Page 1

LAS MUTACIONES


LAS MUTACIONES: Es un cambio en la información genética contenida en el ADN. en otras palabras, es un cambio en la secuencia de las bases nitrogenadas del ADN, que pueden transmitirse a las siguientes generaciones. En los organismos unicelulares, las mutaciones pueden transmitirse a las células hijas durante el proceso de división celular.

CLASES DE MUTACIONES PLURICELULARES: SOMATICAS: son aquellas que ocurren en las células somáticas, es decir, no sexuales.

LINEAS GERMINALES: son aquellas que ocurren en las células que dan origen a los gametos.


TIPOS DE MUTACIONES: PUNTUALES: son cambios en la secuencia de nucleótidos dentro de un solo gen que resulta por lo general errores durante el proceso de replicación del ADN.

CROMOSOMICAS: son aquellas producidas por la alteración de la estructura de 1 o más cromosomas debido a que porciones grandes de la moléculas del ADN. TIPOS: deleciones, inversiones, duplicaciones, translocaciones.

GEMONICAS: son aquellas en las que el numero de los cromosomas o la dotación cromosómica de un individuo, varian pueden ocurrir por poliploidia o anauploidia.


DIFERENTES CAUSAS: ESPONTANEA: ocurren sin causas externas a la célula. Pueden presentarse por inestabilidad de los enlaces entre las bases nitrogenadas, errores durante la replicación de ADN, o problemas en separación de cromosomas durante la miosis.

INDUCIDAS: ocurren por agentes externos a la célula, ya sea físico, químico o biológico, que reciben el nombre de mutagenos. Algunos son la radiación y las sustancias químicas.


GRACIAS POR LLER LA REVISTA VICITENOS PRONTO

www.issu.com

Las mutaciones  

se habla sobre tipos de mutaciones

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you