Issuu on Google+

Hacia d贸nde va nuestro mundo. Tendencias del futuro Caso: CHINA, 驴Drag贸n o par谩sito?


CASO:

CHINA,

Dragón

o

Parásito

El despertar económico de China, el acontecimiento político y económico más importante del siglo XXI

A continuación se presentan datos interesantes de los acontecimientos de China en el mundo ya que

permite que orientemos nuestros esfuerzos según la tendencia mundial que pronto nos irá afectando. Los datos mencionados son tomados del artículo de Julián Pavón llamado “China. Dragón o parásito”


CASO: CHINA, Dragón o Parásito  “..La expansión parasitaria china se basa en crear empresas chinas

que emplean chinos para vender productos chinos fabricados por chinos en China…Es un modelo cerrado en el que los chinos residentes en China producen, y los chinos fuera de China distribuyen, absorbiendo recursos de occidente que se incorporan a China, pues el modelo se completa con la canalización de gran parte de los beneficios que estas empresas obtienen a través de bancos chinos en el extranjero que envían dicho dinero a China…” Parece trabalenguas no..


CASO: CHINA, Dragón o Parásito  “..China

está aumentando continuamente sus reservas en divisas, y por tanto su poder en los mercados internacionales. Hasta tal punto es así, que en este momento China tiene la increíble cantidad de 3 billones y medio de dólares en divisas. Con esta enorme reserva de liquidez … el gobierno chino podría comprar el mundo.Y ya ha empezado a hacerlo..”


CASO: CHINA, Dragón o Parásito

 “..China es el mayor tenedor de deuda estadounidense con 1,15

billones de dólares en bonos y letras del tesoro americano..”  “…El producto interior bruto de China se ha multiplicado por 4 en la última década, es como si China hubiera creado desde 2011 otras 3 Chinas más...”  “En 2010 China desbancó a Japón como la segunda economía mundial después de una década dorada, tal vez irrepetible, en la que creció a una inaudita tasa anual media superior al 10%..”


CASO: CHINA, Dragón o Parásito  “..El gobierno de Pekín prometió que en 2020 mas de 1 millón de

chinos irán a España como turistas (frente a los cerca de 300.000 viajeros en 2012). Empresas chinas están comprando ya aeropuertos en Europa para canalizar ese turismo a través de ellos y comprando o estableciendo alianzas con cadenas hoteleras europeas….Las empresas chinas no van a quedarse al margen de este nuevo filón comercial y ya trabajan con las cadenas locales para asegurarse traer a los futuros turistas chinos a sus propios hoteles y restaurantes…Controlar al máximo todos los eslabones de la cadena de valor de cualquier negocio es su hábil modus operandi..” Hay más datos curiosos en el artículo de Julián Pavón el cual recomiendo leerlo en su totalidad.


Datos interesantes de China