Issuu on Google+

COMO VALORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA BASADA EN LAS TIC Andres Camilo Zafra Yazo Grupo: 48


SENTIDO Y FINALIDAD DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

La sociedad de hoy en día tiene nuevas ciencias y tecnologías las cuales son de gran ayuda para la misma y más que todo para la educación.


HAY CINCO DIMENSIONES LAS CUALES DIRIGEN LA EVALUACIÓN DE CALIDAD EN UN PROCESO DE EDUCACIÓN VIRTUAL.

● ● ● ● ●

LA AFECTIVIDAD LA SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE LA SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES LA RELACIÓN ENTRE EL COSTO Y LA AFECTIVIDAD EL ACCESO ENTENDIDO EN TÉRMINOS DE PROVEER MEDIOS APROPIADOS


Y S E L A R U T L EEDUCACION U C SOCIO , S O IV T A C U D E DE CALIDAD TECNOLÓGICOS


ICA E

OLÓG N C E T N IÓ C C A INTER E R T N E S IA C N DIFERE …. L IA C O S N IÓ C C INTERA Las diferencias entre ellas es que las dos se llevan de la mano ya que operan en el mismo sector que es el de la educación y las dos trabajan por la calidad de lo mismo que es la educación.


CARACTERÍSTICAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ● ● ● ● ●

formalismo: las tic conllevan el uso de sistemas semióticos interactividad: las tic aportan más activa con la información. dinamismo: las tic tienen la particularidad de transmitir informaciones dinámicas que se transforman. multimedia: las tic ofrecen la posibilidad de combinar diferentes sistemas simbólicos. hipermedia: el acceso a una organización compleja, flexible y adaptada de la información.


ALES Y U T IR V S O R O F CIA DE LOS

QUE

IMPORTAN SON...

se define un foro virtual como un proceso de interacción educativa entre diferentes participantes en la cual se producen intercambios discursivos dirigidos a debatir y convencer a los otros sobre un tema que se desarrolla, estos son de gran importancia ya que en él se desarrollan y se aclaran diferentes conceptos y conocimientos, se compara la información propuesta y además se resuelve distintos problemas, todo esto es de gran ayuda para la educación en general.


N IÓ S U C IS D A N U TA EN N E U C N E R E N PECTOS A TE

AS VIRTUAL ●

● ●

debe tratarse de una actividad acotada en el tiempo, con un inicio y un final bien definidos. la discusión virtual se considera una metodología de enseñanza y aprendizaje debe considerarse como una forma específica de organización de la interacción social. compartir, comparar la información.


AE

GIC Ó L O N C E T D A TIVID C A R E T IN E R T N RELACIÓN E ICA G Ó G A D E P D A INTERACTIVID Estos ponen simultáneamente, la importancia de los aspectos relacionados con el diseño, con la planificación y los usos pretendidos y esperados de la tecnología, para la concreción de la interactividad en entornos, contextos o situaciones de enseñanza aprendizaje mediados por TIC.


LA E D S E T N A T R O S IMP Á M S E IDAD N IV T IO C S A N E R E T DIM IN E GICA Ó L O N C E T D A INTERACTIVID PEDAGÓGICA − la accesibilidad, fiabilidad y facilidad de uso de las herramientas TIC presentes en el entorno;

-las herramientas de presentación, búsqueda y acceso a la información disponibles en el entorno, y las características tecnológicas de los materiales utilizados para la presentación de la información, si es el caso; -las actividades de enseñanza y aprendizaje previstas en el diseño instruccional propuesto: tipología, secuencia e interrelación, organización social, tipos de tareas, papel del profesor y los alumnos; -los recursos didácticos de apoyo previstos en el diseño instruccional propuesto. -el uso efectivo realizado por profesor y alumnos de las herramientas de presentación, búsqueda y acceso a la información disponibles en el entorno, y de los materiales utilizados para la presentación de la información, si es el caso;


DE S E T N A T R O P IM ÁS AD ID IV T C A R E T DIMENSIONES M IN GICA E Ó L O N C E T D A INTERACTIVID PEDAGÓGICA -el uso efectivo realizado por profesor y alumnos de las herramientas de comunicación disponibles en el entorno; -las actividades de enseñanza y aprendizaje efectivamente desarrolladas por profesor y alumnos a lo largo de la secuencia didáctica; − el uso efectivo realizado por profesor y alumnos de las herramientas para el trabajo colaborativo disponibles en el entorno; − el uso efectivo realizado por profesor y alumnos de las herramientas de seguimiento y evaluación disponibles en el entorno; − el uso efectivo realizado por profesor y alumnos de otras herramientas de apoyo disponibles en el entorno.


PARA CONCLUIR…. La educación y las sociedad de hoy en día necesita de grandes aportes tecnológicos para su buen y mejor desarrollo, las TIC, son unas de las grandes ayudas por eso debemos conocer y darle buen uso a ellas para tener una educación de calidad y mejores resultados académicos.



Presentacion TIC