Issuu on Google+

Google Drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1 Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 5 GB.

Google Drive Web

Inicia sesión en drive.google.com para acceder a Google Drive en la Web desde cualquier ordenador. Visita drive.google.com Nueva ventana para ver tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones, así como cualquier archivo y carpeta que hayas subido y sincronizado. Si sueles acumular muchísimos archivos digitales, o si quieres manejar tu unidad de Google Drive en la Web de forma más eficiente, a continuación te describiremos algunas vistas y métodos de búsqueda que probablemente te interese conocer:


Varios puntos de vista Controla la vista desde la barra de navegación de la izquierda: Mi unidad: todo el contenido de tu unidad de Google Drive en la Web que quieres sincronizar con otros dispositivos que tengan instalada la aplicación de Google Drive. Se incluye automáticamente todo lo que hayas creado, subido o sincronizado. Compartido conmigo: archivos que otras personas han compartido contigo. Destacados: archivos y carpetas que has marcado como destacados. Actividad: todo el contenido de tu unidad de Google Drive, ordenado según la fecha de actualización más reciente. Reciente: todos los elementos que has visualizado o editado recientemente, ordenados según la fecha de la actualización más reciente.


Métodos de búsqueda Encuentra lo que estás buscando de forma rápida y sencilla mediante la búsqueda, organización y vista previa de elementos:

-

Busca por título, tipo y otros filtros en el cuadro de búsqueda de la parte superior de la pantalla. Ordena tu unidad por título, fecha de modificación, espacio de almacenamiento utilizado y muchos otros filtros. Accede a una vista previa de un archivo o una carpeta antes de abrir el elemento, desplazando el cursor por el título.

¡A sincronizar! Ahora que ya dominas Google Drive en la Web, echa un vistazo a Google Drive para tu Mac o PC. Se trata de una aplicación que te permite sincronizar todo el contenido de Mi unidad con el resto de tus dispositivos.

¿Vienes de Google Docs? Cuando actualices Google Docs a Google Drive, podrás seguir compartiendo contenido y colaborar en él o ver todo el contenido de la lista de documentos. Pero de momento, después de instalar Google Drive para tu Mac o PC (o la aplicación móvil), también puedes aprovechar las ventajas de Google Drive en todos los dispositivos que ya utilizas. En otras palabras, podrás acceder a todos los elementos de Mi unidad online y sincronizarlos con la carpeta de Google Drive en tu ordenador.


Google Drive en tu Ordenador Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. El procedimiento es el siguiente: 1) Accede a Google Drive en la Web desde drive.google.com. 2) Instala Google Drive en tu ordenador o en tu dispositivo móvil. 3) Introduce tus archivos en Google Drive. Está justo en tu dispositivo. Ahora tus archivos van siempre contigo. Si cambias un archivo en la Web, en el ordenador o en tu dispositivo móvil, se actualiza en todos los dispositivos donde hayas instalado Google Drive. Comparte, colabora o trabaja en solitario: tus archivos, tu decisión.

Almacena los primeros 15 GB de tu contenido gratis. Cuando tu Google Drive aumente de volumen, obtén otros 25 GB (o más) de espacio desde 2,49 USD al mes.


Accede a todo el contenido de Google Drive desde todos tus dispositivos. Siempre puedes encontrar los archivos en drive.google.com, pero también puedes disponer de ellos directamente desde el ordenador, desde el Smartphone y desde el Tablet. Instala Google Drive en varios dispositivos y deja que la aplicación se encargue de convertirlos en uno solo. Incluso puedes obtener tus archivos cuando estés sin conexión.

Mantén tus archivos sincronizados. Solo tienes que acceder a la Web, el proceso es bastante automático . Cada vez que tu dispositivo accede a Internet, se registra en Google Drive. Esto garantiza que los archivos y las carpetas estén siempre actualizados. Si cambias algo en un dispositivo, se cambia en todos.

Deja de enviar archivos adjuntos por correo electrónico. Empieza a compartir. Google Drive te permite seleccionar exactamente quién (amigos, familia, colegas) tiene acceso a tus archivos. Ya no necesitas adjuntar archivos en mensajes de correo. Simplemente comparte los archivos, las carpetas o los documentos de Google Docs desde cualquier dispositivo.

Colaboraciones ¿Colaboras con otras personas en documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs? Google Drive te permite continuar creando, accediendo y colaborando sin tener que gestionar distintas versiones de un mismo archivo.


Google drive