Issuu on Google+

HANSEL Y GRETEL (Hace mucho tiempo había una cabaña .Vivía una familia en el bosque) Padres: - No tenemos mucha comida para nuestra familia, tenemos comida para un día. Padres: -Solo comerán nuestros hijos para aumentar su alimento. ( Los hijos escucharon la conversación.) Hansel: -Levantate y cambiate que nos vamos al bosque. Gretel:_¿A dònde??. Hansel: -Al bosque.

Gretel: -Si, al bosque. ¿Pero no nos vamos a perder? Hansel: - No


Hansel y Gretel Habia una vez en un pueblo muy muy lejano una familia con dos hijos que se llamaban Hansel y Gretel. Era una famlia muy pobre y una mañana los dos chicos se fueron al bosque a buscar comida porque ya no tenìan plata. (Hansel sacudió a Gretel) Hansel:- Vamos al boque a buscar comida. Gretel: -Al bosque no podemos ir solos. Hansel:- Tranquila voy a dejar un rastro de migas para no perdernos. Los dos chicos empezaron a caminar en el bosque. Hansel fue dejando unas miguitas de pan en el suelo para no perderse, pero no sabia que los pàjaros se lo iban a comer. En el camino se encontraron con una rata fea, con unas uñas largas y con una voz de tos los guió la rata. Rata: -Sìganme .Los guío a donde esta el hada del bosque. Hansel y Gretel fueron a la casa de una bruja, que creyeron que era un hada. Al entrar a la casa, la bruja metió a Hansel en una jaula y a Gretel le enseñó como abrir el horno. Cuando la bruja le enseñó a Gretel como entrar, ella le dió un enpujón, encerró a la bruja, liberó a su hermano y salieron rápido. La bruja dijo: - me vengaré. y se fué. La rata se convirtió en una garza amarilla y fueron al hueco de la ardilla quien le dió un cofre del tesoro lleno de piedras preciosas. Y dijo la ardilla. -Ardilla: con este precioso tesoro podràn comprar comida para siempre. (Los padres preocupados dijeron): -Nunca más veremos a nuestros hijos.

Y Hansel y Gretel fueron a verlos y fueron felices.

HANSEL Y GRETEL:

Fin


Los padres de HANSEL Y GRETEL no tenían comida, y no los pueden alimentar. HANSEL Y GRETEL fueron a buscar comida al bosque ,tiraron pan para saber como volver , HANSEL Y GRETEL no se dieron cuenta, que las palomas les estaba comiendo el pan, y mas tarde cuando quisieron ir no sabín por donde ir. Se tuvieron que quedar en el bosque por largos días y hasta que se cansaron de buscar una salida y un pajarito les dijo: PAJARO:- ¿ què están haciendo aca? HANSEL Y GRETEL:- No ,nosotros no podemos encontrar una salida venimos nada màs para buscar comida por que somos muy pobres. PAJARO:- Yo conozco un lugar donde hay demasiada comida. ( A HANSEL Y GRETEL les gustó la idea. Entonces fueron a buscar la comida. Encontraron un montón de comida y pudieron llevarse lo que podían.) PAJARO: - Vengan cuando quieran.Yo siempre voy a estar acà . HANSEL Y GRETEL :_Pàjaro.¿Nos podés ayudar a encontrar la salida? Es que cuando venimos pusimos maiz en el piso pero las palomas se lo comieron, asi que no sabemos como salir de acà PAJARO:- Bueno, yo los voy a acompañar y cuídense mucho y me prometen que todos los dìas me van a venir a visitar ? HANSEL Y GRETEL : -Sí, y todos los dìas te vamos a venir a visitar " . (En el camino HANSEL Y GREEL les contaba como era su familia. Vivìan con sus abuelos ,su mama' y su papa' ) PAJARO:-_Bueno ,algùn dìa los voy a conocer, ser su familia . HANSEL Y GRETEL:Bueno, cuando quieras . PAJARO: Bueno, otro dia nos volveremos a encontrar. (Y asi todos los dìas se veían en el bosque .Ya HANSEL Y GRETEL sabían la salida del bosque y el pájaro pudo conocer a la familia y todos iban a comer al bosque , jugaban, etc.)

fin Hecho por :Daphne Hamm y Claudia Dioses de 5 grada A


HANSEL Y GRETEL Relator : -Había una vez una familia muy pobre que no le alcanzaba para comer. Tenían dos niños llamados Hansel y Gretel. Una noche Hansel y Gretel se fueron a acostar y los padres pensando que los niños se habían dormido dijeron: PADRES:- ¡O, no!No tenemos ni siquiera para comer. Nosotros no comeremos, así alcanza para los niños. ( Hansel y Gretel habían escuchado todo) Hansel dijo: -¡Tendremos que hacer algo!!! Gretel : -¡Sí!¿ Pero què vamos a hacer? Hansel :- Tendremos que ir al bosque a buscar comida . (Y a escondidas se fueron.) En el bosque Gretel dijo: Gretel:- Yo tengo miedo. Ni tù ni yo conocemos el bosque . Hansel :- Quédate tranquila hermana. Gretel :-¿Pero cómo volveremos a casa? Hansel :- Tranquila hermana. Vamos a encontrar nuestra casa. Caminaron unas largas horas y se dieron cuenta que se habían perdido hasta que vieron a una rata fea llena de moscas y muy sucia . Rata:- Hola. ¿què les pasò que tienen caras de perdidos? Hansel :- Es que sì, nos perdimos. Rata:- Síganme. Conozco a un hada muy simpàtica. Ella los podrá ayudar.


Siguieron a la rata hasta que llegaron a la casa del hada. Cuando llegaron se dieron cuenta que la rata cerrò la puerta y la llaveò hasta que apareciò una bruja. Hansel : - ¿Usted es el hada? Bruja :- jajajajajajaja ,què inocentes niños. Un hada jajajajja. Yo soy la bruja del bosque jajajjajajajaja . (La buja los mira) Bruja.- La niña está bastante rellenita, aunque tù estas muy flaco. ( La bruja rápidamente agarra a Hansel y lo encierra en una jaula) Bruja: - Hansel ,te quedaràs hasta cuando estés más relleno y le dice a Gretel tù, niña ve a limpiar la casa. (Le da una escoba y le grita la bruja ) Bruja:- Vamos limpia, ve a limpiar! ( Le da de comer a Hansel y en un rato más tarde) Bruja:- Muéstrame tu dedo Hansel. ( Hansel toma un hueso que encuentra en la jaula y lo hace pasar por su dedo. La bruja le da más de comer y al rato…) Bruja:- Hansel, muéstrame tu dedo . ( Hansel se equivoca y le muestra su dedo) Bruja: - !Aja¡ (La bruja se va ) Bruja: - Enciende el horno Gretel. Gretel:- No sé cómo prender el horno. Bruja:- Gretel . Què niña tonta! (La corre y ella enciende el horno)


Bruja:- Vamos, metete en el horno . Gretel:- No sé cómo meterme en el horno . Bruja:- Què niña tonta, así te metes. Primero metes la piernas ,luego la cabeza (Gretel no la deja terminar de hablar .Cierra la puerta del horno rápidamente porque ella sabía que su hermano estaba en peligro, así que va toma la llave de la jaula, libera a su hermano y salen corriendo. Como no sabían dónde quedaba su casa ven a una ardilla muy amistosa ) Ardilla :- Hola. ¿Què les pasa? ¿Están perdidos? Hansel : Sì Ardilla:- Vengan ,síganme que los llevarè a su casa . (La ardilla los llevò cerca de su casa y ellos estaban ya tan cerca que siguieron solos) Hansel y Gretel: -Muchísimas gracias por traernos. Ardilla: -De nada, fue un placer. ( Hansel y Gretel siguieron su camino hasta que llegaron a su casa. Los padres corrieron a abrazarlos) Padres:- Estábamos tan preocupados. Gracias a Dios que están aquí. (Al rato los niños se durmieron los padres también y vivieron felices por siempre.)


cuento de 5to a