primera

vez,

ha

orientarlos en las misiones científicas

empezado a utilizar un avión no

de los Global Hawks. Hood evaluará

tripulado

las aeronaves para determinar cómo

y

la

NASA

equipado

instrumentos

con

científicos

para

se podría

mejorar su uso. Por

observar la atmósfera de la Tierra

ejemplo,

según

con más detalle. La agencia se ha

sobrevolar

asociado

monitorizar

con

NorthropGrumman

un

ella,

podrían

huracán

sus

cambios

para de

para equipar tres aviones, llamados

intensidad o sobrevolar el Ártico

Global

para

Hawks

y

que

fueron

hacer un seguimiento

más

entregados a la NASA por las fuerzas

detallado de los cambios en el hielo

aéreas estadounidenses. A diferencia

marino.

de los aviones tripulados equipados con instrumentos de observación de

La primera misión de los Global

la Tierra, los Global Hawks pueden

Hawks se puso en marcha la semana

volar hasta 30 horas y recorrer

pasada; en ella, una aeronave voló

distancias más largas y a elevadas

desde el Dryden Flight Research

altitudes; también pueden reunir

Center de la NASA hasta la Base

datos más precisos que los satélites y

Aérea

se pueden emplazar para vigilar una

sobrevolando el Océano Pacífico.

zona durante largos períodos de

Los científicos del proyecto enviarán

tiempo.

aproximadamente

"Hay

ciertos

tipos

de

datos

atmosféricos y de ciencias de la tierra que nos estamos perdiendo, a pesar de

tener

cosas

como

satélites,

aeronaves tripuladas y redes basadas en superficie", señala Robbie Hood, directora del programa de sistemas aéreos

no

tripulados

de

NationalOceanic

la and

AtmosphericAdministration (NOAA). NOAA ha llegado a un acuerdo con la NASA para ayudarles a construir los

instrumentos

científicos

y

Edwards

en

un

California

vuelo

por

semana hasta finales de abril. El avión no tripulado está equipado con 11 instrumentos diferentes para realizar mediciones y elaborar un mapa de aerosoles y gases en la atmósfera, elaborar un perfil de las nubes y reunir datos meteorológicos tales como temperaturas, vientos y presiones.

También

cuenta

con

cámaras de alta definición para obtener una imagen de los colores del océano.


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

TTEELLÉÉFFO R AR OLLA A SSO GÍÍA RG NEER N EEN ON CO VIILLEESS C ÓV MÓ OSS M NO ON Los últimos avances en la nanotecnología han hecho posible la fabricación de células solares flexibles y de bajo coste. Hasta tal punto que pronto los teléfonos móviles, o teléfonos celulares, podrán recargarse con energía solar. Según MIT TechnologyReview, científicos de Konarka Technologies en Lowell, MA, han inventado una nueva forma de célula solar con la que se componen tiras de plástico fino de unos 10 cm. por 5cm (parecido a la cinta de video) capaces de convertir la luz en electricidad. Al unir unas cuantas de estas tiras, se puede generar potencia capaz de hacer funcionar un pequeño ventilador. Hasta ahora la energía solar requería paneles de silicona costosos y complicados. La gran ventaja de este nuevo avance tecnológico es que la fabricación de esta nueva clase de cinta solar cuesta mucho menos (menos que la mitad) y resulta mucho más sencilla. El método de fabricación se parece más al proceso de una imprenta que al proceso tradicional y altamente complejo de producción de energía solar. Dado que las nuevas células pesan menos y son más flexibles, se podrán introducir dentro de todo tipo de superficie, incluido ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Si se mezclasen las células solares con pintura de automóviles, el sol podría utilizarse para recargar la batería del coche del futuro: los coches híbridos, lo que reduciría a su vez, la cantidad de combustible consumido por dichos coches. A largo plazo incluso, este tipo de células solares podrían cubrir edificios enteros, suministrando energía eléctrica a todos sus ocupantes. Todavía se desconoce si un día las células solares serán suficientemente eficientes como para competir con otras energías como la nuclear, la eólica o la de carbón. Pero el nuevo tipo de células solares hace que por primera vez tal objetivo es alcanzable. El tiempo dirá si gracias a este nuevo avance tecnológico, la energía solar termina por imponerse sobre las alternativas actuales.


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

Un estudiante Mexicano crea un robot agricultor

El fin de todos los ingenieros que se encuentran diseñando robots para poder suplantarlos en tareas comunes del la vida cotidiana de cualquier persona, pero me impresiono lo que realizó un estudiante Mexicano

que ha creado un robot que ayudaría a las personas en el campo a sembrar y cuidar sus cultivos. Eduardo Rodríguez Hernández, estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),

ha diseñado un robot capaz de realizar las tareas mas comunes del campo que realiza un agricultor: arar, sembrar, fumigar y cosechar. El prototipo del robot todavía no esta terminado, pero los planos ya están hechos. Su bajo costo de producción es una ventaja añadida, aunque los cables que forman parte de su diseño dificultan sus movimientos. Un reto para el estudiante es poder resolver esa incidencia, junto a otras mejoras.

LOS USB MÁS PECULIARES DEL MUNDO Esta memoria USB: los nuevos diseños de la serie StarWars Series 2 de Mimobot que incluyen a Han Solo, LukeSkywalker, Boba Fett y la Princesa Leia (antes se vendió a DarthVader, Stormtrooper, R2D2 y Chewbacca).Se venderán a partir de Enero o Febrero de 2008 en capacidades de 1G, 2G y 4G a un precio de $49.95. Estos modelos están causando sensación en Europa, Reino Unido y Asia .Estos productos son de edición limitada.


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

QINGBAR GP 300 Lejos han quedado los tiempos en los que para experimentar los últimos avances tecnológicos cinematográficos había que ponerse gafas de cartón y plástico azul y rojo. El cine ahora, están a escasos milímetros de nuestros ojos. Qingbar GP300 es una de las últimas novedades que se lanzaran a principios de diciembre en EU. La idea es sencilla: ver películas, fotografías e incluso libros a través de unas gafas. La sensación de estar delante de una pantalla de unas 50 pulgadas que tienes a 2 metros de distancia es facil de concebir si tenemos en cuenta que los cristales no distan mucho a las de unos lentes normales. El precio de este reproductor virtual es de 399 dólares, pero para su lanzamiento dentro de unos días se rebajara el producto hasta los


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

100 dólares. Otro de los atractivos lo encontramos en que es tecnología sin cables, la batería se esconde bajo las patillas de la lente. Quizas Tom Cruise en la primera escena de Misión Imposible II fue profeta, cambian las cosas con el paso del tiempo.

MONITORES TRANSPARENTES

AIBO, LA MASCOTA ROBOT

Muchos creíamos que nada podía ser más transparente que aquel vestido que llevó AnneIgartiburu en nochevieja. Pues amigos… podemos respirar tranquilos porque realmente es así. Y es que las fotos que estáis viendo no son de prototipos basados en una tecnología revolucionaria (se me desliza una lagrimita por la mejilla). Simplemente son producto de mucho tiempo libre y el saber hacer del Señor Photoshop.

Un programa nuevo demuestra que es posible enseñarle a una mascota robótica nuevos trucos

Eso sí, lo que no se puede negar es que están muy logrados. Pueden serfotomontajes o fondos de pantalla: así que si queréis fardar en la oficina, aquí tenéis un par de ideas más. Lo único malo es que, supongo, las cosas que están detrás no deberán moverse nunca para que el efecto esté conseguido. Así que me parece que el café de la primera foto se va a caducar en la taza. Bueno… si uno tiene que perder tiempo en la oficina, al menos que lo haga de manera creativa.

CIUDAD DE MÉXICO, México, octubre de 2005- La versión más nueva del robot de entretenimiento AIBO® de Sony, modelo ERS-7M3 incluye el nuevo programa AIBO MIND 3 que ayuda al compañero cuadrúpedo a ejecutar una gran variedad de trucos nuevos.Las mejoras en la programación han aumentado el vocabulario de AIBO a más de 1,000 palabras en inglés para comunicarse mejor con su propietario, además de reconocer por primera vez, muchas palabras y frases en español. Asimismo, ahora tiene memoria a corto plazo que le permite crear un mapa provisional de los objetos y personas que lo rodean y puede leer noticias disponibles en Internet mediante servicios de RSS (Really Simple Syndication).


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

ANDROIDE Androide es la denominación que se le da a un robot antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. Etimológicamente “androide” se refiere a los robots humanoides de fisionomía masculina, a los robots de apariencia femenina se les llama ocasionalmente ginoides, ginoides principalmente en las obras de ciencia ficción,, aunque en el lenguaje coloquial el término androide suele usarse para ambos casos.

Androides en la ciencia: En larobóticala la actitud de los expertos hacia los autómatas humanoides ha vacilado entre el entusiasmo y el escepticismo. Entusiasmo porque un robot humanoide puede tener enormes ventajas para cierta clase de funciones, escepticismo debido a que para que una máquina robótica sea útil, ya se ha demostrado con ejemplos que la forma humana no es necesario, y a veces es incluso un estorbo (respecto a las capacidades actuales de los androides). La construcción de un robot que imite convincentemente aunque sea una parte ínfima de la libertad de gestos y movimiento humanos, es una tarea de una enorme complejidad técnica. De hecho, es un problema que en varias instancias está todavía abierto a la investigación tigación y a la mejora, aunque ya existen varios ejemplos bastante meritorios en ese sentido, de robots humanoides que imitan ciertas conductas y capacidades humanas. Un ejemplo conocido en este sentido, es el robot Asimo de Honda, Honda que es capaz de marchar en dos pies, de subir y bajar escaleras y de otra serie de proezas de locomoción bípeda.


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

Nintendo Wii

1. Concepto: Wii (pronunciado como pronombre el inglés WE y traducido al español nosotros) es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo. La consola es el directo sucesor del NintendoGameCube. Actualmente compite contra Playstation 3de Sony y Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación. 2. Características:  Su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano que apunta y puede detectar la aceleración en tres dimensiones.  WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet, en el modo de espera.  El hardware permite extenderse a través de los puertos de expansión, mientras que el firmware puede recibir actualizaciones periódicas. Nintendo habla de la primera consola en la conferencia de prensa la E3 de 2004 y más tarde dio a conocer el sistema en la de 2005. SatoruIwata reveló un prototipo del controlador en reunión de septiembre del TokyoGame Show 2005. En la

de E3 la E3


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

de 2006, la consola ganó el primer lugar con varios premios. Al 8 de diciembre de 2006, había terminado su lanzamiento en cuatro mercados clave. El Financial Times informó de que a partir del 12 de septiembre de 2007, las ventas de Wii es el líder de su generación, basado en las cifras de ventas deEnterbrain, el Grupo NPD y GfK. 3. Ventas: Desde su lanzamiento ha tenido un gran éxito con las ventas, el número mensual de las ventas de la consola han sido más altos que sus competidores en todo el mundo. Según el Grupo NPD. Partido nacional demócrata, es un partido político alemán de orientación nacionalista. Ha tenido más ventas que el Gamecube y playstation 2 combinados en el 2007. Región

Unidades Vendidas

Disponible

Japón

5.713.744 al 7 abril de 2008[]

de 2 de diciembre de 2006

América

10.091.165 al 7 abril de 2008[]

de 19 de noviembre de2006

Europa

7.459.273 al 7 abril de 2008[]

de 8 de diciembre de 2006

Total

23.264.182 al 7 abril de 2008[]

de

Mundialmente (datos 22 millones al 1 de oficiales) enero de2008


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

Parece que la Nintendo Wii no sólo sirve para divertirse un rato. También ayudaría a tratar el Parkinson. La consola de videojuegos Wii puede ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, incluida la depresión, según un investigador del Medical College of Georgia. El

Parkinson

es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las capacidades motrices. Hertz ha teorizado que esta popular consola, que estimula la realización de actividad física, podría mejorar la coordinación, los reflejos y otros movimientos relacionados con la motricidad, aunque él ha encontrado otros beneficios adicionales. “La Wii permite a los pacientes trabajar en un entorno ambiental que es seguro, divertido y motivacional”, explica Ben Hertz, profesor asociado en el Departamento de Terapia Ocupacional de la Escuela de Ciencias de Salud. “Los juegos requieren percepción visual, coordinación ojos-manos, relación entre figuras y suelo, y movimiento secuencial, de forma que es una potente herramienta de tratamiento desde la perspectiva de la terapia ocupacional”. En un estudio piloto de ocho semanas, una veintena de pacientes de Parkinson pasaron una hora jugando a la Wii tres veces a la semana durante cuatro semanas, Los pacientes, todos en un estado incipiente de Parkinson, con limitación leve de movimientos en ambos lados del cuerpo, jugaron dos veces a tenis y a bolos y una vez al boxeo, juegos que estimulan el ejercicio, el movimiento bilateral y el balance. “A mitad del estudio, teniamos realmente a un número de personas que podían derrotar a sus oponentes en el primer asalto, lo que nos asombró”, explicó el doctor Hertz, que ha presentado resultados en un Congreso sobre Juegos para la Salud celebrado en Boston. Pero las victorias no fueron la principal sorpresa. Los participantes mostraron significativas mejoras en la rigidez, movimiento, habilidad motora de precisión y niveles de energía. Quizás lo más impresionante fue que los pacientes redujeron su nivel de depresión a cero.


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

COMPONENTES DE PC Los SSD crecen a pasos agigantados. Los modelos domésticos y alcanzan velocidades que en ocasiones triplican el rendimiento de los discos duros tradicionales, mientras que los modelos de SSD profesionales siguen mejorando en características como la estabilidad o la longevidad. En esto último es en lo que está trabajando Seagate con sus nuevosPulsar XT.2. Se trata de una nueva familia de SSD que no destacan en exceso por sus ratios de velocidad, si no por ofrecer, según Seagate, una gran estabilidad en su funcionamiento. Los Pulsar XT.2 destacarán, según su fabricante, por ser constantes en su rápido funcionamiento que rondará los 360 MB/s en lectura y unos 300 en escritura. Se especializarán en manejar múltiples cargas de trabajo simultáneamente sin perder efectividad. FUNAI BH2-M300 PROPONE GRABACIÓN EN BLU-RAY O DISCO DURO, TÚ ELIGES La compañía japonesa Funai se une al club de los equipos todoterreno para nuestro salón digital, de esos que hacen casi de todo lo que le pidamos con bastante eficacia. Su nuevo reproductor-grabador Funai BH2-M300 incluye casi todo lo que necesitamos hoy en día en un centro multimedia de sobremesa: doble sintonizador de TDT de alta definición, Blu-Ray y disco duro de 500 GB, los dos últimos con posibilidad de ser lectores pero también grabadores. CURVAS MÍNIMAS: ADIVINA EL CACHARRO Por Xataka ya tenemos otra buena remesa de gadgets listos para ser analizados estos meses de verano. Y hay de todo un poco. Desde grandes televisores a pequeños móviles y por supuesto tablets, muchos tablets, que para eso estamos en su año.


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

Las curvas que ves en la imagen que hemos escogido como pista de nuestro adivina el cacharro de hoy es uno de esos cacharros que ya estamos probando y del que tendréis un análisis a fondo en unos pocos días. ¿Es un ratón? ¿Es un avión? ¿Es un …? No, es un gadget que querrás tener todo el día en la mano. Yte aseguro que te cabe. LOGRAN TRANSMITIR VÍDEO A 10MBPS CON SÓLO UNA BOMBILLA LED Esta es una de esas noticias que nos pone los pelos como escarpias, y es que podría no faltar mucho para que accedamos a nuestras redes domésticas simplemente encendiendo la luz de la habitación. El profesor HaraldHaas, de la Universidad de Edimburgo, acaba de mostrar al público el primer dispositivo LiFi de transmisión de datos. ¿Que es esto del LiFi? extraño, la transmisión mediante luz o VLC Communications) es una tecnología que lleva investigándose desde años. El mismísimo Graham Bell ya desarrollo un artefacto llamado que consiguió transmitir sonido mediante un rayo de luz.

Aunque resulte de datos (Visible Light hace más de 100 Fotófono, con el

EL ASUS U46SV PONE A DIETA LA PANTALLA ASUS ha renovado el diseño de su gama de portátiles U46/U56 para colocar el modelo de 14 pulgadas como el portátil con el panel más delgado. Como podéis ver en las fotos de este ASUS U46SV, el panel es efectivamente muy delgado, y contribuye a reducir de forma significativa el peso y grosor del portátil. Más allá del diseño, que incluye una carcasa metálica con el aluminio como protagonista principal, elASUS U46SV incorpora en su actualización lo básico de esta temporada: Intel core i5 de segunda generación y gráfica NvidiaGeForce GT 540M. NOKIA SEA RAY, EL PROTOTIPO WINDOWS PHONE 7 EN VÍDEO Nokia Sea Ray es el nombre que se le ha dado al prototipo de primer teléfono Windows Phone 7 por parte de la compañía finlandesa. La primera vez que tuvimos ocasión de conocerlo, descubrimos una especie de versión de Nokia N9, y pocos detalles de la supuesta personalización de Nokia. Pues hoy tenemos importantes detalles que compartir con


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

vosotros, en primer lugar por el vídeo que ha sido puesto en circulación, en el que vemos cómo el terminal tiene botones capacitivos de navegación bajo la pantalla. Una especificación requerida por Microsoft, pero de la que se especuló que Nokia podría buscar una alternativa. Mochila con energía solar

Tal vez uno de los productos de energía solar más modernos en el mercado actualmente es la mochila de energía solar fabricado por O’Neill. La mochila incorpora todo tipo de avances tecnológicos, incluido un panel de controles iPod en uno de los tirantes, para que el usuario pueda apagar, encender, poner pause y controlar el volumen sin sacar su iPod de su bolsillo. El panel de control es compatible con las últimas versiones de iPod. Avances en informática: anti-virus para teléfono celular

En los últimos meses ha habido una proliferación preocupante en los virus que atacan a teléfonos móviles. Es por ello que la empresa finlandesa F-Secure ha creado un nuevo programa de seguridad para combatir los nuevos virus que muchos expertos temen puedan llegar a suponer un problema tan grave como el problema creado por los virus que atacan al programa Windows. Avances cáncer

Unos científicos de la Universidad de Wake Forest han logrado criar una colonia de ratones capaces de resistirse ante varios tipos de cáncer.En el pasado se han experimentado y documentado algunos casos de resistencia espontánea contra el cáncer en seres humanos, pero sin saber porqué ciertas personas lograban con éxito vencer un cáncer y otros no.


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

ASUS, DELL, SAMSUNG, TOSHIBA Y SONY PREPARAN TABLETS CON WINDOWS 7 PARA FINAL DE ESTE AÑO.

Los tablets con SO Windows lleva casi una década de aparecidas, pero al ser su costo muy elevado, no era accesible para muchos. Fueron las que hicieron punta en cuanto a la utilización de pantalla táctil, y un teclado completo que se ocultaba tras la pantalla de forma giratoria. Se acuerdan de qué tipo de dispositivos estoy hablando?. Con la llegada de los iPAD y los Tablets ANDROID, nadie se quiere quedar atrás, razón por la cuál muchos fabricantes han abierto los ojos, para crear productos similares o bien adaptar sus desarrollos en marcha a este tipo de dispositivo. El primer paso para esto, por parte de Microsoft pasa por dar soporte multitáctil y gestos a Windows 7 en sus diferentes versiones. Luego, la necesaria presentación de equipos reales, con esta base, Steve Ballmer esta en condiciones de informar que tendremos los primeros antes de terminar este año. Ha dicho el CEO de Microsoft que empresas tan importantes como ASUS, Dell, Samsung, Panasonic, Lenovo, Toshiba y


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

Sony lanzarán al mercado antes de terminar el año sus tablets con sistema operativo Windows 7. Llama la atención la ausencia de HP en la lista de empresas, compartida por Ballmer, aunque fuentes importantes informan que sí formará parte de la lista (la siguiente imagen es prueba de ello), otras empresas menores como Onkyo o MSI, también desarrollaran tablets. Lo anunció durante la keynote WorldwidePartnerConference, pero desafortunadamente no se han dado más detalles sobre las especificaciones, ya que posiblemente encontraremos modelos con teclado físico, o diferentes tipos de pantalla, lo que llevará lógicamente a diferentes escalones en los precios. Una de las apuestas más fuertes con Windows 7 para 2010 era la HP Slate, una tablet de la que se mostró material publicitario para luego desaparecer completamente, posiblemente motivado por un cambio de sistema operativo, concretamente el recién adquirido webOS. En el caso de Toshiba, hace poco apareció su originalLibretto, y en Asus su EeePad. Windows 7, ¿ Es el sistema operativo adecuado para una tablet ? La pregunta que nos hacemos es si una tablet con un sistema operativo como Windows 7 puede traer consigo dispositivos con una autonomía de batería importante, apagado y encendido instantáneo, o una cantidad de aplicaciones interesantes para esta combinación, ya que son características que se están demostrando importantes para el éxito de una tablet. Las nuevas arquitecturas Intel, compañeras por excelencia de Windows (con futuras infidelidades), tienen mucho que demostrar ante las contrastadas ARM que pueblan el mercado móvil. Por no hablar de las interfaces intuitivas a base de gestos de las que el completo Windows 7 tiene cosas que aprender, pero creo que eso se pasará dos años más adelante en el calendario, cuando Windows 8 aparezca en el escenario. Lo que está claro es que pase lo que pase, a Microsoft no le faltan socios de renombre para licenciar sus sistemas operativos.


TECNOLOGY MAGAZINE

JULIO 2011

Tecnology Magazine  

Ultimos avances tecnológicos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you