Issuu on Google+

Web 3.0

Integrantes:

Nº De lista

Cargo

Claudia Delgado

10

Coordinadora

Gerald Valdés

41

Encargado de Informática

Araceli Santana

36

Secretaria

Kathya Morales

21

Tesorera

Ignacio Castillo

9

Diseñador

Profesor: Larrys Redlich Curso: 8°C

Índice


- Introducción - Web 3.0 - Características - Inteligencia Artificial - Bases de datos - Evolución al 3D - Referencias - Bibliografia - Anexos - Conclusión

Introducción Bueno en nuestro grupo ‘’Tecnológicos On fire’’ Vamos a presentar la ‘’Web 3.0’’. Como podrán ver el Internet cada día nos enseña algo nuevo y diariamente sus contenidos se actualizan. Y uno de sus componentes mas usados son las paginas web. Las paginas web han ido evolucionando a través del tiempo, cada vez le añaden mas características, funciones, ayuda y muchas herramientas para que podamos trabajar fácilmente.


Web 3.0 La tecnología de la pagina ‘’Web 3.0’’ es un programa inteligente que utiliza muchos datos que se han implementado en muchas compañias para conseguir una manipulación de datos muchos mas eficientes. En los últimos años ha habido un mayor enfoque en trasladar esta ‘’Nueva tecnología’’ al publico en general. Y como se puede ver tiene herramientas mas sofisticadas que las anteriores actualizaciones.


- Como se puede ver en la imagen señalada anteriormente se menciona la web 1.0 que fue la primera web y por lo tanto sus datos, su almacenamiento y sus herramientas eran muy básicas y como la gente no manejaba muy bien este tema les era un poco difícil utilizarlo. - Luego viene la web 2.0 que es una actualización de la versión señalada anteriormente, y como pueden ver en la imagen tiene herramientas mucho mas complicadas y sofisticadas que las mencionadas anteriormente.

Características La Web 3.0 tiene diversas características en la cual podemos encontrar: - Las innovaciones - Las Bases de datos - Inteligencia artificial - Evolución al 3D Todas estas características cumplen una función por ejemplo: La Inteligencia Artificial es un camino evolutivo de la web 3.0, Algunos científicos lo ven como una vision inalcanzable. Sin embargo diversas compañas importantes como IBM (International Business Machines)


y Google están implementando nuevas tecnologías que añaden información sorprendente. Existe también un debate sobre si la fuerza conductora de la ‘’Web 3.0 serán los sistemas inteligentes o si la inteligencia vendrá de otra manera.

Y como se puede ver en la imagen anterior la web 3.0 También se puede ver desde los celulares ya que gracias a su tecnología avanzada no es necesario andar cargando un computador personal.

Inteligencia Artificial La web 3.0 ha sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la Inteligencia Artificial. La inteligencia artificial nos es de gran ayuda cuando lo necesitamos ya que te explica paso por paso las correspondientes acciones que debes realizar para cumplir lo esperado satisfactoriamente.


Esa imagen representa a La Inteligencia artificial qué es como un tipo de ayuda o guia.

Base de datos El primer paso hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la "Data Web", ya que los formatos en que se publica la información en Internet son dispares, como XML, RDF y microformatos; el reciente crecimiento de la tecnología SPARQL, permite un lenguaje estandarizado y API para la búsqueda a través de bases de datos en la red. La "Data Web" permite un nuevo nivel de integración de datos y aplicación inter-operable, haciendo los datos tan accesibles y enlazables como las páginas web. La "Data Web" es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”. En la fase “Data Web”, el objetivo es principalmente hacer que los datos estructurados sean accesibles utilizando RDF. El escenario de la "Web Semántica" ampliará su alcance en tanto que los datos estructurados e incluso, lo que tradicionalmente se ha denominado contenido semi-estructurado (como paginas web , documentos, etc.), esté disponible en los formatos semánticos de RDF y OWL.


Evolución al 3D Otro posible camino para la Web 3.0 es la dirección hacia la Vision en 3D, liderada por el Web 3D Consortium. Esto implicaría la transformación de la Web en una serie de espacios 3D, llevando más lejos el concepto propuesto por La compañia Second Life, Esto podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar. Ya hoy en día vemos que se realizan películas en 3D para el cine, que van sustituyendo al sistema 2D.


Bibliografia bueno extraje la informaci贸n de las siguientes paginas web:

http://es.wikipedia.org

http://web30websemantica.comuf.com


http://www.bcn.cl

Anexos http://www.youtube.com/watch?v=9q4qwLknKag&feature=related

Este es un Robot llamado ‘’Female Android Geminoid F’’, fue creado en Osaka Por un Japones llamado Hiroshi Ishiguro y gracias a su creación la industria de los robots ha crecido y avanzado mucho ya que como se puede ver en las imagenes los androides son idénticos a la persona original.

Hiroshi Ishiguro

El profesor Hiroshi Ishiguro es el director del Laboratorio de Robótica Inteligente, parte del Departamento de Sistemas de Innovación en la Escuela de Graduados en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Osaka, Japón. Un avance notable del laboratorio es el Android, un robot humanoide con apariencia real y el comportamiento visible,


como los movimientos faciales.

Conclusión Bueno como conclusión podemos destacar que gracias a este trabajo, pudimos centrarnos en la “Web 3.0”, que nos demuestra las diferentes formas para utilizarla, Sus partes, Sus Principales Características, Base de Datos, entre otras cosas mas. Gracias a la disposición de la mayor parte los integrantes, pudimos profundizar mucho mas sobre el tema, y gracias a la entrega y ayuda que nos brindo el profesor Larrys Redlich, pudimos realizar este trabajo sin mayores dificultades.


2012 8C Tecnológicos on Fire informe web 3.0