Issuu on Google+

Estado Cojedes


Pag :1

EDO.COJEDES : PAG 1 UBICACIÓN Y SIMBOLOS CULTURALES : PAG 2 CONSTUMBRES Y TRADICIONES : PAG 3 GASTRONOMIA : PAG 4 ATRACTIVOS TURISTICOS: PAG 5 SITIOS TURISTICOS : PAG 6 Estado Cojedes 

El Estado Cojedes es  uno de las entidades  federales de  Venezuela, su capital  es San Carlos.  Cojedes cuenta con  una superficie  territorial de 14 805  km² y para el  año 2011 contaba con  una población  estimada de 322 843  habitantes. 


Pag : 2

Ubicación Se ubica en la región central llanera de  Venezuela. El Estado Cojedes está situado en el  centro-occidente del país y debe su  nombre al río homónimo que significa  “donde todo se da”. Posee una extensión  territorial de 14 800 kilómetros cuadrados,  que representa el 1.62% del territorio  nacional. Es el decimoquinto con mayor  superficie del país. Su clima es cálido.

Símbolos culturales

BANDERA

ESCUDO

HIMNO


Costumbres y tradiciones

Pag :3

Los Diablos Danzantes, son la interpretación que el pueblo tiene del seguimiento religioso, con ello, el saber popular conjuga la fe, la superstición la magia y la religión como un todo indivisible. Los diablos veneran al cuerpo de Cristo, festividad en que la Iglesia Católica celebra el sacramento de la eucaristía. 

San Pascual Bailón ,es patrono de las obras, asociaciones y congresos eucarísticos y de la diócesis de SegorbeCastellón.


Gastronomía del estado Cojedes

Pag :4

Pastel de morrocoy :

La receta en general es  la de un típico Cuajado, que los venezolanos preparamos con distintas carnes y pescados. La parrilla criolla :

Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo y huevo.


Pag: 5

Atractivos turísticos Aguas termales la Aguadita

Los pozos de aguas sulfurosas y La Aguadita están a muy altas temperaturas, y son ideales para el alivio de dolencias en las articulaciones. Parque Balneario Boca Toma

En el Parque Balneario Boca Toma se realizan varios eventos deportivos, como maratones, campeonatos de voleibol y la vuelta ciclística a Cojedes .


Pag : 6

SITIOS TURISTICOS Plaza Bolívar : es habitual observar sus espacios repletos de hojas caídas, charcos, basura, e incluso piezas faltantes de su estructura, razón que preocupa en mayor grado a las personas de la tercera edad,  pues son ellos quienes más frecuentan la plaza en busca de un lugar de reunión que les permita disfrutar al aire libre, y así pasar un rato diferente al sentarse a conversar o a leer el periódico en dichos espacios públicos. Iglesia santo domingo :  Pequeña iglesia localizada en la  capital de Cojedes, San Carlos.  Reconocida por su vasta historia  de la época colonial.


Realizado por : Brandon Navas Ă rea : Turismo Profesora : Reina Oropeza


Estado cojedes br