Issuu on Google+

Lo que pasa en Guánica

12 Calles

PUBLICACIÓN DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE GUÁNICA NO.1 MAYO 2013

Remodelan Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guánica

Con esta remodelación, el CDT de Guánica ofrecerá nuevos servicios especializados El Alcalde Santos Seda Papichy anunció el inicio del proyecto de remodelación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Municipio de Guánica a un costo de $ 500,000, provenientes de una resolución aprobada por el Ex- Presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz y el Ex- Gobernador Luis Fortuño. El proyecto incluye la remodelación del techo acústico, habilitar en la sala de emergencias un área para adultos y pediatría. Además, se añadirá un área de ciudado crítico y cuartos de aislamiento para adultos y niños. El Alcalde señaló que espera que al remodelar las instalaciones físicas logre añadir servicios médicos adicionales como: cardiología, ginecología, psicología, dentista e internista. El propósito de este proyecto es seguir fortaleciendo los servicios de salud para los residentes de Guánica y de pueblos vecinos que utilizan los servicios del CDT. El enfoque de servicios será de: Salud 24/7.

lorem ipsum dolor met set quam nunc parum

2009

Nunc nobis videntur parum clari. Gothica quam nunc putamus parum claram anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula. Clari fiant sollemnes in futurum. Qui sequitur mutationem consuetudium lectorum Mirum est notare quam littera. Sollemnes in futurum. Decima et quinta decima Eodem modo typi qui nunc nobis videntur parum clari. Parum claram anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et? Eodem modo typi qui nunc nobis videntur parum clari fiant sollemnes in futurum. Notare quam littera gothica quam nunc putamus parum claram anteposuerit litterarum formas. Videntur parum clari fiant.


Inauguran Parque Pasivo

Con el espectáculo de la Centeneria Banda Municipal de Ponce, y un Grupo de Danza y Baile Moderno se inauguró el nuevo Parque Pasivo ubicado en la Calle 25 de julio final. Este parque cuenta con un diseño arquitectónico muy moderno y está para el disfrute de la comunidad guaniqueña.

El Alcalde Santos Seda Papichy señaló que este proyecto surge

Mensaje del Alcalde

para rescatar unos terrenos que habían sido abandonados en

Hermano guaniqueño, te presento esta primera edición del periódico 12 Calles, un nuevo canal de información para que estes enterado de los trabajos que realizamos en nuestra Administración Municipal. En esta primera edición destacamos la remodelación del CDT, el proyecto de ornato y embellicimiento de nuestras instalaciones públicas y de carreteras estatales y municipales. la inauguración del Parque Pasivo y los incentivos a nuestros estudiantes destacados, entre otros. Durante estos primeros días de la Administración hemos trabajado sin pausa para poner la casa en orden y comenzar con nuestro plan de gobierno para Guánica. Espero que te unas a este esfuerzo para que nuestra ciudad esté lista para el Centenario, porque Guánica, Somos Todos, Vívelo, Disfrútalo y Consérvalo.

administraciones pasadas y que ahora son rescatados para el disfrute

y el esparcimiento de la comunidad. El Parque provee una tarima donde se pueden realizar actividades culturales, educativas y recreativas. Además, el diseño momderno le brinda un oasis de tranquilidad a los que utilicen las instalaciones.

Inician gestiones para Academia de Béisbol en Guánica En una iniciativa que tiene el propósito de trabajar con el desarrollo del deporte del béisbol entre nuestra niñez y juvetud, el Alcalde Santos Seda Nazario se reunión con las glorias del deporte Juan “Igor” González y Hediberto Vargas para desarrollar una Academia de Béisbol que sirva a los niños de cinco años en adelante. El deporte es una gran prioridad para esta Administración Municipal.


Próximo en Guánica

IPSUM: Vivamus est ipsum, vehicula nec, feugiat rhoncus, accumsan id, nisl.

Este Año estaremos celebrando nuestro Centenario como pueblo con grandes actividades culturales, deportivas y comunitarias.

Festival del Juey Del 14 al 16 de junio de 2013

Fiestas de Pueblo Del 24 al 28 de julio de 2013 Espéralas...

Guánica, Limpio y Bello Se ha iniciado una campaña de ornato y embellecimiento La Administración Municipal de Guánica liderada por el Alcalde Santos Seda Papichy inició una campaña de ornato y embellecimiento de instalaciones municipales, dando especial interés a las facilidades turísticas. Como parte del plan de embellecimiento se acondicionó y pintó el área del Malecón de Playa Santa para que los miles de visitantes que visitan esta playa vean un Guánica limpio y con buena apariencia. De esta manera se pretende estimular el turismo. En esa misma línea, la Administración instaló un rótulo en la entrada de nuestro pueblo en la Carretera PR 116 para recibir a todos los que nos visitan. Bajo el lema, Guánica , paraíso del eterno verano, este rótulo de entrada construído en piedra con un jardín tropical brinda el mensaje a nuestros visitantes que en Guánica vivimos el verano todo el año y estamos listos para recibirlos. Esta campaña de ornato incluyó la limpieza de varias carreteras locales y estatales. Además, incluyó el recogido de escombros y limpieza en varios sectores y barrios como el Barrio Fuig.

Pintura del Campo Santo Como parte de la campaña de ornato en nuestro pueblo, la Administración Municipal pintó y limpió el área del Cementerio de Guánica para que las áreas donde moran nuestros seres queridos esté un aspecto digno a lo que se merece su memoria.


Camino al Senior Prom Jóvenes de Guánica reciben trajes para su baile de graduación En una iniciativa desarrollada por la Primera Dama, Janice Montalvo se llevó a cabo la actividad Camino al Senior Prom donde se le otorgaron trajes para el baile de graduación a jóvenes estudiantes del nivel intermedio y superior de Guánica. Además, se le dió un certificado para su arreglo personal en varios salones de belleza de Guánica. Con esta actividad, la Oficina de Primera Dama reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los guaniqueños, en especial de nuestra juventud.

Otorgan reconocimiento a estudiantes destacados de las escuelas de Guánica. En una concurrida actividad, el Alcalde Santos Seda otorgó medallas de reconocimiento a estudiantes guaniqueños en las categorías de Superación, Liderazgo y Civismo y Aprovechamiento Académico. Cerca de un centenar de estudiantes fueron premiados en la actividad que se llevó a cabo en el Club Puertorriqueño. Los estudiantes fueron recomendados para las premiacione en las diversas categorías por los orientadores escolares y la facultad de las escuelas del Distrito Escolar de Guánica. En la actividad se reconocieron estudiantes de todas las escuelas del sistema de educación pública del Municipio de Guánica. Felicidades a todos los estudiantes de Guánica por sus logros alcanzados. Éxito y sigan adelante.

Celebran Primeras Olimpiadas de la Edad Dorada

Las Primeras Olimpiadas de la Edad Dorada fueron dedicadas a Don Quino López. Felicitamos a la directora del Centro Envejecientes, Priscila Santiago y al Director de Recreación y Depor tes, Carlos Feliciano y al personal de ambos depar tamentos por tan excelente actividad. N u e s t ro s e nve j e c i e n t e s también son importantes para nuestra Administración Municipal.


12 Calles