Issuu on Google+

AJUSTAR TEXTO: opción que modifica el tamaño de la celda para que se vea todo el texto contenido en ella. ANTIVIRUS: Es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, wormos, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. BIOS: “Basic input-output Sistem”. Sistema básico de entrada y salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. BROCHURE: Palabra de habla inglesa que en español significa folleto. CELDA ACTIVA: celda seleccionada en la que se escriben datos. Sólo una celda está activa cada vez. La celda activa tiene un borde grueso. COMBINAR CELDAS: mediante esta opción, podrás unir celdas bajo el mismo nombre. En este caso, sólo existirá para el programa la primera seleccionada, la que quede en blanco. COPIAR: Opción que sirve para hacer una copia exacta de una imagen o texto y los pega en el portapapeles . CORTAR: Opción que sirve para quitar un texto o imagen desde su locación original y pegarlo en el portapapeles. COMPRIMIR: Es lograr que un archivo ocupe menos espacio sin corromperlo. La compresión de archivos aplica métodos matemáticos-algoritmos para conseguir que estos ocupen menos espacio en el disco, quitando la necesidad de borrar o ampliar el espacio. CUADROS DE TEXTO: Se utilizan para ubicar texto o imágenes en lugares específicos de la página. ECRIPTAR: Es una manera de codificar la información para protegerla frente a terceros. Codificación de información de archivos o de un correo electrónico para que no pueda ser descifrado en caso de ser interceptado por alguien mientras esta información viaja por la red


ESQUEMA: datos de una hoja de cálculo donde las filas o columnas de datos de detalle están agrupadas de manera que pueda crear informes resumidos. El esquema puede resumir una hoja de cálculo entera o una parte seleccionada de la misma. Utiliza las teclas de dirección para desplazarse por una hoja de cálculo. DISEÑO DE PÁGINA: Es una plantilla que se usa para controlar la apariencia, el funcionamiento y el contenido de la página. ESQUEMA: Se utiliza para realizar un resumen bien estructurado del documento. ESTILO: Sirve para diseñar, combinar y crear documentos atractivos de aspecto profesional. FICHERO: Se llama fichero o conjunto de información clasificada y almacenada de diversas formas para su conservación y fácil acceso en cualquier momento. FORMATEAR: Acción de preparar un disco u otro dispositivo para que puedan grabarse datos en el. Al formatear un disco o dispositivo se borran todos los datos existentes. FORMATO: Se compone de características únicas que se adaptan, ya sea a un texto o a un programa en general. FUENTE: Diseño gráfico aplicado a todos los números, símbolos y caracteres alfabéticos, también se denomina tipo de letra. Arial Y Courier New son ejemplos de fuentes, las fuentes suelen venir en diferentes tamaños; como 10 puntos y varios estilos, como negrita. GALERÍA: Es una colección de formas asociadas con una plantilla. INTERLINEADO: Determina la cantidad de espacio en sentido vertical entre las líneas de texto, el espaciado entre párrafos, determina la cantidad de espacio que hay antes y después de un párrafo LIBRO DE TRABAJO: Un libro de trabajo es un documento de Excel, en él se almacenarán cada una de las acciones realizadas en el programa.


MACROS: Las macros pueden proporcionar un modo conveniente para personalizar las plantillas y sacar el mayor provecho de los diseños. MÁRGENES: Espacio en blanco fuera del área de impresión de una página. MENÚ CINTA: Es una forma organizada de mostrar opciones y comandos de Word en ítems, cada ítem esta relacionado con un tipo de actividad. MICROSOFT WORD: Es un programa de procesamiento de texto, diseñado para crear documentos de calidad profesional, cuenta con las mejores herramientas de formato de documentos. Word ayuda a organizar y escribir documentos de manera más eficiente, también incluye versátiles herramientas de revisión y edición, para así colaborar con otros de manera segura y practica. OFIMATICA: Son un conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para mejorar los procedimientos y tareas.. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA: Esta es una de las herramientas más útiles, porque puedes utilizarla para cuando escribes una carta, puedes corregir los errores de ortografía, vamos a verlo más adelante PÁRRAFO: Es cada una de las divisiones de un escrito señaladas por letra mayúscula al principio de línea y punto aparte al final del fragmento de escritura. PLANTILLA: Es un tipo especial de documento inicial. Al abrir una plantilla, se abre un nuevo documento con el contenido, el diseño, el formato, los estilos (en documentos de Office Word 2010) y el tema de esa plantilla. PEGAR: Opción que sirve para insertar el texto o imagen que está en el portapapeles . RAM: Es la que almacena información temporalmente usada para los programas que están siendo utilizados.


REFERENCIA ABSOLUTA: Las referencias de filas y columnas no cambian si se copia la formula a otra celda, las referencias a las celdas de la formula son fijas. REFERENCIA RELATIVA: Las referencias de filas y columnas cambian si se copia la formula en otra celda, es decir se adapta a su entorno porque las referencias las hace con respecto a la distancia entre la formula y las celdas que forman parte de la formula. Esta es la opción que ofrece Excel por defecto. ROM: Es una memoria solo de lectura, es decir que no se le puede grabar nada. Normalmente contiene los programas de testeo y arranque de la computadora necesarios para encenderla y para su correcto funcionamiento RESOLUCION: Se refiere a la calidad de la imagen ya sea en pantallas, impresoras, escáneres, cámaras, etc. PIXEL : Punto de color que aumenta la imagen ya sea una fotografía, fotograma de video o grafico. PROGRAMA: Es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación. El programa debe ser copilado o interpretado para poder ser ejecutado y así poder cumplir su objetivo, SANGRÍA: Es el espacio que hay antes de iniciar el párrafo. SISTEMA OPERATIVO: Es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora. Un sistema operativo, tiene también como función, administrar todos los periféricos de una computadora. SPAM: Es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación. El programa debe ser copilado o interpretado para poder ser ejecutado y así poder cumplir su objetivo TABLAS: Sirven para restringir o habilitar la cantidad de espacio que se use en texto o imágenes, a fin de mantener integridad en el diseño.


TEMA: Conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista al documento, mediante, color, fuentes y gráficos. UPS: Es un sistema de energía ininterrumpible diseñado para proteger los equipos de computo y otros dispositivos de los problemas causados por las imperfecciones del suministro eléctrico WINCHESTER: Disco rígido y fijo que utiliza la tecnología de Winchester, desarrollado por IBM. El disco Winchester se contiene en una unidad cerrada y permite un almacenamiento muy compacto de los datos. Los discos Winchester para microordenadores pueden almacenar de 5 a 190 M (mega octetos). Ofrece un almacenamiento masivo muy eficaz con un acceso muy rápido. WORDART : Objetos de texto que crean efectos ya confeccionados en los que se puede aplicar opciones de formato adicionales.


Vocabulario