Page 1

INGENIERIA ENARQUITECTURA Y DISEテ前 MEDIOAMBIENTAL

EVIDALLY GBS


INGENIERIA ENARQUITECTURA Y DISEÑO MEDIOAMBIENTAL Tenemos los conocimientos necesarios que contribuyen a liderar o facilitar el trabajo del arquitecto y/o ingeniero como líder(es) del equipo de diseño, con el fin de lograr proyectos eficientes y sostenibles, social y económicamente viables.

Sumamos conocimiento, juntamos valor, compartimos aprendizaje Trabajamos con el fin de contribuir a la concienciación de la población y los profesionales involucrados en la cadena de valor de la construcción en la importancia de la implementación con convencimiento (no por obligación) de modelos de diseño sostenibles y eficientes que garanticen las soluciones propuestas, que conduzcan a un ahorro energético y a mejorar el medio ambiente.


INTEGRACIÓN DE CRITERIOS DE BIO-SOSTENIBILIDAD Y ECO-EFICIENCIA Evoluciona para ofrecer soluciones alternativas, basadas en un trabajo colaborativo de diseñadores-arquitectos e ingenieros, que proponen ideas basadas en sus conocimientos, desarrollando un trabajo con innovación, calidad y bio-sostenibilidad acordes con las exigencias actuales.

“Los principios de bio-sostenibilidad y eco-eficiencia deben cumplirse desde la etapa imaginativa, ya que en la productiva difícilmente se podrá mejorar.”

OBJETIVO PRINCIPAL DISEÑO DEL EDIFICIO COMO UN TODO Realizar el diseño del edificio como un todo abarca el conocimiento, materiales y sistemas que están presentes y disponibles para producir un impacto positivo sobre el medio ambiente y la calidad de vida de sus ocupantes constituyéndose así en una manera fundamental de abordar proyectos de construcción. Una comprensión de los conceptos de diseño del edificio como un todo permite pensar y ejecutar en forma integrada para satisfacer las exigencias de hoy y mañana generando proyectos de alto rendimiento.


SERVICIOS OFERTADOS... FORMACIÓN EN Eco-eficiencia Y Bio-sostenibilidad IMPLEMENTACIÓN DEL PDI FACILITADOR DE DISEÑO CONOCIMIENTO CONSULTIVO IMPLEMENTACIÓN DE BIO-ELEMENTOS

“Rompemos el paradigma de adpatar el medio a las necesidades del hombre y en cambio, adaptar el proyecto al medio.”


Aprendizaje compartido EN Eco-eficiencia Y Bio-sostenibilidad • IMPLEMENTACIÓN DEL *PDI • FACILITADOR DE DISEÑO • EDIFICACIÓN CONSCIENTE • ESTÁNDARES DE DISEÑO • HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN • BUENAS PRÁCTICAS • **RSC Y CONCIENCIACIÓN SOCIAL • BIOCONSTRUCCIÓN • MATERIALES • EL BAMBÚ GUADUA COMO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN Más información: www.evidally.net/formación.html

“De todo aquello que puedo aprender, elijo y aprendo lo mejor, y de todo lo aprendido elijo lo mejor para ponerlo al servicio de los demás.”

• Divulgación de los lineamientos básicos del PDI para el conocimiento y aplicación en el desarrollo de proyectos de construcción a los arquitectos diseñadores, promotores públicos y privados e instituciones relacionadas. • Impartición en charlas y seminarios relacionados con la eco-eficiencia, la bio-sostenibilidad y en general la construcción sostenible y arquitectura bioclimática con énfasis en el proceso de diseño. • Proyectos de formación conjuntamente con instituciones y universidades con el objeto de concienciar a los profesionales en la importancia de la aplicación de los principios de bio-sostenibilidad y eco-eficiencia desde la misma concepción de la idea del proyecto. • Formación enfocada en la actuación del facilitador de diseño y la participación de un equipo multidisciplinar en el proceso de diseño.

*PDI: Proceso de Diseño Integrado **RSC: Responsabilidad Social Corporativa


IMPLEMENTACIÓN dEL PDI (Proceso de Diseño Integrado)

La ejecución, promoción y formación en el Proceso de Diseño Integrado como una estrategia para alcanzar proyectos eco-eficientes y bio-sostenibles

Consultoría y trabajo en equipo desde el inicio del proyecto en la aplicación de los conceptos de bio-sostenibilidad y eco-eficiencia en la construcción; asesorando en el diseño, en soluciones técnicas, en materiales y sistemas, en construcción y mantenimiento, haciendo especial énfasis en la etapa imaginativa o del proceso de diseño mediante la figura del facilitador de diseño y un efectivo seguimiento en la etapa productiva o de materialización del proyecto a través del comisionamiento, haciéndolo extensivo a la etapa de mantenimiento, aplicando asi el PDI.

Proceso de Diseño Integrado en un proyecto es El

esencial para lograr estándares de bio-sostenibilidad y eco-eficiencia

Ofrece mayor participación activa al cliente donde el arquitecto con la participación del ingeniero civil, lidera un equipo de especialistas involucrados desde la misma concepción del proyecto.


FACILITADOR DE DISEÑO Asistencia en un trabajo colaborativo para el diseño y ejecuciÓn de edificios y entornos sostenibles

El facilitador de diseño actua de enlace entre el promotor y el líder de diseño del proyecto con el objeto de realizar edificaciones con criterios de eco-eficiencia y bio-sostenibilidad logrando así: · Reducir costes de construcción, operación y mantenimiento (económicos y medioambientales). · Lograr la eficiencia energética. · Mejorar la calidad del ambiente interior para usuarios. · Disminuir el consumo de recursos naturales, especialmente las no renovables: materias primas, energía y agua. · Disminuir la emisión de residuos sólidos, líquidos y gases. · Mejorar el comportamiento ambiental. · Mejorar la calidad del ambiente urbano. Aspectos técnicos y económicamente viables que, además de reducir costes para el promotor y los usuarios, demuestran una mayor responsabilidad hacia la sociedad.

CONOCIMIENTO CONSULTIVO “Solo el diseñador líder que se asesora y es capaz de delegar y asignar responsabilidades en un equipo de diseño especializado puede garantizar la eficiencia de sus proyectos y el éxito de sus resultados.” · Criterios de diseño en construcción y uso con baja emisión de carbono. · Salud, confort y productividad en el edificio. · Criterios de rendimiento térmico. · Ventilación natural en edificios. · Aprovechamiento de luz natural y sombras. · Comodidad acústica. · Fuentes de energía renovables y técnicas de baja emisión de carbono. · Iluminación artificial. · Sistemas de gestión de energía. · Herramientas de modelización y simulación energética. · Estudios de impacto ambiental. · Materiales sostenibles. · El Bambú Guadua como material de construcción. · Estufas de inercia térmica


BENEFICIOS Generar proyectos social y económicamente viables con ventajas competitivas en el mercado mediante: · Reducción en precio de oferta a la venta y/o alquiler gracias a la eficiencia y *CCV. · Mayor rentabilidad en su negocio. · Mejora del valor presente de activos para el inversionista: coste del ciclo de vida de los edificios (construcción, operación y mantenimiento). · Mejora de la imagen de la empresa (conciencia social y ambiental). · Aumento de la productividad de los ocupantes del edificio como resultado de un mayor confort y salud al interior del edificio. · Menor inversión de infraestructura energética para el entorno. · Menor importación de combustibles fósiles. · Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. · Descontaminación del aire, agua y suelo. · Reducción de residuos y desechos individuales y colectivos. · Mejores ambientes de trabajo y habitacionales.

*CCV: Coste de Ciclo de Vida.


Ing. José Eduardo Torres Rojas Ingeniero Civil de grado superior _ Escuela Colombiana de Ingeniería-1992. (ICCP/España). Architectural Engineering: Enviromental Design Especializaciones: · Arquitectura bioclimática. · Master en medio ambiente y energías renovables. · Gerencia de proyectos de construcción. · Proceso de Diseño Integrado. · Edificación sostenible y de alta eficiencia energética. · LEED Process certification. · Gerencia de proyectos TIC. · Ingeniería en arquitectura y diseño medioambietal. Perfíl Profesional: · Ingeniero en arquitectura y diseño medioambiental, especialista en manejo de diseño y control integral de la edificación (Proceso de Diseño Integrado) y obra civil, aplicación de estándares para edificios eficientes, gestión y auditoria energética para una edificación sostenible y procesos de evaluación y certificación con criterios de eficiencia y sostenibilidad. · Más de 18 años de experiencia en la industria de la construcción, y el sector TIC, trabajando para el desarrollo y ejecución de proyectos con énfasis en la innovación, calidad, eficiencia y sostenibilidad. · Capacitación, investigación y formación permanente sobre nuevos sistemas, materiales y procesos de diseño aplicables a una ingeniería y arquitectura eficiente y sostenible. Conferenciante y formador en temas afines. · Miembro de Green Building Council España y de la Plataforma PassivHaus España, del equipo de trabajo INNOCONS (Innovación en la industria de la Construcción). · Miembro colaborador de SEED (Social Economic Environmental Design) para el capítulo Latinoamérica y España. · Formación y aplicación del modelo Integrated Design Process, basado en los lineamientos del iiSBE SBTool Canadá y la International Agency Energy (IAE) Task 23 aplicado a un nuevo modelo de diseño y construcción de edificaciones sostenibles y de alta eficiencia energética y desarrollo industrial. · Fundamental commissioning and enhanced commissioning aplicados a nueva construcción y rehabilitaciones. www.evidally.net pdi@evidally.net

INGENIERIA EN ARQUITECTURA Y DISEÑO MEDIOAMBIENTAL  

Dosser de Jose Eduardo Torres

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you