Issuu on Google+

OBJETIVO

Enfermededades bucales con telediagnosticos

El propósito de este estudio fue evaluar la aplicabilidad de telediagnóstico en medicina oral, a través de la transmisión de imágenes digitales clínicos por e-mail.

Diagnóstico a distancia de las enfermedades bucodentales mediante correos electrónicos.

SISTEMAS APLICADA A LA ODONTOLOGIA

Gracias a este avance que nos a ofrecido la tecnología podemos diagnosticar enfermedades y a la vez el soluciones que nos faciliten la vida y nos ahoren tiempo y dinero


Sujetos y métodos

La muestra incluyó a 60 pacientes consecutivos que solicitaron servicios de medicina bucal de la Universidad Federal de Paraná, a historia clínica y las imágenes de las lesiones orales se graban usando cartas electrónicas clínicos y una cámara digital, respectivamente, y se envía por correo electrónico a dos consultores medicamentos orales. Los consultores proporcionan un máximo de dos hipótesis clínicas para cada caso, las cuales se compararon con los resultados de la biopsia que sirvieron como el estándar de oro.

RESULTADOS:

CONCLUSIONES:

En 31 de los 60 casos (51,7%), ambos consultores hacen un diagnóstico correcto, y en 17 casos (28,3%), sólo un consultor hace un diagnóstico correcto, y en 12 casos (20%), ni consultor hizo el diagnóstico correcto. Por lo tanto, en el 80% de los casos, al menos un consultor proporcionó el diagnóstico correcto. El acuerdo entre el primer consultor y el patrón oro fue sustancial.

El uso de la tecnología de la información puede aumentar la precisión de las consultas en medicina oral. Como era de esperar, la participación de dos expertos a distancia aumenta la posibilidad de un diagnóstico correcto.


enfermedades bucales con telediagnosticos