Issuu on Google+

ECUADOR:

CUATRO MUNDOS EN UN SOLO DESTINO Ecuador se sitúa en la costa noroccidental de Suramérica y es reconocido por su gran variedad de culturas indígenas, una arquitectura colonial que se considera de las mejores preservadas de América, paisajes volcánicos espectaculares y densas selvas tropicales, las más biodiversas del mundo. Uno no puede sino maravillarse de la belleza de sus sorpresas. Su profunda diversidad hace que lugares a solo pocos kilómetros de distancia se parezcan muy poco entre sí. Por eso, cuanto más penetres en sus encantos tanto naturales como culturales, más te convencerás que no tiene igual.

GALAPAGOS

COAST

ANDES

AMAZON


KLEINTOURS CREA VACACIONES INOLVIDABLES

M/Y

Coral II

M/V

Galapagos Legend

Desde 1983, Kleintours se ha forjado como una de las principales empresas turísticas del Ecuador y las Islas Galápagos, proporcionando experiencias profundas y deleitables en tres cruceros de lujo: Galapagos Legend, Coral I y Coral II (100, 36 y 20 pasajeros, respectivamente). M/Y

Coral I

Con una operación continental dinámica y emprendedora, Kleintours ofrece una novedosa oferta turística denominada «La Ruta del Chaski», un programa comunitario en el cual pasajeros tienen la oportunidad de vivir una aventura multiétnica en el corazón de los Andes, hospedándose en las comunidades, conociendo su cultura y paisajes únicos y sobrecogedores. Kleintours también ofrece una gran variedad de expediciones multilingües para grupos, FITS, familias, equipos de aventura, y congresos e incentivos, con itinerarios turísticos privados, semi-privados y personalizados en los Andes, la Amazonía y la Costa del Pacífico.

EXPERIENCIA EN LA QUE PUEDES CONFIAR Kleintours se ha dedicado apasionadamente al turismo de primer nivel, ofreciendo control de calidad y servicio personalizado a cada paso. Manejamos todos los aspectos de tus vacaciones con personal altamente calificado, cumpliendo con todas las normas de seguridad nacionales e internacionales. Somos orgullosos poseedores de una certificación ISO 9001-2008 y miembros longevos de ASTA, USTOA, IATA, ATTA, NTA, OSSN, ACTA, ARGELateinamerika, LATA, PATA

VALOR INIGUALABLE Trabajamos con los mejores hoteles, restaurantes y proveedores para dar a nuestros clientes lo mejor del Ecuador. Nuestros vehículos son remodelados periódicamente para satisfacer exigencias de lujo y comodidad. Amplias terrazas exteriores en nuestras embarcaciones, asientos cómodos en nuestros autobuses, conductores y tripulación altamente capacitados, excelentes guías multilingües y exquisita comida. ¡De eso se trata Kleintours!


Islas Galápagos

ISABELA -Albemarle-

GENOVESA -Towe r-

SANTIAGO

Línea Ecuatorial

Ecuador

QUITO

-San Salvador o Jam es-

ECUADOR Guayaquil

Punta Espinosa

BARTOLOME SEYMOUR NORTE

Puerto Egas

DAPHNE

Ba h ía U rb i n a

Mayor

Iguana Terrestre

Iguana Marina

Cormora nt no volador

Piquero patas azules

Piquero patas rojas

Pelícano

Tortuga Terrestre

Tortuga Marina

Tiburón

Albatros

Fragata

Flamingo

Mantarraya

Leon Marino

Pingüino

BALTRA

-Jervis- Cerro Dragón

ISLA PLAZA

-NarboroughPINZON

León Dormido

-Duncan-

Puerto Baquerizo

Ayora Po r t

CRISTOBAL

SANTA CRUZ

- Chatham-

-IndefatigableSANTA FE

Puerto Villamil

-Barrington-

Post Of fice

N

Punta Co rm ora nt O

Snorkeling

Punta Carrión

RABIDA

FERNANDINA

Puntos de visita

Punta Suárez

E

ESPAÑOLA

FLOREANA

-H ood-

-Santa María o CharlesS

B a h í a G a rd n e r


ISLAS GALAPAGOS LAS ISLAS ENCANTADAS El Pináculo

Al pie de criaturas asombrosas

Acantilados espectaculares

Iguana terrestre, primitiva y escultural

BARTOLOMÉ

RABIDA

SANTA FE

ISABELA

Excelentes oportunidades para nadar con pingüinos y lobos marinos en las playas doradas del Pináculo.

Playa roja con una gran colonia de lobos marinos, bosques de palo santo, cactus endémicos y uno de los únicos sitios en Galápagos donde habitan los nueve pinzones de Darwin.

Ofreciendo uno de los recovecos más hermosos y recluidos de las islas, donde habitan decenas de especies endémicas, incluyendo el Gavilán de Galápagos, pinzones de Darwin y la iguana de Santa Fe.

Descubre bosques de manglar, campos de lava, pingüinos, flamencos, tortugas marinas, iguanas, pozas de marea y el sin igual Cormorán No Volador en la isla más grande del archipiélago.

Pingüinos de Galápagos

Palo Santo y Opuntia

Expediciones diarias

Las Galápagos son un destino de vacaciones mágico, un lugar edénico que desafía la mente y provoca los sentidos, donde los animales cuentan con formas y comportamientos imposibles de encontrar en ningún otro rincón del mundo.

Galápagos en su hábitat natural

Kleintours hará de tu experiencia la mezcla más equilibrada de relajación y aventura, donde las aguas cristalinas, playas coloridas y el mejor servicio se unirán a un viaje vertiginoso hacia los límites de la naturaleza. Hemos planeado cuidadosamente cada aspecto de tu itinerario para que puedas sacar el mayor provecho de tu descubrimiento de estas Islas Encantadas.


Zapatitos celestes

Monte Dragón (Dragon Hill)

Albatros Ondulado

NORTH SEYMOUR

SANTA CRUZ

ESPAÑOLA

Intima con colonias de aves donde podrás ser testigo de sus comportamientos de cortejo, reproducción y anidación.

Tortugas, túneles de lava, playas de arena blanca y un pintoresco pueblo le dan vida a una de las islas más verdes y tropicales de las Galápagos

Destacados de este fabuloso destino incluyen los campos de cortejo y anidación del Albatros y el Piquero de Patas Azules, con el atractivo añadido del Soplador.

Fragata sacado pecho

Galápagos protegidas

El Soplador


Explorando las islas

Tortuga marina

Gaviota de Cola Bifurcada

Piquero Patas Rojas

Cada isla con su paisaje

Macho alfa

FERNANDINA

FLOREANA

SAN CRISTOBAL

PLAZAS

SANTIAGO

DAPHNE

Yerma en tierra pero llena de vida marina, la isla más joven y posiblemente la más virgen, te mostraremos por qué la llaman la “tierra sin tiempo”.

Floreana es fascinante en cuanto a historia humana y geología, con pingüinos, flamencos, rayas, anidamiento de tortugas marinas y tiburones.

Aquí se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, capital de Galápagos, ocupada por lobos marinos, desembarcadero primo de Charles Darwin.

Una de las islas más pequeñas, pero dependiendo en la estación, una de las más coloridas, con colonias de lobos marinos, iguanas marinas, terrestres e híbridas e innumerables aves sobrevolando los acantilados.

Explora grotos de lava tallados a través de la costa volcánica, hogar de juguetones lobos peleteros, con toda suerte de aves marinas residentes y migratorias

Un islote habitado de piqueros, rabijuncos, gaviotas de cola bifurcada y otras aves marinas especiales de las islas.

Iguana marina

Flamencos despegando

La Galapaguera

Vive la naturaleza

Tortuga haciendo snorkel

Piquero de Nazca


EXCURSIONES ¡PREPÁRATE! Despertar frente a una nueva isla cada mañana será la ocasión ideal para tu propio proceso evolutivo, de mera curiosidad a la emocionante sensación de saber que algo nuevo y maravilloso te está esperando. Cada día traerá nuevas sorpresas y querrás estar listo.

EN SU TIERRA La evolución es un idea fugaz, poco tangible en nuestra vida cotidiana, pero en las Galápagos es un espectáculo que te rodeará por dónde lo mires y cada criatura con que te encuentres te lo mostrará tal y como es. Lejos de tener algo que ocultar, compartirán sus secretos contigo. Se trata del espectáculo más singular que la naturaleza tiene para ofrecer.

FOTÓGRAFOS, ATENTOS Posan. Y vuelven a posar... hasta que te salga. Para estas modelos, no podría ser de otra manera y el fotógrafo que hay en ti no querrá perderse ni un sólo movimiento... Así que no olvides tus teleobjetivos, tus cámaras a prueba de agua, y todas las cartas de memoria con las que te puedas armar... ¡vas a tomar muchas fotos!

Una fotografía de la evolución

Cormoranes No Voladores

Sacando la mejor toma


EXCURSIONES EMOCIONANTE EN TIERRA ... FASCINANTE BAJO EL AGUA Piensa Doncella Jorobada, Ídolo Moro, Verdel Arcoiris, Pescadohalcón Jeroglífico, estrellas de mar rojo escarlata, pulpos rosados, rayas imponentes... ¿por qué no un tiburón de coral... una bandada de juguetones pingüinos? Es la gama espectacular que habita las profundidades del mar océano.

UNA AVENTURA PARA TODAS LAS EDADES

Descubre el mundo a tu alrededor

Aventura de kayak

Actividades en el agua

Guías experimentados

Los niños son quienes más disfrutan, con oportunidades de aprender sobre la naturaleza, una mensaje ecológico sin igual y la emocionante interacción con animales que ningún zoológico ni parque de diversiones podría ofrecer: está es una experiencia les cambiará la vida y nos ocuparemos de que sea la más segura y divertida. Playas escondidas

Siguiendo los pasos de Darwin

Paseo en Panga


M/VG

ALAPAGOS LEGEND 100 pasajeros

Las ventanas panorámicas no sólo te permiten conocer tu destino, sino también ser parte de él. En sus áreas sociales amplias y acogedoras, podrás tomarte un te en la biblioteca, platicar con familia, amigos y pasajeros en el bar junto a a la piscina. Con sólo 100 otros pasajeros, tendrás la mejor servicio y atención. El Galápagos Legend ofrece una variedad de generosas terrazas sobre el inmenso Pacífico y un ambiente acogedor para el esparcimiento y la contemplación.


LA VIDA JUNTO AL MAR, A TODO LUJO Lo que al Galapagos Legend lo pone en una categoría aparte es su amplia gama de espacios al aire libre para descansar y contemplar el mar desde todos los ángulos. Esto se combina con áreas sociales amplias y acogedoras con ventanas panorámicas y camarotes espaciosos donde podrás disfrutar de tu privacidad. La comodidad de un crucero de lujo, la intimidad de un viaje exclusivo a uno de los rincones más remotos y fascinantes del planeta.

Parrillada al aire libre

Observando las constelaciones

Más de lo que esperabas

Relax después de un día de aventura

Desde prepararte el pastel de cumpleaños a asegurarnos de que cada pregunta haya sido respondida en detalle, nuestro equipo se mostrará contento de estar a tu servicio, con una serie de amenos agasajos que te harán sentir como parte de la familia.

Acompañando tus experiencias especiales

Maravilloso atardecer en las Islas

El Bar del Pescador


LA VIDA JUNTO AL MAR, A TODO LUJO En noches especiales combinamos las fabulosas puestas de sol sobre el Océano Pacífico con una barbacoa al aire libre: El momento ideal para disfrutar de los paisajes insulares con un delicioso cóctel en mano, platicando con pasajeros de todos los rincones del mundo. Forma parte de nuestra Fiesta de Neptuno para revelar el marinero en ti mismo, refresca tus excursiones durante el Festival del Helado, muestra tus talentos durante las Noches de Karaoke, despreocúpate, que tus hijos se divertirán con toda una serie de actividades diseñadas sólo para ellos

Destino soleado todo el año

El nuevo centro de interpretación

Noche de Karaoke

Descansando en la Cubierta de Sol

El Galápagos Legend ofrece instalaciones interiores y exteriores que complementarán las emociones en tierra a la perfección, con una biblioteca, espaciosos dormitorios, bar, piscina, spa y más que suficiente espacio para recostarse al sol.

Los niños tienen su espacio

Festival de helados

La Fiesta Neptuno


UN VIAJE IDEAL PARA INCENTIVOS Un crucero es la manera más efectiva de combinar negocios con placer en el arduo camino de realizar metas corporativas. Para animar al personal, fortalecer las relaciones públicas o premiar a empleados especiales o organizar un seminario único, el Galapagos Legend tiene la capacidad de recibir cualquier evento empresarial, de capacitación y demás. • Auditorio, sala principal y comedor: capacidad 100 personas • Tecnología punta: micrófonos, pantalla LCD, computadoras, comunicación satelital. • Variedad de actividades a bordo y en las islas en grupos pequeños de hasta 16 personas. • 57 cabinas para uno, dos y tres personas, o interconectadas para mayor capacidad. Personaliza tu incentivo

Cena de lujo y renovado

Auditorio único en las Galápagos

• Otros servicios según pedido: secretariales, intérpretes, menúes especiales, servicios de Charla sobre geología en el Salón Principal

branding y demás. • 60 miembros tripulantes comprometidos para ofrecer un viaje inolvidable. • Servicio personalizado que se ajusta a todo requerimiento. • Cubiertas extensas, piscina, Jacuzzi, spa y bar.

Coctel «El Espíritu del Ecuador»

Fortaleciendo al equipo

La mejor comida local e internacional


M/V

GALAPAGOS LEGEND

100 Pasajeros

CABINAS

BARCO DE NAVEGACION DE LUJO

Cubierta de Luna A. Observatório Terraza de Sol Chill outs Cubierta del Cielo B. Terraza de Sol y piscina C. Bar del Pescador D. Area de parrilla E. Rincón de niños, juegos F. Auditorio G. Bar y salón H. Cubierta de observación del Delfin. I. Pista de trote Cubierta de la Tierra J. SPA: Sauna, Jacuzzi K. Hamacas L. Masajes M. Recepción N. Boutique O. Centro de Interpretación Cubierta del Mar P. Area de embarque Q. Restaurante R. Servicio médico

Lo último en comodidad y flexibilidad, los camarotes y suites del M / V Galapagos Legend cuentan con todo lo que buscas para satisfacer tus exigencias, desde las Moon Cabin con sus pintorescas claraboyas y la opción de convertir dos camas dobles en una cama queen o la lujosa Legend Suite con su propio mini-bar y ventanas panorámicas, hasta el precioso Galapagos Balcony, situado en la privilegiada Cubierta de la Luna, que se comunica con otras cabinas para crear un espacio de lujo con terraza propia.

CUBIERTA DE LA LUNA I

H

I

H G

H

I

I

CUBIERTA DEL CIELO J

M

J J

O

L N K

28

26

24

22 A

22

20

18

16

10

14

8

6

Balcony Suite (9)

4

CUBIERTA DE LA TIERRA R

P

Q

P

CUBIERTA DEL MAR

Especificaciones Técnicas: Largo: Ancho: Cubiertas:

92 m. 15 m. 5

Cabinas: Fabricado en: Alemania Remodelado en: Septiembre 2007 Pasajeros: 100

Tripulación: Guías:

60 7 naturalistas bilingües

Velocidad: Velocidad crucero:

Legend Suite (4) Junior Suite (24)

17 nudos

Galapagos Balcony Standard Plus Legend Suite

15 nudos

Standard Cabin Junior Suite

Standard Plus Cabin (17)

Standard Cabin (3)


M/Y

Coral II

M/Y

CORAL I 36 pasajeros

M/Y

Coral I

&

CORAL II 20 pasajeros

Yates gemelos que cuentan con inteligentes distribuciones interiores y exteriores, los engaĂąosamente amplios Corales I y II lucen acabados de primera lid y cabinas acogedoras, totalmente equipados. Los recomendamos para quien ama la aventura y exige un encuentro mĂĄs cercano con las islas y el mar...


EL MAR

PUEDE SER TUYO Relájate en cómodas perezosas y siente la brisa o reaviva las maravillosas experiencias de tu día a día en las islas con amigos y familiares en el jacuzzi. La vida a bordo de los Corales es una delicia del mar.

Un amplio salón principal

Celebrando con la familia

Cada día tiende a llevar un carácter más convivial a bordo de los Corales. Rápidamente tendrás la posibilidad de conocer a tus compañeros de viaje. Es también una gran opción para un grupo que viaja en conjunto, con cabinas comunicables y acceso fácil de un área a otra. Puedes apropiarte fácilmente de estos yates medianos y, con un servicio personalizado sin igual y menor número de visitantes por guía durante las excursiones para ofrecerte la más íntima aventura.

Parrillada en el archipiélago

Todos quieren estar a bordo de los Corales

Atardeceres desde un yate privado


EL MAR

PUEDE SER TUYO

Desde organizar actividades especiales para los niños a bordo a asegurarnos de que todos los pasajeros tengan lo necesario para disfrutar de las Islas Galápagos a su ritmo, nos dedicamos a desafiar tus expectativas. Buques atractivos y modernos brindan una seguridad adicional para que tus vacaciones sean relajantes y sin preocupación alguna, mientras que el alto promedio de personal a bordo por cada pasajero demuestra lo importante que es para Kleintours llevar la atención al más alto nivel.

Comedor con todas las comodidades, un yate sin igual

Un huésped especial a bordo

Variedad y frescura todos los días


EL MAR

PUEDE SER TUYO Las Islas Galápagos, es conocido, es un viaje romántico hacia las profundidades del mundo natural en su estado puro, donde uno es testigo de una naturaleza virgen y única, donde uno explora los orígenes de la vida en la Tierra. Pon la libertad y la aventura a la prueba, combinando la intimidad de la naturaleza con el servicio más acogedor y personalizado de las Islas Galápagos. Los Corales te ponen cara a cara con las Encantadas.

Haciendo camisetas

Toda la familia en privacidad

Ideal para los amantes de las aves


CORAL I

M/Y

YAT E S G E M E L O S DE LUJO

CABINAS

CORAL II

M/Y

36 pasajeros

20 pasajeros

Coral I y II, nuestros yates cinco estrellas, cuentan con alojamiento confortable y elegante, desde los más íntimos Cabinas Superiores, hasta las espaciosas Moon Cabins con ventanas panorámicas y fácil acceso a las terrazas de sol y de sombra. Las cabinas en todos nuestros barcos ofrecen lo máximo en comodidades, siguiendo de cerca una ética que vela por la defensa y protección de los frágiles ecosistemas en los cuales operamos. Aire acondicionado, agua fresca fría y caliente, baños privados, TV y DVD, secadoras de pelo, cajas de seguridad, amplios armarios y detectores de humo están incluidos en cada espacio, para proporcionar lo mejor en navegación de todas las Islas.

Areas Sociales Cubierta de Luna A.Terraza de sol y sombra Area de parrilla Chill outs Observatorio

CUBIERTA DE LA LUNA

CUBIERTA DE LA LUNA

19

17

15

Cubierta del Cielo

C

18

B.Terraza cubierta C.Cubierta observación delfines

16

11

9

10

8

C

14

CUBIERTA DEL CIELO

CUBIERTA DEL CIELO

Cubierta de la Tierra

I

G

C. Jacuzzi

F J

D. Salón

D

G E

J

12

E. Restaurante

F

H

F

D

11

6

E

7 I

F. Bar

H

CUBIERTA DE LA TIERRA

CUBIERTA DE LA TIERRA

G. Boutique 9

H. Biblioteca

7

5

I. Area de embarque 10

Cubierta del Mar Cabinas M/Y

4

2

Interconnected Junior Cabin

3 5 4

6

Fabricado en: Alemania Remodelado en: 2005 Pasajeros: 36

39.7 m. 8.50 m. 4

34.15 m. 6.30 m. 4

M/Y

Tripulación: Guías: Velocidad:

10 3 naturalistas bilingües 12 nudos

2

CUBIERTA DEL MAR

Velocidad crucero: nudos

10

CORAL II

Fabricado en: Holanda Remodelado en: 2006 Pasajeros: 20

JUNIOR CABIN New 2 triples

STANDAR PLUS CABIN

Tripulación: Guías: Velocidad:

10 2 naturalistas bilingües 12 nudos

Velocidad crucero: nudos

Junior Cabin (14) Standard Plus (12)

1

CORAL I

Te c h n i c a l S p e c i f i c a t i o n s

Largo: Ancho: Cubiertas:

1

CUBIERTA DEL MAR

Especificaciones Técnicas

Largo: Ancho: Cubiertas:

8

3

10 STANDARD CABIN

Standard Cabin (3)


Los paisajes maravillosos de los Andes


QUITO & LA MITAD DEL MUNDO

UNA CIUDAD SEGURA Y PINTORESCA CON TODAS LAS COMODIDADES Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una cobija multicolor que cubre las faldas onduladas del volcán Pichincha. Pasear por las calles empedradas de la antigua capital es como penetrar en el tiempo, en medio de iglesias bañadas en oro, conventos ocultos detrás de puertas talladas a mano y cuadra tras cuadra de casas coloniales con sus encantadores patios escondidos. El complejo de la Mitad del Mundo y su Monumento Ecuatorial, situada a 0º0’0” latitud, rinden tributo a la expedición geodésica francesa, donde se llevaron a cabo las mediciones de la Tierra. ALREDEDORES DE QUITO Los bosques nublados de Mindo, situados a una hora y media de la capital, son reconocidos internacionalmente por sus orquídeas y colibríes. Puedes caminar a través de musgosos bosques, descender a kayak los ríos torrenciales, bañarte en corrientes frescas y cristalinas o admirar petroglifos que profesan adoración a un antiguo Dios Jaguar… un contacto íntimo con lo que los incas llamaban la Pacha Mama, o Madre Tierra. Las Termas de Papallacta, es un refugio del páramo andino, situado en las últimas laderas que llevan hacia la gloriosa Amazonía. En esta área uno se topa con extraños ejemplos del mundo natural, como el Polylepis, o «árbol de papel», en un paraje idóneo para la observación de aves, cabalgatas y senderismo.

Monumento a la mitad del mundo

El país más biodiverso del mundo

Las termas de Papallacta


Cotacachi

Artesanías de cuero

O

Volcán Cotacachi (16,197 feet)

Mindo

N

S

Laguna Cuicocha

Plantaciones de azúcar

Shaman Mercado Indígena

Cráter Habitado Pululahua

E

Sicses

Monumento de la Mitad del Mundo

Cochasqui Ruinas Pre-Colombinas

Pueblos

Indígenas de Otavalo

Cactus

Flauta Ecuatoriana

Volcán Quilotoa

Figuras de mazapan

Estación del Tren

Laguna San Pablo

Calderón Carretera Panamericana

Monte Imbabura

Guayllabamba

Volcán Cotopaxi (5.896 feet)

Cayambe

Plantaciones de tomate y brocolí

IBARRA

Carretera Panamericana

San Antonio de Ibarra Artesanías talladas en madera

Bordados Chirimoyas

Tren

Carretera Panamericana

SALINAS Ultima estación del Tren

Colonial Ibarra

COMUNIDAD MAGDALENA KARANKI

Volcán Antisana (5.751 feet)

Quito

Ecuador Guayaquil

Cayambe Volcano (4.629 feet)

Oceano Pacífico

Aguas termales Papallacta

Centro de informática de Salinas

Cuenca

Perú

Artesanías locales

COMPROMETIDOS HACIA NUESTRAS COMUNIDADES

En Salinas de Imbabura, más de 100 familias han mejorado considerablemente su calidad de vida gracias a las numerosas donaciones y programas con miras sociales ofrecidas por Kleintours. Pequeñas empresas han nacido como resultado de una serie de talleres destinados a capacitar y educar a los miembros de la comunidad, con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos con éxito. Un restaurante de primera lid ha sido administrado y operado exclusivamente por miembros de la comunidad, el cual ya lleva 3 años de vida. Hemos capacitado a todo el personal en gastronomía, servicio al cliente, higiene, nutrición y economía doméstica. Nuestro objetivo para el 2012 es de impartir cursos de inglés para la comunidad. En Magdalena, hemos puesto en marcha otra experiencia turística interactiva, donde los huéspedes pueden pasar la noche en una de las cinco cómodas casas locales, recientemente renovadas. Este programa de turismo comunitario ya ha beneficiado a más de 50 familias, mejorando su calidad de vida, dotándoles de dignidad a su sustento y retribución económica a su trabajo. Más de 40 niños han disfrutado de un campamento de verano dinámico y divertido, mientras que 500 niños fueron homenajeados la pasada Navidad con regalos y agasajos. Más de 30 mujeres trabajan directa o indirectamente con el proyecto de Magdalena Karanki. Nuestros objetivo para este 2012 es trabajar con niños y mujeres en cuanto a sus derechos, luchando contra el alcoholismo en la comunidad y continuando a mejorar servicios, sistemas de senderos y oportunidades turísticas en la zona.

Salinas Otavalo Magdalena

Galápagos

LA RUTA DEL CHASKI PROYECTOS SOCIALES Una operación dinámica nos ha llevado a crear la exclusiva «Ruta del Chasqui», donde visitantes podrán descubrir íntimamente las comunidades de los altos Andes ecuatorianos.

Peguche

OTAVALO

QUITO

Estación de tren Hoja Blanca

Pueblos Afroecuatorianos

Taller innovador de reciclaje

Hospedaje de huéspedes

Un contacto cultural único

Bordados ejemplares


LA RUTA DEL CHASKI OTAVALO & SUS ALREDEDORES

IMAGÍNATE UN MERCADO QUE ABARCA EL PUEBLO ENTERO No se podría dejar de lado este maravilloso rincón del mundo sin un día de compras en Otavalo. Esta feria de renombre internacional ofrece una infinidad de productos artesanales desde artículos de cuero, esculturas de madera tallada, instrumentos musicales y collares de perlas de oro a la multitud de matices que adornan todo desde suéteres, hamacas, tapices y alfombras a faldas, mantas y la variedad inagotable de texturas y diseños que adornan los ponchos de la sierra ecuatoriana.

Haciendas históricas

Laguna de Quicocha

Museo de instrumentos musicales, Peguche


LA RUTA DEL CHASKI-MAGDALENA – KARANKI Alguna vez dominio del gran Atahualpa, último Inca, la comunidad Karanki de Magdalena continúa viviendo en un paraíso perdido en el tiempo, entre llamas y cóndores, apacibles lagunas y coloridos cultivos a las faldas del volcán Imbabura. En este hermoso entorno pastoril los Karanki mantienen aún la misma relación con su naturaleza que han cuidado durante siglos, tendiendo a su ganado, cultivando su tierra y disfrutando del aire puro de la montaña.

Viaja en bicicleta a Cubilche y descubre su lago oculto

Cuarto privado con todas las amenidades

Los secretos de la cocina Karanki


MAGDALENA

-

KARANKI

COMMUNITY

Ven y admira la belleza de sus bordados, comparte sus actividades del día a día y conoce íntimamente a un pueblo situado al margen de las urgencias del mundo moderno. Aprovecharás el reino natural de este nicho de montaña a través de una variedad de actividades opcionales como cabalgatas, pasturaje, bicicleta y caminatas alrededor del Cerro Cunrro y la Laguna de Cubilche. Cabalgata, naturaleza y emociones

Disfruta de un menú tradicional

Disfruta de una estadía especial en cómodas instalaciones, donde disfrutarás exquisitas comidas preparadas con los cultivos de la tierra y te despertarás en medio de los magnéticos Andes ecuatorianos.

La comunidad Karanki, cálida y hospitalaria

La cómoda «Casa de los Girasoles»

Actividad de pastoreo para huéspedes


SALINAS DE IMBABURA Desde el momento en que te recibe la banda juvenil del pueblo de Salinas de Imbabura algo te parecerá distinto. Si ya habías asimilado el rostro de temple indígena de estas partes, esta comunidad montañera de afro-ecuatorianos seguramente te dejará pensando, y a medida que caminas por las calles una historia fascinante, de sincretismo y adaptación, de adversidades y mucha alegría se desenfundará en frente tuyo. Escucha los ritmos, saborea las delicias y observa los colores de un pueblo elegante y bailador. Disfruta de una excelente comida en el restarán del pueblo o conoce el fascinante Museo de la Sal, donde podrás descubrir antiguos procedimientos hoy en desuso. La donación de materiales y organización de seminarios de motivación para la comunidad por parte de Kleintours han fomentado la identidad y orgullo de los de habitantes de Salinas, resultando en el establecimiento de grupos comunitarios que embellecieron el pueblo, repintando monumentos, creando murales y jardines, entre otras cosas. Ven y admira los frutos de nuestro trabajo en conjunto

Admira los paisajes desde el tren

Los coloridos murales de Salinas

Un ferrocarril de otro tiempo


LA AVENIDA DE LOS VOLCANES Conos de nieve como una corona de diamantes, Chimborazo, El Altar, Antisana, Cayambe, Illinizas, Tungurahua y el glorioso Cotopaxi, por nombrar quizás los más emblemáticos de los volcanes ecuatorianos, son todos destinos apreciados por montañistas del mundo entero que se elevan más allá de los 5000 metros (16.000 pies) sobre el nivel del mar y le brindan tanto a grandes ciudades como a los pueblos pequeños de la sierra, paisajes de un esplendor inigualable. Un paisaje lleno de colores vibrantes tomados de la belleza de la naturaleza, campos de maíz, un mosaico de colores, plantas nativas, animales únicos. La gente viste ponchos coloridos y sombreros típicos, no dejan de fomentar sus vidas pastoriles. En Ecuador uno puede visitar comunidades indígenas que continúan hablando sus idiomas nativos, profesando su cosmovisión antigua y respetando sus tradiciones milenarias en pueblos mágicos como Saquisilí, Pujilí, Baños, Salcedo, Riobamba y Alausí. Los colores del Ecuador están representados por más de 13 idiomas diferentes y más de cuarenta grupos étnicos se enorgullecen de sus costumbres ancestrales. Una diversidad humana tal en lo que representa menos de la tercera parte de la población de España da testimonio de las complejidades extremas que hacen del Ecuador lo que es.

Quilotoa, lago y cráter

El cóndor, ave nacional

Uno de los volcán activos del Ecuador, El Tungurahua


GUAYAQUIL

&

LA

COSTA

La ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil es moderna y festiva, situada en el corazón del trópico y poblada de gente cálida y acogedora. Su carácter abierto, siempre en busca de estar a la vanguardia de las últimas tendencias, ha conllevado la remodelación completa del malecón tradicional (conocido hoy como el Malecón 2000). Esto y la reciente restauración de Barrio Las Peñas, sitio de asentamiento original de la ciudad, han devuelto la vida ciudadana al puerto y son lugares frecuentados a toda hora con bares, restaurantes, tiendas, museos, jardines y magníficas vistas del poderoso río Guayas y su lento viaje hacia el mar. DESCUBRE LOS ENCANTOS DE LA COSTA ECUATORIANA

CUENCA

Las playas de Ecuador poseen aún esa belleza de algo que ha sido ignorado durante siglos. Aunque los artefactos de cerámica precolombina descubiertos aquí son los más antiguos de las Américas, los pequeños pueblos pesqueros y ensenadas escondidas dispersas a lo largo de la costa ecuatoriana, parecen no haber sido tocadas por el tiempo. Esta tierra, imbuida en el aroma del Palo Santo, donde langosta fresca puede pescarse y servirse en menos de una hora y extensiones impresionantes de arena enfrentan las olas del forzudo Pacífico, hace que cualquier visitante se sienta especial, como si fuera el primero en desembarcar.

Considerada por muchos como la ciudad más bella del país, Cuenca es el punto de encuentro de cuatro preciosos caudales andinos, con un centro colonial reconocido como Patrimonio de la Humanidad por derecho propio. Una raza dedicada y talentosa en una serie de especialidades como el tejido y la orfebrería fina, son los anfitriones de esta hospitalaria ciudad, quienes con orgullo te mostrarán sus encantos, sus plazas coloniales, acogedores cafés con vista al río, mercados de flores coloridas e iglesias históricas.

Admira su arquitectura colonial

«Cholas cuencanas» con sombreros de paja toquilla

Ingapirca, complejo incásico

Barrio Las Peñas de Guayaquil

Al son de la marimba

Bahía, en la Ruta del Sol


ECUADOR&

PERU

Nuestro pequeño Ecuador se complementa perfectamente con la inmensidad de Perú, sus paisajes interminables y su patrimonio cultural de profundo legado incaico. Combinar estos países no sólo tiene sentido logístico, sino que junta las piezas de un rompecabezas fascinante. Kleintours se asocia con operadores locales del más alto nivel para garantizar el viaje ideal. La ciudad de Cuzco refleja las disparidades entre el Viejo y el Nuevo Mundo con restos de antiguos templos precolombinos y calles y plazas de un especial sabor colonial. Otras ciudades como Trujillo, Chiclayo, la “ciudad blanca” de Arequipa y Lima, la capital, son sitios de gran interés arqueológico y cultural, mientras que la ciudad desértica de Nazca te sorprenderá por su misterioso arte terrestre sólo apreciable desde el cielo.

AMAZONIA LOS TESOROS DE LA SELVA NO PODRÍAN ESTAR MÁS CERCA... En tan sólo 3 horas desde la capital puedes estar flotando en silencio por las tranquilas aguas de un arroyo selvático, bajo la sombra de una cuidadosa organización coral de innumerables criaturas, sumergiéndote en el jardín botánico más grande del planeta. Descubre el sotobosque y su infinita actividad o trasládate a través de los árboles por un puente de dosel para estar cara a cara con monos, guacamayos y otros arborícolas. La Amazonía ecuatoriana es un deleite para los sentidos, desde la frescura de su brisa a la transparencia de sus colores, desde la convergencia de sus sonidos al tacto de sus espíritus, la experiencia trasciende el entendimiento humano.

Excursión para sentirse uno con la naturaleza

La aventura del «rafting»

Una visita a Perú no estaría completa sin una escala en la Reserva Marina de Paracas, Puerto Maldonado, ciudad fronteriza para excursiones a la selva amazónica, o el fascinante Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, situado a 3800 metros sobre el mar, del cual surgieron los primeros Incas. Las ruinas de Machu Picchu, quizás el monumento más visitado del Perú, son consideradas una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo. A horcajadas sobre una cadena de lomas y barrancos en el corazón del antiguo imperio, las ruinas de La Ciudad Perdida celebran una mística de atractivo universal, donde la comunión con el pasado y sus espíritus te impactará profundamente. La legendaria Amazonía

Machu Picchu, 100 años desde su descubrimiento

Sabores tradicionales de Perú

Casa de Pizarro en Lima, Palacio de Gobierno


PLANIFICADOR DE VIAJES ALTITUD PROMEDIO: 0 METROS

ALTITUD PROMEDIO: 0 METROS

TEMPERATURA PROMEDIO: 25ºC

TEMPERATURA PROMEDIO: 25ºC

GALAPAGOS

ALTITUD PROMEDIO: 200-1000 METROS

ALTITUD PROMEDIO: 2000-2800 METROS TEMPERATURA PROMEDIO: 16ºC

COSTA

TEMPERATURA PROMEDIO: 26ºC

ANDES

2 Hs.

AMAZONIA

½ H. ½ H.

2H 2 Hs .

TD

TD

2 Hs.

2H

Bahía de Caráquez

1N

TD

1 H. 2 Hs.

Comunidad Karanki 2N

3N

3N

s.

s.

4N

½ H. TD

2 Hs.

1N

3 Hs. ½ H.

TD

Parque Nacional TD

1 H. 2 Hs. TD

Parque Nacional

Isla de la Plata Parque Nacional

1½ Hs.

2½ Hs.

½ H.

4 Hs. Ruta del Chaski Mercados Indígenas TD TD

½ H. Destinos

Proyecto Comunitario

1 H.

Reserva Natural

Lugares Arqueológicos

2 Hs.

Aeropuerto Internacional

4 Hs.

Naríz del Diablo

Principales destinos

2 Hs.

Monumento Mitad del Mundo Volcán

4 Hs.

Complementarios Parque Nacional

Opcionales

Lodge de la Amazonía

½ H.

Medio día Todo el Día

Río / Laguna

TD

Duración del viaje

Cascada

2 Hs. Parque Nacional

1 H.

Aguas Termales

Noche Tren Carretera

Avión

Tren

Ruta de agua


Brochure Spanish 2012